lunes, mayo 25, 2015, 11:24 am

Cuba

Berta Soler: “Esto es terrorismo de Estado”

Manifestó que las Damas de Blanco fueron empujadas, golpeadas con cintos, y amenazadas de muerte

Fotografía de archivo de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.
Fotografía de archivo de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.
La representante de las Damas de Blanco Berta Soler calificó de “terrorismo de Estado” las medidas represivas que puso en práctica el gobierno cubano este fin de semana, para impedir que las opositoras asistieran a la misa dominical en varias provincias.

Más de treinta mujeres del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, fueron detenidas “por poco tiempo”, pero “fueron empujadas, golpeadas con cintos, y la seguridad del Estado sacó pistolas, les apuntó y les dijo que les iban a disparar”, señaló a Radio Martí.

Soler dijo que la mayoría de las detenciones ocurrieron en Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Pinar del Río.

“Lo más importante es que aunque las fuerzas represivas, aunque la seguridad del Estado trate de impedir que las Damas de Blanco estén los domingos en la misa habrá (mujeres), siempre, aunque sea una en cualquier parroquia, que Cristo la va a escuchar, pidiendo, abogando por la libertad de los presos políticos, por el respeto a los derechos humanos”, añadió Soler.

Berta Soler
Berta Soleri
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Las Damas de Blanco, Milagros Leyva Ramírez, Vivian Peña y Annia Alegre Pécora fueron detenidas el viernes en la carretera que va hasta el Santuario del Cobre en Santiago de Cuba, y sometidas a malos tratos por los cuerpos represivos del régimen cubano.
 
Las mujeres fueron abandonadas a altas horas de la noche del viernes cerca del litoral santiaguero, como nos dijo Annia Alegre.

Annia Alegre Pécora
Annia Alegre Pécora i
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: navi De:: españa
enero 20, 2013 16:59
Represión y hostigamiento, para luego pasar a la desaparición, porque esos siempre han sido los métodos usados por las dictaduras en su fase final,y como todos sabemos esta al puro estilo de los Castro muy original en su versión pero copia al final de todo ya se le agota su tiempo, a lo que se niegan rotunda mente sus herederos y adoctrinados seguidores chupadores de toda la riqueza del pueblo,por esto y por todo lo acontecido anteriormente es que siempre e dicho que las armas al final tienen que ser empuñadas y si no lo creen muchos de moles tiempo al tiempo y se vera la respuesta.

por:: Jordi Serrat De:: España
enero 20, 2013 19:04
Que no Berta Soler que ese tal Cristo ni te puede ni va a oír, los problemas vuestros, los tenéis que resolver vosotros, no hay una entrevista o intervención que esta mujer no nombre con fanatismo loco a dios.. Berta no puedo entender que estés en contra de un tirano como castro y critiques y defiendas con vehemencia los derechos humanos, te recuerdo que ese dios que tu tanto nombras es peor tirano que Fidel o Raul, pues también todo el que este en su contra, to eliminara y es un blasfemo un, enreje un pecador etc. etc. sin dejar de mencionarte los miles de asesinatos de la inquisición de mujeres y niños. vamos Bertica que vas de palo, si la oposición ganara cosa que seria fantástica pero casi imposible, creo que tu todo el que no sea creyente de tu dios lo apartaras, despierta de una vez estamos en el siglo 21, lucha por tus medios y deja de criticar a alguien que exactamente o peor de quien tu adoras con loco fanatismo, es un consejo lo tomas o lo dejas yo que tu lo pensaria ¿que opinasssssss?
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video EEUU y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y Cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martinoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte