viernes, marzo 06, 2015, 2:28 am

Estados Unidos

Dimiten tres funcionarios de Departamento de Estado

Las renuncias están relacionadas con denuncias de fallas de la seguridad en Bengasi, Libia

Fotografía de archivo de Eric Boswell.
Fotografía de archivo de Eric Boswell.
Tres funcionarios del Departamento de Estados Unidos dimitieron este miércoles como consecuencia del informe independiente que reveló ayer deficiencias de seguridad tras el asalto al consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia), en el que murió el embajador Chris Stevens el pasado 11 de septiembre.
     
Los funcionarios son Eric Boswell, secretario asistente para la Seguridad Diplomática y jefe de seguridad de las legaciones diplomáticas; y Charlene Lamb, secretaria adjunta responsable de la seguridad en las embajadas estadounidense, indicaron fuentes oficiales a la cadena CNN.
     
La agencia AFP dijo que la tercera persona trabajaba para la Oficina para Asuntos de Oriente Próximo del Departamento de Estado y aún no ha sido identificada.
     
El almirante retirado Michael Mullen, un exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y el exdiplomático Thomas Pickering, autores de la investigación independiente encargada por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, comparecieron hoy brevemente en la rueda de prensa en el Departamento de Estado.
     
Pickering señaló que el informe detectó "fallos sistémicos y deficiencias tanto en liderazgo como en la gestión" por parte de los órganos de seguridad del Departamento de Estado, pero eludió confirmar las dimisiones de los funcionarios.
     
Asimismo, Pickering explicó que debido, al carácter "temporal" del edificio del consulado en Bengasi, "la misión estaba gravemente escasa de recursos en relación al necesario equipo de seguridad requerido".
     
Mullen y Pickering acudieron previamente hoy al Congreso para responder a puerta cerrada a preguntas sobre el informe y este jueves comparecerán ante los legisladores dos funcionarios de alto rango del Departamento de Estado, William Burns y Thomas Nides.
     
Clinton, que tenía previsto asistir, se encuentra en su casa recuperándose de un desmayo y una caída la semana pasada que le ocasionaron una contusión en la cabeza.
     
El documento llega a la conclusión de que los servicios de inteligencia estadounidenses no disponían antes del ataque de "ninguna información inmediata y específica" sobre una amenaza terrorista contra el consulado.
     
En dos cartas enviadas el martes a las Comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y del Senado -que conforman el Congreso de Estados Unidos- Clinton escribe que acepta "cada una" de las 29 recomendaciones formuladas por el ARB.
     
El Departamento de Estado difundió públicamente en la tarde de este martes la parte "no confidencial" del informe de la ARB y los correos de Clinton a las Comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza en FIU conferencia de estudios cubanosi
X
febrero 26, 2015
En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Comienza en FIU conferencia de estudios cubanos

En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Barack Obama visita Miami

El Presidente de Estados Unidos viajó hoy al sur de la Florida para asistir a un encuentro en el que presentó sus objetivos en materia de inmigración. Gina Barroso informa.
Video

Video Marco Rubio presenta su nuevo libro

El Centro Literario del Miami Dade College presentó el nuevo libro "El sueño americano" del senador Marco Rubio. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video ¿Qué productos podrán exportar los cuentapropistas cubanos a Estados Unidos?

El permiso para exportar productos cubanos se propone incentivar la empresa privada en la isla. Este reportaje muestra la lista de artículos exportables.
Video

Video Funcionario de la Casa Blanca se reúne con Alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha sido centro de atención en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Gricel González informa.

Otros artículos

Parlamento de Paraguay pide "liberación de los presos políticos" en Venezuela

La aprobación de la resolución coincide con el segundo aniversario de la muerte de Hugo Chávez, presidente de Venezuela desde 1999 hasta 2013.
Más

Video Diálogo UE-Cuba concluye con avances pero sin acuerdos

Ambas partes “ratificaron la voluntad” de continuar el proceso negociador en una próxima ronda, a celebrarse en Bruselas durante el próximo verano, en fecha que se acordará por los canales diplomáticos.
Más

Audio Mandan a celda de aislamiento a activista que padece esquizofrenia

"Él va a estar 15 días más en la celda trancado, sin derecho a teléfono, sin comida y se va a mantener sin medicamento ninguno, pero no me quieren dar explicación ninguna", dijo la esposa.
Más

Cámara de Comercio de Tampa quiere consulado cubano

El presidente de la Cámara, Bob Rohrlack, dijo que ellos piensan diferente a Miami y aseguró que, después de 50 años de aislar a Cuba sin resultados, es hora de cambiar.
Más

Bancos de Florida miran con prevención posibles negocios con Cuba

Hay temores en los financieros estadounidenses ante un país que ha sido una jurisdicción desconocida con restricciones absolutas en relación con cuentas y transacciones bancarias.
Más

Otros 31 cubanos retenidos hoy en Honduras

La retención fue realizada mediante acciones operativas en el sector antes mencionado y por ingresar de forma irregular al territorio nacional, informó el diario "Proceso Digital".
Más