lunes, abril 27, 2015, 6:14 pm

Estados Unidos

Dimiten tres funcionarios de Departamento de Estado

Las renuncias están relacionadas con denuncias de fallas de la seguridad en Bengasi, Libia

Fotografía de archivo de Eric Boswell.
Fotografía de archivo de Eric Boswell.
Tres funcionarios del Departamento de Estados Unidos dimitieron este miércoles como consecuencia del informe independiente que reveló ayer deficiencias de seguridad tras el asalto al consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia), en el que murió el embajador Chris Stevens el pasado 11 de septiembre.
     
Los funcionarios son Eric Boswell, secretario asistente para la Seguridad Diplomática y jefe de seguridad de las legaciones diplomáticas; y Charlene Lamb, secretaria adjunta responsable de la seguridad en las embajadas estadounidense, indicaron fuentes oficiales a la cadena CNN.
     
La agencia AFP dijo que la tercera persona trabajaba para la Oficina para Asuntos de Oriente Próximo del Departamento de Estado y aún no ha sido identificada.
     
El almirante retirado Michael Mullen, un exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y el exdiplomático Thomas Pickering, autores de la investigación independiente encargada por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, comparecieron hoy brevemente en la rueda de prensa en el Departamento de Estado.
     
Pickering señaló que el informe detectó "fallos sistémicos y deficiencias tanto en liderazgo como en la gestión" por parte de los órganos de seguridad del Departamento de Estado, pero eludió confirmar las dimisiones de los funcionarios.
     
Asimismo, Pickering explicó que debido, al carácter "temporal" del edificio del consulado en Bengasi, "la misión estaba gravemente escasa de recursos en relación al necesario equipo de seguridad requerido".
     
Mullen y Pickering acudieron previamente hoy al Congreso para responder a puerta cerrada a preguntas sobre el informe y este jueves comparecerán ante los legisladores dos funcionarios de alto rango del Departamento de Estado, William Burns y Thomas Nides.
     
Clinton, que tenía previsto asistir, se encuentra en su casa recuperándose de un desmayo y una caída la semana pasada que le ocasionaron una contusión en la cabeza.
     
El documento llega a la conclusión de que los servicios de inteligencia estadounidenses no disponían antes del ataque de "ninguna información inmediata y específica" sobre una amenaza terrorista contra el consulado.
     
En dos cartas enviadas el martes a las Comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y del Senado -que conforman el Congreso de Estados Unidos- Clinton escribe que acepta "cada una" de las 29 recomendaciones formuladas por el ARB.
     
El Departamento de Estado difundió públicamente en la tarde de este martes la parte "no confidencial" del informe de la ARB y los correos de Clinton a las Comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cubai
X
abril 22, 2015
El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cuba

El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.

Otros artículos

¿Es cierto que Castro envió a Ernesto Guevara a morir en Bolivia?

Presentan en Buenos Aires investigación sobre un ángulo de la guerrilla comunista organizada en Cuba que los biógrafos han tocado ligeramente.
Más

Cuestionan gestión de Santos con las FARC

"Las conversaciones, que ahora se encuentran en su cuarto año, han polarizado un país que solía estar unido contra los rebeldes", escribe Mary Anastasia O'Grady en "The Wall Street Journal".
Más

Fotogalería EEUU envía ayuda de $10 millones a Nepal

El sismo en Nepal provocó 4.010 muertos, anunció el lunes la agencia nepalí encargada de la gestión de catástrofes.
Más

PDVSA: Caen ingresos, producción y exportaciones en 2014

En el primer cuatrimestre de 2015, el crudo venezolano se cotiza a un precio alrededor de $45 por barril, lo que ha reducido drásticamente los ingresos del Gobierno venezolano.
Más

En el 2020 Ucrania lista para pedir ingreso en la UE

"La actual cumbre tiene lugar en la nueva Ucrania después de la revolución que dio un giro al desarrollo de Ucrania hacia el lado europeo", declaró Poroshenko.
Más

Cuba: miles de reclamaciones por expropiación a estadounidenses esperan respuesta

La mayoría fueron hechas por corporaciones, pero la Comisión de Liquidación de Reclamaciones Extranjeras del Gobierno de EEUU aprobó un mayor por ciento de las provenientes de familias e individuos.
Más