miércoles, julio 23, 2014, 7:54 am

El Mundo

Benedicto XVI pide "recen por mí" y por el próximo Papa

"Puedo imaginar que tomemos pasos hacia la elección de un Papa negro, un Papa africano o uno latinoamericano"

El Papa Benedicto XVI.
El Papa Benedicto XVI.
El Papa Benedicto XVI pidió a los fieles que recen por él y por el próximo pontífice, al dirigirse a la multitud congregada en la Plaza de San Pedro este domingo en una de sus últimas apariciones públicas antes de convertirse en el primer líder católico en renunciar en siglos.
      
La multitud coreaba "larga vida al Papa", ondeando carteles y aplaudiendo varias veces mientras Benedicto XVI hablaba desde su ventana. El pontífice de 85 años, que renunciará el 28 de febrero, les agradeció en varios idiomas.
      
En declaraciones en español, dijo a los más de 50.000 fieles que según el Vaticano estaban congregados el domingo: "Os suplico que continuéis rezando por mí y por el próximo Papa".
      
No estaba claro por qué el Papa escogió el español para hacer esta referencia específica a su próxima renuncia en su alocución del domingo.
      
Una serie de cardenales han dicho que estarían abiertos a la elección de un Papa del mundo en desarrollo, ya sea de América Latina, Africa o Asia, en contraposición a un nuevo líder de los católicos provenientes de Europa, donde la Iglesia afronta una crisis y está cada vez más polarizada.
      
"Puedo imaginar que tomemos pasos hacia la elección de un Papa negro, un Papa africano o uno latinoamericano. Puedo imaginármelo", dijo el cardenal suizo Kurt Koch, un cercano asesor de Benedicto XVI.
      
Tras su discurso, el Papa acudió al Palacio Apostólico del Vaticano para iniciar un retiro espiritual de una semana - programado previamente - y no hará apariciones públicas hasta el próximo domingo.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Juan Daniel De:: Costa Rica
febrero 19, 2013 10:34
todos los detalles del próximo papa en elverdaderofindelmundo.blogspot.com

Libertad de Prensa