sábado, agosto 02, 2014, 12:31 am

Deportes

Queda vacante la entrada al Salón de la Fama 2013

Se trata de la octava ocasión que la BBWAA (las iniciales en inglés de la Asociación de Cronistas) no elige a nadie.

 National Baseball Hall of Fame in Cooperstown, New York.
National Baseball Hall of Fame in Cooperstown, New York.
Agencias
Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa, tres luminarias manchadas por el estigma de los esteroides, fueron ignorados para ingresar al Salón de la Fama dentro de una votación que por segunda vez en cuatro décadas no produjo a un nuevo integrante en el templo de los inmortales del béisbol.

Bonds recibió apenas el 36,2% de los votos; Clemens sacó 37,6% y el dominicano Sosa obtuvo 12,5%, según el resultado divulgado el miércoles por el Salón y la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Los tres figuraron por primera vez en la papeleta, pero tendrán 14 años adicionales para lograr el ingreso a Cooperstown.

Craig Biggio, ocupante del vigésimo puesto en la lista histórica de hits con 3.060, fue el más votado de los 37 candidatos al conseguir un 68,2% de las 569 papeletas contabilizadas. Se quedó corto por 39 votos del 75% mínimo necesario.

Dentro de los jugadores que debutaron en la papeleta, Mike Piazza obtuvo el mayor número de adhesiones con 57,8%, seguido por Curt Schilling con 38,8%.

Entre los que repetían, Jack Morris fue el mejor con 67,7%. Morris aparecerá por última vez en la papeleta el año próximo, en el que Greg Maddux, Tom Glavine, Mike Mussina y Frank Thomas harán su estreno.

Mark McGwire, con 16.9%, y Rafael Palmeiro, con 8.8%, lograron sumar votos suficientes para seguir bajo consideración. Ambos toleteros han sido rechazados debido a su vinculación con los escándalos de dopaje.

El puertorriqueño Edgar Martínez obtuvo. un 35.9% para mantenerse vigente. Pero los boricuas Bernie Williams (3,3) y Sandy Alomar Jr. (2,8) y el dominicano Julio Franco (1,1) quedaron fuera. Los dominicanos Roberto Hernández y José Mesa no recibieron ningún voto. Williams cumplía su segundo año en la papeleta y los demás lo hicieron por primera vez.

Se trata de la octava ocasión que la BBWAA (las iniciales en inglés de la Asociación de Cronistas) no elige a nadie. Se emitieron cuatro votos menos que el año pasado y se recibieron cinco papeletas en blanco.

"Los estándares para ser elegido al Salón de la Fama han sido muy altos desde que las reglas fueron creadas en 1936", dijo el presidente del Salón, Jeff Idelson. "Comprendemos los desafíos que los votantes afrontan con esta era. El Salón de la Fama siempre ha encomendado el privilegio del voto exclusivo a los periodistas".

Bonds, el único pelotero en ganar el premio al Jugador Más Valioso, es dueño del récord de jonrones en una temporada y primero en la lista histórico. Clemens, el único en ganar el Cy Young en siete oportunidades, figura tercera en la lista histórica de ponches y noveno en victorias.

"Es inimaginable que el mejor jugador de la historia no sea elegido unánimente en el primero año", dijo Jeff Borris, el agente de Bonds.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Invitarán a Cuba a la VII Cumbre de las Américas

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint, dijo que su país invitará a Cuba a asistir a la Cumbre de las Américas del 2015.
Más

Talentos de la Escuela de Ballet Cubana en la Opera House de Sarasota

Con una presentación esta noche en el Opera House de Sarasota, se despiden los cinco estudiantes cubanos de ballet que han asistido a una curso de verano en la Escuela Cubana de Ballet de Sarasota.
Más

Multimedia Celebra el Cardenal Ortega 50 años de ordenación sacerdotal

Jaime Ortega y Alamino fue el primer obispo cubano nombrado por el papa Juan Pablo II, que también lo consagró cardenal en noviembre de 1994, el segundo en la historia de Cuba.
Más

Audio Reaccionan en Miami a exposición de uno de los cinco espías cubanos

Se trata de Antonio Guerrero, quien presentará una muestra de acuarelas y poemas que ha creado a lo largo de los quince años que lleva preso en Estados Unidos.
Más

Audio Cuba: cuando el pescado es pollo

Por la libreta de racionamiento, todos los cubanos deben recibir medio kilo de pescado al mes a precios subsidiados, pero desde hace años les venden "pollo por pescado", un tema frecuente de sátira entre los humoristas.
Más

Obama aborda crisis en Gaza, Ucrania y la frontera

Pide liberación de soldado israelí y critica a Putin por brindar mayor ayuda a separatistas ucranianos.
Más

Santos recibe a Maduro en puerto de Cartagena

Mientras los dos gobernantes hablaban en el Hotel Hilton, en la Plaza de la Paz de Cartagena un grupo de personas protestaba por la presencia en Colombia de Maduro.
Más
Más artículos