viernes, abril 18, 2014, 4:42 pm

Deportes

Queda vacante la entrada al Salón de la Fama 2013

Se trata de la octava ocasión que la BBWAA (las iniciales en inglés de la Asociación de Cronistas) no elige a nadie.

 National Baseball Hall of Fame in Cooperstown, New York.
National Baseball Hall of Fame in Cooperstown, New York.
Tamaño del texto - +
Agencias
Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa, tres luminarias manchadas por el estigma de los esteroides, fueron ignorados para ingresar al Salón de la Fama dentro de una votación que por segunda vez en cuatro décadas no produjo a un nuevo integrante en el templo de los inmortales del béisbol.

Bonds recibió apenas el 36,2% de los votos; Clemens sacó 37,6% y el dominicano Sosa obtuvo 12,5%, según el resultado divulgado el miércoles por el Salón y la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Los tres figuraron por primera vez en la papeleta, pero tendrán 14 años adicionales para lograr el ingreso a Cooperstown.

Craig Biggio, ocupante del vigésimo puesto en la lista histórica de hits con 3.060, fue el más votado de los 37 candidatos al conseguir un 68,2% de las 569 papeletas contabilizadas. Se quedó corto por 39 votos del 75% mínimo necesario.

Dentro de los jugadores que debutaron en la papeleta, Mike Piazza obtuvo el mayor número de adhesiones con 57,8%, seguido por Curt Schilling con 38,8%.

Entre los que repetían, Jack Morris fue el mejor con 67,7%. Morris aparecerá por última vez en la papeleta el año próximo, en el que Greg Maddux, Tom Glavine, Mike Mussina y Frank Thomas harán su estreno.

Mark McGwire, con 16.9%, y Rafael Palmeiro, con 8.8%, lograron sumar votos suficientes para seguir bajo consideración. Ambos toleteros han sido rechazados debido a su vinculación con los escándalos de dopaje.

El puertorriqueño Edgar Martínez obtuvo. un 35.9% para mantenerse vigente. Pero los boricuas Bernie Williams (3,3) y Sandy Alomar Jr. (2,8) y el dominicano Julio Franco (1,1) quedaron fuera. Los dominicanos Roberto Hernández y José Mesa no recibieron ningún voto. Williams cumplía su segundo año en la papeleta y los demás lo hicieron por primera vez.

Se trata de la octava ocasión que la BBWAA (las iniciales en inglés de la Asociación de Cronistas) no elige a nadie. Se emitieron cuatro votos menos que el año pasado y se recibieron cinco papeletas en blanco.

"Los estándares para ser elegido al Salón de la Fama han sido muy altos desde que las reglas fueron creadas en 1936", dijo el presidente del Salón, Jeff Idelson. "Comprendemos los desafíos que los votantes afrontan con esta era. El Salón de la Fama siempre ha encomendado el privilegio del voto exclusivo a los periodistas".

Bonds, el único pelotero en ganar el premio al Jugador Más Valioso, es dueño del récord de jonrones en una temporada y primero en la lista histórico. Clemens, el único en ganar el Cy Young en siete oportunidades, figura tercera en la lista histórica de ponches y noveno en victorias.

"Es inimaginable que el mejor jugador de la historia no sea elegido unánimente en el primero año", dijo Jeff Borris, el agente de Bonds.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Denuncian fraude en elecciones presidenciales de Argelia

El reelecto mandatario Buteflika votó el jueves, en sillas de ruedas, flanqueado por dos de sus hermanos, entre ellos, Said, su consejero especial, y un sobrino.
Más

Las críticas a El Gabo desde Colombia y Aracataca

"El no debió morir en México, debió morir aquí en su pueblo natal... ¿Cómo lo explicó? Prefirió la fama y dejarnos abandonados", dijo Mariby Zapata.
Más

Sismo de 7,2 grados sacude Ciudad de México y suroeste del país

El temblor pudo sentirse con fuerza en el centro de México, incluida la capital, y en zonas del este como Veracruz o del sur como Guerrero, Oaxaca y Chiapas
Más

Artistas cubanos piden formas "no estatales" de producción en radio y TV

La UNEAC señala que la televisión cubana proyecta "una imagen muy lejana a las necesidades culturales, informativas y de distracción de nuestro pueblo".
Más

Capturan a cubanos fugitivos de Centro de Detención para Inmigrantes

Funcionarios de Inmigración de Islas Caimán declararon que los detenidos estaban aparentemente molestos por el tiempo que estaba tomando su repatriación a Cuba.
Más

Video Los prorrusos advierten que no se irán de Ucrania

Hasta tanto dimita el gobierno interino del país, acabando con las esperanzas de avances que trajo un acuerdo diplomático alcanzado en Ginebra.
Más

Juliet Michelena: mapa de una mujer encarcelada

Estuvo 72 horas en paradero desconocido, luego la llevaron a la prisión de Manto Negro y la delvovieron por errores en la documentación. "Ustedes no me dijeron que eran disidentes", dijo el abogado al esposo de Michelena.
Más
Más artículos