lunes, marzo 30, 2015, 10:11 am

Deportes

Pruebas de sangre a los peloteros de las Grandes Ligas

El examen está programado a realizarse a cada jugador sin previo aviso durante los entrenamientos de primavera y -también al azar- en los juegos de pretemporada.

Los jugadores de los Yanquis de Nueva York celebran después de ganar la División Este de la Liga Americana de Béisbol.Los jugadores de los Yanquis de Nueva York celebran después de ganar la División Este de la Liga Americana de Béisbol.
x
Los jugadores de los Yanquis de Nueva York celebran después de ganar la División Este de la Liga Americana de Béisbol.
Los jugadores de los Yanquis de Nueva York celebran después de ganar la División Este de la Liga Americana de Béisbol.
Agencias
Las Grandes Ligas de béisbol y la Asociación de Jugadores acordaron ayer jueves agregar al programa de lucha contra el dopaje pruebas de sangre al azar después de los juegos para encontrar hormonas de crecimiento humano.

El examen está programado a realizarse a cada jugador sin previo aviso durante los entrenamientos de primavera y -también al azar- en los juegos de pretemporada. Las Mayores, que ha estado realizando sin avisar este tipo de prueba a sus jugadores desde julio de 2010, se convertirá en el principal deporte estadounidense sindicalizado en adoptar este tipo de exámenes.

"Los jugadores están decididos a hacer todo lo posible para mejorar continuamente el acuerdo de drogas conjunta de este deporte," dijo Michael Weiner, director ejecutivo de la MLB. "Los jugadores quieren un programa que sea resistente, científicamente exacto, con el respaldo de los más recientes métodos científicos probados y justo. Creo que estos cambios apoyan firmemente los deseos de los jugadores al tiempo que protege sus derechos legales", agregó Weiner.

También se mantendrá registros en las proporciones de T/E (testosterona a epitestosterona) de jugadores para evitar el uso no autorizado de testosterona sintética.
"Este acuerdo aborda cuestiones de drogas crítica y simboliza la vigilancia continua de Grandes Ligas en contra la hormona sintética de crecimiento, testosterona y otras sustancias que mejoran el rendimiento", señaló por su parte Bud Selig, comisionado de las Mayores.

Por otro lado, el director general de WADA (Agencia Mundial Antidopaje), David Howman, acogió con beneplácito las medidas antidopaje ampliadas al béisbol. "Al aceptar pruebas de la hormona de crecimiento humano y la introducción de perfiles longitudinales para testosterona, MLB ha aumentado considerablemente la eficacia de su programa de lucha contra el dopaje y mejorado su valor en términos de disuasión," señaló Howman en un comunicado, agregando que el béisbol "estableció ahora un nuevo estándar a seguir para las otras Ligas profesionales".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Estudiantes de Virginia relatan sus experiencias en Cuba

Estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Virginia visitaron paladares, museos, escuelas y, algunos, vieron a sus familiares.
Más

Soldado de Guardia Nacional de New Jersey a la Base Naval de Guantánamo

Efectivos de la Policía Militar, pertenecientes a la Guardia Nacional de New Jersey, han sido enviados a la Base Naval de Guantánamo para
Más

Negociación nuclear con Irán bloqueada en tres temas

Los tres puntos conflictivos son la duración del acuerdo, el levantamiento de las sanciones de la ONU y el mecanismo de garantía y control.
Más

Un 54 % de cubanoamericanos se oponen a política de Obama hacia Cuba

Los votantes cubanoamericanos ven menos favorable que otros la política hacia Cuba de Obama.
Más

Oposición boliviana quita gobernaciones y alcaldías al MAS

El opositor Luis Revilla fue reelegido como alcalde de La Paz con el 60% del apoyo y la también opositora Soledad Chapetón se impuso en la ciudad de El Alto con un 55,2%, frente a la candidatura oficialista.
Más

Audio Arrestan a Damas de Blanco en zona céntrica de La Habana

Alrededor de una treintena fueron arrestadas cuando mostraron fotografías de presos políticos mientras viajaban en ómnibus luego de la habitual caminata dominical.
Más

Celebrarán en Gran Bretaña foro sobre la historia y el testimonio oral en Cuba

Uno de los puntos a discutir será cómo los historiadores que recopilan testimonios abordan temas delicados en Cuba, y cómo las personas que responden a las preguntas usan códigos para explicarse.
Más
Más artículos