domingo, octubre 26, 2014, 1:10 am

Deportes

Pruebas de sangre a los peloteros de las Grandes Ligas

El examen está programado a realizarse a cada jugador sin previo aviso durante los entrenamientos de primavera y -también al azar- en los juegos de pretemporada.

Los jugadores de los Yanquis de Nueva York celebran después de ganar la División Este de la Liga Americana de Béisbol. Los jugadores de los Yanquis de Nueva York celebran después de ganar la División Este de la Liga Americana de Béisbol.
x
Los jugadores de los Yanquis de Nueva York celebran después de ganar la División Este de la Liga Americana de Béisbol.
Los jugadores de los Yanquis de Nueva York celebran después de ganar la División Este de la Liga Americana de Béisbol.
Agencias
Las Grandes Ligas de béisbol y la Asociación de Jugadores acordaron ayer jueves agregar al programa de lucha contra el dopaje pruebas de sangre al azar después de los juegos para encontrar hormonas de crecimiento humano.

El examen está programado a realizarse a cada jugador sin previo aviso durante los entrenamientos de primavera y -también al azar- en los juegos de pretemporada. Las Mayores, que ha estado realizando sin avisar este tipo de prueba a sus jugadores desde julio de 2010, se convertirá en el principal deporte estadounidense sindicalizado en adoptar este tipo de exámenes.

"Los jugadores están decididos a hacer todo lo posible para mejorar continuamente el acuerdo de drogas conjunta de este deporte," dijo Michael Weiner, director ejecutivo de la MLB. "Los jugadores quieren un programa que sea resistente, científicamente exacto, con el respaldo de los más recientes métodos científicos probados y justo. Creo que estos cambios apoyan firmemente los deseos de los jugadores al tiempo que protege sus derechos legales", agregó Weiner.

También se mantendrá registros en las proporciones de T/E (testosterona a epitestosterona) de jugadores para evitar el uso no autorizado de testosterona sintética.
"Este acuerdo aborda cuestiones de drogas crítica y simboliza la vigilancia continua de Grandes Ligas en contra la hormona sintética de crecimiento, testosterona y otras sustancias que mejoran el rendimiento", señaló por su parte Bud Selig, comisionado de las Mayores.

Por otro lado, el director general de WADA (Agencia Mundial Antidopaje), David Howman, acogió con beneplácito las medidas antidopaje ampliadas al béisbol. "Al aceptar pruebas de la hormona de crecimiento humano y la introducción de perfiles longitudinales para testosterona, MLB ha aumentado considerablemente la eficacia de su programa de lucha contra el dopaje y mejorado su valor en términos de disuasión," señaló Howman en un comunicado, agregando que el béisbol "estableció ahora un nuevo estándar a seguir para las otras Ligas profesionales".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detienen en Honduras a nueve cubanos indocumentados

Los cubanos viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, y Agua Caliente.
Más

Hondureños en extrema pobreza sobreviven con un dólar al día

De los 8.4 millones de habitantes que tiene Honduras, el 22.6% de las personas están en la extrema pobreza y sobreviven con un dólar al día. La tasa cambiaria en ese país oscila entre 20 y 22 lempiras por dólar en la actualidad.
Más

Maduro ordena revisar relaciones con España

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, recibió el miércoles a Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, en un gesto que el gobierno bolivariano ha calificado de "acto inamistoso".
Más

Ahorcada en Irán mujer que mató a su violador

Amnistía Internacional ha condenado la ejecución de Reyhaneh Jabari, calificándola de "nueva mancha en el balance de derechos humanos en Irán" y de "afrenta a la justicia".
Más

Saca a Cuba de su "lista gris" organismo vigilante del lavado de dinero

Según el Grupo de Acción Financiera Internacional, La Habana ya ha establecido el marco legal y regulatorio para rectificar sus deficiencias en la lucha contra esos males.
Más

Muere en México compositora cubana Ela O'Farrill

La autora de "Adiós felicidad" vivió en el exilio gran parte de su vida.
Más

Monopolio estatal de comercio exterior, un gran obstáculo para la economía cubana

El periodista Marc Frank de la agencia Reuters recopiló recomendaciones de una serie de economistas cubanos durante un seminario convocado por el Centro de Estudios de la Economía Cubana.
Más
Más artículos