martes, septiembre 02, 2014, 7:35 am

Deportes

Pruebas de sangre a los peloteros de las Grandes Ligas

El examen está programado a realizarse a cada jugador sin previo aviso durante los entrenamientos de primavera y -también al azar- en los juegos de pretemporada.

Los jugadores de los Yanquis de Nueva York celebran después de ganar la División Este de la Liga Americana de Béisbol. Los jugadores de los Yanquis de Nueva York celebran después de ganar la División Este de la Liga Americana de Béisbol.
x
Los jugadores de los Yanquis de Nueva York celebran después de ganar la División Este de la Liga Americana de Béisbol.
Los jugadores de los Yanquis de Nueva York celebran después de ganar la División Este de la Liga Americana de Béisbol.
Agencias
Las Grandes Ligas de béisbol y la Asociación de Jugadores acordaron ayer jueves agregar al programa de lucha contra el dopaje pruebas de sangre al azar después de los juegos para encontrar hormonas de crecimiento humano.

El examen está programado a realizarse a cada jugador sin previo aviso durante los entrenamientos de primavera y -también al azar- en los juegos de pretemporada. Las Mayores, que ha estado realizando sin avisar este tipo de prueba a sus jugadores desde julio de 2010, se convertirá en el principal deporte estadounidense sindicalizado en adoptar este tipo de exámenes.

"Los jugadores están decididos a hacer todo lo posible para mejorar continuamente el acuerdo de drogas conjunta de este deporte," dijo Michael Weiner, director ejecutivo de la MLB. "Los jugadores quieren un programa que sea resistente, científicamente exacto, con el respaldo de los más recientes métodos científicos probados y justo. Creo que estos cambios apoyan firmemente los deseos de los jugadores al tiempo que protege sus derechos legales", agregó Weiner.

También se mantendrá registros en las proporciones de T/E (testosterona a epitestosterona) de jugadores para evitar el uso no autorizado de testosterona sintética.
"Este acuerdo aborda cuestiones de drogas crítica y simboliza la vigilancia continua de Grandes Ligas en contra la hormona sintética de crecimiento, testosterona y otras sustancias que mejoran el rendimiento", señaló por su parte Bud Selig, comisionado de las Mayores.

Por otro lado, el director general de WADA (Agencia Mundial Antidopaje), David Howman, acogió con beneplácito las medidas antidopaje ampliadas al béisbol. "Al aceptar pruebas de la hormona de crecimiento humano y la introducción de perfiles longitudinales para testosterona, MLB ha aumentado considerablemente la eficacia de su programa de lucha contra el dopaje y mejorado su valor en términos de disuasión," señaló Howman en un comunicado, agregando que el béisbol "estableció ahora un nuevo estándar a seguir para las otras Ligas profesionales".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Guerra fría entre la OTAN y Rusia sobre Ucrania

Los 28 países de la OTAN crearán una fuerza de 4.000 hombres capaz de replicar en 48 horas a cualquier movimiento de tropas rusas en el este de Europa, según The New York Times.
Más

Marinos mexicanos rescatan balsa con 17 cubanos, dos muertos

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido".
Más

Bahamas no confirma ni niega reclusión de militar cubano

Acorde con el informe presentado por Ricardo Quintana de Televisión Martí, el mayor Abrahantes escapó de Cuba en un barco de vela y fue llevado a las Bahamas.
Más

Cameron anuncia más poderes para la Policía contra yihadistas

El primer ministro señaló que apoyar los valores británicos "no es una opción, sino una responsabilidad" para quienes viven en el Reino Unido.
Más

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más

Audio Cuba restringe desde el lunes bienes en equipaje de viajeros

Bienes con un valor de 1.900 millones de dólares fueron ingresados a Cuba en el equipaje de los viajeros en 2013, y el pasajero promedio llevó a la isla mercancías por valor de 3.551 dólares.
Más

Las incógnitas detrás del Intercambio Cultural

El gobierno cubano históricamente ha usado el arte y la cultura como engranaje de control social y como influencia, tanto nacional como internacional.
Más
Más artículos