jueves, septiembre 18, 2014, 7:44 pm

Deportes

Pruebas de sangre a los peloteros de las Grandes Ligas

El examen está programado a realizarse a cada jugador sin previo aviso durante los entrenamientos de primavera y -también al azar- en los juegos de pretemporada.

Los jugadores de los Yanquis de Nueva York celebran después de ganar la División Este de la Liga Americana de Béisbol. Los jugadores de los Yanquis de Nueva York celebran después de ganar la División Este de la Liga Americana de Béisbol.
x
Los jugadores de los Yanquis de Nueva York celebran después de ganar la División Este de la Liga Americana de Béisbol.
Los jugadores de los Yanquis de Nueva York celebran después de ganar la División Este de la Liga Americana de Béisbol.
Agencias
Las Grandes Ligas de béisbol y la Asociación de Jugadores acordaron ayer jueves agregar al programa de lucha contra el dopaje pruebas de sangre al azar después de los juegos para encontrar hormonas de crecimiento humano.

El examen está programado a realizarse a cada jugador sin previo aviso durante los entrenamientos de primavera y -también al azar- en los juegos de pretemporada. Las Mayores, que ha estado realizando sin avisar este tipo de prueba a sus jugadores desde julio de 2010, se convertirá en el principal deporte estadounidense sindicalizado en adoptar este tipo de exámenes.

"Los jugadores están decididos a hacer todo lo posible para mejorar continuamente el acuerdo de drogas conjunta de este deporte," dijo Michael Weiner, director ejecutivo de la MLB. "Los jugadores quieren un programa que sea resistente, científicamente exacto, con el respaldo de los más recientes métodos científicos probados y justo. Creo que estos cambios apoyan firmemente los deseos de los jugadores al tiempo que protege sus derechos legales", agregó Weiner.

También se mantendrá registros en las proporciones de T/E (testosterona a epitestosterona) de jugadores para evitar el uso no autorizado de testosterona sintética.
"Este acuerdo aborda cuestiones de drogas crítica y simboliza la vigilancia continua de Grandes Ligas en contra la hormona sintética de crecimiento, testosterona y otras sustancias que mejoran el rendimiento", señaló por su parte Bud Selig, comisionado de las Mayores.

Por otro lado, el director general de WADA (Agencia Mundial Antidopaje), David Howman, acogió con beneplácito las medidas antidopaje ampliadas al béisbol. "Al aceptar pruebas de la hormona de crecimiento humano y la introducción de perfiles longitudinales para testosterona, MLB ha aumentado considerablemente la eficacia de su programa de lucha contra el dopaje y mejorado su valor en términos de disuasión," señaló Howman en un comunicado, agregando que el béisbol "estableció ahora un nuevo estándar a seguir para las otras Ligas profesionales".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Obama reitera que ISIS va a ser derrotado

El presidente formuló sus declaraciones tras la votación en el Senado que dio luz verde a la cooperación con los rebeldes sirios.
Más

Vicepresidente argentino enfrenta nueva acusación de corrupción

Amado Boudou, procesado ya en dos causas por corrupción, usó un documento de identidad para adquirir un Audi A4 en el que figura un domicilio que nunca ocupó en Buenos Aires.
Más

Arrestan a presuntos culpables de ataques con bombas en Chile

Los detenidos están presuntamente vinculados a la explosión de una bomba en una galería comercial junto al tren subterráneo de Santiago a inicios de este mes, que dejó 14 personas heridas.
Más

Panamá confirma en La Habana invitación a Cuba a la Cumbre de las Américas

"Cuba también estará invitada", dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo, durante una visita oficial a La Habana
Más

Cuba organiza eventos internacionales para atraer turistas

En estos momentos Cuba es sede de cuatro eventos que tienen como escenario importantes centros turísticos de la isla y una pintoresca agenda que atrae a cientos de visitantes extranjeros.
Más

"Periodismo" y Ciencia-Ficción

"En la capital cubana he padecido durante decenios vivir rodeado de basura (...) ¡Pero llegan dos forasteros y me aseguran que residimos en uno de los centros urbanos más sanos del mundo!".
Más

El Universal de Venezuela no toleró caricatura con firma de Hugo Chávez

La dibujante Rayma informó el jueves que fue despedida por una viñeta que hizo sobre la crisis en la salud en la que aparecía un electrocardiograma que tenía la firma del fallecido expresidente Hugo Chávez.
Más
Más artículos