viernes, agosto 01, 2014, 3:49 am

Deportes

Pruebas de sangre a los peloteros de las Grandes Ligas

El examen está programado a realizarse a cada jugador sin previo aviso durante los entrenamientos de primavera y -también al azar- en los juegos de pretemporada.

Los jugadores de los Yanquis de Nueva York celebran después de ganar la División Este de la Liga Americana de Béisbol. Los jugadores de los Yanquis de Nueva York celebran después de ganar la División Este de la Liga Americana de Béisbol.
x
Los jugadores de los Yanquis de Nueva York celebran después de ganar la División Este de la Liga Americana de Béisbol.
Los jugadores de los Yanquis de Nueva York celebran después de ganar la División Este de la Liga Americana de Béisbol.
Agencias
Las Grandes Ligas de béisbol y la Asociación de Jugadores acordaron ayer jueves agregar al programa de lucha contra el dopaje pruebas de sangre al azar después de los juegos para encontrar hormonas de crecimiento humano.

El examen está programado a realizarse a cada jugador sin previo aviso durante los entrenamientos de primavera y -también al azar- en los juegos de pretemporada. Las Mayores, que ha estado realizando sin avisar este tipo de prueba a sus jugadores desde julio de 2010, se convertirá en el principal deporte estadounidense sindicalizado en adoptar este tipo de exámenes.

"Los jugadores están decididos a hacer todo lo posible para mejorar continuamente el acuerdo de drogas conjunta de este deporte," dijo Michael Weiner, director ejecutivo de la MLB. "Los jugadores quieren un programa que sea resistente, científicamente exacto, con el respaldo de los más recientes métodos científicos probados y justo. Creo que estos cambios apoyan firmemente los deseos de los jugadores al tiempo que protege sus derechos legales", agregó Weiner.

También se mantendrá registros en las proporciones de T/E (testosterona a epitestosterona) de jugadores para evitar el uso no autorizado de testosterona sintética.
"Este acuerdo aborda cuestiones de drogas crítica y simboliza la vigilancia continua de Grandes Ligas en contra la hormona sintética de crecimiento, testosterona y otras sustancias que mejoran el rendimiento", señaló por su parte Bud Selig, comisionado de las Mayores.

Por otro lado, el director general de WADA (Agencia Mundial Antidopaje), David Howman, acogió con beneplácito las medidas antidopaje ampliadas al béisbol. "Al aceptar pruebas de la hormona de crecimiento humano y la introducción de perfiles longitudinales para testosterona, MLB ha aumentado considerablemente la eficacia de su programa de lucha contra el dopaje y mejorado su valor en términos de disuasión," señaló Howman en un comunicado, agregando que el béisbol "estableció ahora un nuevo estándar a seguir para las otras Ligas profesionales".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Argentina niega default y caen los mercados en Buenos Aires

Argentina quedó en condición de "default técnico" tras fracasar las negociaciones para un acuerdo con los acreedores de fondos de cobertura estadounidenses.
Más

EEUU recomienda no viajar a países afectados por ébola y mantiene cumbre

El ébola, que carece de vacuna para combatirlo, ha matado desde marzo a 729 personas en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Más

Audio Cuba: mecanismos ausentes en la ley de inversión extranjera

La ley No. 118 para la inversión extranjera es para paliar la situación económica que tiene el país, y no pensada para los cubanos de la isla.
Más

Tregua de 72 entre Israel y Hamas

EE UU y la ONU recibieron garantías de que todas las partes en el conflicto de Gaza habían acordado un cese al fuego incondicional.
Más

Henrique Capriles pide reorganización de oposición venezolana

El gobernador del estado de Mirando dice no descartar una reorganización y un reagrupamiento de las fuerzas de la posición venezolana tras la renuncia del secreatario de la MUD, Ramón Aveledo.
Más

Escuelas cubanas esperan por internet

Vivir de espaldas a internet condena a la economía y a los profesionales cubanos a competir en notable desventaja. El gobierno machaca con los mismos argumentos desde hace 20 años.
Más

Video Bahamas: se complica juicio a militares acusados de golpear a cubanos

El juicio parece entrar ahora en otro punto muerto luego de ocho meses del comienzo, y el veredicto final podría emitirse no antes de noviembre o diciembre.
Más
Más artículos