martes, septiembre 01, 2015, 3:56 am

Deportes

Brillan cubanos en liga invernal beisbolera de Puerto Rico

Además de ser buenos peloteros se sienten cómodos en Puerto Rico porque es bastante parecido a su tierra natal, dijo Alex Cora, gerente del Caguas.

Sergio EspinosaSergio Espinosa
x
Sergio Espinosa
Sergio Espinosa
Varios cubanos,  entre ellos los jardineros Adonis García y Yasiel Puig  y el lanzador zurdo, Sergio Espinosa, brillan en el recién iniciado torneo de todos contra todos o round robin del béisbol puertorriqueño.

Adonis García de los Indios de MayagüezAdonis García de los Indios de Mayagüez
x
Adonis García de los Indios de Mayagüez
Adonis García de los Indios de Mayagüez
Adonis García se convirtió en una estrella de su equipo al conectar un vuelacercas en la jornada del jueves vistiendo la camiseta de Mayagüez frente a la novena de los Cangrejeros de Santurce.

García se destacó además por impulsar cuatro anotaciones para su selección en conjunto con el boricua de 22 años de edad Kennys Vargas.

Para Ramón “Güito” Conde, gerente general de ese equipo, Adonis García ha sido uno de los mejores peloteros que ha tenido en Puerto Rico por su consistencia al bate y por su desempeño con el guante, en tanto para el gerente general del Caguas, Alex Cora, se trata de “un jugador bastante completo y en un futuro cercano puede estar jugando en las Grandes Ligas”.

Por su parte Yasiel Puig, también de los Indios de Mayagüez, dejó boquiabiertos a los espectadores cuando en la jornada del miércoles estafó la segunda almohadilla provocándole un error en tiro al receptor Orlando Mercado.

Yasiel PuigYasiel Puig
x
Yasiel Puig
Yasiel Puig
Puig logró ubicarse en primera base luego de un rolling al campo corto que terminó con un out de Adonis García en la intermedia y el avance de Eddie Ramos hasta tercera.

Con el error en tiro de Mercado, la actuación del cubano le daba la primera victoria a los Indios sobre los Cangrejeros.

Conde opina que Puig a sus 21 años todavía debe ganar mucha experiencia y aunque es un prospecto para las Mayores ahí tiene la oportunidad y tiene que seguir trabajando en ella, de cara al futuro.



Un lanzador cubano

Por su parte, el pitcher zurdo del Caguas, Sergio Espinosa tuvo una temporada excepcional, agrega Alex Cora quien considera al cubanito como “una bendición”.

Espinosa lanzó el jueves un inning sin permitirle ninguna anotación a los Gigantes de Carolina que sufrieron un segundo revés.

En el torneo round robin de postemporada en Puerto Rico, los Criollos y los Indios van a la delantera con dos victorias sin derrotas mientras que los Gigantes y los Cangrejeros acumulan dos reveses.

En la jornada del viernes 4 de enero se enfrentarán a las 6:15 PM (hora de Puerto Rico) las novenas de Carolina y Mayagüez. En el mismo horario se verán las caras Caguas y Santurce.

Brillan cubanos en liga
Brillan cubanos en ligai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fotogalería La Iglesia Católica de Cuba y la diáspora en debate académico

El evento fue auspiciado por el Centro de Estudios Cubano (CRI, por sus siglas en inglés), de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).
Más

Maduro no quiere que en la OEA analice crisis fronteriza

Con 17 votos a favor, 5 en contra, 11 abstenciones y una ausencia, el Consejo Permanente de la OEA rechazó celebrar la reunión de ministros de Exteriores propuesta por Colombia.
Más

EI Estado Islámico destruye templo de Bel, tesoro de Palmira

Además de destruir el templo de Baal Shamin, los yihadistas decapitaron, mutilaron y colgaron de un poste al arqueólogo director del parque arqueológico de Palmira.
Más

Pedro Juan Gutiérrez vuelve a la carga con el realismo sucio cubano

Después de años de censura en Cuba, ha logrado publicar poco a poco sus títulos bajo el sello de Ediciones Unión.
Más

Audio Damas de Blanco y sacerdote discrepan sobre entrada al templo

Este domingo, las dos Damas de Blanco intentaron acudir a misa, pero se encontraron con la negativa del padre en la puerta de la iglesia.
Más
Más artículos