viernes, marzo 06, 2015, 4:01 am

Deportes

Brillan cubanos en liga invernal beisbolera de Puerto Rico

Además de ser buenos peloteros se sienten cómodos en Puerto Rico porque es bastante parecido a su tierra natal, dijo Alex Cora, gerente del Caguas.

Sergio EspinosaSergio Espinosa
x
Sergio Espinosa
Sergio Espinosa
Varios cubanos,  entre ellos los jardineros Adonis García y Yasiel Puig  y el lanzador zurdo, Sergio Espinosa, brillan en el recién iniciado torneo de todos contra todos o round robin del béisbol puertorriqueño.

Adonis García de los Indios de MayagüezAdonis García de los Indios de Mayagüez
x
Adonis García de los Indios de Mayagüez
Adonis García de los Indios de Mayagüez
Adonis García se convirtió en una estrella de su equipo al conectar un vuelacercas en la jornada del jueves vistiendo la camiseta de Mayagüez frente a la novena de los Cangrejeros de Santurce.

García se destacó además por impulsar cuatro anotaciones para su selección en conjunto con el boricua de 22 años de edad Kennys Vargas.

Para Ramón “Güito” Conde, gerente general de ese equipo, Adonis García ha sido uno de los mejores peloteros que ha tenido en Puerto Rico por su consistencia al bate y por su desempeño con el guante, en tanto para el gerente general del Caguas, Alex Cora, se trata de “un jugador bastante completo y en un futuro cercano puede estar jugando en las Grandes Ligas”.

Por su parte Yasiel Puig, también de los Indios de Mayagüez, dejó boquiabiertos a los espectadores cuando en la jornada del miércoles estafó la segunda almohadilla provocándole un error en tiro al receptor Orlando Mercado.

Yasiel PuigYasiel Puig
x
Yasiel Puig
Yasiel Puig
Puig logró ubicarse en primera base luego de un rolling al campo corto que terminó con un out de Adonis García en la intermedia y el avance de Eddie Ramos hasta tercera.

Con el error en tiro de Mercado, la actuación del cubano le daba la primera victoria a los Indios sobre los Cangrejeros.

Conde opina que Puig a sus 21 años todavía debe ganar mucha experiencia y aunque es un prospecto para las Mayores ahí tiene la oportunidad y tiene que seguir trabajando en ella, de cara al futuro.



Un lanzador cubano

Por su parte, el pitcher zurdo del Caguas, Sergio Espinosa tuvo una temporada excepcional, agrega Alex Cora quien considera al cubanito como “una bendición”.

Espinosa lanzó el jueves un inning sin permitirle ninguna anotación a los Gigantes de Carolina que sufrieron un segundo revés.

En el torneo round robin de postemporada en Puerto Rico, los Criollos y los Indios van a la delantera con dos victorias sin derrotas mientras que los Gigantes y los Cangrejeros acumulan dos reveses.

En la jornada del viernes 4 de enero se enfrentarán a las 6:15 PM (hora de Puerto Rico) las novenas de Carolina y Mayagüez. En el mismo horario se verán las caras Caguas y Santurce.

Brillan cubanos en liga
Brillan cubanos en ligai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Parlamento de Paraguay pide "liberación de los presos políticos" en Venezuela

La aprobación de la resolución coincide con el segundo aniversario de la muerte de Hugo Chávez, presidente de Venezuela desde 1999 hasta 2013.
Más

Video Diálogo UE-Cuba concluye con avances pero sin acuerdos

Ambas partes “ratificaron la voluntad” de continuar el proceso negociador en una próxima ronda, a celebrarse en Bruselas durante el próximo verano, en fecha que se acordará por los canales diplomáticos.
Más

Audio Mandan a celda de aislamiento a activista que padece esquizofrenia

"Él va a estar 15 días más en la celda trancado, sin derecho a teléfono, sin comida y se va a mantener sin medicamento ninguno, pero no me quieren dar explicación ninguna", dijo la esposa.
Más

Cámara de Comercio de Tampa quiere consulado cubano

El presidente de la Cámara, Bob Rohrlack, dijo que ellos piensan diferente a Miami y aseguró que, después de 50 años de aislar a Cuba sin resultados, es hora de cambiar.
Más

Bancos de Florida miran con prevención posibles negocios con Cuba

Hay temores en los financieros estadounidenses ante un país que ha sido una jurisdicción desconocida con restricciones absolutas en relación con cuentas y transacciones bancarias.
Más

Otros 31 cubanos retenidos hoy en Honduras

La retención fue realizada mediante acciones operativas en el sector antes mencionado y por ingresar de forma irregular al territorio nacional, informó el diario "Proceso Digital".
Más

The Economist: Raúl no puede ignorar a su hermano, aunque este sea un anciano

Al exgobernante de la Cuba comunista no le entusiasma la idea del acercamiento con los EE.UU.pero se refiere a su hermano Raúl como un “Presidente” que ha tomado las medidas adecuada.
Más
Más artículos