jueves, abril 24, 2014, 10:58 pm

Deportes

Brillan cubanos en liga invernal beisbolera de Puerto Rico

Además de ser buenos peloteros se sienten cómodos en Puerto Rico porque es bastante parecido a su tierra natal, dijo Alex Cora, gerente del Caguas.

Sergio Espinosa Sergio Espinosa
x
Sergio Espinosa
Sergio Espinosa
Tamaño del texto - +
Adriel Reyes / Especial para martinoticias.com
Varios cubanos,  entre ellos los jardineros Adonis García y Yasiel Puig  y el lanzador zurdo, Sergio Espinosa, brillan en el recién iniciado torneo de todos contra todos o round robin del béisbol puertorriqueño.

Adonis García de los Indios de MayagüezAdonis García de los Indios de Mayagüez
x
Adonis García de los Indios de Mayagüez
Adonis García de los Indios de Mayagüez
Adonis García se convirtió en una estrella de su equipo al conectar un vuelacercas en la jornada del jueves vistiendo la camiseta de Mayagüez frente a la novena de los Cangrejeros de Santurce.

García se destacó además por impulsar cuatro anotaciones para su selección en conjunto con el boricua de 22 años de edad Kennys Vargas.

Para Ramón “Güito” Conde, gerente general de ese equipo, Adonis García ha sido uno de los mejores peloteros que ha tenido en Puerto Rico por su consistencia al bate y por su desempeño con el guante, en tanto para el gerente general del Caguas, Alex Cora, se trata de “un jugador bastante completo y en un futuro cercano puede estar jugando en las Grandes Ligas”.

Por su parte Yasiel Puig, también de los Indios de Mayagüez, dejó boquiabiertos a los espectadores cuando en la jornada del miércoles estafó la segunda almohadilla provocándole un error en tiro al receptor Orlando Mercado.

Yasiel PuigYasiel Puig
x
Yasiel Puig
Yasiel Puig
Puig logró ubicarse en primera base luego de un rolling al campo corto que terminó con un out de Adonis García en la intermedia y el avance de Eddie Ramos hasta tercera.

Con el error en tiro de Mercado, la actuación del cubano le daba la primera victoria a los Indios sobre los Cangrejeros.

Conde opina que Puig a sus 21 años todavía debe ganar mucha experiencia y aunque es un prospecto para las Mayores ahí tiene la oportunidad y tiene que seguir trabajando en ella, de cara al futuro.



Un lanzador cubano

Por su parte, el pitcher zurdo del Caguas, Sergio Espinosa tuvo una temporada excepcional, agrega Alex Cora quien considera al cubanito como “una bendición”.

Espinosa lanzó el jueves un inning sin permitirle ninguna anotación a los Gigantes de Carolina que sufrieron un segundo revés.

En el torneo round robin de postemporada en Puerto Rico, los Criollos y los Indios van a la delantera con dos victorias sin derrotas mientras que los Gigantes y los Cangrejeros acumulan dos reveses.

En la jornada del viernes 4 de enero se enfrentarán a las 6:15 PM (hora de Puerto Rico) las novenas de Carolina y Mayagüez. En el mismo horario se verán las caras Caguas y Santurce.

Brillan cubanos en liga
Brillan cubanos en ligai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Suspenden viajes de cubanos residentes en EE.UU. con pasaporte vencido

Se les impidió viajar a decenas de pasajeros en los aeropuertos de Miami y Tampa. Otros fueron retenidos a su arribo a territorio cubano y están en espera de ser devueltos a territorio estadounidense.
Más

Audio Ucrania acusa a Rusia de apoyar a separatistas

El presidente interino de Ucrania acusó a Rusia de apoyar a los separatistas en el este del país y exigió a Moscú detener su campaña de intimidación y salir del territorio.
Más

Protesta EEUU por elección de Irán en ONU

La embajadora Power acusó a Irán de la detención sistemática de los defensores de los derechos humanos y de "someter a muchos a la tortura, el abuso y violaciónes del debido proceso."
Más

Financial Times destaca el pragmatismo de la izquierda latinoamericana

En Latinoamérica "no son los actos de sabotaje que han socavado la inversión privada. Los verdaderos culpables son los controles de precios, las amenazas de expropiación y la mala gestión”, asegura Financial Times .
Más

Indígenas se unen a huelga de militares en Bolivia

Nueve militares entre suboficiales y sargentos fueron dados de baja por liderar la protesta.
Más

Autorizó la presidenta Chinchilla inquirir a EE UU sobre Zunzuneo

En San José esperan por una respuesta a los pedidos realizados, a través de medios diplomáticos a Washington.
Más

Multimedia Policía arresta para impedir que reporteros publiquen la represión

Los últimos arrestos en Santa Clara y La Habana buscan impedir que reporteros ciudadanos divulguen imágenes de la represión policial.
Más
Más artículos