jueves, julio 31, 2014, 7:29 am

Deportes

Brillan cubanos en liga invernal beisbolera de Puerto Rico

Además de ser buenos peloteros se sienten cómodos en Puerto Rico porque es bastante parecido a su tierra natal, dijo Alex Cora, gerente del Caguas.

Sergio Espinosa Sergio Espinosa
x
Sergio Espinosa
Sergio Espinosa
Adriel Reyes / Especial para martinoticias.com
Varios cubanos,  entre ellos los jardineros Adonis García y Yasiel Puig  y el lanzador zurdo, Sergio Espinosa, brillan en el recién iniciado torneo de todos contra todos o round robin del béisbol puertorriqueño.

Adonis García de los Indios de MayagüezAdonis García de los Indios de Mayagüez
x
Adonis García de los Indios de Mayagüez
Adonis García de los Indios de Mayagüez
Adonis García se convirtió en una estrella de su equipo al conectar un vuelacercas en la jornada del jueves vistiendo la camiseta de Mayagüez frente a la novena de los Cangrejeros de Santurce.

García se destacó además por impulsar cuatro anotaciones para su selección en conjunto con el boricua de 22 años de edad Kennys Vargas.

Para Ramón “Güito” Conde, gerente general de ese equipo, Adonis García ha sido uno de los mejores peloteros que ha tenido en Puerto Rico por su consistencia al bate y por su desempeño con el guante, en tanto para el gerente general del Caguas, Alex Cora, se trata de “un jugador bastante completo y en un futuro cercano puede estar jugando en las Grandes Ligas”.

Por su parte Yasiel Puig, también de los Indios de Mayagüez, dejó boquiabiertos a los espectadores cuando en la jornada del miércoles estafó la segunda almohadilla provocándole un error en tiro al receptor Orlando Mercado.

Yasiel PuigYasiel Puig
x
Yasiel Puig
Yasiel Puig
Puig logró ubicarse en primera base luego de un rolling al campo corto que terminó con un out de Adonis García en la intermedia y el avance de Eddie Ramos hasta tercera.

Con el error en tiro de Mercado, la actuación del cubano le daba la primera victoria a los Indios sobre los Cangrejeros.

Conde opina que Puig a sus 21 años todavía debe ganar mucha experiencia y aunque es un prospecto para las Mayores ahí tiene la oportunidad y tiene que seguir trabajando en ella, de cara al futuro.



Un lanzador cubano

Por su parte, el pitcher zurdo del Caguas, Sergio Espinosa tuvo una temporada excepcional, agrega Alex Cora quien considera al cubanito como “una bendición”.

Espinosa lanzó el jueves un inning sin permitirle ninguna anotación a los Gigantes de Carolina que sufrieron un segundo revés.

En el torneo round robin de postemporada en Puerto Rico, los Criollos y los Indios van a la delantera con dos victorias sin derrotas mientras que los Gigantes y los Cangrejeros acumulan dos reveses.

En la jornada del viernes 4 de enero se enfrentarán a las 6:15 PM (hora de Puerto Rico) las novenas de Carolina y Mayagüez. En el mismo horario se verán las caras Caguas y Santurce.

Brillan cubanos en liga
Brillan cubanos en ligai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Basquetbolista cubano huye de torneo

El basquetbolista Alexei Mestre, armador de la selección de Cuba, desertó durante la preparación con vista al torneo Centrobásquet.
Más

Alan Gross en depresión y pierde la visión de su ojo derecho

Su abogado Scott Gilbert, dice que sus caderas están en un nivel de deterioro tan avanzado que no le ha sido posible hacer ningún tipo de ejercicio en los últimos dos meses.
Más

Se estancan visitas internacionales a Cuba, excluyen a EEUU de informe

Los viajes de norteamericanos a la isla creció significativamente el pasado año en comparación al 2008.
Más

Renuncia jefe de coalición opositora venezolana en medio de tensiones

"No me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha", dijo Aveledo, un abogado de 63 años.
Más

No hubo acuerdo entre Argentina y fondos especulativos por deuda

Standard & Poor's declaró a Argentina en "default selectivo" este miércoles al vencer el plazo final para que hiciera un pago por 539 millones de dólares a acreedores.
Más

UE amplía su lista negra a cercanos a Putin y a fabricante de armas

A los sancionados se les prohíbe la entrada a la UE y se les congelan sus activos en territorio comunitario.
Más

Senador Rubio aplaude sanciones contra Gobierno de Maduro pero pide más

"El Gobierno de EE.UU. debe utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para responsabilizar al régimen de Maduro de sus violaciones de los derechos humanos", dijo el senador.
Más
Más artículos