miércoles, octubre 01, 2014, 4:11 am

Deportes

Vuelve el béisbol, alivio de los cubanos

Jugador cubano Yuliesky Gourriel (i) Jugador cubano Yuliesky Gourriel (i)
x
Jugador cubano Yuliesky Gourriel (i)
Jugador cubano Yuliesky Gourriel (i)
Cuando despejan poco a poco la resaca del fin de año – hubo ron barato y cerdo caro en las mesas más humildes—los aficionados cubanos encuentran otra vez consuelo, desde hoy, en las peripecias de la Serie Nacional de Béisbol.

Se reanuda el campeonato número 52 con partidos en ocho provincias, de lleno en la mitad final de un calendario sui géneris. Si por muchos años cada equipo disputó 90 encuentros clasificatorios –96 en el torneo anterior, verdadera aberración que colocó por primera vez a  17 rivales en acción—ahora la lid abortará dramáticamente en enero, y no durante la primavera, como era habitual.

Y es que los jerarcas del deporte han puesto en práctica una fórmula de solo 45 pleitos, tras los cuales ocho clubes seguirán compitiendo y los otros ocho se irán a su casa.

Los mejores equipos se reforzarán con jugadores de los elencos eliminados, y esa segunda fase constará de 42 partidos para cada escuadra.

Hoy Sancti Spíritus es el puntero con marca de 17-7, seguido por Isla de la Juventud y Cienfuegos (ambos con 16-8), Matanzas (15-9), Industriales (15-10), Villa Clara (14-10) y Ciego de Avila (13-12).

Por la octava posición luchan Guantánamo, Mayabeque y Pinar del Río,
abrazados con 12-12. En precario, porque  faltan 21 juegos para completar la primera etapa, aparecen Camagüey y Holguín (tienen10-14), Las Tunas y Granma (9-15), Santiago de Cuba (7-17) y Artemisa (6-18).

¿Cuáles aficionados pueden irse hoy a su estadio, y olvidarse por algunas horas de la inminencia en el pago de impuestos, o de los presagios acerca de estadistas agonizantes? Pues en Sancti Spíritus recibirán a Holguín, en Artemisa estará la Isla de la Juventud, en Camagüey esperan por sus vecinos de Ciego de Ávila y en Santiago de Cuba jugará el mejorado Matanzas.

Villa Clara poblará sus graderíos a la espera de Las Tunas, Granma hospeda a Cienfuegos, Guantánamo tendrá la visita de Mayabeque, y el gigantesco parque Latinoamericano, en la barriada capitalina del Cerro, verá a los Industriales como anfitriones de Pinar del Río.

Como en un suspiro se irán las 21 fechas inmediatas, momento que aprovechará la selección nacional para entrenarse de cara al III Clásico Mundial, una lid contra ligamayoristas durante el mes de marzo  próximo.

Cuba jugará en el grupo A, en Japón, contra los anfitriones, Brasil y la República Popular China; otros 12 equipos concursarán en Taipei de China, San Juan de Puerto Rico y Phoenix, Arizona (EE. UU.).
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detienen a otros 4 cubanos en frontera de Honduras con Guatemala

Los detenidos responden a los nombres de Llanis Portuando Palacio (40), Yoandry Castiñeiro Castillo (32), Elodonnis Rodríguez Frometo (32), Yiroby Castiñeira Castillo (33).
Más

EE.UU advierte a sus ciudadanos sobre inseguridad en Argentina

La carta, con fecha 29 de septiembre y titulada "Mensaje de Seguridad para los estadounidenses", "recomienda"prestar atención a "los alrededores", "mantener un alto nivel de vigilancia" y "tomar las medidas adecuadas para fortalecer la seguridad personal".
Más

Trasladan a Leopoldo López a tribunal penal nueva audiencia

López, de 43 años, fue acusado en abril por la Fiscalía General venezolana de cometer los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.
Más

Paciente de Dallas confirmado como primer caso de Ébola en EEUU

El paciente, que habría viajado en los últimos meses por zonas de África occidental, presentaba los síntomas habituales del ébola en el momento de su ingreso en el Hospital de Dallas.
Más

Fotogalería Forum 2000 de nuevo en Praga para temas de DD HH y democracia

No hay un foro donde se congreguen al unísono tantas importantes personalidades de la sociedad moderna como en el Forum 2000. Y no hay un escenario más adecuado para escuchar sobre problemas y retos a la democracia en las sociedades modernas.
Más

Cuba lidera a depredadores de libertad de prensa en la región

Honduras se ubica en un indeseado segundo lugar en la región, seguida de Colombia y Guatemala y Venezuela; mientras que Brasil, en la quinta posición, es calificado como “uno de los países más mortíferos del continente para la prensa; la inseguridad se mantiene por las mafias y el crimen organizado”, por Reporteros Sin Fronteras.
Más

Video Esposa de militar cubano denuncia persecución

Desde Ciego de Ávila, Yadelis, esposa del ex mayor del MININT Ortelio Abrahantes, ha hecho sentir su voz, con una mezcla de dolor y mucho temor.
Más
Más artículos