miércoles, noviembre 26, 2014, 7:08 pm

Deportes

Vuelve el béisbol, alivio de los cubanos

Jugador cubano Yuliesky Gourriel (i) Jugador cubano Yuliesky Gourriel (i)
x
Jugador cubano Yuliesky Gourriel (i)
Jugador cubano Yuliesky Gourriel (i)
Cuando despejan poco a poco la resaca del fin de año – hubo ron barato y cerdo caro en las mesas más humildes—los aficionados cubanos encuentran otra vez consuelo, desde hoy, en las peripecias de la Serie Nacional de Béisbol.

Se reanuda el campeonato número 52 con partidos en ocho provincias, de lleno en la mitad final de un calendario sui géneris. Si por muchos años cada equipo disputó 90 encuentros clasificatorios –96 en el torneo anterior, verdadera aberración que colocó por primera vez a  17 rivales en acción—ahora la lid abortará dramáticamente en enero, y no durante la primavera, como era habitual.

Y es que los jerarcas del deporte han puesto en práctica una fórmula de solo 45 pleitos, tras los cuales ocho clubes seguirán compitiendo y los otros ocho se irán a su casa.

Los mejores equipos se reforzarán con jugadores de los elencos eliminados, y esa segunda fase constará de 42 partidos para cada escuadra.

Hoy Sancti Spíritus es el puntero con marca de 17-7, seguido por Isla de la Juventud y Cienfuegos (ambos con 16-8), Matanzas (15-9), Industriales (15-10), Villa Clara (14-10) y Ciego de Avila (13-12).

Por la octava posición luchan Guantánamo, Mayabeque y Pinar del Río,
abrazados con 12-12. En precario, porque  faltan 21 juegos para completar la primera etapa, aparecen Camagüey y Holguín (tienen10-14), Las Tunas y Granma (9-15), Santiago de Cuba (7-17) y Artemisa (6-18).

¿Cuáles aficionados pueden irse hoy a su estadio, y olvidarse por algunas horas de la inminencia en el pago de impuestos, o de los presagios acerca de estadistas agonizantes? Pues en Sancti Spíritus recibirán a Holguín, en Artemisa estará la Isla de la Juventud, en Camagüey esperan por sus vecinos de Ciego de Ávila y en Santiago de Cuba jugará el mejorado Matanzas.

Villa Clara poblará sus graderíos a la espera de Las Tunas, Granma hospeda a Cienfuegos, Guantánamo tendrá la visita de Mayabeque, y el gigantesco parque Latinoamericano, en la barriada capitalina del Cerro, verá a los Industriales como anfitriones de Pinar del Río.

Como en un suspiro se irán las 21 fechas inmediatas, momento que aprovechará la selección nacional para entrenarse de cara al III Clásico Mundial, una lid contra ligamayoristas durante el mes de marzo  próximo.

Cuba jugará en el grupo A, en Japón, contra los anfitriones, Brasil y la República Popular China; otros 12 equipos concursarán en Taipei de China, San Juan de Puerto Rico y Phoenix, Arizona (EE. UU.).
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

OMS informa que hay 15.935 personas con ébola

La organización detalló que son 5.689 las personas muertas afectadas por el ébola, pero reconoció que el número real de contagios y muertes es difícil de precisar.
Más

Santos anuncia liberación de Alzate para el sábado

Alzate, un suboficial y una abogada quedaron en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el domingo 16 de noviembre en el departamento de Chocó, en el oeste colombiano y en la Costa Pacífica.
Más

Viaje de EE UU a Cuba por el mismo precio que a Marruecos o Sri Lanka

La promoción publicitaria aparece en la página de viajes del New York Time e incluye visitas al periódico Granma, la UNEAC, el CENESEX y la Universidad de La Habana.
Más

Observatorio Cubano de DD HH agradece gestión de Margallo por expresos políticos

Quedan en Cuba 12 opositores del "grupo de los 75", que se negaron a exiliarse a España y fueron excarcelados bajo la figura de la "licencia extrapenal" por lo que no se les permite viajar.
Más

Carmelo Mesa-Lago recomienda acelerar y profundizar reformas raulistas

Catedrático emérito de Economía y Estudios Latinoamericanos, Universidad de Pittsburgh; ha sido candidato al Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales 2014 y Esglobal lo incluye en su lista anual de los 50 intelectuales más influyentes.
Más

Sólo un cubano consiguió asilarse en Islas Caimán en los últimos tres años

Aunque el Departamento de Inmigración de las Islas Caimán ha entrevistado a más de 100 personas que han solicitado asilo político desde 2011, sólo a una persona se le ha concedido el asilo.
Más

Video Veracruz 2014: desertan cuatro luchadores cubanos

Con este grupo, suman ocho los atletas cubanos que han abandonado los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México.
Más
Más artículos