martes, enero 27, 2015, 3:59 pm

Deportes

Vuelve el béisbol, alivio de los cubanos

Jugador cubano Yuliesky Gourriel (i) Jugador cubano Yuliesky Gourriel (i)
x
Jugador cubano Yuliesky Gourriel (i)
Jugador cubano Yuliesky Gourriel (i)
Cuando despejan poco a poco la resaca del fin de año – hubo ron barato y cerdo caro en las mesas más humildes—los aficionados cubanos encuentran otra vez consuelo, desde hoy, en las peripecias de la Serie Nacional de Béisbol.

Se reanuda el campeonato número 52 con partidos en ocho provincias, de lleno en la mitad final de un calendario sui géneris. Si por muchos años cada equipo disputó 90 encuentros clasificatorios –96 en el torneo anterior, verdadera aberración que colocó por primera vez a  17 rivales en acción—ahora la lid abortará dramáticamente en enero, y no durante la primavera, como era habitual.

Y es que los jerarcas del deporte han puesto en práctica una fórmula de solo 45 pleitos, tras los cuales ocho clubes seguirán compitiendo y los otros ocho se irán a su casa.

Los mejores equipos se reforzarán con jugadores de los elencos eliminados, y esa segunda fase constará de 42 partidos para cada escuadra.

Hoy Sancti Spíritus es el puntero con marca de 17-7, seguido por Isla de la Juventud y Cienfuegos (ambos con 16-8), Matanzas (15-9), Industriales (15-10), Villa Clara (14-10) y Ciego de Avila (13-12).

Por la octava posición luchan Guantánamo, Mayabeque y Pinar del Río,
abrazados con 12-12. En precario, porque  faltan 21 juegos para completar la primera etapa, aparecen Camagüey y Holguín (tienen10-14), Las Tunas y Granma (9-15), Santiago de Cuba (7-17) y Artemisa (6-18).

¿Cuáles aficionados pueden irse hoy a su estadio, y olvidarse por algunas horas de la inminencia en el pago de impuestos, o de los presagios acerca de estadistas agonizantes? Pues en Sancti Spíritus recibirán a Holguín, en Artemisa estará la Isla de la Juventud, en Camagüey esperan por sus vecinos de Ciego de Ávila y en Santiago de Cuba jugará el mejorado Matanzas.

Villa Clara poblará sus graderíos a la espera de Las Tunas, Granma hospeda a Cienfuegos, Guantánamo tendrá la visita de Mayabeque, y el gigantesco parque Latinoamericano, en la barriada capitalina del Cerro, verá a los Industriales como anfitriones de Pinar del Río.

Como en un suspiro se irán las 21 fechas inmediatas, momento que aprovechará la selección nacional para entrenarse de cara al III Clásico Mundial, una lid contra ligamayoristas durante el mes de marzo  próximo.

Cuba jugará en el grupo A, en Japón, contra los anfitriones, Brasil y la República Popular China; otros 12 equipos concursarán en Taipei de China, San Juan de Puerto Rico y Phoenix, Arizona (EE. UU.).
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Raúl Castro llega a Costa Rica para Cumbre del Celac

Castro, de 83 años, es el primer dignatario en tocar suelo costarricense. Llegó en un vuelo privado al aeropuerto internacional Juan Santamaría, donde fue recibido por la primera vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón.
Más

Falta de confianza entre Cuba y EEUU es mutua

El Departamento de Estado califica de "señal positiva" la reacción del ex gobernante cubano Fidel Castro, aunque afirma que es mutua la falta de confianza.
Más

Miembros de la oposición cubana lanzan en Miami un mensaje de unidad

Esta iniciativa se concreta en lo que denominan los Cuatro Puntos de Consenso de Espacio Abierto y que presentarán mañana en la llamada “Convención por la democracia en Cuba”.
Más

Audio ¿Qué dice el nuevo reglamento para invertir en Cuba?

La gran pregunta sobre el nuevo Reglamento del Proceso Inversionista es si a un cubano que tenga los fondos suficientes se le permitirá invertir en su propio país.
Más

Padre de preso político cubano esperanzado tras hablar con Roberta Jacobson

La Secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental conversó con el padre de Ernesto Borges Pérez y le dijo que su caso podría ser considerado.
Más

Dpto. de Estado convocará a prensa hispana en Torre de la Libertad

El Centro de Prensa de la Cancillería estadounidense operará periódicamente desde ese monumento nacional, propiedad del Miami-Dade College.
Más

Polémica propuesta de que FARC integre policía rural en Colombia

El general Luis Mendieta, que estuvo 12 años secuestrado en poder de la guerrilla comunista, rechazó tal medida: "conociendo cómo son los comportamientos de la guerrilla y la instrucción para los atentados terroristas, considero que no se les debe tener en cuenta para ingresar a la fuerza pública".
Más
Más artículos