jueves, abril 24, 2014, 10:04 am

Deportes

Vuelve el béisbol, alivio de los cubanos

Jugador cubano Yuliesky Gourriel (i) Jugador cubano Yuliesky Gourriel (i)
x
Jugador cubano Yuliesky Gourriel (i)
Jugador cubano Yuliesky Gourriel (i)
Tamaño del texto - +
Cuando despejan poco a poco la resaca del fin de año – hubo ron barato y cerdo caro en las mesas más humildes—los aficionados cubanos encuentran otra vez consuelo, desde hoy, en las peripecias de la Serie Nacional de Béisbol.

Se reanuda el campeonato número 52 con partidos en ocho provincias, de lleno en la mitad final de un calendario sui géneris. Si por muchos años cada equipo disputó 90 encuentros clasificatorios –96 en el torneo anterior, verdadera aberración que colocó por primera vez a  17 rivales en acción—ahora la lid abortará dramáticamente en enero, y no durante la primavera, como era habitual.

Y es que los jerarcas del deporte han puesto en práctica una fórmula de solo 45 pleitos, tras los cuales ocho clubes seguirán compitiendo y los otros ocho se irán a su casa.

Los mejores equipos se reforzarán con jugadores de los elencos eliminados, y esa segunda fase constará de 42 partidos para cada escuadra.

Hoy Sancti Spíritus es el puntero con marca de 17-7, seguido por Isla de la Juventud y Cienfuegos (ambos con 16-8), Matanzas (15-9), Industriales (15-10), Villa Clara (14-10) y Ciego de Avila (13-12).

Por la octava posición luchan Guantánamo, Mayabeque y Pinar del Río,
abrazados con 12-12. En precario, porque  faltan 21 juegos para completar la primera etapa, aparecen Camagüey y Holguín (tienen10-14), Las Tunas y Granma (9-15), Santiago de Cuba (7-17) y Artemisa (6-18).

¿Cuáles aficionados pueden irse hoy a su estadio, y olvidarse por algunas horas de la inminencia en el pago de impuestos, o de los presagios acerca de estadistas agonizantes? Pues en Sancti Spíritus recibirán a Holguín, en Artemisa estará la Isla de la Juventud, en Camagüey esperan por sus vecinos de Ciego de Ávila y en Santiago de Cuba jugará el mejorado Matanzas.

Villa Clara poblará sus graderíos a la espera de Las Tunas, Granma hospeda a Cienfuegos, Guantánamo tendrá la visita de Mayabeque, y el gigantesco parque Latinoamericano, en la barriada capitalina del Cerro, verá a los Industriales como anfitriones de Pinar del Río.

Como en un suspiro se irán las 21 fechas inmediatas, momento que aprovechará la selección nacional para entrenarse de cara al III Clásico Mundial, una lid contra ligamayoristas durante el mes de marzo  próximo.

Cuba jugará en el grupo A, en Japón, contra los anfitriones, Brasil y la República Popular China; otros 12 equipos concursarán en Taipei de China, San Juan de Puerto Rico y Phoenix, Arizona (EE. UU.).
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Muestra de Audios Cuba, Venezuela y Honduras en "lista negra" de la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos indicó en su informe anual 2013, que persiste en Cuba "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más

Poetisa cubana gana el Premio Neruda y lo dedica a escritores cubanos emigrados

La escritora cubana Reina María Rodríguez fue distinguida el miércoles con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.
Más

Baja Moody's calificación de crédito de Cuba

Riesgos locales y externos entre las consideraciones, particularmente la posibilidad de un colapso financiero de Venezuela.
Más

Rusia dice que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania

En Moscú, Lavrov dijo que Rusia respondería si sus intereses, o los intereses de ciudadanos rusos, eran atacados.
Más

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más

Vargas Llosa llega a Venezuela

El escritor se solidarizó con el movimiento estudiantil venezolano y afirmó que este está desarrollando una magnífica labor en favor de la democracia.
Más

Adiós al ‘Premier’ del béisbol cubano

Sus colegas de las grandes ligas solían llamarlo “Connie”, pero en Cuba era 'El Premier' o el 'Guajiro de Laberinto', por el nombre de la finca donde nació (en Villa Clara).
Más
Más artículos