lunes, enero 26, 2015, 1:27 pm

Estados Unidos

Piden cierre de prisión en Guantánamo

Unos 200 manifestantes marcharon desde la Suprema Corte de Justicia a la Casa Blanca pasando por el Congreso, pidiendo el cierre de la prisión situada en la bahía de Guantánamo.

Soldado cubano custodia entrada al puesto fronterizo "Punto 8", cerca de base naval,  GuantánamoSoldado cubano custodia entrada al puesto fronterizo "Punto 8", cerca de base naval, Guantánamo
x
Soldado cubano custodia entrada al puesto fronterizo "Punto 8", cerca de base naval,  Guantánamo
Soldado cubano custodia entrada al puesto fronterizo "Punto 8", cerca de base naval, Guantánamo
Cerca de 200 personas se manifestaron en Washington el día del undécimo aniversario del traslado de los primeros presos a la cárcel situada en la bahía cubana de Guantánamo, demandando su clausura inmediata, según informa AFP.

Los manifestantes marcharon desde la Suprema Corte de Justicia a la Casa Blanca pasando por el Congreso, lanzando cánticos como "¡Cierren Guantánamo ahora!" y "¡Guantánamo tiene que desaparecer!".

El presidente Barack Obama prometió en 2008, antes de resultar electo por primera vez, que cerraría la prisión. Sin embargo, sus planes se vieron frustrados por los legisladores que aprobaron una ley prohibiendo el traslado de prisioneros a Estados Unidos para ser juzgados o al exterior. El gobierno también enfrenta problemas para encontrar países dispuestos a recibir a estos detenidos.

"A medida que nos acercamos a la toma de posesión (de Obama para su segundo mandato), estamos cansados de escuchar excusas. Tienen que encontrarse soluciones", dijo Zeke Johnson, de Amnistía Internacional de Estados Unidos.

"Es un asunto de derechos humanos, no un asunto de política", agregó en referencia a la situación de los presos que no tienen perspectivas de que su encarcelamiento indefinido finalice en el corto plazo.

La cárcel de alta seguridad llegó a albergar a cerca de 700 detenidos, pero en la actualidad ese número descendió a 166, de los cuales hay 55 que según el Ejército podrían abandonar la prisión, pero no tienen a dónde ir.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anton De:: Rusia
enero 14, 2013 09:43
La prision no debe desaparecer, alli meteremos a los castros y sus secuaces.Lbase hay que entregarla a la oposicion y los cubanos que aman la libertad y la democracia.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Aumenta un 93% la canasta básica familar en Venezuela

Para adquirir la canasta básica se requieren seis veces el salario mínimo y existen dificultades de abastecimiento de casi uno de cada tres alimentos básicos en Venezuela.
Más

Audio Decomisan pertenencias a coordinador de Palenque Visión al regresar a Cuba

Funcionarios de la Aduana le decomisaron a Rolando R. Lobaina dos "hard driver" de 1TB, dos teclados de computadoras y un teléfono móvil de alta gama, dijo a Martí Noticias.
Más

Red clandestina en La Habana conecta 9.000 computadoras

SNet, una mini réplica del mundo en línea, es el más impresionante ejemplo de ingeniería en telecomunicaciones improvisada de Cuba.
Más

Basquetbolistas cubanos podrán vestir camiseta boricua

Los cinco atletas cubanos que dejaron el equipo durante el Centrobasket 2012 ya podrán jugar en los elencos de Puerto Rico.
Más

Desde octubre más de 6.000 mil cubanos pasan la frontera de EEUU con México

En el año 2014 entraron 17.459 cubanos a Estados Unidos a través de la frontera con México.
Más

Francia, Argentina, España y EEUU dominan el podio en triatlón habanero

En el certamen no hubo premios en metálico, se reconoció a los ganadores con obras donadas por prestigiosos artistas plásticos cubanos, entre ellos Nelson Domínguez, Alexis Leyva "Kcho" y Eduardo Roca "Choco".
Más