viernes, febrero 12, 2016, 1:12 pm

    Estados Unidos

    Piden cierre de prisión en Guantánamo

    Unos 200 manifestantes marcharon desde la Suprema Corte de Justicia a la Casa Blanca pasando por el Congreso, pidiendo el cierre de la prisión situada en la bahía de Guantánamo.

    Soldado cubano custodia entrada al puesto fronterizo "Punto 8", cerca de base naval,  GuantánamoSoldado cubano custodia entrada al puesto fronterizo "Punto 8", cerca de base naval, Guantánamo
    x
    Soldado cubano custodia entrada al puesto fronterizo "Punto 8", cerca de base naval,  Guantánamo
    Soldado cubano custodia entrada al puesto fronterizo "Punto 8", cerca de base naval, Guantánamo
    Cerca de 200 personas se manifestaron en Washington el día del undécimo aniversario del traslado de los primeros presos a la cárcel situada en la bahía cubana de Guantánamo, demandando su clausura inmediata, según informa AFP.

    Los manifestantes marcharon desde la Suprema Corte de Justicia a la Casa Blanca pasando por el Congreso, lanzando cánticos como "¡Cierren Guantánamo ahora!" y "¡Guantánamo tiene que desaparecer!".

    El presidente Barack Obama prometió en 2008, antes de resultar electo por primera vez, que cerraría la prisión. Sin embargo, sus planes se vieron frustrados por los legisladores que aprobaron una ley prohibiendo el traslado de prisioneros a Estados Unidos para ser juzgados o al exterior. El gobierno también enfrenta problemas para encontrar países dispuestos a recibir a estos detenidos.

    "A medida que nos acercamos a la toma de posesión (de Obama para su segundo mandato), estamos cansados de escuchar excusas. Tienen que encontrarse soluciones", dijo Zeke Johnson, de Amnistía Internacional de Estados Unidos.

    "Es un asunto de derechos humanos, no un asunto de política", agregó en referencia a la situación de los presos que no tienen perspectivas de que su encarcelamiento indefinido finalice en el corto plazo.

    La cárcel de alta seguridad llegó a albergar a cerca de 700 detenidos, pero en la actualidad ese número descendió a 166, de los cuales hay 55 que según el Ejército podrían abandonar la prisión, pero no tienen a dónde ir.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Anton De:: Rusia
    enero 14, 2013 09:43
    La prision no debe desaparecer, alli meteremos a los castros y sus secuaces.Lbase hay que entregarla a la oposicion y los cubanos que aman la libertad y la democracia.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cubai
    X
    febrero 10, 2016
    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Advertencia de amenaza de Cuba para EEUU sorprende a pocos

    Las recientes declaraciones del Director Nacional del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos sobre la amenaza que representa Cuba en el tema de espionaje han desatado diversas reacciones.
    Video

    Video Organización médica de Miami presta ayuda a cubanos en Costa Rica

    Varias organizaciones del exilio cubano han prestado ayuda a los miles de refugiados cubanos que se encuentran varados en Costa Rica. El Miami Medical Team acaba de regresar de esa nación.
    Video

    Video Dos senadores de origen cubano entre los favoritos de primarias en New Hampshire

    La atención política está centrada en New Hampshire, ambos partidos realizarán sus elecciones primarias en este estado y dos senadores de origen cubano están entre los favoritos por la bancada republicana.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

     

    Otros artículos

    ¿Sanará reunión del Papa y el Patriarca la mala sangre entre católicos y ortodoxos?

    Expertos explican el significado del encuentro en La Habana , y las discrepancias que llevaron a un enconado antagonismo casi milenario tras el "Gran Cisma".
    Más

    La Nación de Costa Rica llama quejosos a 98 cubanos que se negaron a viajar

    El diario sin embargo aclara que la mayoría de los cubanos han correspondido con su agradecimiento.
    Más

    Video Caso Gourriel: coronel implicado en fuga iría a juicio

    Un portavoz de la Fuerza Aérea Dominicana dijo que está en curso la investigación y aseguró que el oficial sería removido de su cargo y juzgado si hay evidencia de trata de personas en el polémico caso.
    Más

    Perece balsero cubano, sobrevivientes son llevados a Colón, Panamá

    Los cinco fueron hallados a la deriva en aguas internacionales por un buque-tanque que los llevó a Bahía de Minas, en Colón, Panamá.
    Más

    Video Acuerdan plan para "cese de hostilidades" en Siria

    Estados Unidos, Rusia y una decena de otras potencias extranjeras acordaron el viernes que el cese de hostilidades comience en una semana. No obstante, Rusia ndicó que el cese de las hostilidades no se aplica a los grupos Estado Islámico y AlNusrah, afiliado a al Qaeda.
    Más

    Cuba alerta ante Zika: control de temperatura en 24 puntos fronterizos

    A los viajeros que entren a territorio cubano a través de estos 10 aeropuertos y 14 puertos y marinas internacionales se les aplicarán controles de temperatura, serán encuestados y deberá llenar una boleta.
    Más