miércoles, julio 30, 2014, 7:18 pm

Estados Unidos

Piden cierre de prisión en Guantánamo

Unos 200 manifestantes marcharon desde la Suprema Corte de Justicia a la Casa Blanca pasando por el Congreso, pidiendo el cierre de la prisión situada en la bahía de Guantánamo.

Soldado cubano custodia entrada al puesto fronterizo "Punto 8", cerca de base naval,  GuantánamoSoldado cubano custodia entrada al puesto fronterizo "Punto 8", cerca de base naval, Guantánamo
x
Soldado cubano custodia entrada al puesto fronterizo "Punto 8", cerca de base naval,  Guantánamo
Soldado cubano custodia entrada al puesto fronterizo "Punto 8", cerca de base naval, Guantánamo
martinoticias.com
Cerca de 200 personas se manifestaron en Washington el día del undécimo aniversario del traslado de los primeros presos a la cárcel situada en la bahía cubana de Guantánamo, demandando su clausura inmediata, según informa AFP.

Los manifestantes marcharon desde la Suprema Corte de Justicia a la Casa Blanca pasando por el Congreso, lanzando cánticos como "¡Cierren Guantánamo ahora!" y "¡Guantánamo tiene que desaparecer!".

El presidente Barack Obama prometió en 2008, antes de resultar electo por primera vez, que cerraría la prisión. Sin embargo, sus planes se vieron frustrados por los legisladores que aprobaron una ley prohibiendo el traslado de prisioneros a Estados Unidos para ser juzgados o al exterior. El gobierno también enfrenta problemas para encontrar países dispuestos a recibir a estos detenidos.

"A medida que nos acercamos a la toma de posesión (de Obama para su segundo mandato), estamos cansados de escuchar excusas. Tienen que encontrarse soluciones", dijo Zeke Johnson, de Amnistía Internacional de Estados Unidos.

"Es un asunto de derechos humanos, no un asunto de política", agregó en referencia a la situación de los presos que no tienen perspectivas de que su encarcelamiento indefinido finalice en el corto plazo.

La cárcel de alta seguridad llegó a albergar a cerca de 700 detenidos, pero en la actualidad ese número descendió a 166, de los cuales hay 55 que según el Ejército podrían abandonar la prisión, pero no tienen a dónde ir.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anton De:: Rusia
enero 14, 2013 09:43
La prision no debe desaparecer, alli meteremos a los castros y sus secuaces.Lbase hay que entregarla a la oposicion y los cubanos que aman la libertad y la democracia.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Visitas internacionales a Cuba se desaceleran, excluyen a EEUU de informe

Los viajes de norteamericanos a la isla creció significativamente el pasado año en comparación al 2008.
Más

No hubo acuerdo entre Argentina y fondos especulativos por deuda

Standard & Poor's declaró a Argentina en "default selectivo" este miércoles al vencer el plazo final para que hiciera un pago por 539 millones de dólares a acreedores.
Más

UE amplía su lista negra a cercanos a Putin y a fabricante de armas

A los sancionados se les prohíbe la entrada a la UE y se les congelan sus activos en territorio comunitario.
Más

Candidato quiere acabar con "alineamiento ideológico" del gobierno brasileño

El líder opositor Aécio Neves, criticó en forma dura las políticas económicas de Rousseff y, en particular, lo que definió como "alineamiento ideológico" en el comercio exterior.
Más

Video Odrisamer Despaigne asombra con sus doce maneras de engañar a un bateador

El entrenador de pitcheo de los Padres de San Diego, Darren Balsley, dice que Odrisamer tiene "doce maneras diferentes de engañar a un bateador (…) es "un lanzador único".
Más

Multimedia Sonia Garro desconoce cómo marcha el proceso judicial en su contra

"A mí no se me dice nada, no se me dice nunca nada", dijo la presa política en una comunicación telefónica facilitada por la la periodista independiente Dania Virgen García en la mañana del miércoles.
Más