miércoles, septiembre 17, 2014, 5:35 pm

Estados Unidos

Obama planea ley migratoria con opción a ciudadanía, según NYTimes

El presidente prevé anunciar su plan en las próximas semanas, quizás en su discurso anual sobre el estado de la Unión ante el Congreso el 12 de febrero, indicó el diario.

Foto de archivo. El presidente Obama pronuncia un discurso sobre la reforma migratoria, en la Facultad de la Universidad Americana, en Washington, en julio de 2010Foto de archivo. El presidente Obama pronuncia un discurso sobre la reforma migratoria, en la Facultad de la Universidad Americana, en Washington, en julio de 2010
x
Foto de archivo. El presidente Obama pronuncia un discurso sobre la reforma migratoria, en la Facultad de la Universidad Americana, en Washington, en julio de 2010
Foto de archivo. El presidente Obama pronuncia un discurso sobre la reforma migratoria, en la Facultad de la Universidad Americana, en Washington, en julio de 2010
Agencias
El presidente de EE. UU., Barack Obama, planea presentar en los próximos meses una reforma migratoria contenida en una sola ley que abra una vía a la ciudadanía para la mayoría de inmigrantes ilegales, informa el domingo The New York Times.

Obama y los demócratas del Senado se oponen a cualquier medida que no permita a aquellos inmigrantes que consigan un estatus legal convertirse eventualmente en ciudadanos estadounidenses, de acuerdo con fuentes oficiales, citadas por el rotativo.

Además, el mandatario propondrá los cambios en una sola ley integral, oponiéndose a la propuesta de varios legisladores republicanos, como el senador Marco Rubio, que piden dividir la legislación en partes más pequeñas que aborden por separado temas como los jóvenes indocumentados o los inmigrantes cualificados.

Obama prevé anunciar las líneas maestras de su plan en las próximas semanas, quizás en su discurso anual sobre el estado de la Unión ante el Congreso el 12 de febrero, indicó el diario.

El presidente argumentará que su plan para los inmigrantes indocumentados no es una amnistía, porque incluiría multas, el pago de impuestos pendientes y otros obstáculos para los inmigrantes ilegales que obtendrían estatus legal.

Su plan también impondrá el requisito de verificar, a nivel nacional, el estatus legal de todos los nuevos contratados, probablemente a través de programas similares a E-Verify que ya aplican muchos estados.

Asimismo, ampliará el número de visados que pueden otorgarse para permitir que los inmigrantes altamente cualificados puedan permanecer en el país, y crear un programa de trabajadores visitantes que atraiga a empleados que acepten bajos salarios, según el rotativo.

      l
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Pentagono abre la puerta a crucial cambio en el combate contra Estado Islámicoi
X
septiembre 16, 2014
La campaña de Estados Unidos y sus aliados para derrotar a los milicianos del Estado Islámico, pudiera cambiar según se desarrollen los acontecimientos. Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor Conjunto, ante una audiencia en el senado.
Video

Video Pentagono abre la puerta a crucial cambio en el combate contra Estado Islámico

La campaña de Estados Unidos y sus aliados para derrotar a los milicianos del Estado Islámico, pudiera cambiar según se desarrollen los acontecimientos. Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor Conjunto, ante una audiencia en el senado.
Video

Video Exposición sobre el Exilio cubano en Torre de la Libertad

Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.
Video

Video Obama extiende acciones militares más allá de las fronteras de Irak

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama habló a la nación para exponer su estrategia para exterminar a los guerrilleros yihadistas del Estado Islámico. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Director de Brookings aboga por acercamiento entre cubanos

El director del Instituto Brookings, Ted Piccone, aboga por un acercamiento entre cubanos en la isla y la diáspora para acelerar el cambio en Cuba. El académico expuso en exclusiva sus opiniones a nuestra colega Gina Barroso.
Video

Video Concluye en Washington conferencia anual para el desarrollo

Septiembre 5| En Washington concluyó la Conferencia Anual de la Corporación Andina de Fomento-Banco para el desarrollo. La cita incluyó un debate sobre los desafíos de Cuba de cara al futuro. Gina Barroso nos trae un resumen de la cita.

Otros artículos

Ucrania pide a Canadá ayuda militar contra la "ocupación rusa"

Ottawa anunció una nueva ronda de sanciones económicas contra Rusia que incluyen la prohibición de entrada en el país de altos funcionarios militares rusos, así como sanciones contra cinco empresas de armas y un banco.
Más

Un simple análisis de orina podría detectar el cáncer cervical

La eficacia es mayor cuando el análisis se realiza con la primera orina del día. Los estudios se han realizado con mil-442 mujeres sexualmente activas.
Más

Manzanillo: los familiares lloran a sus muertos

Sólo la Iglesia Católica les ofreció consuelo; el Gobierno y los medios de comunicación estatales no han dicho una palabra sobre la tragedia.
Más

Ley de Ajuste Cubano llegó para quedarse

Juristas y analistas políticos afirman en simposio académico, que no hay indicios de que la Ley de ajuste cubano vaya a sufrir cambios en un futuro previsible.
Más

Multimedia ¿Qué ley protege al animal de las peleas ilícitas?

En los lugares "donde se realizan las peleas "se mueve mucho dinero porque hay gente vendiendo comida, bebidas y personas apostando fuertes sumas", dice desde La Habana Lázaro Yuri Valle Roca.
Más

Audio Aseguran que preso político cubano lleva 90 días en huelga de hambre

A Morera Bacallao le habrían prometido una licencia extrapenal de un año debido a su estado de salud, pero ante el incumplimiento de las autoridades volvió a retomar la huelga, dijo su hermana Vilma Morera a Martí Noticias.
Más