lunes, diciembre 22, 2014, 2:26 pm

Estados Unidos

Obama planea ley migratoria con opción a ciudadanía, según NYTimes

El presidente prevé anunciar su plan en las próximas semanas, quizás en su discurso anual sobre el estado de la Unión ante el Congreso el 12 de febrero, indicó el diario.

Foto de archivo. El presidente Obama pronuncia un discurso sobre la reforma migratoria, en la Facultad de la Universidad Americana, en Washington, en julio de 2010Foto de archivo. El presidente Obama pronuncia un discurso sobre la reforma migratoria, en la Facultad de la Universidad Americana, en Washington, en julio de 2010
x
Foto de archivo. El presidente Obama pronuncia un discurso sobre la reforma migratoria, en la Facultad de la Universidad Americana, en Washington, en julio de 2010
Foto de archivo. El presidente Obama pronuncia un discurso sobre la reforma migratoria, en la Facultad de la Universidad Americana, en Washington, en julio de 2010
Agencias
El presidente de EE. UU., Barack Obama, planea presentar en los próximos meses una reforma migratoria contenida en una sola ley que abra una vía a la ciudadanía para la mayoría de inmigrantes ilegales, informa el domingo The New York Times.

Obama y los demócratas del Senado se oponen a cualquier medida que no permita a aquellos inmigrantes que consigan un estatus legal convertirse eventualmente en ciudadanos estadounidenses, de acuerdo con fuentes oficiales, citadas por el rotativo.

Además, el mandatario propondrá los cambios en una sola ley integral, oponiéndose a la propuesta de varios legisladores republicanos, como el senador Marco Rubio, que piden dividir la legislación en partes más pequeñas que aborden por separado temas como los jóvenes indocumentados o los inmigrantes cualificados.

Obama prevé anunciar las líneas maestras de su plan en las próximas semanas, quizás en su discurso anual sobre el estado de la Unión ante el Congreso el 12 de febrero, indicó el diario.

El presidente argumentará que su plan para los inmigrantes indocumentados no es una amnistía, porque incluiría multas, el pago de impuestos pendientes y otros obstáculos para los inmigrantes ilegales que obtendrían estatus legal.

Su plan también impondrá el requisito de verificar, a nivel nacional, el estatus legal de todos los nuevos contratados, probablemente a través de programas similares a E-Verify que ya aplican muchos estados.

Asimismo, ampliará el número de visados que pueden otorgarse para permitir que los inmigrantes altamente cualificados puedan permanecer en el país, y crear un programa de trabajadores visitantes que atraiga a empleados que acepten bajos salarios, según el rotativo.

      l
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

Ana Belén: seducida y abandonada por La Habana

Funcionarios del gobierno de Obama revelaron que los cubanos nunca habían solicitado la liberación de Ana Belén Montes; ni una sola vez durante los más de 18 meses de negociaciones secretas de intercambio de prisioneros.
Más

Corea del Sur insta a Pyongyan a seguir ejemplos de EEUU y Cuba

Para el gobierno de Seúl, el gesto de Estados Unidos hacia Cuba podría suponer un primer paso para que Washington busque un acercamiento similar hacia el régimen norcoreano de Kim Jong-un.
Más

Mineros y policías se enfrentan en Myanmar con un manifestante muerto

Un muerto y 20 heridos es el resultado de una manifestación contra una mina en Birmania, donde la policía reprimió con gases a los mineros.
Más

Turistas a Cuba y ron y cigarros de la isla para EE UU

La preferencia por los cigarros y rones cubanos podría impulsar las ventas en EE.UU, según los analistas, pero hay demandas por marcas registradas.
Más

El Mercurio: fracaso del modelo comunista de los hermanos Castro

El acercamiento a EE.UU., con toda su capacidad para generar crecimiento, es un salvavidas al régimen que ahora podrá contar con enormes recursos frescos.
Más

Padre Rumin: el cambio está en las manos de los cubanos

"El Papa hace una misión de buscar concordia. Los que se sientan a conversar son los que tienen la responsabilidad", dijo el rector de la Ermita de la Caridad, en Miami.
Más