miércoles, septiembre 02, 2015, 7:47 pm

Estados Unidos

Obama planea ley migratoria con opción a ciudadanía, según NYTimes

El presidente prevé anunciar su plan en las próximas semanas, quizás en su discurso anual sobre el estado de la Unión ante el Congreso el 12 de febrero, indicó el diario.

Foto de archivo. El presidente Obama pronuncia un discurso sobre la reforma migratoria, en la Facultad de la Universidad Americana, en Washington, en julio de 2010Foto de archivo. El presidente Obama pronuncia un discurso sobre la reforma migratoria, en la Facultad de la Universidad Americana, en Washington, en julio de 2010
x
Foto de archivo. El presidente Obama pronuncia un discurso sobre la reforma migratoria, en la Facultad de la Universidad Americana, en Washington, en julio de 2010
Foto de archivo. El presidente Obama pronuncia un discurso sobre la reforma migratoria, en la Facultad de la Universidad Americana, en Washington, en julio de 2010
Agencias
El presidente de EE. UU., Barack Obama, planea presentar en los próximos meses una reforma migratoria contenida en una sola ley que abra una vía a la ciudadanía para la mayoría de inmigrantes ilegales, informa el domingo The New York Times.

Obama y los demócratas del Senado se oponen a cualquier medida que no permita a aquellos inmigrantes que consigan un estatus legal convertirse eventualmente en ciudadanos estadounidenses, de acuerdo con fuentes oficiales, citadas por el rotativo.

Además, el mandatario propondrá los cambios en una sola ley integral, oponiéndose a la propuesta de varios legisladores republicanos, como el senador Marco Rubio, que piden dividir la legislación en partes más pequeñas que aborden por separado temas como los jóvenes indocumentados o los inmigrantes cualificados.

Obama prevé anunciar las líneas maestras de su plan en las próximas semanas, quizás en su discurso anual sobre el estado de la Unión ante el Congreso el 12 de febrero, indicó el diario.

El presidente argumentará que su plan para los inmigrantes indocumentados no es una amnistía, porque incluiría multas, el pago de impuestos pendientes y otros obstáculos para los inmigrantes ilegales que obtendrían estatus legal.

Su plan también impondrá el requisito de verificar, a nivel nacional, el estatus legal de todos los nuevos contratados, probablemente a través de programas similares a E-Verify que ya aplican muchos estados.

Asimismo, ampliará el número de visados que pueden otorgarse para permitir que los inmigrantes altamente cualificados puedan permanecer en el país, y crear un programa de trabajadores visitantes que atraiga a empleados que acepten bajos salarios, según el rotativo.

      l
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
El Alcalde de Saint Petersburg aboga en Cuba por apertura de consulado cubanoi
X
septiembre 02, 2015
El político floridano quiere que el municipio de Saint Petersburg sea el primer lugar en Estados Unidos donde haya un consulado cubano. Roxana Romero informa
Video

Video El Alcalde de Saint Petersburg aboga en Cuba por apertura de consulado cubano

El político floridano quiere que el municipio de Saint Petersburg sea el primer lugar en Estados Unidos donde haya un consulado cubano. Roxana Romero informa
Video

Video Jeb Bush afirma que si llega a presidente cambiará política hacia Cuba

De visita en Miami, el precandidato republicano aseguró que de llegar a la Casa Blanca cambiaría la actual política exterior, incluido el acercamiento al gobierno de La Habana.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.

Otros artículos

Caracas a la espera de la sentencia contra Leopoldo López

Aunque sus defensores tachan de absurda la contradicción que perciben entre los hechos que la Fiscalía plantea en sus conclusiones y la ausencia de pruebas, el opositor venezolano podría ser condenado este viernes.
Más

Sin inmunidad, la fiscalía acecha al presidente de Guatemala

La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, dijo que el presidente era sospechoso de delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y de caso especial de defraudación aduanera.
Más

Aumenta amenaza de programas malignos a teléfonos Android

Un informe de la firma alemana de seguridad G DATA revela que el sistema operativo Android identifica una nueva cepa de "malware" cada 14 segundos, en particular entre teléfonos con apps de manufactura china.
Más

La cafeína pura en polvo puede causar daños a la salud

De acuerdo a la FDA, una cucharadita de cafeína en polvo equivale a casi 28 tazas de café y no hay diferencia entre la cantidad inocua y la tóxica, lo que representa un riesgo significativo e irrazonable de enfermedad y daño al consumidor.
Más

La UE no tiene esperanza de acuerdo con Cuba este año

Concluir un acuerdo a finales de 2015 sigue siendo el objetivo, "pero será difícil. Es mejor llegar a un buen acuerdo que a un acuerdo rápido", dijo un funcionario europeo a la agencia AP.
Más

Muere en Miami asaltante al Moncada y expedicionario del Granma

Jaime Costa fue atacante al cuartel Moncada el 26 de Julio de 1953 y expedicionario del Granma en el desembarco del dos de diciembre de 1956.
Más