sábado, julio 26, 2014, 9:10 am

Estados Unidos

Obama planea ley migratoria con opción a ciudadanía, según NYTimes

El presidente prevé anunciar su plan en las próximas semanas, quizás en su discurso anual sobre el estado de la Unión ante el Congreso el 12 de febrero, indicó el diario.

Foto de archivo. El presidente Obama pronuncia un discurso sobre la reforma migratoria, en la Facultad de la Universidad Americana, en Washington, en julio de 2010Foto de archivo. El presidente Obama pronuncia un discurso sobre la reforma migratoria, en la Facultad de la Universidad Americana, en Washington, en julio de 2010
x
Foto de archivo. El presidente Obama pronuncia un discurso sobre la reforma migratoria, en la Facultad de la Universidad Americana, en Washington, en julio de 2010
Foto de archivo. El presidente Obama pronuncia un discurso sobre la reforma migratoria, en la Facultad de la Universidad Americana, en Washington, en julio de 2010
Agencias
El presidente de EE. UU., Barack Obama, planea presentar en los próximos meses una reforma migratoria contenida en una sola ley que abra una vía a la ciudadanía para la mayoría de inmigrantes ilegales, informa el domingo The New York Times.

Obama y los demócratas del Senado se oponen a cualquier medida que no permita a aquellos inmigrantes que consigan un estatus legal convertirse eventualmente en ciudadanos estadounidenses, de acuerdo con fuentes oficiales, citadas por el rotativo.

Además, el mandatario propondrá los cambios en una sola ley integral, oponiéndose a la propuesta de varios legisladores republicanos, como el senador Marco Rubio, que piden dividir la legislación en partes más pequeñas que aborden por separado temas como los jóvenes indocumentados o los inmigrantes cualificados.

Obama prevé anunciar las líneas maestras de su plan en las próximas semanas, quizás en su discurso anual sobre el estado de la Unión ante el Congreso el 12 de febrero, indicó el diario.

El presidente argumentará que su plan para los inmigrantes indocumentados no es una amnistía, porque incluiría multas, el pago de impuestos pendientes y otros obstáculos para los inmigrantes ilegales que obtendrían estatus legal.

Su plan también impondrá el requisito de verificar, a nivel nacional, el estatus legal de todos los nuevos contratados, probablemente a través de programas similares a E-Verify que ya aplican muchos estados.

Asimismo, ampliará el número de visados que pueden otorgarse para permitir que los inmigrantes altamente cualificados puedan permanecer en el país, y crear un programa de trabajadores visitantes que atraiga a empleados que acepten bajos salarios, según el rotativo.

      l
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

EEUU retira a su personal diplomático en Libia

Horas después que el gobierno interino libio alertara de que el Estado podía "hundirse" a causa de los enfrentamientos entre las milicias de las ciudades de Zintán y de Misrata, q
Más

Estelares cubanos batean como quieren en jornada del viernes

Yasiel Puig conecta tres triples e iguala una marca, más un doble y dos empujadas. Abreu, Ramírez y Viciedo pegan 8 hits, incluidos dos jonrones, e impulsan cinco.
Más

Video Opositores presos en Ramo Verde fueron llevados a celdas de aislamiento

Los hechos ocurrieron a partir de la una de la madrugada cuando comandos integrados por siete guardias registraron las celdas de los líderes políticos de manera simultánea.
Más

Segunda victoria de Cuba, 5-0, en tope con universitarios de EE.UU.

Los antillanos pegaron 8 hits, se destacaron en el corrido de bases, y aprovecharon dos errores de los visitantes. Julio Alfredo Martínez retiró a 15 en línea.
Más

Más de un millar de enfermos con dengue albergados en universidad de Camagüey

Autoridades sanitarias y administrativas podrían declarar esta provincia del este cubano como “zona de epidemia”.
Más

Hamas acepta alto al fuego de 12 horas

El cese de las hostilidades propuesto por Egipto, EE.UU. y la ONU entrará en vigor a las 07:00 de la mañana hora local (4:00 GMT).
Más