martes, septiembre 02, 2014, 12:17 am

Estados Unidos

Obama y Boehner suavizan sus posturas

Un nuevo plan por parte de los republicanos fue rápidamente rechazado por la Casa Blanca, pero revela avances para llegar a un acuerdo.

Boehner y ObamaBoehner y Obama
x
Boehner y Obama
Boehner y Obama
Agencias
Las negociaciones para evitar el temido "precipicio fiscal" en Estados Unidos vivieron el martes un nuevo capítulo de su tira y afloja con la propuesta de un nuevo plan por parte de los republicanos que, aunque fue rápidamente rechazado por la Casa Blanca, revela avances para llegar a un acuerdo, segun reporta la agenbcia Efe.

El presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU., el republicano John Boehner, propuso un "plan B" en el que abre la puerta por primera vez a un alza de impuestos para aquellas unidades familiares que ganen "más de un millón de dólares al año".

El líder republicano, que el lunes sostuvo una nueva reunión en la Casa Blanca con el presidente Obama, reiteró su intención de alcanzar un "acuerdo más amplio", pero exigió al mandatario mayores recortes en el gasto que acompañen a la subida de ingresos.

Boehner explicó que el plan propuesto por la Casa Blanca no puede "ser considerado equilibrado" ya que contempla notablemente mayores ingresos que reducciones en el gasto.

Sin embargo, este "plan B" republicano fue rápidamente rechazado por el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, quien insistió en la posición de Obama de oponerse a cualquier pacto que "no pida lo suficiente a los más ricos en impuestos y en su lugar haga recaer la carga sobre la clase media y los mayores".

Pese a este nuevo choque, y a apenas dos semanas de la fecha límite de finales de mes, en la que a falta de acuerdo entrarán en vigor abruptos recortes de gasto y subidas de impuestos para los ciudadanos, tanto republicanos como demócratas han suavizado sus posiciones.

Los republicanos han accedido públicamente y por primera vez a que se suban impuestos para las rentas más altas (más de un millón de dólares), condición que hasta hace poco consideraban impensable.

Por su parte, Obama también cedió y elevó su propuesta de tope para los contribuyentes a los que mantendría las exenciones de impuestos, de los 250.000 dólares a los 400.000 dólares.

Obama había hecho del techo de 250.000 dólares uno de los ejes de su campaña para la reelección presidencial, por lo que el paso dado supone una significativa concesión.

Además, el mandatario estadounidense rebajó su propuesta inicial de una subida de ingresos federales de 1,4 billones de dólares a 1,2 billones.

El diseño del acuerdo, no obstante, comienza a dibujarse ya que ambos parecen coincidir en un ahorro de en torno a los 2 billones de dólares en la próxima década, que los republicanos quieren que sea mitad en ingresos y mitad en gastos.

La diferencia más notable reside en que Obama quiere que el acuerdo incluya un paquete de estímulo económico para inversión pública en infraestructuras y educación, al que se oponen los republicanos.

Mientras tanto, la cuenta atrás continúa con el temido "precipicio fiscal" cada vez más cerca, algo que según los economistas devolvería a la economía estadounidense a la recesión en 2013 y pondrá de nuevo en riesgo la actual y tímida recuperación económica, que pese a la mejora mantiene niveles de desempleo no vistos desde hace dos décadas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Marinos mexicanos rescatan balsa con 17 cubanos, dos muertos

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido".
Más

Bahamas no confirma ni niega reclusión de militar cubano

Acorde con el informe presentado por Ricardo Quintana de Televisión Martí, el mayor Abrahantes escapó de Cuba en un barco de vela y fue llevado a las Bahamas.
Más

Cameron anuncia más poderes para la Policía contra yihadistas

El primer ministro señaló que apoyar los valores británicos "no es una opción, sino una responsabilidad" para quienes viven en el Reino Unido.
Más

Con Jorge Soler, sube la marea cubana en Grandes Ligas

El muchacho debutó con jonrón, pegó de hit en sus primeros cuatro juegos y promedia .533 (ocho imparables en 15 turnos).
Más

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más

Audio A partir de hoy, Cuba restringe bienes en equipaje de viajeros

Bienes con un valor de 1.900 millones de dólares fueron ingresados a Cuba en el equipaje de los viajeros en 2013, y el pasajero promedio llevó a la isla mercancías por valor de 3.551 dólares.
Más