viernes, febrero 05, 2016, 7:15 pm

    Estados Unidos

    Obama y Boehner suavizan sus posturas

    Un nuevo plan por parte de los republicanos fue rápidamente rechazado por la Casa Blanca, pero revela avances para llegar a un acuerdo.

    Boehner y ObamaBoehner y Obama
    x
    Boehner y Obama
    Boehner y Obama
    Agencias
    Las negociaciones para evitar el temido "precipicio fiscal" en Estados Unidos vivieron el martes un nuevo capítulo de su tira y afloja con la propuesta de un nuevo plan por parte de los republicanos que, aunque fue rápidamente rechazado por la Casa Blanca, revela avances para llegar a un acuerdo, segun reporta la agenbcia Efe.

    El presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU., el republicano John Boehner, propuso un "plan B" en el que abre la puerta por primera vez a un alza de impuestos para aquellas unidades familiares que ganen "más de un millón de dólares al año".

    El líder republicano, que el lunes sostuvo una nueva reunión en la Casa Blanca con el presidente Obama, reiteró su intención de alcanzar un "acuerdo más amplio", pero exigió al mandatario mayores recortes en el gasto que acompañen a la subida de ingresos.

    Boehner explicó que el plan propuesto por la Casa Blanca no puede "ser considerado equilibrado" ya que contempla notablemente mayores ingresos que reducciones en el gasto.

    Sin embargo, este "plan B" republicano fue rápidamente rechazado por el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, quien insistió en la posición de Obama de oponerse a cualquier pacto que "no pida lo suficiente a los más ricos en impuestos y en su lugar haga recaer la carga sobre la clase media y los mayores".

    Pese a este nuevo choque, y a apenas dos semanas de la fecha límite de finales de mes, en la que a falta de acuerdo entrarán en vigor abruptos recortes de gasto y subidas de impuestos para los ciudadanos, tanto republicanos como demócratas han suavizado sus posiciones.

    Los republicanos han accedido públicamente y por primera vez a que se suban impuestos para las rentas más altas (más de un millón de dólares), condición que hasta hace poco consideraban impensable.

    Por su parte, Obama también cedió y elevó su propuesta de tope para los contribuyentes a los que mantendría las exenciones de impuestos, de los 250.000 dólares a los 400.000 dólares.

    Obama había hecho del techo de 250.000 dólares uno de los ejes de su campaña para la reelección presidencial, por lo que el paso dado supone una significativa concesión.

    Además, el mandatario estadounidense rebajó su propuesta inicial de una subida de ingresos federales de 1,4 billones de dólares a 1,2 billones.

    El diseño del acuerdo, no obstante, comienza a dibujarse ya que ambos parecen coincidir en un ahorro de en torno a los 2 billones de dólares en la próxima década, que los republicanos quieren que sea mitad en ingresos y mitad en gastos.

    La diferencia más notable reside en que Obama quiere que el acuerdo incluya un paquete de estímulo económico para inversión pública en infraestructuras y educación, al que se oponen los republicanos.

    Mientras tanto, la cuenta atrás continúa con el temido "precipicio fiscal" cada vez más cerca, algo que según los economistas devolvería a la economía estadounidense a la recesión en 2013 y pondrá de nuevo en riesgo la actual y tímida recuperación económica, que pese a la mejora mantiene niveles de desempleo no vistos desde hace dos décadas.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cubai
    X
    febrero 05, 2016
    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Confirman caso de contagio de zika por contacto sexual en EEUU

    Un paciente de Texas que se infectó del virus del zika por vía sexual se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en el país.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.
    Video

    Video Congresista explica propuesta que restringe beneficios a cubanos en EEUU

    El anteproyecto Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano, presentado al Congreso por Carlos Curbelo, ha desatado la polémica, pues propone restringir los beneficios otorgados a los cubanos.
    Video

    Video Recogen donaciones en Miami para cubanos llegados de Costa Rica

    En un punto de entrega en la Calle 8, la organización Vigilia Mambisa recibe donaciones de comida, ropa, zapatos y juguetes, entre otros artículos, para los cubanos recién llegados de Costa Rica.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

    Otros artículos

    Video México recibirá en vuelos directos a cubanos varados en Costa Rica y Panamá

    Costa Rica y Panamá emitieron este viernes sendos comunicados explicando la decisión de México, una solución que pondría fin a la crisis migratoria en Centroamérica.
    Más

    Fotogalería ¿Cómo funciona el mercado inmobiliario cubano?

    Desde 2011, cuando la autocracia verde olivo de Raúl Castro autorizó la compra y venta de casas, el mercado inmobiliario se ha movido de manera irregular, pero siempre al alza.
    Más

    Audio Demuelen iglesia en Santiago de Cuba

    La demolición del templo cristiano y casa de oración evangélica es propiedad del pastor Alaín Toledano Valiente, en el reparto Abel Santamaría, conocido como Micro-3.
    Más

    Etecsa pisa el freno: Los cubanos no tendrán internet en casa "por ahora"

    A pocos días de anunciar con bombos y platillos un plan para llevar internet a un grupo de hogares en la Habana Vieja, la presidenta de la única empresa de telecomunicaciones en Cuba se echa para atrás.
    Más

    Fotogalería Histórico encuentro en Cuba: El Papa y el Patriarca ruso

    Los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa se reunirán en el Aeropuerto Internacional José Martí el 12 de febrero.
    Más

    Audio Aficionados lamentan fracaso del béisbol cubano en Serie del Caribe

    Plantean que el béisbol cubano se ha anquilosado y el Gobierno debe permitir que sus peloteros jueguen en las mejores ligas del mundo sin imponerles restricciones.
    Más