lunes, agosto 03, 2015, 4:38 am

Estados Unidos

Obama se da un baño de multitudes

Las bajas temperaturas no impidieron que cientos de miles de personas recorrieran el centro de Washington para participar en las celebraciones de la toma de posesión del mandatario

Con asiento o sin él, bajo el frío y, en la mayoría de los casos, tras muchas horas de espera, a la salida del desfile se escuchaba entre la gente una frase común:
Con asiento o sin él, bajo el frío y, en la mayoría de los casos, tras muchas horas de espera, a la salida del desfile se escuchaba entre la gente una frase común: "Mereció la pena".
Agencias
El sol se abrió paso entre las nubes en el desfile de investidura de Barack Obama, quien se dio un baño de multitudes en su camino a la Casa Blanca, junto a su esposa, Michelle, tras jurar el lunes como presidente de Estados Unidos por segunda vez.

Según describe la agencia Efe, miles de personas esperaron este lunes apostadas en las gradas que llevan instaladas desde hace semanas a lo largo de la Avenida Pensilvania, en Washington, para un desfile que comenzó con más de una hora de retraso.

Las bajas temperaturas no impidieron que cientos de miles de personas recorrieran el centro de Washington para participar en las celebraciones de la toma de posesión del mandatario, quien visiblemente entusiasmado hizo parte del recorrido a pie acompañado de su esposa Michelle para saludar a los asistentes.

Detrás de él hicieron aparición el vicepresidente, Joe Biden, y su esposa, Jill, quienes también recorrieron el paseo que separa el Congreso de la Casa Blanca, aunque, como los Obama, sólo hicieron una parte a pie.

Con marcha lenta y escoltados por una decena de agentes del servicio secreto que hicieron el recorrido andando a ambos lados del vehículo presidencial, comenzaron el trayecto durante el que fueron recibidos con gritos y consignas de apoyo.

El desfile fue la primera parte de las celebraciones programadas para el lunes en Washington después de la ceremonia pública de investidura que tuvo lugar por la mañana, aunque la oficial se celebró el domingo, 20 de enero, como marca la Constitución.

Más de ocho mil personas, entre bandas escolares, grupos de danza folk y unidades militares representando a un centenar de agrupaciones estuvieron presentes aportando música y color a esta jornada festiva.

El Ballet Folclórico de La Raza, la banda de la Asociación de gais y lesbianas de Saint Louis (Misuri), la Hispanic Dance Alliance, de Utah, y una maqueta del vehículo multipropósito Orion de la NASA, así como del robot explorador de Marte, "Curiosity", formaron parte del espectáculo.

En esta ocasión tampoco podía faltar una carroza dedicada al defensor de los derechos civiles, Martin Luther King, ya que este lunes se conmemoró a nivel nacional su legado.

Pese a los tres grados centígrados que hizo este lunes en Washington, durante este desfile no hizo tanto frío como en 2009, que registró tres grados bajo cero, ni tanto como en 1985, cuando tuvo que ser suspendido en la investidura de Ronald Reagan.

Pero con asiento o sin él, bajo el frío y, en la mayoría de los casos, tras muchas horas de espera, a la salida del desfile se escuchaba entre la gente una frase común: "Mereció la pena".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundoi
X
julio 31, 2015
El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundo

El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.

Otros artículos

Los papelillos del "Granma"

El autor denuncia la peligrosidad del papel de piedra y del periódico oficialista cubano
Más

Cubano Hechevarria define el triunfo de los Marlins con jonrón

Hechevarria mandó la pelota a la calle en la parte baja del noveno episodio cuando había un out en la pizarra.
Más

FARC expresan deseo de reunirse con el papa en Cuba

Sin embargo, Márquez no aclaró si la delegación de paz del grupo terroista que representa ya ha iniciado contactos para lograr ese encuentro con el papa.
Más

Convocan a protestar contra el hambre y el hampa en Venezuela

La coalicion opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática convocó a una movilización para el próximo 8 de agosto a favor de la libertad y en contra del hambre y el hampa,
Más

Fernández –Larrea presenta en Miami “Todos los cielos del cielo”

Ya no escribe guiones para El Arañazo, programa de Mega TV. Ahora está enfrascado en una obra de teatro que recoge los absurdos del “cuentapropismo” en Cuba
Más

Malaysia pide ayuda para encontrar más restos del avión desaparecido en marzo

El miércoles se encontró en el océano Índico occidental, un fragmento del ala que se cree procede del desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines.
Más