viernes, agosto 01, 2014, 5:48 am

Estados Unidos

Obama se da un baño de multitudes

Las bajas temperaturas no impidieron que cientos de miles de personas recorrieran el centro de Washington para participar en las celebraciones de la toma de posesión del mandatario

Con asiento o sin él, bajo el frío y, en la mayoría de los casos, tras muchas horas de espera, a la salida del desfile se escuchaba entre la gente una frase común: "Mereció la pena".
Con asiento o sin él, bajo el frío y, en la mayoría de los casos, tras muchas horas de espera, a la salida del desfile se escuchaba entre la gente una frase común: "Mereció la pena".
Agencias
El sol se abrió paso entre las nubes en el desfile de investidura de Barack Obama, quien se dio un baño de multitudes en su camino a la Casa Blanca, junto a su esposa, Michelle, tras jurar el lunes como presidente de Estados Unidos por segunda vez.

Según describe la agencia Efe, miles de personas esperaron este lunes apostadas en las gradas que llevan instaladas desde hace semanas a lo largo de la Avenida Pensilvania, en Washington, para un desfile que comenzó con más de una hora de retraso.

Las bajas temperaturas no impidieron que cientos de miles de personas recorrieran el centro de Washington para participar en las celebraciones de la toma de posesión del mandatario, quien visiblemente entusiasmado hizo parte del recorrido a pie acompañado de su esposa Michelle para saludar a los asistentes.

Detrás de él hicieron aparición el vicepresidente, Joe Biden, y su esposa, Jill, quienes también recorrieron el paseo que separa el Congreso de la Casa Blanca, aunque, como los Obama, sólo hicieron una parte a pie.

Con marcha lenta y escoltados por una decena de agentes del servicio secreto que hicieron el recorrido andando a ambos lados del vehículo presidencial, comenzaron el trayecto durante el que fueron recibidos con gritos y consignas de apoyo.

El desfile fue la primera parte de las celebraciones programadas para el lunes en Washington después de la ceremonia pública de investidura que tuvo lugar por la mañana, aunque la oficial se celebró el domingo, 20 de enero, como marca la Constitución.

Más de ocho mil personas, entre bandas escolares, grupos de danza folk y unidades militares representando a un centenar de agrupaciones estuvieron presentes aportando música y color a esta jornada festiva.

El Ballet Folclórico de La Raza, la banda de la Asociación de gais y lesbianas de Saint Louis (Misuri), la Hispanic Dance Alliance, de Utah, y una maqueta del vehículo multipropósito Orion de la NASA, así como del robot explorador de Marte, "Curiosity", formaron parte del espectáculo.

En esta ocasión tampoco podía faltar una carroza dedicada al defensor de los derechos civiles, Martin Luther King, ya que este lunes se conmemoró a nivel nacional su legado.

Pese a los tres grados centígrados que hizo este lunes en Washington, durante este desfile no hizo tanto frío como en 2009, que registró tres grados bajo cero, ni tanto como en 1985, cuando tuvo que ser suspendido en la investidura de Ronald Reagan.

Pero con asiento o sin él, bajo el frío y, en la mayoría de los casos, tras muchas horas de espera, a la salida del desfile se escuchaba entre la gente una frase común: "Mereció la pena".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Argentina niega default y caen los mercados en Buenos Aires

Argentina quedó en condición de "default técnico" tras fracasar las negociaciones para un acuerdo con los acreedores de fondos de cobertura estadounidenses.
Más

Audio Cuba: mecanismos ausentes en la ley de inversión extranjera

La ley No. 118 para la inversión extranjera es para paliar la situación económica que tiene el país, y no pensada para los cubanos de la isla.
Más

Tregua de 72 entre Israel y Hamas

EE UU y la ONU recibieron garantías de que todas las partes en el conflicto de Gaza habían acordado un cese al fuego incondicional.
Más

Henrique Capriles pide reorganización de oposición venezolana

El gobernador del estado de Mirando dice no descartar una reorganización y un reagrupamiento de las fuerzas de la posición venezolana tras la renuncia del secreatario de la MUD, Ramón Aveledo.
Más

Escuelas cubanas esperan por internet

Vivir de espaldas a internet condena a la economía y a los profesionales cubanos a competir en notable desventaja. El gobierno machaca con los mismos argumentos desde hace 20 años.
Más

Video Bahamas: se complica juicio a militares acusados de golpear a cubanos

El juicio parece entrar ahora en otro punto muerto luego de ocho meses del comienzo, y el veredicto final podría emitirse no antes de noviembre o diciembre.
Más