jueves, abril 24, 2014, 3:01 pm

Estados Unidos

Obama se da un baño de multitudes

Las bajas temperaturas no impidieron que cientos de miles de personas recorrieran el centro de Washington para participar en las celebraciones de la toma de posesión del mandatario

Con asiento o sin él, bajo el frío y, en la mayoría de los casos, tras muchas horas de espera, a la salida del desfile se escuchaba entre la gente una frase común: "Mereció la pena".
Con asiento o sin él, bajo el frío y, en la mayoría de los casos, tras muchas horas de espera, a la salida del desfile se escuchaba entre la gente una frase común: "Mereció la pena".
Tamaño del texto - +
Agencias
El sol se abrió paso entre las nubes en el desfile de investidura de Barack Obama, quien se dio un baño de multitudes en su camino a la Casa Blanca, junto a su esposa, Michelle, tras jurar el lunes como presidente de Estados Unidos por segunda vez.

Según describe la agencia Efe, miles de personas esperaron este lunes apostadas en las gradas que llevan instaladas desde hace semanas a lo largo de la Avenida Pensilvania, en Washington, para un desfile que comenzó con más de una hora de retraso.

Las bajas temperaturas no impidieron que cientos de miles de personas recorrieran el centro de Washington para participar en las celebraciones de la toma de posesión del mandatario, quien visiblemente entusiasmado hizo parte del recorrido a pie acompañado de su esposa Michelle para saludar a los asistentes.

Detrás de él hicieron aparición el vicepresidente, Joe Biden, y su esposa, Jill, quienes también recorrieron el paseo que separa el Congreso de la Casa Blanca, aunque, como los Obama, sólo hicieron una parte a pie.

Con marcha lenta y escoltados por una decena de agentes del servicio secreto que hicieron el recorrido andando a ambos lados del vehículo presidencial, comenzaron el trayecto durante el que fueron recibidos con gritos y consignas de apoyo.

El desfile fue la primera parte de las celebraciones programadas para el lunes en Washington después de la ceremonia pública de investidura que tuvo lugar por la mañana, aunque la oficial se celebró el domingo, 20 de enero, como marca la Constitución.

Más de ocho mil personas, entre bandas escolares, grupos de danza folk y unidades militares representando a un centenar de agrupaciones estuvieron presentes aportando música y color a esta jornada festiva.

El Ballet Folclórico de La Raza, la banda de la Asociación de gais y lesbianas de Saint Louis (Misuri), la Hispanic Dance Alliance, de Utah, y una maqueta del vehículo multipropósito Orion de la NASA, así como del robot explorador de Marte, "Curiosity", formaron parte del espectáculo.

En esta ocasión tampoco podía faltar una carroza dedicada al defensor de los derechos civiles, Martin Luther King, ya que este lunes se conmemoró a nivel nacional su legado.

Pese a los tres grados centígrados que hizo este lunes en Washington, durante este desfile no hizo tanto frío como en 2009, que registró tres grados bajo cero, ni tanto como en 1985, cuando tuvo que ser suspendido en la investidura de Ronald Reagan.

Pero con asiento o sin él, bajo el frío y, en la mayoría de los casos, tras muchas horas de espera, a la salida del desfile se escuchaba entre la gente una frase común: "Mereció la pena".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Crean alianza democrática contra regímenes represivos en Cuba, Venezuela y otros países

| Abr. 15 — Activistas de varios países firmaron una alianza de cooperación frente a gobiernos represivos. La conferencia tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dámaso Rodríguez tiene los detalles.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.

Otros artículos

TW Post: Apología de Cuba, un estigma en el legado de "Gabo"

Un editorialista del Washington Post recuerda que el caso Padilla marcó para muchos intelectuales un distanciamiento de la revolución cubana. A García Márquez, en cambio, lo elevó al círculo íntimo de Castro.
Más

Audio Pastor ayuna en La Habana para hacer cumplir una Ley de Culto

Tras casi veinte días de ayuno, el Pastor Manuel Morejón Soler exige de las autoridades: promulgación de una Ley de Cultos y de Asociaciones, cese del hostigamiento a pastores y la discriminación a los hijos de los cristianos en las escuelas.
Más

Multimedia Bombardeo del Ejército sirio deja 25 muertos en Alepo

Las fuerzas del gobierno sirio atacaron zonas rebeldes con cloro gaseoso en las últimas semanas y meses, lo que provocó fuertes problemas respiratorios a hombres, mujeres y niños.
Más

Empresa francesa invierte millones en Cuba

La firma francesa Truffle Capital, una entidad financiera con un capital de riesgo de 20 millones de euros (unos $27 millones de dólares) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, se han unido para crear ABIVAX.
Más

Capriles visitó a Leopoldo López en Ramo Verde

El gobernador de Miranda conversó en la cárcel con los líderes opositores Leopoldo López, Salvatore Lucchese, Daniel Ceballos, Enzo Scarano e Iván Simonovis.
Más

Muestra de Audios Cuba, Venezuela y Honduras en "lista negra" de la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos indicó en su informe anual 2013, que persiste en Cuba "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más