martes, septiembre 23, 2014, 4:23 pm

Estados Unidos

Obama bailó salsa en el desfile de investidura

En el momento en que pasó la banda "Seguro que sí", del estado de Florida, el mandatario se soltó y se animó a dar unos pasos de salsa

El presidente y su esposa Michelle
El presidente y su esposa Michelle
Agencias
Barack Obama se puso el lunes a bailar salsa cuando pasó ante él una banda que iba tocando música latina durante el desfile posterior a la ceremonia de investidura para su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, informa Efe.

Los Obama disfrutaron de todo el desfile y se mantuvieron muy animados sonriendo y saludando a los participantes, pero en el momento en que pasó ante ellos la banda "Seguro que sí" el mandatario se soltó y se animó a dar unos pasos de salsa.

Con cierta timidez, mordiéndose ligeramente la lengua y con los puños algo alzados, Obama celebró el paso de la alegre banda de Florida, a lo que en seguida se sumó su esposa, Michelle, mucho más expresiva y divertida.

Era la banda "Seguro que sí", un conjunto de música latina de nueve músicos de la Escuela de Arte del condado Osceola, de Kissimmee (Florida), que fue seleccionada entre más de 2.800 agrupaciones que enviaron sus grabaciones a Washington con la esperanza de ser seleccionadas.

El creador de esta banda, en la que todos tienen entre 15 y 17 años, es Maxwell Frost, que quería montar un grupo de jazz latino. Él fue también el que se animó a probar suerte a ver si elegían a su grupo para participar en el desfile.

"Cuando me enteré de que iba a participar en el desfile no lo podía creer. El presidente Obama ha sido la mayor fuente de inspiración en mi vida", aseguró Frost en el material preparado con antelación por los organizadores de los festejos de investidura.

Frost dice que Obama le ha inspirado a hacer cosas que nunca antes había hecho: "Me postulo para presidente de mi escuela el próximo año. Me enseñó que todo es posible. Yo quería ir a la investidura de todos modos, así que la posibilidad de hacerlo con mi banda es una sensación increíble".

"Sabemos que la comunidad latina jugó un papel muy importante en la reelección del presidente Obama. No sólo estamos representando a nuestro estado de Florida, sino que además, lo más importante es que estamos representando a la comunidad latina en su conjunto", añade el joven.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
enero 22, 2013 09:06
...eso son los genes ...el inconsciente colectivo ...los ancestros...!!Salud Presidente!!!
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Ceremonia de Consagración en la Inmaculada Concepción de Hialeahi
X
septiembre 22, 2014
Una verdadera multitud asistió este fin de semana a la ceremonia de consagración de la Iglesia de Inmaculada Concepción de Hialeah. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video Ceremonia de Consagración en la Inmaculada Concepción de Hialeah

Una verdadera multitud asistió este fin de semana a la ceremonia de consagración de la Iglesia de Inmaculada Concepción de Hialeah. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video Incendiario llamado del Estado Islámico contra coalición liderada por Washington

El Estado Islámico difundio un comunicado en el que llama a sus fieles a atentar contra estadounidenses, franceses o ciudadanos de cualquiera de los países que participan en la coalición promovida por Washington. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video ¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?

El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video Activismo gráfico cubano se hace presente en Nueva York

El activismo por un verdadero cambio hacia la democracia en Cuba tiene rostro y diseño gráfico. Rolando Pulido, se ha convertido en uno de esos activistas. Karen Caballero informa.
Video

Video Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Irak

Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.

Otros artículos

Casi 100 sentenciados en Ecuador por revuelta del 2010

Las sentencias de primera instancia se relacionan con delitos de atentado contra la seguridad interior del Estado y por tentativa de magnicidio.
Más

Anuncian cambios para pedir visa de EEUU

La Sección de intereses de Estados Unidos en La Habana publica una nota con información sobre los cambio en la solicitud de visas de No inmigrante, Prometido y Residente Retornante.
Más

Audio Piden 3 años de cárcel a joven que protestó en azotea de Santa Clara

A David Bustamante Rodríguez se le acusa de atentado y desorden público y de acuerdo con su madre será procesado en base al testimonio de 8 falsos testigos.
Más

Video Versión cubana de "Happy" se convierte en imprescindible del paquete

La adaptación de este videoclip rodado en las calles de La Habana es una de las más demandadas en las memorias flash que se venden y se ha convertido en un contenido viral en YouTube.
Más

Se duplica arribo de cruceros a Cienfuegos

En lo que va de año se han recibido 73,300 cruceristas en la provincia de Cienfuegos que espera el arribo de 70 viajes de crucero durante la temporada alta de turismo, dijo la directora comercial del MINTUR, Débora González.
Más

Yotuel de Orishas graba junto a Ricky Martin y filmará en Cuba

El ex rapero de Orishas anunció en su cuenta de Instagram que se preprara para rodar en Cuba "El Acompañante", un filme dirigido por el cineasta cubano Pavel Giraud.
Más