jueves, marzo 05, 2015, 5:32 pm

Estados Unidos

Obama bailó salsa en el desfile de investidura

En el momento en que pasó la banda "Seguro que sí", del estado de Florida, el mandatario se soltó y se animó a dar unos pasos de salsa

El presidente y su esposa Michelle
El presidente y su esposa Michelle
Agencias
Barack Obama se puso el lunes a bailar salsa cuando pasó ante él una banda que iba tocando música latina durante el desfile posterior a la ceremonia de investidura para su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, informa Efe.

Los Obama disfrutaron de todo el desfile y se mantuvieron muy animados sonriendo y saludando a los participantes, pero en el momento en que pasó ante ellos la banda "Seguro que sí" el mandatario se soltó y se animó a dar unos pasos de salsa.

Con cierta timidez, mordiéndose ligeramente la lengua y con los puños algo alzados, Obama celebró el paso de la alegre banda de Florida, a lo que en seguida se sumó su esposa, Michelle, mucho más expresiva y divertida.

Era la banda "Seguro que sí", un conjunto de música latina de nueve músicos de la Escuela de Arte del condado Osceola, de Kissimmee (Florida), que fue seleccionada entre más de 2.800 agrupaciones que enviaron sus grabaciones a Washington con la esperanza de ser seleccionadas.

El creador de esta banda, en la que todos tienen entre 15 y 17 años, es Maxwell Frost, que quería montar un grupo de jazz latino. Él fue también el que se animó a probar suerte a ver si elegían a su grupo para participar en el desfile.

"Cuando me enteré de que iba a participar en el desfile no lo podía creer. El presidente Obama ha sido la mayor fuente de inspiración en mi vida", aseguró Frost en el material preparado con antelación por los organizadores de los festejos de investidura.

Frost dice que Obama le ha inspirado a hacer cosas que nunca antes había hecho: "Me postulo para presidente de mi escuela el próximo año. Me enseñó que todo es posible. Yo quería ir a la investidura de todos modos, así que la posibilidad de hacerlo con mi banda es una sensación increíble".

"Sabemos que la comunidad latina jugó un papel muy importante en la reelección del presidente Obama. No sólo estamos representando a nuestro estado de Florida, sino que además, lo más importante es que estamos representando a la comunidad latina en su conjunto", añade el joven.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
enero 22, 2013 09:06
...eso son los genes ...el inconsciente colectivo ...los ancestros...!!Salud Presidente!!!
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza en FIU conferencia de estudios cubanosi
X
febrero 26, 2015
En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Comienza en FIU conferencia de estudios cubanos

En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Barack Obama visita Miami

El Presidente de Estados Unidos viajó hoy al sur de la Florida para asistir a un encuentro en el que presentó sus objetivos en materia de inmigración. Gina Barroso informa.
Video

Video Marco Rubio presenta su nuevo libro

El Centro Literario del Miami Dade College presentó el nuevo libro "El sueño americano" del senador Marco Rubio. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video ¿Qué productos podrán exportar los cuentapropistas cubanos a Estados Unidos?

El permiso para exportar productos cubanos se propone incentivar la empresa privada en la isla. Este reportaje muestra la lista de artículos exportables.
Video

Video Funcionario de la Casa Blanca se reúne con Alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha sido centro de atención en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Gricel González informa.

Otros artículos

Bancos de Florida miran con prevención posibles negocios con Cuba

Hay temores en los financieros estadounidenses ante un país que ha sido una jurisdicción desconocida con restricciones absolutas en relación con cuentas y transacciones bancarias.
Más

Otros 31 cubanos retenidos hoy en Honduras

La retención fue realizada mediante acciones operativas en el sector antes mencionado y por ingresar de forma irregular al territorio nacional, informó el diario "Proceso Digital".
Más

Disputa tumultuaria en Congreso de Diputados de Brasil

El choque se produjo después que el Fiscal Federal pidiera a la Suprema Corte investigar a 54 personas, entre ellas decenas de legisladores, por su participación en un gigantesco escándalo de corrupción en Petrobras.
Más

Nuevo informe asegura que Nisman fue asesinado

"A Nisman lo mataron y su muerte es un magnicidio de proporciones desconocidas", afirmó la jueza Sandra Arroyo, ex esposa del Fiscal argentino.
Más

Fotogalería Legalizan arresto de capitán de barco chino que llevaba armas a Cuba

El señor Wu Hong capitaneaba la nave que transportaba, según la Fiscalía, 100 toneladas de pólvora, 99 núcleos de proyectil y 3.000 casquillos para artillería pesada.
Más