sábado, agosto 29, 2015, 2:07 am

Estados Unidos

Obama bailó salsa en el desfile de investidura

En el momento en que pasó la banda "Seguro que sí", del estado de Florida, el mandatario se soltó y se animó a dar unos pasos de salsa

El presidente y su esposa Michelle
El presidente y su esposa Michelle
Agencias
Barack Obama se puso el lunes a bailar salsa cuando pasó ante él una banda que iba tocando música latina durante el desfile posterior a la ceremonia de investidura para su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, informa Efe.

Los Obama disfrutaron de todo el desfile y se mantuvieron muy animados sonriendo y saludando a los participantes, pero en el momento en que pasó ante ellos la banda "Seguro que sí" el mandatario se soltó y se animó a dar unos pasos de salsa.

Con cierta timidez, mordiéndose ligeramente la lengua y con los puños algo alzados, Obama celebró el paso de la alegre banda de Florida, a lo que en seguida se sumó su esposa, Michelle, mucho más expresiva y divertida.

Era la banda "Seguro que sí", un conjunto de música latina de nueve músicos de la Escuela de Arte del condado Osceola, de Kissimmee (Florida), que fue seleccionada entre más de 2.800 agrupaciones que enviaron sus grabaciones a Washington con la esperanza de ser seleccionadas.

El creador de esta banda, en la que todos tienen entre 15 y 17 años, es Maxwell Frost, que quería montar un grupo de jazz latino. Él fue también el que se animó a probar suerte a ver si elegían a su grupo para participar en el desfile.

"Cuando me enteré de que iba a participar en el desfile no lo podía creer. El presidente Obama ha sido la mayor fuente de inspiración en mi vida", aseguró Frost en el material preparado con antelación por los organizadores de los festejos de investidura.

Frost dice que Obama le ha inspirado a hacer cosas que nunca antes había hecho: "Me postulo para presidente de mi escuela el próximo año. Me enseñó que todo es posible. Yo quería ir a la investidura de todos modos, así que la posibilidad de hacerlo con mi banda es una sensación increíble".

"Sabemos que la comunidad latina jugó un papel muy importante en la reelección del presidente Obama. No sólo estamos representando a nuestro estado de Florida, sino que además, lo más importante es que estamos representando a la comunidad latina en su conjunto", añade el joven.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
enero 22, 2013 09:06
...eso son los genes ...el inconsciente colectivo ...los ancestros...!!Salud Presidente!!!
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombresi
X
agosto 28, 2015
Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Justen Thomas: "Estamos en Cuba para defender los valores americanos"

El vocero del Departamento de Estado habló sobre la postura de Estados Unidos ante las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba y el embargo, entre otros temas, en entrevista con Karen Caballero, de TV Martí.

Otros artículos

Crece la migración interregional en América Latina

Esta es una de las tendencias clave que revela el informe "Migración Internacional en las Américas", presentado hoy en la OEA.
Más

Satélite llevará internet de banda ancha a zonas remotas del planeta

El satélite británico Inmarsat-5 F3 permitirá a usuarios en lugares distantes de la Tierra acceso a velocidad de internet hasta 100 veces superiores a su programa anterior, con el objetivo de transformar el futuro en sociedades aisladas.
Más

Los neuróticos también tienen algo de creatividad

La investigación de científicos del King's College de Londres asegura que quienes padecen neurosis tienen un cerebro más sensible que las demás personas a la percepción de amenazas.
Más

Honduras retiene a 20 cubanos en su frontera con Guatemala

El diario hondureño Proceso Digital dijo que los cubanos iban a bordo de una unidad de transporte de la empresa Sultana de Occidente, que cubre la ruta Tegucigalpa-Ocotepeque.
Más

Video Céspedes conectó octavo jonrón con los Mets

El cubano impulsó dos carreras y anotó otra en barrida de los neoyorquinos sobre los Filis.
Más

Video Presidente de Guatemala desafía la voz de la calle

El mandatario Otto Pérez dijo que enfrentará el proceso de antejuicio sobre el retiro de su inmunidad, porque no tiene nada que esconder.
Más