lunes, noviembre 24, 2014, 12:46 pm

Estados Unidos

Obama bailó salsa en el desfile de investidura

En el momento en que pasó la banda "Seguro que sí", del estado de Florida, el mandatario se soltó y se animó a dar unos pasos de salsa

El presidente y su esposa Michelle
El presidente y su esposa Michelle
Agencias
Barack Obama se puso el lunes a bailar salsa cuando pasó ante él una banda que iba tocando música latina durante el desfile posterior a la ceremonia de investidura para su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, informa Efe.

Los Obama disfrutaron de todo el desfile y se mantuvieron muy animados sonriendo y saludando a los participantes, pero en el momento en que pasó ante ellos la banda "Seguro que sí" el mandatario se soltó y se animó a dar unos pasos de salsa.

Con cierta timidez, mordiéndose ligeramente la lengua y con los puños algo alzados, Obama celebró el paso de la alegre banda de Florida, a lo que en seguida se sumó su esposa, Michelle, mucho más expresiva y divertida.

Era la banda "Seguro que sí", un conjunto de música latina de nueve músicos de la Escuela de Arte del condado Osceola, de Kissimmee (Florida), que fue seleccionada entre más de 2.800 agrupaciones que enviaron sus grabaciones a Washington con la esperanza de ser seleccionadas.

El creador de esta banda, en la que todos tienen entre 15 y 17 años, es Maxwell Frost, que quería montar un grupo de jazz latino. Él fue también el que se animó a probar suerte a ver si elegían a su grupo para participar en el desfile.

"Cuando me enteré de que iba a participar en el desfile no lo podía creer. El presidente Obama ha sido la mayor fuente de inspiración en mi vida", aseguró Frost en el material preparado con antelación por los organizadores de los festejos de investidura.

Frost dice que Obama le ha inspirado a hacer cosas que nunca antes había hecho: "Me postulo para presidente de mi escuela el próximo año. Me enseñó que todo es posible. Yo quería ir a la investidura de todos modos, así que la posibilidad de hacerlo con mi banda es una sensación increíble".

"Sabemos que la comunidad latina jugó un papel muy importante en la reelección del presidente Obama. No sólo estamos representando a nuestro estado de Florida, sino que además, lo más importante es que estamos representando a la comunidad latina en su conjunto", añade el joven.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
enero 22, 2013 09:06
...eso son los genes ...el inconsciente colectivo ...los ancestros...!!Salud Presidente!!!
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miamii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 17, 2014
Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Cubanoamericana encuentra el éxito en una tienda de caramelos

En Key Biscayne, del condado Miami-Dade, una cubanoamericana ha transformado los tristes recuerdos de su niñez en Cuba en una historia de éxitos. Y esto gracias, en buena medida, a una tienda de caramelos. Gina Barroso nos la presenta.
Video

Video Los nuevos modelos de autos se exhiben en Miami Beach

Más de mil autos nuevos están en exhibición en Miami Beach desde este fin de semana. Tatiana Riquelme nos lleva a visitar esta exposición internacional que celebra su edición número 44 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.
Video

Video Estados Unidos sigue buscando vías creativas para un posible cambio en Cuba

El Departamento de Estado reaccionó a un informe de prensa que indica que la USAID está preparando normas internas que le impedirían realizar labores encubiertas peligrosas en países hostiles como Cuba. Nuestra colega de la VOA Lina Correa informa.
Video

Video Comienza en Miami el Simposio la Democracia en las Américas 2014

Dignatarios mundiales, líderes de corporaciones e innovadores participan en el Simposio la Democracia en las Américas 2014 para examinar las últimas tendencias en política, comercio y tecnología. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Fotogalería Premio Cervantes 2014 para Juan Goytisolo

El galardón lo recibirá de manos del rey Felipe VI el próximo año, y está dotado con 125.000 euros (155.152 dólares).
Más

Tim Cole: el embajador británico que tuitea en La Habana

Tim Cole preside la legación británica en La Habana y se pregunta quién lee sus twitter en un país sin libertad de expresión y con una de las más bajas tasas de conectividad del hemisferio occidental.
Más

Wall Street Journal: peligrosos vínculos entre Cuba, Venezuela e Irán

Occidente es muy consciente de la creciente presencia del fundamentalismo islámico en las Américas, pero los responsables políticos pueden estar subestimando la amenaza que representa la alianza en el triángulo configurado entre Cuba, Venezuela e Irán.
Más

México sigue dominando en Centroamericanos de Veracruz

La delegación cubana se mantiene en segundo lugar, pero es superado en total de medallas por Colombia y Venezuela, en ese orden.
Más

Tambalea economía rusa con sanciones y caída del petróleo

"Por las sanciones geopolíticas perdemos al año 40.000 millones de dólares y perdemos otros noventa a cien mil millones anuales por el descenso en un 30% del precio de petróleo", dijo Siluánov, ministro de finanzas.
Más

Protestas de exiliados cubanos en Madrid por visita de Margallo a Cuba

La plataforma "Cuba Democracia ¡Ya!" apela a que "con cada política de acercamiento con el castrismo, España siempre termina perdiendo".
Más