viernes, marzo 27, 2015, 9:13 am

Estados Unidos

Obama interrumpe vacaciones y regresa a Washington

Ya se preveía dado que apenas queda una semana para lograr un acuerdo que evite el aumento de impuestos, a entrar en vigor en enero

Semanas atrás, Obama alertó a los republicanos de que no toleraría una nueva pelea sobre el techo de la deuda en el marco de las negociaciones para evitar el Semanas atrás, Obama alertó a los republicanos de que no toleraría una nueva pelea sobre el techo de la deuda en el marco de las negociaciones para evitar el "precipicio fiscal". Pero la pelea existe
x
Semanas atrás, Obama alertó a los republicanos de que no toleraría una nueva pelea sobre el techo de la deuda en el marco de las negociaciones para evitar el
Semanas atrás, Obama alertó a los republicanos de que no toleraría una nueva pelea sobre el techo de la deuda en el marco de las negociaciones para evitar el "precipicio fiscal". Pero la pelea existe
Agencias
El presidente de EEUU, Barack Obama, interrumpirá sus vacaciones familiares en Hawai y regresará a Washington probablemente este mismo miércoles en busca de cerrar un acuerdo con los republicanos que evite el "abismo fiscal" que entrará en vigor en enero, reporta la agencia Efe.

El retorno de Obama a Washington puede producirse "tan pronto" como este miércoles, según indicó a The New York Times una fuente de la Casa Blanca.

Mientras, la cadena Fox News, que cita también a una fuente de la Casa Blanca, señala que el presidente probablemente partirá de Hawai, adonde llegó el viernes con su familia para pasar las vacaciones navideñas, a última hora del miércoles.


El regreso anticipado de Obama, quien en un principio había planeado estar en Hawai hasta principios de enero, ya se preveía dado que apenas queda una semana para lograr un acuerdo que evite la combinación de recortes del gasto y aumentos de impuestos conocida como "abismo fiscal" y que entraría en vigor en enero.

Asesores de la Casa Blanca y legisladores demócratas están trabajando en una nueva propuesta contra el "abismo fiscal" para presentarla en el Senado, que tiene programada una sesión para el jueves, según informó la cadena CNN.

Se trata de presentar un plan que pueda ser aprobado con facilidad en el Senado con el apoyo de los republicanos para presionar a continuación a la Cámara de Representantes, controlada por los conservadores, a sumarse también a él.

Durante estos cuatro días de vacaciones navideñas no ha habido conversaciones entre los negociadores demócratas y republicanos.

Obama ya ha hecho importantes concesiones, como él mismo recordó la semana pasada, al subir de 250.000 a 400.000 dólares anuales el umbral de los hogares que, a su juicio, deben pagar más impuestos para que aumenten los ingresos del Estado.

Mientras, el llamado "plan B" presentado por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, fracasó estrepitosamente al no conseguir apoyos suficientes dentro de su propio partido.

El "plan B" de Boehner contemplaba la subida de impuestos para aquellos hogares con ingresos anuales de más de un millón de dólares y se topó con el rechazo enérgico de congresistas, en su mayoría del movimiento derechista Tea Party, que se oponen radicalmente al aumento de cargas fiscales a los ciudadanos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Crece interés en comercializar e invertir en Cubai
X
marzo 20, 2015
Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Crece interés en comercializar e invertir en Cuba

Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Venezuela y Bolivia en reporte sobre el narcotráfico

Caracas y La Paz en reporte estratégico para el control internacional del narcotráfico, emitido por el Departamento de Estado. Alfredo Jacomino informa
Video

Video Conferencia sobre la Sociedad Civil en Cuba

La controversia sobre el referendo revocatorio realizado en la isla por las Damas de Blanco, fué uno de los temas expuestos en la conferencia. Gricel González estuvo presente
Video

Video Demostracción de artes marciales en tributo a maestro de judo.

Escuela que lleva el nombre de maestro de yudo que organizó este deporte en la isla honra la memoria del famoso judoka. Alfredo Jacomino tiene detalles.
Video

Video El levantamiento del embargo es popular entre electores en Estados Unidos

Una amplia mayoría de los votantes americanos favorece el levantamiento del embargo al gobierno de Cuba según una reciente encuesta. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

NY Post: Cuba debe entregar a fugitivos a cambio de plenas relaciones con EEUU.

El diario de Nueva York recuerda que según la ley estadounidense toda nación que sirva "como santuario para terroristas u organizaciones terroristas", debe permanecer en la lista dde patrocinadores del terrorismo.
Más

Choque frontal deja cinco muertos en Mayabeque

Los fallecidos y otros cinco heridos, todos de las provincias orientales, iban a bordo de una furgoneta que fue impactada por un camión al quedarse dormido el chofer.
Más

Secretario de Estado del Vaticano asistirá a Cumbre de las Américas

El cardenal Pietro Parolini, fue Nuncio Apostólico en Venezuela, antes de ser nombrado por el papa Francisco como Secretario de Estado y es un reconocido conocedor de los problemas de la región.
Más

Mujica exige a EEUU ayuda económica para ex prisioneros de Guantánamo

Uno de los hombres acogidos por Uruguay, Abu Wael Dhiab, reclamó recientemente mayor apoyo económico por parte del Gobierno del país suramericano.
Más

Descubren tratamiento para la epilepsia basado en el metabolismo

Un nuevo estudio japonés sugiere que la energía principal del cerebro no es la glucosa sino las grasas, lo que inhibe una enzima clave que bloquea la excitación neuronal y evita las convulsiones, contrario al método convencional.
Más

Legisladores de California viajarán a Cuba en misión comercial

"Mientras Obama busca normalizar las relaciones con Cuba comunista, los funcionarios estatales ven una oportunidad para establecer lazos comerciales entre el país caribeño y el estado de California", dijo la presidenta del Congreso de California.
Más