martes, septiembre 01, 2015, 8:19 pm

Estados Unidos

Obama interrumpe vacaciones y regresa a Washington

Ya se preveía dado que apenas queda una semana para lograr un acuerdo que evite el aumento de impuestos, a entrar en vigor en enero

Semanas atrás, Obama alertó a los republicanos de que no toleraría una nueva pelea sobre el techo de la deuda en el marco de las negociaciones para evitar el Semanas atrás, Obama alertó a los republicanos de que no toleraría una nueva pelea sobre el techo de la deuda en el marco de las negociaciones para evitar el "precipicio fiscal". Pero la pelea existe
x
Semanas atrás, Obama alertó a los republicanos de que no toleraría una nueva pelea sobre el techo de la deuda en el marco de las negociaciones para evitar el
Semanas atrás, Obama alertó a los republicanos de que no toleraría una nueva pelea sobre el techo de la deuda en el marco de las negociaciones para evitar el "precipicio fiscal". Pero la pelea existe
Agencias
El presidente de EEUU, Barack Obama, interrumpirá sus vacaciones familiares en Hawai y regresará a Washington probablemente este mismo miércoles en busca de cerrar un acuerdo con los republicanos que evite el "abismo fiscal" que entrará en vigor en enero, reporta la agencia Efe.

El retorno de Obama a Washington puede producirse "tan pronto" como este miércoles, según indicó a The New York Times una fuente de la Casa Blanca.

Mientras, la cadena Fox News, que cita también a una fuente de la Casa Blanca, señala que el presidente probablemente partirá de Hawai, adonde llegó el viernes con su familia para pasar las vacaciones navideñas, a última hora del miércoles.


El regreso anticipado de Obama, quien en un principio había planeado estar en Hawai hasta principios de enero, ya se preveía dado que apenas queda una semana para lograr un acuerdo que evite la combinación de recortes del gasto y aumentos de impuestos conocida como "abismo fiscal" y que entraría en vigor en enero.

Asesores de la Casa Blanca y legisladores demócratas están trabajando en una nueva propuesta contra el "abismo fiscal" para presentarla en el Senado, que tiene programada una sesión para el jueves, según informó la cadena CNN.

Se trata de presentar un plan que pueda ser aprobado con facilidad en el Senado con el apoyo de los republicanos para presionar a continuación a la Cámara de Representantes, controlada por los conservadores, a sumarse también a él.

Durante estos cuatro días de vacaciones navideñas no ha habido conversaciones entre los negociadores demócratas y republicanos.

Obama ya ha hecho importantes concesiones, como él mismo recordó la semana pasada, al subir de 250.000 a 400.000 dólares anuales el umbral de los hogares que, a su juicio, deben pagar más impuestos para que aumenten los ingresos del Estado.

Mientras, el llamado "plan B" presentado por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, fracasó estrepitosamente al no conseguir apoyos suficientes dentro de su propio partido.

El "plan B" de Boehner contemplaba la subida de impuestos para aquellos hogares con ingresos anuales de más de un millón de dólares y se topó con el rechazo enérgico de congresistas, en su mayoría del movimiento derechista Tea Party, que se oponen radicalmente al aumento de cargas fiscales a los ciudadanos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Jeb Bush afirma que si llega a presidente cambiará política hacia Cubai
X
septiembre 01, 2015
De visita en Miami, el precandidato republicano aseguró que de llegar a la Casa Blanca cambiaría la actual política exterior, incluido el acercamiento al gobierno de La Habana.
Video

Video Jeb Bush afirma que si llega a presidente cambiará política hacia Cuba

De visita en Miami, el precandidato republicano aseguró que de llegar a la Casa Blanca cambiaría la actual política exterior, incluido el acercamiento al gobierno de La Habana.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.

Otros artículos

Congreso de Guatemala retira inmunidad a presidente

La votación de los congresistas no fue rechazada por el presidente Otto Pérez Molina, quien enfrenta ahora una investigación por un fraude millonario en las aduanas.
Más

Siete años de cárcel a periodista por investigar fortuna presidencial

La periodista azerbaiyana Jadija Ismailova ha investigado los negocios de la familia presidencial de esa rica república del Caúcaso que lleva varios años en el poder.
Más

Video Caos en Hungría y cifras récord de inmigrantes en Alemania y en Austria

Más de 350.000 personas arriesgaron su vida desde comienzos de año cruzando el Mediterráneo, y 2.643 fallecieron en el intento de llegar por mar a Europa, reveló este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Más

Video Se buscan maestros en Cuba

A pesar de que las cifras oficiales muestran un panorama diferente, el magisterio en la Isla se ha convertido en un auténtico calvario.
Más

Tribunal francés compensa a usuaria de Wi-Fi por daños a su salud

En un caso sin precedentes, una corte de Toulouse otorgó 800 euros al mes a una mujer que alegó sufrir de alergias que la discapacitaron, y quien se mudó al campo para evitar la saturación electromagnética de conexiones que utilizan señales Wi-Fi.
Más

Nuevo medicamento reduce el riesgo de muerte por cáncer de mama

Científicos aseguran que los resultados clínicos del Halaven no tienen precedentes en términos de supervivencia global, con una reducción del riesgo de mortalidad de 30% en los casos de peor pronóstico respecto al fármaco de control del estudio.
Más