jueves, enero 29, 2015, 1:20 pm

Estados Unidos

Obama interrumpe vacaciones y regresa a Washington

Ya se preveía dado que apenas queda una semana para lograr un acuerdo que evite el aumento de impuestos, a entrar en vigor en enero

Semanas atrás, Obama alertó a los republicanos de que no toleraría una nueva pelea sobre el techo de la deuda en el marco de las negociaciones para evitar el "precipicio fiscal". Pero la pelea existeSemanas atrás, Obama alertó a los republicanos de que no toleraría una nueva pelea sobre el techo de la deuda en el marco de las negociaciones para evitar el "precipicio fiscal". Pero la pelea existe
x
Semanas atrás, Obama alertó a los republicanos de que no toleraría una nueva pelea sobre el techo de la deuda en el marco de las negociaciones para evitar el "precipicio fiscal". Pero la pelea existe
Semanas atrás, Obama alertó a los republicanos de que no toleraría una nueva pelea sobre el techo de la deuda en el marco de las negociaciones para evitar el "precipicio fiscal". Pero la pelea existe
Agencias
El presidente de EEUU, Barack Obama, interrumpirá sus vacaciones familiares en Hawai y regresará a Washington probablemente este mismo miércoles en busca de cerrar un acuerdo con los republicanos que evite el "abismo fiscal" que entrará en vigor en enero, reporta la agencia Efe.

El retorno de Obama a Washington puede producirse "tan pronto" como este miércoles, según indicó a The New York Times una fuente de la Casa Blanca.

Mientras, la cadena Fox News, que cita también a una fuente de la Casa Blanca, señala que el presidente probablemente partirá de Hawai, adonde llegó el viernes con su familia para pasar las vacaciones navideñas, a última hora del miércoles.


El regreso anticipado de Obama, quien en un principio había planeado estar en Hawai hasta principios de enero, ya se preveía dado que apenas queda una semana para lograr un acuerdo que evite la combinación de recortes del gasto y aumentos de impuestos conocida como "abismo fiscal" y que entraría en vigor en enero.

Asesores de la Casa Blanca y legisladores demócratas están trabajando en una nueva propuesta contra el "abismo fiscal" para presentarla en el Senado, que tiene programada una sesión para el jueves, según informó la cadena CNN.

Se trata de presentar un plan que pueda ser aprobado con facilidad en el Senado con el apoyo de los republicanos para presionar a continuación a la Cámara de Representantes, controlada por los conservadores, a sumarse también a él.

Durante estos cuatro días de vacaciones navideñas no ha habido conversaciones entre los negociadores demócratas y republicanos.

Obama ya ha hecho importantes concesiones, como él mismo recordó la semana pasada, al subir de 250.000 a 400.000 dólares anuales el umbral de los hogares que, a su juicio, deben pagar más impuestos para que aumenten los ingresos del Estado.

Mientras, el llamado "plan B" presentado por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, fracasó estrepitosamente al no conseguir apoyos suficientes dentro de su propio partido.

El "plan B" de Boehner contemplaba la subida de impuestos para aquellos hogares con ingresos anuales de más de un millón de dólares y se topó con el rechazo enérgico de congresistas, en su mayoría del movimiento derechista Tea Party, que se oponen radicalmente al aumento de cargas fiscales a los ciudadanos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Complementan el “paquete” con el “paquetazo”

¿No tiene memoria flash propia para cargar el “paquete” semanal? Eso no es problema. Al menos en Santiago de Las Vegas.
Más

Audio Autorizan el uso de armas de fuego para reprimir manifestantes en Venezuela

Se permite el “uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal”
Más

En la última semana 75 cubanos desembarcaron en Islas Caimán

Temen que EEUU elimine la Ley de Pies secos, pies mojados y, que en el futuro, cualquier inmigrante ilegal sea expulsado, independientemente de que se encuentre en tierra firme o en alta mar.
Más

Acercamiento EEUU-Cuba pone en vilo a la economía dominicana

Ninguna nación en el Caribe tiene más riesgo de perder que la República Dominicana, la principal economía de la región, asegura un reporte de la agencia Bloomberg.
Más

USA Today: cubanos más pobres no auguran ventajas en lazos con EE.UU.

En los suburbios habaneros, pobres y alejados del turismo, predomina una visión menos optimista, según comprobó un enviado del diario estadounidense.
Más

Un año de cárcel para rapero que cantó con Silvio Rodríguez

Se trata de Maikel Castillo Pérez, sentenciado a un año de prisión bajo cargos de Peligrosidad social pre-delictiva.
Más