domingo, enero 25, 2015, 9:17 am

Estados Unidos

Obama rechazó plan para armar a oposición siria, según NYT

La idea de Clinton y Petraeus era someter a investigación a los grupos rebeldes y entrenar a combatientes, "a los que se les suministrarían armas", de acuerdo con The New York Times.

Obama y  Clinton, en la Casa Blanca (Foto de archivo)Obama y Clinton, en la Casa Blanca (Foto de archivo)
x
Obama y  Clinton, en la Casa Blanca (Foto de archivo)
Obama y Clinton, en la Casa Blanca (Foto de archivo)
Agencias
El presidente de EE. UU., Barack Obama, rechazó el año pasado un plan presentado por su secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el entonces director de la CIA, David Petraeus, para armar a la oposición siria, según publicó el sábado The New York Times en su página web, reporta Efe.

El plan fue elaborado por Clinton y Petraeus a mediados del año pasado, en un contexto de aumento de la violencia en Siria y de críticas a la inacción de Estados Unidos, según el diario, que cita a funcionarios anónimos del Gobierno.

La idea de Clinton y Petraeus era someter a investigación a los grupos rebeldes y entrenar a combatientes, "a los que se les suministrarían armas", de acuerdo con The New York Times.

El diario afirma que el plan "tenía riesgos", pero también ofrecía la "recompensa potencial" de crear aliados con los que Washington podría trabajar durante el conflicto y después de una eventual caída del régimen de Bachar Al Asad.

La jefa de la diplomacia y el director de la CIA presentaron su propuesta a la Casa Blanca, que la rechazó, preocupada por los riesgos y con Obama en plena campaña en busca de la reelección.

El presidente estadounidense ha defendido su oposición a entregar armas a los rebeldes sirios con el argumento de que podrían caer en manos de grupos extremistas que están involucrados en el conflicto, que va camino de cumplir dos años.

Clinton acaba de dejar el cargo por decisión propia y ha sido reemplazada por el exsenador John Kerry, mientras que Petraeus dimitió en noviembre pasado tras reconocer una relación extramatrimonial.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Aumentan incógnitas a una semana de la muerte del fiscal Nisman

Un periodista del diario en inglés The Buenos Aires Herald, Damián Pachter, el primero en informar la muerte de Nisman, dijo que se fue del país el sábado tras recibir amenazas.
Más

Cuba ausente en cumbre energética del Caribe

Se prevé que todos los países de la región, excepto Cuba, participen en las negociaciones a puerta cerrada con Biden.
Más

Lanzador cubano blanquea a los Indios de Mayagüez

El pitcher cubano Jorge Martínez, de los Cangrejos de Santurce, se apuntó la victoria de Santurce al permitir sólo tres imparables y recetar tres ponches.
Más

El papa culpa al diablo por la división entre cristianos

"Jesús quería la unidad de todos. El diablo es el padre de las divisiones, siempre divide, siempre hace guerras, hace mucho daño", subrayó Francisco.
Más

Descifran restos de papiros sepultados por lava volcánica hace casi dos mil años

Los investigadores utilizaron una tomografía de contraste usada antes con fósiles sin dañarlos, lo que permite el paso de la radiación por la tinta y el carbón para leer su contenido sin alterarlo.
Más

Capturan en Guatemala gigantesco cargamento de droga

Valorado en $1,221 millones de dólares el alijo de polvo para fabricar anfetamina, es el más grande capturado en la historia de Guatemala y Centroamérica.
Más