miércoles, julio 23, 2014, 1:48 pm

Estados Unidos

Obama rechazó plan para armar a oposición siria, según NYT

La idea de Clinton y Petraeus era someter a investigación a los grupos rebeldes y entrenar a combatientes, "a los que se les suministrarían armas", de acuerdo con The New York Times.

Obama y  Clinton, en la Casa Blanca (Foto de archivo)Obama y Clinton, en la Casa Blanca (Foto de archivo)
x
Obama y  Clinton, en la Casa Blanca (Foto de archivo)
Obama y Clinton, en la Casa Blanca (Foto de archivo)
Agencias
El presidente de EE. UU., Barack Obama, rechazó el año pasado un plan presentado por su secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el entonces director de la CIA, David Petraeus, para armar a la oposición siria, según publicó el sábado The New York Times en su página web, reporta Efe.

El plan fue elaborado por Clinton y Petraeus a mediados del año pasado, en un contexto de aumento de la violencia en Siria y de críticas a la inacción de Estados Unidos, según el diario, que cita a funcionarios anónimos del Gobierno.

La idea de Clinton y Petraeus era someter a investigación a los grupos rebeldes y entrenar a combatientes, "a los que se les suministrarían armas", de acuerdo con The New York Times.

El diario afirma que el plan "tenía riesgos", pero también ofrecía la "recompensa potencial" de crear aliados con los que Washington podría trabajar durante el conflicto y después de una eventual caída del régimen de Bachar Al Asad.

La jefa de la diplomacia y el director de la CIA presentaron su propuesta a la Casa Blanca, que la rechazó, preocupada por los riesgos y con Obama en plena campaña en busca de la reelección.

El presidente estadounidense ha defendido su oposición a entregar armas a los rebeldes sirios con el argumento de que podrían caer en manos de grupos extremistas que están involucrados en el conflicto, que va camino de cumplir dos años.

Clinton acaba de dejar el cargo por decisión propia y ha sido reemplazada por el exsenador John Kerry, mientras que Petraeus dimitió en noviembre pasado tras reconocer una relación extramatrimonial.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Rusney Castillo en la mira de Grandes Ligas

El ex jardinero central de Ciego de Ávila desertó en agosto de 2013, durante la celebración del torneo Challenge, en Canadá.
Más

Multimedia James: "Quiero hacer muchos goles con el Real Madrid"

"Estoy preparado mentalmente, físicamente estoy listo, solo queda entrenar y poder ganar un lugar respetando a todos esos cracks que ya están", dijo el futbolista en el Bernabéu.
Más

Leopoldo López será juzgado hoy

López podría ser condenado hasta 10 años en prisión si es hallado culpable de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales desatadas en febrero y que dejaron 43 muertos.
Más

Familiares de escritor Ángel Santiesteban desconocen en qué cárcel está

“Yo hago la denuncia porque sí lo tienen desaparecido, porque en ninguna parte del mundo pueden trasladar un preso sin informarle a los familiares para donde se lo llevan", afirmó su hermana María de los Ángeles.
Más

Video Prorrusos derriban dos cazas ucranianos

Igor Strelkov, al frente de los rebeldes en la ciudad oriental de Donetsk, dijo que los separatistas habían derribado a un caza y que el piloto había eyectado, pero no entregó mayores detalles.
Más

Condenan en Bolivia a Cubana de Aviación por llevar ilegalmente a Cuba a una niña

La menor Manuela Rodríguez, bajo la tutela legal de su padre, fue sacada sin su consentimiento de Bolivia por su madre, una médico cubana. Demandante asegura que el embajador de Cuba, Rafael Dausá, tuvo un papel clave.
Más