miércoles, julio 30, 2014, 7:07 am

Estados Unidos

Obama rechazó plan para armar a oposición siria, según NYT

La idea de Clinton y Petraeus era someter a investigación a los grupos rebeldes y entrenar a combatientes, "a los que se les suministrarían armas", de acuerdo con The New York Times.

Obama y  Clinton, en la Casa Blanca (Foto de archivo)Obama y Clinton, en la Casa Blanca (Foto de archivo)
x
Obama y  Clinton, en la Casa Blanca (Foto de archivo)
Obama y Clinton, en la Casa Blanca (Foto de archivo)
Agencias
El presidente de EE. UU., Barack Obama, rechazó el año pasado un plan presentado por su secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el entonces director de la CIA, David Petraeus, para armar a la oposición siria, según publicó el sábado The New York Times en su página web, reporta Efe.

El plan fue elaborado por Clinton y Petraeus a mediados del año pasado, en un contexto de aumento de la violencia en Siria y de críticas a la inacción de Estados Unidos, según el diario, que cita a funcionarios anónimos del Gobierno.

La idea de Clinton y Petraeus era someter a investigación a los grupos rebeldes y entrenar a combatientes, "a los que se les suministrarían armas", de acuerdo con The New York Times.

El diario afirma que el plan "tenía riesgos", pero también ofrecía la "recompensa potencial" de crear aliados con los que Washington podría trabajar durante el conflicto y después de una eventual caída del régimen de Bachar Al Asad.

La jefa de la diplomacia y el director de la CIA presentaron su propuesta a la Casa Blanca, que la rechazó, preocupada por los riesgos y con Obama en plena campaña en busca de la reelección.

El presidente estadounidense ha defendido su oposición a entregar armas a los rebeldes sirios con el argumento de que podrían caer en manos de grupos extremistas que están involucrados en el conflicto, que va camino de cumplir dos años.

Clinton acaba de dejar el cargo por decisión propia y ha sido reemplazada por el exsenador John Kerry, mientras que Petraeus dimitió en noviembre pasado tras reconocer una relación extramatrimonial.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Santos a las FARC: "¿por qué es que hablan ustedes en La Habana de paz y aquí siguen en guerra?"

"Eso es lo que nosotros estamos diciéndoles: ustedes continúan con eso, están jugando con candela y este proceso puede terminar".
Más

Hillary propone reemplazar embargo a Cuba con comercio, visitas y el ejemplo de EE.UU.

En entrevista con Univisión la ex secretaria de Estado y fuerte aspirante a la candidatura presidencial demócrata favoreció normalizar las relaciones entre Washington y La Habana.
Más

Chile promueve diálogo en Venezuela tras encuentro con oposición de ese país

El secretario de la MUD también le aseguró al canciller que la oposición mantiene la disposición al diálogo "pero un diálogo con resultados, un diálogo serio en donde se obtengan avances concretos en beneficio de la convivencia en paz y el progreso de los venezolanos".
Más

Más de 1.200 palestinos muertos

La casa de Ismael Haniye, jefe del Hamas en Gaza, en el campo de refugiados de Shati, fue blanco de un ataque aéreo, indicaron responsables.
Más

EEUU: En duda sanciones del Senado a Venezuela

Senador Bob Corker: La complicidad del gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a Estados Unidos exige una respuesta firme de nuestro país y otras naciones.
Más

Audio Presentan petición a ONU sobre integridad de opositor cubano

La solicitud pide que exija al gobierno de Cuba adoptar medidas inmediatas para proteger el derecho a la vida, a la seguridad y la integridad física de Roberto Guerra y su familia.
Más