sábado, febrero 28, 2015, 12:20 am

Estados Unidos

Banco británico pagará a EE. UU. mil 900 millones por lavado de dinero

La Fiscalía de Manhattan ya alcanzó otro acuerdo este año con el banco holandés ING para que pagara una multa millonaria por haber transferido miles de millones de dólares en Estados Unidos a Cuba e Irán

La entidad estaba siendo investigada desde hace casi cuatro años
La entidad estaba siendo investigada desde hace casi cuatro años
Agencias
El banco británico HSBC y las autoridades de EE.UU. llegaron a un acuerdo por el que la entidad pagará al Gobierno la cifra récord de 1.900 millones de dólares para cerrar una investigación por lavado de dinero de los carteles mexicanos de la droga y de Irán, informaron el lunes varios medios.

Está previsto que el acuerdo se anuncie este martes, en Washington, según indicaron en sus páginas de internet los diarios The New York Times y The Wall Street Journal, que citaron a fuentes próximas al caso, según reporta la agencia EFE.

La entidad estaba siendo investigada desde hace casi cuatro años por supuestamente haber facilitado la transferencia de miles de millones de dólares en favor de países sujetos a sanciones internacionales, como Irán, y de los carteles mexicanos del narcotráfico.

El acuerdo entre el banco y las autoridades federales de Justicia y del Tesoro, así como con la oficina de la Fiscalía de Manhattan (Nueva York), supone una cifra récord en este tipo de pactos y sería mucho más cuantioso de los negociados hasta ahora con otras entidades.

El lunes se anunció que otro banco británico, Standard Chartered, pagará una segunda multa de 327 millones de dólares por haber ocultado a las autoridades reguladoras de Estados Unidos durante años miles de transacciones con entidades iraníes sujetas a sanciones económicas en este país.

Esa sanción se produce después de que Standard ya accediera en agosto pasado a pagar una multa de 340 millones de dólares por ocultar a las autoridades estadounidenses más de 60.000 transacciones iraníes valoradas en al menos 250.000 millones de dólares.

La Fiscalía de Manhattan recordó este lunes que ya alcanzó otro acuerdo este año con el banco holandés ING para que pagara una multa de 619 millones de dólares por haber transferido miles de millones de dólares en Estados Unidos a Cuba e Irán.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza en FIU conferencia de estudios cubanosi
X
febrero 26, 2015
En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Comienza en FIU conferencia de estudios cubanos

En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Barack Obama visita Miami

El Presidente de Estados Unidos viajó hoy al sur de la Florida para asistir a un encuentro en el que presentó sus objetivos en materia de inmigración. Gina Barroso informa.
Video

Video Marco Rubio presenta su nuevo libro

El Centro Literario del Miami Dade College presentó el nuevo libro "El sueño americano" del senador Marco Rubio. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video ¿Qué productos podrán exportar los cuentapropistas cubanos a Estados Unidos?

El permiso para exportar productos cubanos se propone incentivar la empresa privada en la isla. Este reportaje muestra la lista de artículos exportables.
Video

Video Funcionario de la Casa Blanca se reúne con Alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha sido centro de atención en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Gricel González informa.

Otros artículos

¿Dónde están los tickets de Pacquiao?

Manny Pacquiao no encuentra entradas para su combate contra Floyd Mayweather Jr.
Más

EEUU y Cuba abrirían embajadas antes de abril

Ambas delegaciones se mostraron muy complacidas por el progreso de esta segunda ronda de conversaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba.
Más

Reuters: UE y Cuba reanudarán conversaciones el próximo miércoles

Comenzaron las negociaciones en abril de 2014 para mejorar las relaciones, esta ronda fue aplazada por quejas de La Habana.
Más

Video Cuba vs EEUU en fútbol sub-17

Cuatro selecciones se clasificarán para el Mundial sub-17 de Chile 2015.
Más

Video La topmodel Naomi Campbell también está en La Habana

Le arrebató la cámara a un supuesto paparazzi a la salida del Hotel Nacional de La Habana.
Más