martes, septiembre 02, 2014, 9:59 am

Estados Unidos

Banco británico pagará a EE. UU. mil 900 millones por lavado de dinero

La Fiscalía de Manhattan ya alcanzó otro acuerdo este año con el banco holandés ING para que pagara una multa millonaria por haber transferido miles de millones de dólares en Estados Unidos a Cuba e Irán

La entidad estaba siendo investigada desde hace casi cuatro años
La entidad estaba siendo investigada desde hace casi cuatro años
Agencias
El banco británico HSBC y las autoridades de EE.UU. llegaron a un acuerdo por el que la entidad pagará al Gobierno la cifra récord de 1.900 millones de dólares para cerrar una investigación por lavado de dinero de los carteles mexicanos de la droga y de Irán, informaron el lunes varios medios.

Está previsto que el acuerdo se anuncie este martes, en Washington, según indicaron en sus páginas de internet los diarios The New York Times y The Wall Street Journal, que citaron a fuentes próximas al caso, según reporta la agencia EFE.

La entidad estaba siendo investigada desde hace casi cuatro años por supuestamente haber facilitado la transferencia de miles de millones de dólares en favor de países sujetos a sanciones internacionales, como Irán, y de los carteles mexicanos del narcotráfico.

El acuerdo entre el banco y las autoridades federales de Justicia y del Tesoro, así como con la oficina de la Fiscalía de Manhattan (Nueva York), supone una cifra récord en este tipo de pactos y sería mucho más cuantioso de los negociados hasta ahora con otras entidades.

El lunes se anunció que otro banco británico, Standard Chartered, pagará una segunda multa de 327 millones de dólares por haber ocultado a las autoridades reguladoras de Estados Unidos durante años miles de transacciones con entidades iraníes sujetas a sanciones económicas en este país.

Esa sanción se produce después de que Standard ya accediera en agosto pasado a pagar una multa de 340 millones de dólares por ocultar a las autoridades estadounidenses más de 60.000 transacciones iraníes valoradas en al menos 250.000 millones de dólares.

La Fiscalía de Manhattan recordó este lunes que ya alcanzó otro acuerdo este año con el banco holandés ING para que pagara una multa de 619 millones de dólares por haber transferido miles de millones de dólares en Estados Unidos a Cuba e Irán.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Finlandia derrota a Cuba en Mundial de Voleibol

El equipo cubano no pudo ganar el tercer definitivo frente a su rival europeo y perdió en su debut por 3-2.
Más

Ciberataque informático masivo contra fuerzas armadas y policía de Perú

Entre los delitos cometidos en el pasado, y reivindicados por el grupo LulzSecPeru, está el robo de correos electrónicos a la red del Consejo de Ministros Peruanos y divulgados en internet.
Más

Guerra fría entre la OTAN y Rusia sobre Ucrania

Los 28 países de la OTAN crearán una fuerza de 4.000 hombres capaz de replicar en 48 horas a cualquier movimiento de tropas rusas en el este de Europa, según The New York Times.
Más

El boom español en Cuba y la avalancha de ciudadanías

Con la Ley de Memoria Histórica el número de cubanos inscritos en el consulado pasó de de 33.000 a 110.000, y 100.000 expedientes de nacionalidad están aún por resolver.
Más

Marinos mexicanos rescatan balsa con 17 cubanos, dos muertos

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido".
Más