martes, enero 27, 2015, 11:52 am

Estados Unidos

Banco británico pagará a EE. UU. mil 900 millones por lavado de dinero

La Fiscalía de Manhattan ya alcanzó otro acuerdo este año con el banco holandés ING para que pagara una multa millonaria por haber transferido miles de millones de dólares en Estados Unidos a Cuba e Irán

La entidad estaba siendo investigada desde hace casi cuatro años
La entidad estaba siendo investigada desde hace casi cuatro años
Agencias
El banco británico HSBC y las autoridades de EE.UU. llegaron a un acuerdo por el que la entidad pagará al Gobierno la cifra récord de 1.900 millones de dólares para cerrar una investigación por lavado de dinero de los carteles mexicanos de la droga y de Irán, informaron el lunes varios medios.

Está previsto que el acuerdo se anuncie este martes, en Washington, según indicaron en sus páginas de internet los diarios The New York Times y The Wall Street Journal, que citaron a fuentes próximas al caso, según reporta la agencia EFE.

La entidad estaba siendo investigada desde hace casi cuatro años por supuestamente haber facilitado la transferencia de miles de millones de dólares en favor de países sujetos a sanciones internacionales, como Irán, y de los carteles mexicanos del narcotráfico.

El acuerdo entre el banco y las autoridades federales de Justicia y del Tesoro, así como con la oficina de la Fiscalía de Manhattan (Nueva York), supone una cifra récord en este tipo de pactos y sería mucho más cuantioso de los negociados hasta ahora con otras entidades.

El lunes se anunció que otro banco británico, Standard Chartered, pagará una segunda multa de 327 millones de dólares por haber ocultado a las autoridades reguladoras de Estados Unidos durante años miles de transacciones con entidades iraníes sujetas a sanciones económicas en este país.

Esa sanción se produce después de que Standard ya accediera en agosto pasado a pagar una multa de 340 millones de dólares por ocultar a las autoridades estadounidenses más de 60.000 transacciones iraníes valoradas en al menos 250.000 millones de dólares.

La Fiscalía de Manhattan recordó este lunes que ya alcanzó otro acuerdo este año con el banco holandés ING para que pagara una multa de 619 millones de dólares por haber transferido miles de millones de dólares en Estados Unidos a Cuba e Irán.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

¿Capitalismo enseguida, o método chino primero?

En la cola de la farmacia unas treinta personas ─los más─ festejan los acuerdos de Raúl y Obama. Hay once viejos en la fila, y tres están en contra.
Más

Estefan: Una Cuba libre es mejor que una cubana Miss Universo

El productor Emilio Estefan confesó que prefiere que haya libertad en Cuba que ver a cubana participando en el certamen Miss Universo.
Más

Comisionado de Grandes Ligas interesado en peloteros cubanos

"(Cuba) es una gran fuente de talento, y en donde hay talento, nuestra gente está muy interesada": Rob Manfred
Más

Video Caso de fiscal lleva a Cristina a disolver servicio de inteligencia en Argentina

El proyecto presenta la disolución de la Secretaría de Inteligencia, una deuda que tiene la democracia, asegura la presidenta.
Más

Crucero de Disney rescata cinco balseros cubanos

El barco cumplía una travesía de siete días partiendo desde Cozumel, México, a la isla caribeña privada de Disney, Castaway Cay.
Más

Fuente AP: Yankees no le pagarían 6 millones a Alex Rodríguez

El equipo no quiere pagarle ese dinero si conecta 6 cuadrangulares más e iguala el récord de Willie Mays con 660 jonrones.
Más