domingo, febrero 07, 2016, 12:13 pm

    Estados Unidos

    Banco británico pagará a EE. UU. mil 900 millones por lavado de dinero

    La Fiscalía de Manhattan ya alcanzó otro acuerdo este año con el banco holandés ING para que pagara una multa millonaria por haber transferido miles de millones de dólares en Estados Unidos a Cuba e Irán

    La entidad estaba siendo investigada desde hace casi cuatro años
    La entidad estaba siendo investigada desde hace casi cuatro años
    Agencias
    El banco británico HSBC y las autoridades de EE.UU. llegaron a un acuerdo por el que la entidad pagará al Gobierno la cifra récord de 1.900 millones de dólares para cerrar una investigación por lavado de dinero de los carteles mexicanos de la droga y de Irán, informaron el lunes varios medios.

    Está previsto que el acuerdo se anuncie este martes, en Washington, según indicaron en sus páginas de internet los diarios The New York Times y The Wall Street Journal, que citaron a fuentes próximas al caso, según reporta la agencia EFE.

    La entidad estaba siendo investigada desde hace casi cuatro años por supuestamente haber facilitado la transferencia de miles de millones de dólares en favor de países sujetos a sanciones internacionales, como Irán, y de los carteles mexicanos del narcotráfico.

    El acuerdo entre el banco y las autoridades federales de Justicia y del Tesoro, así como con la oficina de la Fiscalía de Manhattan (Nueva York), supone una cifra récord en este tipo de pactos y sería mucho más cuantioso de los negociados hasta ahora con otras entidades.

    El lunes se anunció que otro banco británico, Standard Chartered, pagará una segunda multa de 327 millones de dólares por haber ocultado a las autoridades reguladoras de Estados Unidos durante años miles de transacciones con entidades iraníes sujetas a sanciones económicas en este país.

    Esa sanción se produce después de que Standard ya accediera en agosto pasado a pagar una multa de 340 millones de dólares por ocultar a las autoridades estadounidenses más de 60.000 transacciones iraníes valoradas en al menos 250.000 millones de dólares.

    La Fiscalía de Manhattan recordó este lunes que ya alcanzó otro acuerdo este año con el banco holandés ING para que pagara una multa de 619 millones de dólares por haber transferido miles de millones de dólares en Estados Unidos a Cuba e Irán.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cubai
    X
    febrero 05, 2016
    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Confirman caso de contagio de zika por contacto sexual en EEUU

    Un paciente de Texas que se infectó del virus del zika por vía sexual se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en el país.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.
    Video

    Video Congresista explica propuesta que restringe beneficios a cubanos en EEUU

    El anteproyecto Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano, presentado al Congreso por Carlos Curbelo, ha desatado la polémica, pues propone restringir los beneficios otorgados a los cubanos.
    Video

    Video Recogen donaciones en Miami para cubanos llegados de Costa Rica

    En un punto de entrega en la Calle 8, la organización Vigilia Mambisa recibe donaciones de comida, ropa, zapatos y juguetes, entre otros artículos, para los cubanos recién llegados de Costa Rica.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

    Otros artículos

    Se va la Ñico López de Guanabacoa al Mariel

    La refinería Ñico López, que emana humo negro a diario, contaminante la capital, será trasladada hacia los predios del puerto del Mariel, pero no hay fecha de traslado.
    Más

    Pianos para el Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana

    Típico del socialismo donde nada funciona nunca, o funciona a duras penas, el Conservatorio tiene unos pianos maltrechos en que habitan legiones de comején.
    Más

    Sobre religión y otros temas hablarán Francisco y Cirilo en Cuba

    Algunos temas en la reunión de La Habana podrían ser la situación en Siria, la persecución a cristinos en el Oriente Medio, la lucha contra el Estado Islámico, pero Ucrania podría ser una espina.
    Más

    Vinos de California quieren desplazar al mojito y al daiquiri en Cuba

    Las leyes del embargo impuesto por Washington a Cuba no interfieren la posibilidad de la venta de vinos a la isla por tratarse de un alimento, sin embargo, aún falta un poco para que el vino de California gane espacio en la patria del ron.
    Más

    Norcorea lanza misil de largo alcance

    El lanzamiento norcoreano se produjo desde la base de Dongchang-ri, en el noroeste del país, alrededor de las 09h00 locales, dijo desde Seúl un portavoz del Ministerio de Defensa.
    Más

    Audio Cuba ganaría más si modernizara su técnica beisbolera

    "Es un béisbol enclaustrado, perseguido, reprimido, es un deporte politizado, y así no se pueden desarrollar las habilidades de los muchachos, porque no hay contacto con el mundo exterior", dijo el entrenador Orlando Chinea.
    Más