viernes, noviembre 21, 2014, 9:44 pm

Estados Unidos

Banco británico pagará a EE. UU. mil 900 millones por lavado de dinero

La Fiscalía de Manhattan ya alcanzó otro acuerdo este año con el banco holandés ING para que pagara una multa millonaria por haber transferido miles de millones de dólares en Estados Unidos a Cuba e Irán

La entidad estaba siendo investigada desde hace casi cuatro años
La entidad estaba siendo investigada desde hace casi cuatro años
Agencias
El banco británico HSBC y las autoridades de EE.UU. llegaron a un acuerdo por el que la entidad pagará al Gobierno la cifra récord de 1.900 millones de dólares para cerrar una investigación por lavado de dinero de los carteles mexicanos de la droga y de Irán, informaron el lunes varios medios.

Está previsto que el acuerdo se anuncie este martes, en Washington, según indicaron en sus páginas de internet los diarios The New York Times y The Wall Street Journal, que citaron a fuentes próximas al caso, según reporta la agencia EFE.

La entidad estaba siendo investigada desde hace casi cuatro años por supuestamente haber facilitado la transferencia de miles de millones de dólares en favor de países sujetos a sanciones internacionales, como Irán, y de los carteles mexicanos del narcotráfico.

El acuerdo entre el banco y las autoridades federales de Justicia y del Tesoro, así como con la oficina de la Fiscalía de Manhattan (Nueva York), supone una cifra récord en este tipo de pactos y sería mucho más cuantioso de los negociados hasta ahora con otras entidades.

El lunes se anunció que otro banco británico, Standard Chartered, pagará una segunda multa de 327 millones de dólares por haber ocultado a las autoridades reguladoras de Estados Unidos durante años miles de transacciones con entidades iraníes sujetas a sanciones económicas en este país.

Esa sanción se produce después de que Standard ya accediera en agosto pasado a pagar una multa de 340 millones de dólares por ocultar a las autoridades estadounidenses más de 60.000 transacciones iraníes valoradas en al menos 250.000 millones de dólares.

La Fiscalía de Manhattan recordó este lunes que ya alcanzó otro acuerdo este año con el banco holandés ING para que pagara una multa de 619 millones de dólares por haber transferido miles de millones de dólares en Estados Unidos a Cuba e Irán.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miamii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 17, 2014
Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Cubanoamericana encuentra el éxito en una tienda de caramelos

En Key Biscayne, del condado Miami-Dade, una cubanoamericana ha transformado los tristes recuerdos de su niñez en Cuba en una historia de éxitos. Y esto gracias, en buena medida, a una tienda de caramelos. Gina Barroso nos la presenta.
Video

Video Los nuevos modelos de autos se exhiben en Miami Beach

Más de mil autos nuevos están en exhibición en Miami Beach desde este fin de semana. Tatiana Riquelme nos lleva a visitar esta exposición internacional que celebra su edición número 44 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.
Video

Video Estados Unidos sigue buscando vías creativas para un posible cambio en Cuba

El Departamento de Estado reaccionó a un informe de prensa que indica que la USAID está preparando normas internas que le impedirían realizar labores encubiertas peligrosas en países hostiles como Cuba. Nuestra colega de la VOA Lina Correa informa.
Video

Video Comienza en Miami el Simposio la Democracia en las Américas 2014

Dignatarios mundiales, líderes de corporaciones e innovadores participan en el Simposio la Democracia en las Américas 2014 para examinar las últimas tendencias en política, comercio y tecnología. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Grupo de cubanos zarpó hoy desde Islas Caimán rumbo a Honduras

El bote, hecho de metal y fibra de vidrio con tubos internos unidos a vigas de madera, transportaba a cinco mujeres y 10 hombres e inició su viaje la semana pasada desde Manzanillo, al este de Cuba.
Más

El crudo de Venezuela continúa en picada

El crudo venezolano acumula un desplome de 26 dólares por barril en cuatro meses. Economistas calculan que por cada dólar que cae el petróleo venezolano, dejan de ingresar unos 700 millones de dólares anuales.
Más

Sobornos de Petrobras sacuden a gobierno de Brasil

"Lo único que sabemos es que las cosas van a empeorar", dijo a Reuters un importante funcionario próximo a Rousseff. Los medios locales aseguran que podrían estar implicados hasta 70 miembros del Congreso.
Más

Bravos y Padres encabezan ofertas por Yasmany Tomás

El alto mando de ambos equipos piensa viajar este fin de semana a República Dominicana para conversar con el jardinero cubano y sus asesores.
Más

La Habana recibirá a crucero con 650 estudiantes de EEUU

La Habana es el último destino en el itinerario del MV Explorer que incluyó 16 países, y a bordo del cual viajan 624 estudiantes y 42 profesores de 248 universidades, en representación de los 50 estados de Estados Unidos, además de Puerto Rico.
Más

Audio Controversia por el gesto del dedo medio levantado

La cubana Glenhis Hernández, castigada por un gesto obsceno durante la premiación de los Juegos Centroamericanos, afirma que "lo que se dijo estuvo mal hecho".
Más