viernes, diciembre 19, 2014, 8:32 pm

América Latina

Bachelet apoyada por mayoría de chilenos para volver a presidencia

El estudio indicó que un 49% de los consultados dijeron que "les gustaría que Bachelet sea la próxima presidenta de Chile".

Michelle Bachelet.
Michelle Bachelet.
La expresidenta de Chile y actual directora de la oficina ONU Mujer Michelle Bachelet obtuvo un mayoritario apoyo de los chilenos que la mantiene como favorita para ganar las elecciones de noviembre de 2013, en un sondeo divulgado este jueves por el Centro de Estudios Públicos (CEP).
     
El estudio indicó que un 49% de los consultados dijeron que "les gustaría que Bachelet sea la próxima presidenta de Chile", mientras que un 53% "cree que Bachelet" será la próxima mandataria, dijo Carolina Segovia, representante del CEP, en la presentación del sondeo, el más reputado del país y el más esperado por el sector político.
     
En segundo lugar, y muy por debajo de Bachelet, se encuentra con un 11% Laurence Golborne, precandidato independiente de derecha apoyado por el partido oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI) y exministro de Obras Públicas, de Energía y de Minería.
     
Golborne saltó a la fama gracias a su participación en el rescate de los 33 mineros de Atacama en octubre de 2010.
     
Michelle Bachelet, la primera mujer chilena que alcanzó la presidencia (2006-2010), es la más seria candidata de la centro izquierda de Chile para las elecciones nacionales que se realizarán el 17 de noviembre de este año.
     
La Constitución chilena no permite la reelección inmediata.
     
Tras dejar la presidencia en 2010, asumiendo en su lugar el derechista Sebastián Piñera, Bachelet se hizo cargo de la oficina ONU Mujer, puesto que la alejó de la política chilena, de la cual se ha negado a opinar.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

La Casa Blanca abre sitio web sobre Cuba

El nuevo portal de la Casa Blanca en Internet explica los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
Más

Brasil revela su mediación entre EE.UU y Cuba

"Hace algunos años estamos envueltos en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos buscados para iniciativas como el intercambio de prisioneros", declaró un alto funcionario brasileño al diario Folha de Sao Paulo.
Más

Obama afirma que no tiene planes de visitar a Cuba

Obama dijo hoy que es "un hombre bastante joven", así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora.
Más

El colapso de Venezuela aceleró la decisión de Castro de negociar con Estados Unidos

La caída del precio del petróleo y la falta de garantías de que Venezuela podría seguir sufragando la economia cubana habrían llevado, según Times, a que Raúl Castro aceptara la oferta de Obama.
Más

Video Un habano vuelve a ser símbolo de las relaciones de EEUU con Cuba

Esta semana el presidente Obama tras anunciar su decisión de restablecer las relaciones con Cuba, recibió con agrado el regalo de un puro habano de la marca Montecristo.
Más

Video Un caos legal: se aviva el tema de las demandas sobre propiedades confiscadas

Decenas de millones de dólares en demandas legales por la confiscación de propiedades, deberían resolverse antes de que el Congreso permita completas relaciones comerciales con la isla.
Más
Más artículos