miércoles, noviembre 26, 2014, 3:12 pm

América Latina

Bachelet apoyada por mayoría de chilenos para volver a presidencia

El estudio indicó que un 49% de los consultados dijeron que "les gustaría que Bachelet sea la próxima presidenta de Chile".

Michelle Bachelet.
Michelle Bachelet.
La expresidenta de Chile y actual directora de la oficina ONU Mujer Michelle Bachelet obtuvo un mayoritario apoyo de los chilenos que la mantiene como favorita para ganar las elecciones de noviembre de 2013, en un sondeo divulgado este jueves por el Centro de Estudios Públicos (CEP).
     
El estudio indicó que un 49% de los consultados dijeron que "les gustaría que Bachelet sea la próxima presidenta de Chile", mientras que un 53% "cree que Bachelet" será la próxima mandataria, dijo Carolina Segovia, representante del CEP, en la presentación del sondeo, el más reputado del país y el más esperado por el sector político.
     
En segundo lugar, y muy por debajo de Bachelet, se encuentra con un 11% Laurence Golborne, precandidato independiente de derecha apoyado por el partido oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI) y exministro de Obras Públicas, de Energía y de Minería.
     
Golborne saltó a la fama gracias a su participación en el rescate de los 33 mineros de Atacama en octubre de 2010.
     
Michelle Bachelet, la primera mujer chilena que alcanzó la presidencia (2006-2010), es la más seria candidata de la centro izquierda de Chile para las elecciones nacionales que se realizarán el 17 de noviembre de este año.
     
La Constitución chilena no permite la reelección inmediata.
     
Tras dejar la presidencia en 2010, asumiendo en su lugar el derechista Sebastián Piñera, Bachelet se hizo cargo de la oficina ONU Mujer, puesto que la alejó de la política chilena, de la cual se ha negado a opinar.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Carmelo Mesa-Lago recomienda acelerar y profundizar reformas raulistas

Catedrático emérito de Economía y Estudios Latinoamericanos, Universidad de Pittsburgh; ha sido candidato al Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales 2014 y Esglobal lo incluye en su lista anual de los 50 intelectuales más influyentes.
Más

Sólo un cubano consiguió asilarse en Islas Caimán en los últimos tres años

Aunque el Departamento de Inmigración de las Islas Caimán ha entrevistado a más de 100 personas que han solicitado asilo político desde 2011, sólo a una persona se le ha concedido el asilo
Más

Video Veracruz 2014: desertan cuatro luchadores cubanos

Con este grupo, suman ocho los atletas cubanos que han abandonado los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México.
Más

Las apps gratuitas de Google Play y el Analytics ya se pueden descargar en Cuba

Según anunció la compañía, las apps gratuitas ya están disponibles en la tienda online de Google Play ya que no violan las condiciones del embargo económico, así como la herramienta de medición de audiencias Google Analytics.
Más

Último de los cinco de Cuba se declara culpable

Enfrentaría hasta tres años de prisión y podría perder la residencia en EEUU, casi nada comparado con los 55 años que podrían recibir los dos primeros juzgados… por el robo de $80 millones en medicamentos controlados de un almacén en Connecticut.
Más

Premian ideas novedosas para la economía cubana

El concurso Mercado de Ideas premió en la categoría “Historias económicas de la vida cotidiana” (300 CUC) a Marisel Nápoles González por su trabajo Almacén central.
Más

Fiscal de Arroyo Naranjo huye de Cuba con juicio pendiente por corrupción

Hilda Batista Torriente, sobre quien pesaba una petición fiscal de 18 años de privación de libertad, pudo sortear la restricción impuesta por las autoridades cubanas para tomar un avión con destino a Costa Rica.
Más
Más artículos