miércoles, julio 29, 2015, 5:29 am

América Latina

Bachelet apoyada por mayoría de chilenos para volver a presidencia

El estudio indicó que un 49% de los consultados dijeron que "les gustaría que Bachelet sea la próxima presidenta de Chile".

Michelle Bachelet.
Michelle Bachelet.
La expresidenta de Chile y actual directora de la oficina ONU Mujer Michelle Bachelet obtuvo un mayoritario apoyo de los chilenos que la mantiene como favorita para ganar las elecciones de noviembre de 2013, en un sondeo divulgado este jueves por el Centro de Estudios Públicos (CEP).
     
El estudio indicó que un 49% de los consultados dijeron que "les gustaría que Bachelet sea la próxima presidenta de Chile", mientras que un 53% "cree que Bachelet" será la próxima mandataria, dijo Carolina Segovia, representante del CEP, en la presentación del sondeo, el más reputado del país y el más esperado por el sector político.
     
En segundo lugar, y muy por debajo de Bachelet, se encuentra con un 11% Laurence Golborne, precandidato independiente de derecha apoyado por el partido oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI) y exministro de Obras Públicas, de Energía y de Minería.
     
Golborne saltó a la fama gracias a su participación en el rescate de los 33 mineros de Atacama en octubre de 2010.
     
Michelle Bachelet, la primera mujer chilena que alcanzó la presidencia (2006-2010), es la más seria candidata de la centro izquierda de Chile para las elecciones nacionales que se realizarán el 17 de noviembre de este año.
     
La Constitución chilena no permite la reelección inmediata.
     
Tras dejar la presidencia en 2010, asumiendo en su lugar el derechista Sebastián Piñera, Bachelet se hizo cargo de la oficina ONU Mujer, puesto que la alejó de la política chilena, de la cual se ha negado a opinar.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

En Miami tres dentistas cubanos que desertaron en Venezuela

Los odontólogos habían sido enviados por el Gobierno cubano a Venezuela para participar en un plan de colaboración sanitaria entre ambos países conocido como "Barrio adentro".
Más

EE.UU suspende importación de cilantro de México

Tras una investigación por un brote de enfermedades gastrointestinales, la organización descubrió que la hierba tendría heces humanas y sería la causante de ciclosporiasis en el país.
Más

Maradona reitera que aspirará a presidente de la FIFA

Archienemigo del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el excapitán de la 'albiceleste' se postuló para mandatario o algún cargo en el ente rector del fútbol luego de estallar en mayo el escándalo de las denuncias de corrupción.
Más

EEUU liberará al espía israelí Pollard el 21 de noviembre

Las informaciones entregadas eran sobre países árabes y la URSS y contribuyeron a que Israel bombardeara en 1985 el cuartel general de la OLP, entonces instalado en Túnez, y ultimaran en 1988 el número dos de la OLP, Abu Yihad.
Más

Rusia declara "indeseable" a una organización estadounidense

El Departamento de Estado norteamericano se manifestó "profundamente conmovido" por esta decisión, señal para Washington de "la creciente represión del gobierno ruso a las voces independientes".
Más
Más artículos