lunes, octubre 20, 2014, 6:45 pm

América Latina

Bachelet apoyada por mayoría de chilenos para volver a presidencia

El estudio indicó que un 49% de los consultados dijeron que "les gustaría que Bachelet sea la próxima presidenta de Chile".

Michelle Bachelet.
Michelle Bachelet.
La expresidenta de Chile y actual directora de la oficina ONU Mujer Michelle Bachelet obtuvo un mayoritario apoyo de los chilenos que la mantiene como favorita para ganar las elecciones de noviembre de 2013, en un sondeo divulgado este jueves por el Centro de Estudios Públicos (CEP).
     
El estudio indicó que un 49% de los consultados dijeron que "les gustaría que Bachelet sea la próxima presidenta de Chile", mientras que un 53% "cree que Bachelet" será la próxima mandataria, dijo Carolina Segovia, representante del CEP, en la presentación del sondeo, el más reputado del país y el más esperado por el sector político.
     
En segundo lugar, y muy por debajo de Bachelet, se encuentra con un 11% Laurence Golborne, precandidato independiente de derecha apoyado por el partido oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI) y exministro de Obras Públicas, de Energía y de Minería.
     
Golborne saltó a la fama gracias a su participación en el rescate de los 33 mineros de Atacama en octubre de 2010.
     
Michelle Bachelet, la primera mujer chilena que alcanzó la presidencia (2006-2010), es la más seria candidata de la centro izquierda de Chile para las elecciones nacionales que se realizarán el 17 de noviembre de este año.
     
La Constitución chilena no permite la reelección inmediata.
     
Tras dejar la presidencia en 2010, asumiendo en su lugar el derechista Sebastián Piñera, Bachelet se hizo cargo de la oficina ONU Mujer, puesto que la alejó de la política chilena, de la cual se ha negado a opinar.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Carreras de Fórmula E traerán a Miami "aire fresco para jóvenes"

El cofundador de esta nueva competición, Alberto Longo, señaló que este campeonato pretenden traer "algo nuevo y aire fresco para jóvenes" de todo el mundo.
Más

Obama vota por anticipado para las legislativas del 4 de noviembre

Como se hace con todos los ciudadanos, uno de los voluntarios de la mesa electoral procedió a confirmar la identidad del presidente y le preguntó si era Barack Obama.
Más

Yoani Sánchez participa en foro antidictatorial en Noruega

Entre los temas principales a tratar estará, como punto principal, todo lo relacionado con cuestiones humanitarias, así como resaltar las historias de los propios defensores de los Derechos Humanos y la promoción del intercambio de ideas en las sociedades cerradas.
Más

Venezuela confirma importación de crudo liviano

A comienzo de la semana pasada medios locales informaron que se esperaba para el 26 de octubre el arribo al país de "la primera importación de petróleo en la historia de Venezuela".
Más

Brasil, un país polarizado entre dos candidatos y dos modelos económicos

La económica ha tomado un papel protagonista en los últimos debates de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil el domingo, y ambos candidatos, empatados según los últimos sondeos, han ventilado claramente sus diferencias en torno al tema.
Más

ALBA elaborará plan contra el ébola para la región

La declaración final de la reunión fue leída por el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, y tiene 23 puntos.
Más

Los uruguayos eligen presidente y Parlamento con incertidumbre hasta el final

Según todas las encuestas, el ex presidente Tabaré Vázquez (2005-2010), de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, será el más votado, pero no llegará al 50% necesario para ganar la Presidencia en la primera vuelta.
Más
Más artículos