miércoles, abril 23, 2014, 2:42 am

América Latina

Venezuela: intensifican búsqueda de avioneta desaparecida con cuatro italianos

La aeronave Britten Norman, modelo BN-2 Islander, desapareció a las 16H00 GMT del viernes, a unos 15 kms de Los Roques, un turístico archipiélago compuesto por 350 islas y de exuberantes playas situado a 168 kms al norte de La Guaira, el puerto de Caracas

Fotografía de archivo de Vittorio Missoni, desaparecido.
Fotografía de archivo de Vittorio Missoni, desaparecido.
Tamaño del texto - +
Agencias
Las autoridades venezolanas "intensificaron" la búsqueda de una avioneta, que desapareció el viernes en el trayecto de las islas de Los Roques a Caracas, y en la que viajaban cuatro italianos, incluido el hijo del famoso estilista Ottavio Missoni, informó el domingo el Gobierno.
     
Varios organismos de rescate del Estado, las Fuerza Armada Nacional Bolivariana y voluntarios "intensifican las labores de búsqueda de la avioneta desaparecida", indicó la agencia estatal de noticia AVN en un reporte.
     
En el operativo también participa la militar Guardia Nacional Bolivariana, "voluntarios con aeronaves y embarcaciones privadas", detalló en el texto.
     
La agencia AFP indicó que el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco Paz, viajó el sábado a la zona "para supervisar las labores de búsqueda" y se reunió ese mismo día con familiares de los desaparecidos para "informarles sobre las medidas y resultados" del operativo.
     
El responsable explicó que se han realizado "más de 37 horas de búsqueda" en una "superficie de 360 millas náuticas cuadradas" y que "más de 385 personas" han participado en el operativo, según cita AVN
     
Agregó que Protección Civil también realiza labores de búsqueda en las costas de los estados Aragua, Carabobo y Falcón (norte y noroeste).
     
Paz indicó que para la búsqueda se han dispuesto buques guardacostas, varias lanchas rápidas y 29 buzos "que iniciaron en horas de la mañana (de este domingo) la búsqueda submarina en algunos puntos previamente identificados".
     
El sábado, el gobierno venezolano confirmó que entre los desaparecidos se encuentran Vittorio Missoni, hijo del famoso estilista Ottavio Missoni, nacido en 1954, y su esposa Maurizia Castiglioni.
     
Además detalló que los otros pasajeros fueron identificados como Guido Foresti y Elda Scalveuzi y que el piloto y el copiloto también están desaparecidos.
     
La aeronave Britten Norman, modelo BN-2 Islander, desapareció a las 16H00 GMT del viernes, a unos 15 kms de Los Roques, un turístico archipiélago compuesto por 350 islas y de exuberantes playas situado a 168 kms al norte de La Guaira, el puerto de Caracas, tras lo cual se inició el operativo de rescate.
     
Ottavio Missoni fundó la casa Missoni hace más de 50 años, que actualmente es dirigida por sus tres hijos, entre ellos Vittorio, responsable comercial de la marca italiana.
     
El grupo Missoni está presente en el prêt-à-porter para hombres, mujeres y niños, así como en la alta costura y los perfumes.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio El turno para Colombia en homenaje a Gabo

Los acordes del réquiem de Mozart y un famoso vallenato inundaron el martes la catedral primada de Bogotá durante un homenaje a la memoria de Gabriel García Márquez.
Más

Cuba se pone de parte de Irán en conflicto diplomático entre Teherán y EEUU

“El viernes, el presidente Obama firmó una ley que prohíbe efectivamente a Hamid Aboutalebi conseguir una visa de EE.UU. debido a su papel durante la crisis de los rehenes en Irán de 1979”.
Más

Habla desde la clandestinidad, un pesista cubano

Aunque ya han pasado ocho meses desde su fuga, Méndez quiere ser chileno, quiere cambiar el rojo de su antiguo uniforme por el rojo de la selección chilena
Más

EEUU exhorta a Corea del Norte a no poner en riesgo paz regional

Medios surcoreanos citaron el martes al Gobierno local diciendo que se había detectado una intensificación de la actividad en la sede subterránea de ensayos nucleares de Corea del Norte.
Más

Enfrentan a la prensa los postuladores de Juan Pablo II y Juan XXIII

La oficina de prensa del Vaticano organizó una rueda de prensa con los postuladores (encargados de promover el proceso de canonización), en la que relataron el camino hacia la santidad de ambos pontífices.
Más

Zunzuneo operó en Costa Rica por más de un año

Diario La Nación señala que la red social funcionó bajo el Programa de Intercambio Latinoamericano, PILA, con el desconocimiento de las autoridades de Costa Rica.
Más

Envían carta a Obama sobre oportunidades en Cuba

En el documento, dicho grupo asegura que proporcionando conocimientos y asesoramiento técnico a los ciudadanos de la isla en el sector no estatal, es una forma de asistencia humanitaria.
Más
Más artículos