lunes, noviembre 24, 2014, 11:12 am

América Latina

Venezuela: intensifican búsqueda de avioneta desaparecida con cuatro italianos

La aeronave Britten Norman, modelo BN-2 Islander, desapareció a las 16H00 GMT del viernes, a unos 15 kms de Los Roques, un turístico archipiélago compuesto por 350 islas y de exuberantes playas situado a 168 kms al norte de La Guaira, el puerto de Caracas

Fotografía de archivo de Vittorio Missoni, desaparecido.
Fotografía de archivo de Vittorio Missoni, desaparecido.
Agencias
Las autoridades venezolanas "intensificaron" la búsqueda de una avioneta, que desapareció el viernes en el trayecto de las islas de Los Roques a Caracas, y en la que viajaban cuatro italianos, incluido el hijo del famoso estilista Ottavio Missoni, informó el domingo el Gobierno.
     
Varios organismos de rescate del Estado, las Fuerza Armada Nacional Bolivariana y voluntarios "intensifican las labores de búsqueda de la avioneta desaparecida", indicó la agencia estatal de noticia AVN en un reporte.
     
En el operativo también participa la militar Guardia Nacional Bolivariana, "voluntarios con aeronaves y embarcaciones privadas", detalló en el texto.
     
La agencia AFP indicó que el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco Paz, viajó el sábado a la zona "para supervisar las labores de búsqueda" y se reunió ese mismo día con familiares de los desaparecidos para "informarles sobre las medidas y resultados" del operativo.
     
El responsable explicó que se han realizado "más de 37 horas de búsqueda" en una "superficie de 360 millas náuticas cuadradas" y que "más de 385 personas" han participado en el operativo, según cita AVN
     
Agregó que Protección Civil también realiza labores de búsqueda en las costas de los estados Aragua, Carabobo y Falcón (norte y noroeste).
     
Paz indicó que para la búsqueda se han dispuesto buques guardacostas, varias lanchas rápidas y 29 buzos "que iniciaron en horas de la mañana (de este domingo) la búsqueda submarina en algunos puntos previamente identificados".
     
El sábado, el gobierno venezolano confirmó que entre los desaparecidos se encuentran Vittorio Missoni, hijo del famoso estilista Ottavio Missoni, nacido en 1954, y su esposa Maurizia Castiglioni.
     
Además detalló que los otros pasajeros fueron identificados como Guido Foresti y Elda Scalveuzi y que el piloto y el copiloto también están desaparecidos.
     
La aeronave Britten Norman, modelo BN-2 Islander, desapareció a las 16H00 GMT del viernes, a unos 15 kms de Los Roques, un turístico archipiélago compuesto por 350 islas y de exuberantes playas situado a 168 kms al norte de La Guaira, el puerto de Caracas, tras lo cual se inició el operativo de rescate.
     
Ottavio Missoni fundó la casa Missoni hace más de 50 años, que actualmente es dirigida por sus tres hijos, entre ellos Vittorio, responsable comercial de la marca italiana.
     
El grupo Missoni está presente en el prêt-à-porter para hombres, mujeres y niños, así como en la alta costura y los perfumes.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Hagel renuncia como secretario de Defensa

La renuncia ocurre en momentos que el equipo de seguridad nacional del presidente ha sido vapuleado por numerosas crisis de política exterior, como el fortalecimiento del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Más

Tim Cole: el embajador británico que tuitea en La Habana

Tim Cole preside la legación británica en La Habana y se pregunta quién lee sus twitter en un país sin libertad de expresión y con una de las más bajas tazas de conectividad del hemisferio occidental.
Más

Tambalea economía rusa con sanciones y caída del petróleo

"Por las sanciones geopolíticas perdemos al año 40.000 millones de dólares y perdemos otros noventa a cien mil millones anuales por el descenso en un 30% del precio de petróleo", dijo Siluánov, ministro de finanzas.
Más

Protestas de exiliados cubanos en Madrid por visita de Margallo a Cuba

La plataforma "Cuba Democracia ¡Ya!" apela a que "con cada política de acercamiento con el castrismo, España siempre termina perdiendo".
Más

Video Familia cubana protesta en público y paraliza el tráfico

El pueblo simpatizante con la familia gritó a la policía "Abusadores, asesinos" luego que ésta junto a sus tres hijas protestaran por la falta de atenció de las autoridades durante años.
Más

John Hemingway: "Quiero ayudar a la gente de Cuba"

En su gira por la isla, Hemingway, dice que no tuvo contacto con la disidencia, pero sobre sus reclamos contra el régimen de Raúl Castro considera que "como en cualquier otro país, tienes problemas cuando hay un gobernante".
Más

La Feria del Libro de Miami cierra como muestra de la cultura iberoamericana

En la última jornada de la cita literaria de Miami participaron los escritores chilenos Roberto Ampuero y Pablo Simonetti y los cubanos Carlos Alberto Montaner y Daína Chaviano.
Más
Más artículos