domingo, mayo 03, 2015, 9:57 pm

América Latina

Venezuela: intensifican búsqueda de avioneta desaparecida con cuatro italianos

La aeronave Britten Norman, modelo BN-2 Islander, desapareció a las 16H00 GMT del viernes, a unos 15 kms de Los Roques, un turístico archipiélago compuesto por 350 islas y de exuberantes playas situado a 168 kms al norte de La Guaira, el puerto de Caracas

Fotografía de archivo de Vittorio Missoni, desaparecido.
Fotografía de archivo de Vittorio Missoni, desaparecido.
Agencias
Las autoridades venezolanas "intensificaron" la búsqueda de una avioneta, que desapareció el viernes en el trayecto de las islas de Los Roques a Caracas, y en la que viajaban cuatro italianos, incluido el hijo del famoso estilista Ottavio Missoni, informó el domingo el Gobierno.
     
Varios organismos de rescate del Estado, las Fuerza Armada Nacional Bolivariana y voluntarios "intensifican las labores de búsqueda de la avioneta desaparecida", indicó la agencia estatal de noticia AVN en un reporte.
     
En el operativo también participa la militar Guardia Nacional Bolivariana, "voluntarios con aeronaves y embarcaciones privadas", detalló en el texto.
     
La agencia AFP indicó que el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco Paz, viajó el sábado a la zona "para supervisar las labores de búsqueda" y se reunió ese mismo día con familiares de los desaparecidos para "informarles sobre las medidas y resultados" del operativo.
     
El responsable explicó que se han realizado "más de 37 horas de búsqueda" en una "superficie de 360 millas náuticas cuadradas" y que "más de 385 personas" han participado en el operativo, según cita AVN
     
Agregó que Protección Civil también realiza labores de búsqueda en las costas de los estados Aragua, Carabobo y Falcón (norte y noroeste).
     
Paz indicó que para la búsqueda se han dispuesto buques guardacostas, varias lanchas rápidas y 29 buzos "que iniciaron en horas de la mañana (de este domingo) la búsqueda submarina en algunos puntos previamente identificados".
     
El sábado, el gobierno venezolano confirmó que entre los desaparecidos se encuentran Vittorio Missoni, hijo del famoso estilista Ottavio Missoni, nacido en 1954, y su esposa Maurizia Castiglioni.
     
Además detalló que los otros pasajeros fueron identificados como Guido Foresti y Elda Scalveuzi y que el piloto y el copiloto también están desaparecidos.
     
La aeronave Britten Norman, modelo BN-2 Islander, desapareció a las 16H00 GMT del viernes, a unos 15 kms de Los Roques, un turístico archipiélago compuesto por 350 islas y de exuberantes playas situado a 168 kms al norte de La Guaira, el puerto de Caracas, tras lo cual se inició el operativo de rescate.
     
Ottavio Missoni fundó la casa Missoni hace más de 50 años, que actualmente es dirigida por sus tres hijos, entre ellos Vittorio, responsable comercial de la marca italiana.
     
El grupo Missoni está presente en el prêt-à-porter para hombres, mujeres y niños, así como en la alta costura y los perfumes.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Bolivia: Oposición se impone nítidamente en Tarija y Beni

Tanto Tarija como Beni son bastiones de sectores antagónicos al presidente Evo Morales y sus decisiones podrían inclinar el mapa político del país.
Más

ONU pide prensa libre para dar voz a todos

Con motivo hoy del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el máximo responsable de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó a todos los Gobiernos a defender el libre intercambio de información e ideas.
Más

Baltimore levanta toque de queda implantado tras los disturbios

"Con efecto inmediato, he rescindido mi orden de instaurar un toque de queda en toda la ciudad", aseguró Rawlings-Blake, la alcaldesa de Baltimore, en un comunicado.
Más

Policía de New York en estado crítico tras ser tiroteado

El supuesto autor de los disparos huyó, pero fue detenido aproximadamente 90 minutos después en medio de un gran despliegue policial.
Más

Premio de prensa de la UNESCO a periodista sirio encarcelado

El premio será entregado por la directora general de la Unesco, Irina Bokova, en una ceremonia en Riga en presencia del presidente de Letonia, Andris Berzins.
Más
Más artículos