sábado, abril 19, 2014, 7:57 am

América Latina

Venezuela: intensifican búsqueda de avioneta desaparecida con cuatro italianos

La aeronave Britten Norman, modelo BN-2 Islander, desapareció a las 16H00 GMT del viernes, a unos 15 kms de Los Roques, un turístico archipiélago compuesto por 350 islas y de exuberantes playas situado a 168 kms al norte de La Guaira, el puerto de Caracas

Fotografía de archivo de Vittorio Missoni, desaparecido.
Fotografía de archivo de Vittorio Missoni, desaparecido.
Tamaño del texto - +
Agencias
Las autoridades venezolanas "intensificaron" la búsqueda de una avioneta, que desapareció el viernes en el trayecto de las islas de Los Roques a Caracas, y en la que viajaban cuatro italianos, incluido el hijo del famoso estilista Ottavio Missoni, informó el domingo el Gobierno.
     
Varios organismos de rescate del Estado, las Fuerza Armada Nacional Bolivariana y voluntarios "intensifican las labores de búsqueda de la avioneta desaparecida", indicó la agencia estatal de noticia AVN en un reporte.
     
En el operativo también participa la militar Guardia Nacional Bolivariana, "voluntarios con aeronaves y embarcaciones privadas", detalló en el texto.
     
La agencia AFP indicó que el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco Paz, viajó el sábado a la zona "para supervisar las labores de búsqueda" y se reunió ese mismo día con familiares de los desaparecidos para "informarles sobre las medidas y resultados" del operativo.
     
El responsable explicó que se han realizado "más de 37 horas de búsqueda" en una "superficie de 360 millas náuticas cuadradas" y que "más de 385 personas" han participado en el operativo, según cita AVN
     
Agregó que Protección Civil también realiza labores de búsqueda en las costas de los estados Aragua, Carabobo y Falcón (norte y noroeste).
     
Paz indicó que para la búsqueda se han dispuesto buques guardacostas, varias lanchas rápidas y 29 buzos "que iniciaron en horas de la mañana (de este domingo) la búsqueda submarina en algunos puntos previamente identificados".
     
El sábado, el gobierno venezolano confirmó que entre los desaparecidos se encuentran Vittorio Missoni, hijo del famoso estilista Ottavio Missoni, nacido en 1954, y su esposa Maurizia Castiglioni.
     
Además detalló que los otros pasajeros fueron identificados como Guido Foresti y Elda Scalveuzi y que el piloto y el copiloto también están desaparecidos.
     
La aeronave Britten Norman, modelo BN-2 Islander, desapareció a las 16H00 GMT del viernes, a unos 15 kms de Los Roques, un turístico archipiélago compuesto por 350 islas y de exuberantes playas situado a 168 kms al norte de La Guaira, el puerto de Caracas, tras lo cual se inició el operativo de rescate.
     
Ottavio Missoni fundó la casa Missoni hace más de 50 años, que actualmente es dirigida por sus tres hijos, entre ellos Vittorio, responsable comercial de la marca italiana.
     
El grupo Missoni está presente en el prêt-à-porter para hombres, mujeres y niños, así como en la alta costura y los perfumes.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Raúl Castro da el pésame a viuda de García Márquez

La incondicionalidad del escritor a los Castro le fue criticada a lo largo de su vida.
Más

Encabezó el Papa Francisco Via Crucis en Roma

Francisco pidió a la multitud denunciar "la monstruosidad del hombre" cuando deja que el mal lo guíe. Ceremonia fue transmitida por la TV cubana.
Más

Preocupan a manager de los Dodgers reportajes sobre Yasiel Puig

"Si usted se preocupa por Yasiel, se preocupa por lo que está pasando", dijo Don Mattingly, tras la publicación de dos reportajes sobre la huida de Puig de Cuba.
Más

Cremados los restos de García Márquez en ceremonia privada

Por decisión familar, no hubo honras fúnebres públicas y los restos de García Márquez fueron trasladados desde su residencia hasta una funeraria del barrio Jardines del Pedregal en un coche fúnebre
Más

Vuelve a temblar la tierra en el Oriente de Cuba

Un sismo de magnitud 2,9 grados Richter sacude y se siente en la ciudad de Santiago de Cuba.
Más

Juan Manuel Santos irá al homenaje a García Márquez en México

En la ceremonia Santos formará una guardia de honor junto a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló.
Más

Obama firma ley para bloquear a embajador iraní ante la ONU

La ley le prohíbe el ingreso a cualquier persona a EE UU como embajador en la ONU si ha participado en espionaje o terrorismo y todavía representa un peligro para la seguridad estadounidense.
Más
Más artículos