jueves, septiembre 18, 2014, 9:40 am

América Latina

Venezuela: intensifican búsqueda de avioneta desaparecida con cuatro italianos

La aeronave Britten Norman, modelo BN-2 Islander, desapareció a las 16H00 GMT del viernes, a unos 15 kms de Los Roques, un turístico archipiélago compuesto por 350 islas y de exuberantes playas situado a 168 kms al norte de La Guaira, el puerto de Caracas

Fotografía de archivo de Vittorio Missoni, desaparecido.
Fotografía de archivo de Vittorio Missoni, desaparecido.
Agencias
Las autoridades venezolanas "intensificaron" la búsqueda de una avioneta, que desapareció el viernes en el trayecto de las islas de Los Roques a Caracas, y en la que viajaban cuatro italianos, incluido el hijo del famoso estilista Ottavio Missoni, informó el domingo el Gobierno.
     
Varios organismos de rescate del Estado, las Fuerza Armada Nacional Bolivariana y voluntarios "intensifican las labores de búsqueda de la avioneta desaparecida", indicó la agencia estatal de noticia AVN en un reporte.
     
En el operativo también participa la militar Guardia Nacional Bolivariana, "voluntarios con aeronaves y embarcaciones privadas", detalló en el texto.
     
La agencia AFP indicó que el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco Paz, viajó el sábado a la zona "para supervisar las labores de búsqueda" y se reunió ese mismo día con familiares de los desaparecidos para "informarles sobre las medidas y resultados" del operativo.
     
El responsable explicó que se han realizado "más de 37 horas de búsqueda" en una "superficie de 360 millas náuticas cuadradas" y que "más de 385 personas" han participado en el operativo, según cita AVN
     
Agregó que Protección Civil también realiza labores de búsqueda en las costas de los estados Aragua, Carabobo y Falcón (norte y noroeste).
     
Paz indicó que para la búsqueda se han dispuesto buques guardacostas, varias lanchas rápidas y 29 buzos "que iniciaron en horas de la mañana (de este domingo) la búsqueda submarina en algunos puntos previamente identificados".
     
El sábado, el gobierno venezolano confirmó que entre los desaparecidos se encuentran Vittorio Missoni, hijo del famoso estilista Ottavio Missoni, nacido en 1954, y su esposa Maurizia Castiglioni.
     
Además detalló que los otros pasajeros fueron identificados como Guido Foresti y Elda Scalveuzi y que el piloto y el copiloto también están desaparecidos.
     
La aeronave Britten Norman, modelo BN-2 Islander, desapareció a las 16H00 GMT del viernes, a unos 15 kms de Los Roques, un turístico archipiélago compuesto por 350 islas y de exuberantes playas situado a 168 kms al norte de La Guaira, el puerto de Caracas, tras lo cual se inició el operativo de rescate.
     
Ottavio Missoni fundó la casa Missoni hace más de 50 años, que actualmente es dirigida por sus tres hijos, entre ellos Vittorio, responsable comercial de la marca italiana.
     
El grupo Missoni está presente en el prêt-à-porter para hombres, mujeres y niños, así como en la alta costura y los perfumes.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Argentina aprueba polémico control estatal a grandes empresas

La medida otorga al Estado poder para clausurar empresas o confiscar mercadería en caso de que se comprueben aumentos injustificados de precios o ganancias abusivas,
Más

Cubanos pueden hacer transición del actual régimen a la democracia, asegura rival de Rousseff

La candidata favorita a la presidencia de Brasil, Marina Silva, considera que es suficiente ayudar a través del proceso diplomático para que se defiendan los derechos humano.
Más

Canciller de Panamá a Cuba para tratar invitación a Cumbre

Gran parte del interés de esta visita oficial está en la posible participación de Cuba en la Cumbre de las Américas, foro al que nunca ha asistido al estar promovido por la Organización de Estados Americanos (OEA).
Más

Obama pide al Senado apoyo para entrenar a rebeldes sirios

La Cámara de Representantes aprobó hoy, por 273 votos a favor y 156 en contra, una enmienda de ley para dar base legal al plan de Obama contra el EI en Siria, y se espera que el Senado vote este jueves al respecto.
Más

Ordenan en Caracas quitar la ciudadanía a María Conchita Alonso

El Ministerio del Interior y Justicia giró instrucciones para que se interponga "la acción de revocatoria de nacionalidad venezolana por naturalización de la ciudadana María Concepción Alonso Bustillos", según un anuncio en la Gaceta Oficial de este miércoles.
Más

Ecuador: 5 policías heridos en marcha antigubernamental

El Ministerio de Interior dio a conocer los incidentes en su cuenta de Twitter y el titular de esa cartera, José Serrano, llamó a la "cordura y a la tranquilidad de la ciudadanía para rechazar de manera frontal estos actos de violencia".
Más

Especial de TV Martí: Somos un solo pueblo

El programa especial, a trasmitirse por los canales Mira TV y Mega TV, el domingo próximo, presenta a los protagonistas de esta experiencia: los primeros cubanos residentes en la isla que estudian en Estados Unidos, en los últimos 55 años.
Más
Más artículos