sábado, febrero 13, 2016, 2:18 pm

    América Latina

    El dengue se ensaña con Centroamérica.

    El reporte de afectados con el dengue en Centroamérica indica que 17 personas han fallecido.

    Funcionarios del Ministerio de Salud de Panamá realizan un recorrido de fumigación y volanteo para evitar la propagación del los criaderos del mosquito "Aedes-aegypti" portador del Dengue en un barrio de la ciudad de Panamá.
    Funcionarios del Ministerio de Salud de Panamá realizan un recorrido de fumigación y volanteo para evitar la propagación del los criaderos del mosquito "Aedes-aegypti" portador del Dengue en un barrio de la ciudad de Panamá.
    Agencias
    Honduras, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador se encuentran en alerta sanitaria ante el aumento de casos de dengue, mientras que Guatemala y Panamá vigilan el avance del mal en el inicio de la temporada lluviosa, que suele hacer estragos en esta empobrecida región.

    Ante el avance del dengue, los países centroamericanos sonaron las campanas de alerta y desarrollan campañas para detener la reproducción del mosquito, que tiene durante la época de lluvia -que se extiende hasta noviembre- las condiciones propicias porque se reproduce en aguas estancadas, según reportó la agencia AFP.

    Las estadísticas difundidas por las autoridades de los cinco países indican que hasta la fecha las cifras de muertos, de personas confirmadas y sospechosas va en aumento.

    Honduras: Diez muertos, 8.380 enfermos de dengue clásico y 1.442 de hemorrágico -confirmados y sospechosos. En 2012 murieron dos personas.

    El Gobierno declaró el 20 de junio una alerta roja en 28 municipios y otra preventiva en 84 de los 298 municipios del país por la gran cantidad de casos.

    Nicaragua: Tres muertos, 1.051 casos positivos de 7.416 sospechosos, tres pacientes confirmados de dengue hemorrágico y diez sospechosos. En 2012 se reportaron cinco fallecidos, la mayoría niños.

    El Ministerio de Salud declaró el martes "alerta epidemiológica" para emprender campañas de limpieza encaminadas a eliminar reservorios del mosquito y aplicación de insecticida (abate) en viviendas y lugares públicos.

    Costa Rica: Tres fallecidos, unas 11.700 personas enfermas del clásico y 20 casos de dengue hemorrágico. La epidemia se concentra en poblados costeros del Pacífico, una zona turística, y el martes el Ministerio de Salud declaró alerta sanitaria. En 2012 se registraron un total de 27.000 casos de dengue clásico.

    El Salvador: Un fallecido, 2.763 casos confirmados, incluyendo 187 de hemorrágico y 9.696 casos sospechosos de clásico. La semana anterior la Dirección de Protección Civil declaró distintos niveles de alerta: naranja en 18 municipios, amarilla en 140 y verde en 104.

    En 2012, el dengue causó seis muertes en más de 14.000 casos, de los cuales 740 fueron pacientes con la variedad hemorrágica.

    Guatemala: Ningún fallecido, 2.862 de clásico y 10 de hemorrágico. El dengue se concentra en los departamentos del suroeste, sur, este y noreste del país por la humedad que prevalece en esas regiones. De enero a junio del 2012 murieron 17 personas.

    Panamá: Ningún fallecido, 335 casos de dengue clásico confirmados y 299 sospechosos, y uno de dengue grave declarado y otro en análisis.

    En 2012 se registraron 1132 casos de dengue, seis de ellos del tipo grave.

    La OPS, que en junio pidió a los países centroamericanos estar alerta ante la cercanía de temporada lluviosa, resaltó que, en América, los casos suman 868.653, a los que se deben agregar otros 8.406 de dengue grave.

    En el continente han fallecido 346 personas a causa del mal, precisó AFP.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Migración de Dominicana no tiene registros de salida de los hermanos Gourriel

    El director del Departamento ha pedido que no se informe a la ligera sobre el paradero de los peloteros cubanos mientras se realizan las indagatorias.
    Más

    Cubanos varados en Paso Canoas, sin dinero para seguir viaje

    Una representante de la entidad humanitaria Cáritas dice que cientos de cubanos varados en el norte de la provincia panameña de Chiriquí no podrían costearse el viaje por avión a la frontera México-EEUU.
    Más

    Llegan en autobuses 328 cubanos más al sur de México

    Los migrantes, procedentes de Costa Rica, recibieron al pasar el puente internacional una visa de Visitante por Razones Humanitarias, con 20 días para salir de México.
    Más

    Ladrón de Ñoo…qué barato! y cuatro cubanos más roban en Cancún  y…

    Se llevaron unas 800 alhajas de oro de una joyería tras entrar por el techo y burlar las cámaras de seguridad con pasamontañas... pero olvidaron otras cámaras.
    Más

    Audio Dama de Blanco: Tribunales desoyen amenazas de muerte contra su hijo

    Rosa Escalona asegura que aunque la policía y la fiscalía encontraron suficientes argumentos para pedir dos años de privación de libertad para el agresor, pero al final éste resultó absuelto.
    Más
    Más artículos