lunes, septiembre 22, 2014, 4:13 am

Estados Unidos

Autoridades de salud en Miami alertan sobre epidemia en Cuba

El departamento de Salud del condado Miami-Dade incrementó sus reportes de alerta para las instituciones sanitarias del sur de la Florida ante la confirmación de 51 casos de cólera en La Habana.

Enfermera cubana se desinfecta los zapatos a la entrada de un hospital en La Habana, Cuba Enfermera cubana se desinfecta los zapatos a la entrada de un hospital en La Habana, Cuba
x
Enfermera cubana se desinfecta los zapatos a la entrada de un hospital en La Habana, Cuba
Enfermera cubana se desinfecta los zapatos a la entrada de un hospital en La Habana, Cuba
Las instituciones de salud y el servicio de cuarentena del aeropuerto internacional de Miami están alerta ante la situación epidemiológica que existe en Cuba, según confirmó a Radio Martí, Álvaro Mejía-Echeverry, epidemiólogo del departamento de Salud del condado Miami-Dade.

Mejía-Echeverry aseguró que hasta el momento no se está investigando ningún caso de cólera y normalmente cuando existe el riesgo de contagio por infestación en países cercanos, los casos de cólera en Miami ocurren en un promedio de dos o tres por año.

El también coordinador de la unidad de bioterrorrismo del condado dijo que no se espera una epidemia en Miami-Dade, porque las condiciones sanitarias son excelentes y porque el cólera no es una enfermedad que se trasmita de persona a persona.

El departamento de Salud del condado Miami-Dade incrementó sus reportes de alerta  para las instituciones sanitarias del sur de la Florida ante la confirmación de 51 casos de cólera en La Habana.

El especialista entrevistado apuntó que no se mantiene una vigilancia en el aeropuerto, pero sí una comunicación bilateral con su servicio de cuarentena para reportar cualquier caso.

Para quienes deseen viajar a la isla por cualquier motivo, el epidemiólogo recomendó que si al lugar donde van hay un enfermo de cólera, deben impedir que este entre en contacto con los alimentos, y deben preparar la comida con agua hervida y evitar comer en la calle.

Reportaje del periodista Adriel Reyes sobre alerta de salud en Miami-Dade
Miami alerta por el cólera en Cuba i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?i
X
septiembre 19, 2014
El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video ¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?

El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video Activismo gráfico cubano se hace presente en Nueva York

El activismo por un verdadero cambio hacia la democracia en Cuba tiene rostro y diseño gráfico. Rolando Pulido, se ha convertido en uno de esos activistas. Karen Caballero informa.
Video

Video Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Irak

Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.
Video

Video Pentagono abre la puerta a crucial cambio en el combate contra Estado Islámico

La campaña de Estados Unidos y sus aliados para derrotar a los milicianos del Estado Islámico, pudiera cambiar según se desarrollen los acontecimientos. Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor Conjunto, ante una audiencia en el senado.
Video

Video Exposición sobre el Exilio cubano en Torre de la Libertad

Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.

Otros artículos

Cuba: ortografía y muerte

El autor mira al presente cubano, descubre un cementerio y recuerda a Lázaro
Más

Detenidos once iraníes por insultar Jomeiní

Irán bloquea el acceso a redes sociales en internet como Facebook y Twitter.
Más

Cuba: el presunto asesino que vino del frío

"Viajó a Cuba dos o tres veces cada invierno para escapar del frío", dijo el amigo, explicando que el presunto asesino está bastante familiarizados con el país comunista.
Más

FARC se atribuye ataque contra policías

El día del ataque, Juan Manuel Santos, dijo que según información de la Policía, la emboscada fue obra de una alianza entre el frente 58 de las FARC y hombres del Clan Úsuga, banda criminal de origen paramilitar.
Más

Fotogalería Simonovis tiene que presentar informe salud cada 3 meses

El ex comisario venezolano no podrá salir del país, ir a un hospital sin autorización, ni hacer declaraciones a los medios de comunicación, utilizar las redes sociales ni participar en actos de proselitismo político.
Más