viernes, diciembre 19, 2014, 9:19 am

Estados Unidos

Autoridades de salud en Miami alertan sobre epidemia en Cuba

El departamento de Salud del condado Miami-Dade incrementó sus reportes de alerta para las instituciones sanitarias del sur de la Florida ante la confirmación de 51 casos de cólera en La Habana.

Enfermera cubana se desinfecta los zapatos a la entrada de un hospital en La Habana, Cuba Enfermera cubana se desinfecta los zapatos a la entrada de un hospital en La Habana, Cuba
x
Enfermera cubana se desinfecta los zapatos a la entrada de un hospital en La Habana, Cuba
Enfermera cubana se desinfecta los zapatos a la entrada de un hospital en La Habana, Cuba
Las instituciones de salud y el servicio de cuarentena del aeropuerto internacional de Miami están alerta ante la situación epidemiológica que existe en Cuba, según confirmó a Radio Martí, Álvaro Mejía-Echeverry, epidemiólogo del departamento de Salud del condado Miami-Dade.

Mejía-Echeverry aseguró que hasta el momento no se está investigando ningún caso de cólera y normalmente cuando existe el riesgo de contagio por infestación en países cercanos, los casos de cólera en Miami ocurren en un promedio de dos o tres por año.

El también coordinador de la unidad de bioterrorrismo del condado dijo que no se espera una epidemia en Miami-Dade, porque las condiciones sanitarias son excelentes y porque el cólera no es una enfermedad que se trasmita de persona a persona.

El departamento de Salud del condado Miami-Dade incrementó sus reportes de alerta  para las instituciones sanitarias del sur de la Florida ante la confirmación de 51 casos de cólera en La Habana.

El especialista entrevistado apuntó que no se mantiene una vigilancia en el aeropuerto, pero sí una comunicación bilateral con su servicio de cuarentena para reportar cualquier caso.

Para quienes deseen viajar a la isla por cualquier motivo, el epidemiólogo recomendó que si al lugar donde van hay un enfermo de cólera, deben impedir que este entre en contacto con los alimentos, y deben preparar la comida con agua hervida y evitar comer en la calle.

Reportaje del periodista Adriel Reyes sobre alerta de salud en Miami-Dade
Miami alerta por el cólera en Cuba i
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

Fotogalería “Tenemos que hablar”: De cómo Obama y Raúl Castro terminaron reuniéndose

Obama designó un emisario improbable -su redactor de discursos de política exterior- para asistir a las reuniones secretas con funcionarios cubanos en Canadá y Roma.
Más

España pide máximo esfuerzo de Europa para mejorar relaciones con Cuba

"España va a estar ahí. Vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos y cómo se van produciendo las cosas", dijo el presidente español Mariano Rajoy
Más

NYT identifica al espía de EE.UU excarcelado en Cuba

“El fue, en muchos sentidos, un espía perfecto - un hombre tan importante en el aparato de inteligencia de Cuba que la información que dio a la Agencia Central de Inteligencia pagó dividendos mucho después de que las autoridades cubanas lo detuvieron”, dijo el Times.
Más

Video Legisladores a favor y en contra de la nueva política hacia Cuba

Marco Rubio dijo que era un "acuerdo terrible" de cooperación que implica a áreas tan importantes como las de telecomunicaciones o bancaria, mientras que otros colegas del Senado alaban la medida.
Más

No afecta a inmigración cubana los nuevos acuerdos diplomáticos

El secretrario de Seguridad Nacional de EE UU dijo a la prensa que por ahora los cambios de política no afectarán la inmigración.
Más

Decisión de tribunal permitiría patentar óvulos humanos no fecundados

El fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea subraya que un óvulo en desarrollo por proceso de fertilización de células madre no es considerado un embrión humano.
Más