viernes, agosto 22, 2014, 1:40 pm

Estados Unidos

Autoridades de salud en Miami alertan sobre epidemia en Cuba

El departamento de Salud del condado Miami-Dade incrementó sus reportes de alerta para las instituciones sanitarias del sur de la Florida ante la confirmación de 51 casos de cólera en La Habana.

Enfermera cubana se desinfecta los zapatos a la entrada de un hospital en La Habana, Cuba Enfermera cubana se desinfecta los zapatos a la entrada de un hospital en La Habana, Cuba
x
Enfermera cubana se desinfecta los zapatos a la entrada de un hospital en La Habana, Cuba
Enfermera cubana se desinfecta los zapatos a la entrada de un hospital en La Habana, Cuba
Las instituciones de salud y el servicio de cuarentena del aeropuerto internacional de Miami están alerta ante la situación epidemiológica que existe en Cuba, según confirmó a Radio Martí, Álvaro Mejía-Echeverry, epidemiólogo del departamento de Salud del condado Miami-Dade.

Mejía-Echeverry aseguró que hasta el momento no se está investigando ningún caso de cólera y normalmente cuando existe el riesgo de contagio por infestación en países cercanos, los casos de cólera en Miami ocurren en un promedio de dos o tres por año.

El también coordinador de la unidad de bioterrorrismo del condado dijo que no se espera una epidemia en Miami-Dade, porque las condiciones sanitarias son excelentes y porque el cólera no es una enfermedad que se trasmita de persona a persona.

El departamento de Salud del condado Miami-Dade incrementó sus reportes de alerta  para las instituciones sanitarias del sur de la Florida ante la confirmación de 51 casos de cólera en La Habana.

El especialista entrevistado apuntó que no se mantiene una vigilancia en el aeropuerto, pero sí una comunicación bilateral con su servicio de cuarentena para reportar cualquier caso.

Para quienes deseen viajar a la isla por cualquier motivo, el epidemiólogo recomendó que si al lugar donde van hay un enfermo de cólera, deben impedir que este entre en contacto con los alimentos, y deben preparar la comida con agua hervida y evitar comer en la calle.

Reportaje del periodista Adriel Reyes sobre alerta de salud en Miami-Dade
Miami alerta por el cólera en Cuba i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanosi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Envía Ileana Ros petición al Secretario de Estado para revocar visas a oficiales cubanos

Agosto 21 | La Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen envió una carta al Secretario de Estado John Kerry, en la que pide se revoque las visas para entrar a los Estados Unidos a tres funcionarios del régimen cubano, incluidos los hijos de Fidel y Raúl Castro. Gina Barroso informa.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Turista recibe compensación por trastorno estomacal en Cuba

El británico Paul Hughes, recibió una compensación de más de 17,000 libras esterlinas (cerca de 28 200 dólares) luego de haber contraído un severo padecimiento estomacal en un hotel de Cuba.
Más

Pancho Céspedes espera no boicoteen su próximo concierto en La Habana

En 2006 fue invitado por Pablo Milanés a presentarse en un local habanero y le apagaron la luz y tuvo que marcharse, dijo el autor de los discos Vida loca (1997) y Armando un Pancho, a dúo con Armando Manzanero (2010).
Más

Gobierno canario autoriza ayudas para Cuba

La Asociación Canaria "Leonor Pérez Cabrera", recibió “tres subvenciones por valor de 16.000, 9.000 y 6.000 euros para el centro de día, comprar medicamentos y reparar y realizar obras en la sede de Güines” -respectivamente-, citaron las fuentes de la Viceconsejería de Acción Exterior"de España.
Más

Venderán ropa usada en homenaje a la FMC

Para celebrar el 51 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas se organizan festivales gastronómicos y venta de ropa reciclada entre otras actividades, informó el Ministerio de Comercio Interior.
Más

Fotogalería Diplomacia petrolera de Chávez se volvió insostenible

Un análisis de la agencia Reuters actualiza el estado de los acuerdos energéticos que creó el fallecido presidente en medio de la crisis económica que azota al país sudamericano.
Más

Se declarará culpable traficante que sacó de Cuba al pelotero Leonys Martín

Con fines de lucro, Eliezer Lazo sacó de Cuba hacia México, donde los mantuvo como rehenes, a más de mil cubanos, incluyendo a prospectos de Grandes Ligas.
Más