martes, noviembre 25, 2014, 3:43 pm

Estados Unidos

Autoridades de salud en Miami alertan sobre epidemia en Cuba

El departamento de Salud del condado Miami-Dade incrementó sus reportes de alerta para las instituciones sanitarias del sur de la Florida ante la confirmación de 51 casos de cólera en La Habana.

Enfermera cubana se desinfecta los zapatos a la entrada de un hospital en La Habana, Cuba Enfermera cubana se desinfecta los zapatos a la entrada de un hospital en La Habana, Cuba
x
Enfermera cubana se desinfecta los zapatos a la entrada de un hospital en La Habana, Cuba
Enfermera cubana se desinfecta los zapatos a la entrada de un hospital en La Habana, Cuba
Las instituciones de salud y el servicio de cuarentena del aeropuerto internacional de Miami están alerta ante la situación epidemiológica que existe en Cuba, según confirmó a Radio Martí, Álvaro Mejía-Echeverry, epidemiólogo del departamento de Salud del condado Miami-Dade.

Mejía-Echeverry aseguró que hasta el momento no se está investigando ningún caso de cólera y normalmente cuando existe el riesgo de contagio por infestación en países cercanos, los casos de cólera en Miami ocurren en un promedio de dos o tres por año.

El también coordinador de la unidad de bioterrorrismo del condado dijo que no se espera una epidemia en Miami-Dade, porque las condiciones sanitarias son excelentes y porque el cólera no es una enfermedad que se trasmita de persona a persona.

El departamento de Salud del condado Miami-Dade incrementó sus reportes de alerta  para las instituciones sanitarias del sur de la Florida ante la confirmación de 51 casos de cólera en La Habana.

El especialista entrevistado apuntó que no se mantiene una vigilancia en el aeropuerto, pero sí una comunicación bilateral con su servicio de cuarentena para reportar cualquier caso.

Para quienes deseen viajar a la isla por cualquier motivo, el epidemiólogo recomendó que si al lugar donde van hay un enfermo de cólera, deben impedir que este entre en contacto con los alimentos, y deben preparar la comida con agua hervida y evitar comer en la calle.

Reportaje del periodista Adriel Reyes sobre alerta de salud en Miami-Dade
Miami alerta por el cólera en Cuba i
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miamii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 17, 2014
Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Cubanoamericana encuentra el éxito en una tienda de caramelos

En Key Biscayne, del condado Miami-Dade, una cubanoamericana ha transformado los tristes recuerdos de su niñez en Cuba en una historia de éxitos. Y esto gracias, en buena medida, a una tienda de caramelos. Gina Barroso nos la presenta.
Video

Video Los nuevos modelos de autos se exhiben en Miami Beach

Más de mil autos nuevos están en exhibición en Miami Beach desde este fin de semana. Tatiana Riquelme nos lleva a visitar esta exposición internacional que celebra su edición número 44 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.
Video

Video Estados Unidos sigue buscando vías creativas para un posible cambio en Cuba

El Departamento de Estado reaccionó a un informe de prensa que indica que la USAID está preparando normas internas que le impedirían realizar labores encubiertas peligrosas en países hostiles como Cuba. Nuestra colega de la VOA Lina Correa informa.
Video

Video Comienza en Miami el Simposio la Democracia en las Américas 2014

Dignatarios mundiales, líderes de corporaciones e innovadores participan en el Simposio la Democracia en las Américas 2014 para examinar las últimas tendencias en política, comercio y tecnología. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Cuba vende medicamentos a más de 50 países

Cuba tiene fábricas de productos en varios continentes y sobresalen en estos mercados aquellos para las prótesis auditivas, para mejorar el aprendizaje y resolver discapacidades, dijo un alto funcionario del Ministerio de Salud Pública.
Más

FARC libera a dos soldados y adelanta que el general será liberado el fin de semana

"Pensamos que el fin de semana el general ya va a estar en su casa", dijo el comandante Rubín Morro, integrante de la delegación de las FARC que negocia la paz en La Habana.
Más

Cuba entre las rarezas de internet

Las dificultades de acceso a internet en la isla llaman la atención de un experto que la incluye entre las "Diez cosas que no sabías sobre Internet y la censura".
Más

Duele ser médico en Cuba

El Gobierno cubano paga a sus médicos con migajas. La mayoría vive con tantas penurias como cualquiera de sus vecinos. A la menor oportunidad, escapan.
Más

Cuba y España llevan una relación "robusta" y "madura", asegura el embajador de Cuba en España

Paralelamente a la visita a La Habana que realiza desde el lunes el ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, el embajador cubano calificó las relaciones entre España y Cuba como muy intensas y maduras.
Más

¿Por qué Margallo quiere a Raúl Castro en la próxima Cumbre Iberoamericana?

Esta Cumbre tiene una especial importancia para España por varios motivos, uno de ellos relacionado con su próximo papel en la ONU y otro con la necesidad de dar un empujón al nuevo rey.
Más