viernes, agosto 01, 2014, 8:23 pm

Estados Unidos

Autoridades de salud en Miami alertan sobre epidemia en Cuba

El departamento de Salud del condado Miami-Dade incrementó sus reportes de alerta para las instituciones sanitarias del sur de la Florida ante la confirmación de 51 casos de cólera en La Habana.

Enfermera cubana se desinfecta los zapatos a la entrada de un hospital en La Habana, Cuba Enfermera cubana se desinfecta los zapatos a la entrada de un hospital en La Habana, Cuba
x
Enfermera cubana se desinfecta los zapatos a la entrada de un hospital en La Habana, Cuba
Enfermera cubana se desinfecta los zapatos a la entrada de un hospital en La Habana, Cuba
Adriel Reyes / Especial para martinoticias.com
Las instituciones de salud y el servicio de cuarentena del aeropuerto internacional de Miami están alerta ante la situación epidemiológica que existe en Cuba, según confirmó a Radio Martí, Álvaro Mejía-Echeverry, epidemiólogo del departamento de Salud del condado Miami-Dade.

Mejía-Echeverry aseguró que hasta el momento no se está investigando ningún caso de cólera y normalmente cuando existe el riesgo de contagio por infestación en países cercanos, los casos de cólera en Miami ocurren en un promedio de dos o tres por año.

El también coordinador de la unidad de bioterrorrismo del condado dijo que no se espera una epidemia en Miami-Dade, porque las condiciones sanitarias son excelentes y porque el cólera no es una enfermedad que se trasmita de persona a persona.

El departamento de Salud del condado Miami-Dade incrementó sus reportes de alerta  para las instituciones sanitarias del sur de la Florida ante la confirmación de 51 casos de cólera en La Habana.

El especialista entrevistado apuntó que no se mantiene una vigilancia en el aeropuerto, pero sí una comunicación bilateral con su servicio de cuarentena para reportar cualquier caso.

Para quienes deseen viajar a la isla por cualquier motivo, el epidemiólogo recomendó que si al lugar donde van hay un enfermo de cólera, deben impedir que este entre en contacto con los alimentos, y deben preparar la comida con agua hervida y evitar comer en la calle.

Reportaje del periodista Adriel Reyes sobre alerta de salud en Miami-Dade
Miami alerta por el cólera en Cuba i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Talentos de la Escuela de Ballet Cubana en la Opera House de Sarasota

Con una presentación esta noche en el Opera House de Sarasota, se despiden los cinco estudiantes cubanos de ballet que han asistido a una curso de verano en la Escuela Cubana de Ballet de Sarasota.
Más

Multimedia Celebra el Cardenal Ortega 50 años de ordenación sacerdotal

Jaime Ortega y Alamino fue el primer obispo cubano nombrado por el papa Juan Pablo II, que también lo consagró cardenal en noviembre de 1994, el segundo en la historia de Cuba.
Más

Audio Cuba: cuando el pescado es pollo

Por la libreta de racionamiento, todos los cubanos deben recibir medio kilo de pescado al mes a precios subsidiados, pero desde hace años les venden "pollo por pescado", un tema frecuente de sátira entre los humoristas.
Más

Video Cubano Lázaro Martínez, una promesa en triple salto

Con 16 años de edad, ostenta el récord mundial juvenil. Ganó el IAAF World Junior Championships en EE.UU.
Más

Santos recibe a Maduro en puerto de Cartagena

Mientras los dos gobernantes hablaban en el Hotel Hilton, en la Plaza de la Paz de Cartagena un grupo de personas protestaba por la presencia en Colombia de Maduro.
Más

Ban Ki-moom condena violación de la tregua por Hamás

El diplomático coreano urgió a las dos partes a mostrar la "máxima moderación" y a retomar la tregua humanitaria de 72 horas pactada ayer y que "trágicamente duró tan poco tiempo".
Más