viernes, septiembre 19, 2014, 11:55 pm

Estados Unidos

Australia y EE UU estrechan cooperación militar

Ambas partes analizaron desde la instalación del sistema de vigilancia hasta el aumento del número de soldados estadounidenses en Australia.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton(c), habla junto a los ministros australianos de Asuntos Exteriores, Bob Carr (izq), y Defensa, Stephen Smith (der), durante una rueda de prensa.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton(c), habla junto a los ministros australianos de Asuntos Exteriores, Bob Carr (izq), y Defensa, Stephen Smith (der), durante una rueda de prensa.
Agencias
Estados Unidos y Australia acordaron este miércoles instalar un sistema de vigilancia espacial en suelo australiano para desarrollar la estrategia conjunta de seguridad en
la región de Asia-Pacfico.

El ministro australiano de Defensa, Stehen Smith, indicó tras la que reunión que mantuvo con el jefe del Pentágono, Leon Panetta, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que EEUU reubicará en la zona occidental de Australia un radar de gran alcance para seguir los movimientos en la órbita de la basura espacial.

En el encuentro celebrado en la ciudad de Perth y que los dos países celebran anualmente para abordar asuntos relacionados con la seguridad, Smith estuvo acompañado del ministro australiano de Asuntos Exteriores, Bob Carr.

Durante la conferencia de prensa conjunta, Smith explicó que el radar de banda C
será trasladado desde una instalación militar estadounidense en la isla de Antigua a una base próxima a la localidad de Exmouth, situada al noroeste australiano, en el 2014.

Las dos delegaciones también abordaron la posibilidad de trasferir a suelo australiano un telescopio espacial, situado actualmente en el estado de Nuevo México y desarrollado para avistar pequeos objetos que se encuentren a una distancia de hasta 35.000 kilmetros de la Tierra.
     
También se trató en las negociaciones de un eventual aumento de contingente de soldados estadounidenses en el norte de Australia, en virtud de un acuerdo anunciado en noviembre pasado durante la visita que realizó a este país el presidente  Barack Obama.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?i
X
septiembre 19, 2014
El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video ¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?

El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video Activismo gráfico cubano se hace presente en Nueva York

El activismo por un verdadero cambio hacia la democracia en Cuba tiene rostro y diseño gráfico. Rolando Pulido, se ha convertido en uno de esos activistas. Karen Caballero informa.
Video

Video Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Irak

Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.
Video

Video Pentagono abre la puerta a crucial cambio en el combate contra Estado Islámico

La campaña de Estados Unidos y sus aliados para derrotar a los milicianos del Estado Islámico, pudiera cambiar según se desarrollen los acontecimientos. Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor Conjunto, ante una audiencia en el senado.
Video

Video Exposición sobre el Exilio cubano en Torre de la Libertad

Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.

Otros artículos

Video Rosa María Payá envía video al Primer Parlamento Iberoamericano de Jóvenes

Indica a los diputados, reunidos en Zaragoza, España, que la solidaridad internacional es una necesidad para promover la libertad en Cuba.
Más

Nueva negociación en Minsk para impulsar proceso de paz en Ucrania

El emisario de Kiev, el ex presidente ucraniano Leonid Kuchma, advirtió que la negociación "en ningún caso podrá hacerse en detrimento de la independencia de Ucrania y de su integridad territorial".
Más

Mandan a la cárcel a expresidente salvadoreño

Francisco Flores huía de la justicia y tenía una difusión roja de la Interpol y orden de captura desde mayo por los delitos de malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito.
Más

Gross insiste en demandar a EE.UU. por su encarcelamiento en Cuba

Su abogado, Barry Buchman, se mostró confiado en que los jueces den la razón a su cliente, tras rechazar ofrecer detalles del caso.
Más

Video Yasmani Tomás mostrará habilidades a cazatalentos

"El domingo es mi oportunidad de mostrar a las organizaciones de Grandes Ligas que puedo jugar en ese nivel (…) por aquí han pasado muchos jugadores cubanos buenos, y espero poder seguir sus pasos. Sé que puedo hacerlo": Yasmani Tomás.
Más

Una "marea roja" amenaza las aguas de la costa noroeste de la Florida

Conocida como Karenia brevis la marea roja mata peces, tiburones, manatíes y otros ejemplares de la fauna marina despidiendo una toxina que paraliza su sistema nervioso central.
Más