miércoles, febrero 10, 2016, 5:00 pm

    Estados Unidos

    Australia y EE UU estrechan cooperación militar

    Ambas partes analizaron desde la instalación del sistema de vigilancia hasta el aumento del número de soldados estadounidenses en Australia.

    La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton(c), habla junto a los ministros australianos de Asuntos Exteriores, Bob Carr (izq), y Defensa, Stephen Smith (der), durante una rueda de prensa.
    La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton(c), habla junto a los ministros australianos de Asuntos Exteriores, Bob Carr (izq), y Defensa, Stephen Smith (der), durante una rueda de prensa.
    Agencias
    Estados Unidos y Australia acordaron este miércoles instalar un sistema de vigilancia espacial en suelo australiano para desarrollar la estrategia conjunta de seguridad en
    la región de Asia-Pacfico.

    El ministro australiano de Defensa, Stehen Smith, indicó tras la que reunión que mantuvo con el jefe del Pentágono, Leon Panetta, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que EEUU reubicará en la zona occidental de Australia un radar de gran alcance para seguir los movimientos en la órbita de la basura espacial.

    En el encuentro celebrado en la ciudad de Perth y que los dos países celebran anualmente para abordar asuntos relacionados con la seguridad, Smith estuvo acompañado del ministro australiano de Asuntos Exteriores, Bob Carr.

    Durante la conferencia de prensa conjunta, Smith explicó que el radar de banda C
    será trasladado desde una instalación militar estadounidense en la isla de Antigua a una base próxima a la localidad de Exmouth, situada al noroeste australiano, en el 2014.

    Las dos delegaciones también abordaron la posibilidad de trasferir a suelo australiano un telescopio espacial, situado actualmente en el estado de Nuevo México y desarrollado para avistar pequeos objetos que se encuentren a una distancia de hasta 35.000 kilmetros de la Tierra.
         
    También se trató en las negociaciones de un eventual aumento de contingente de soldados estadounidenses en el norte de Australia, en virtud de un acuerdo anunciado en noviembre pasado durante la visita que realizó a este país el presidente  Barack Obama.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Dos senadores de origen cubano entre los favoritos de primarias en New Hampshirei
    X
    febrero 09, 2016
    La atención política está centrada en New Hampshire, ambos partidos realizarán sus elecciones primarias en este estado y dos senadores de origen cubano están entre los favoritos por la bancada republicana.
    Video

    Video Dos senadores de origen cubano entre los favoritos de primarias en New Hampshire

    La atención política está centrada en New Hampshire, ambos partidos realizarán sus elecciones primarias en este estado y dos senadores de origen cubano están entre los favoritos por la bancada republicana.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Confirman caso de contagio de zika por contacto sexual en EEUU

    Un paciente de Texas que se infectó del virus del zika por vía sexual se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en el país.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.
    Video

    Video Congresista explica propuesta que restringe beneficios a cubanos en EEUU

    El anteproyecto Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano, presentado al Congreso por Carlos Curbelo, ha desatado la polémica, pues propone restringir los beneficios otorgados a los cubanos.

    Otros artículos

    Patriarca ruso se reunirá en Cuba con Fidel y Raúl Castro

    Kirill se reunirá con representantes de la Iglesia Ortodoxa de la isla y con miembros de la jerarquía católica cubana y oficiará una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Kazán.
    Más

    Fotogalería Cubanos en Panamá compran boletos para vuelo a México

    Decenas de migrantes hacían fila para adquirir el boleto aéreo, por un precio de $523.50. La fecha de salida aún no se ha precisado, pero que se espera sea en los próximos días.
    Más

    EEUU y Cuba hablarán de Comercio en Washington

    La secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker, y el ministro ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, celebrarán una nueva ronda de Diálogo Regulatorio el 17 y 18 de febrero.
    Más

    Audio Yulieski Gourriel ganaría $80 mill. en Grandes Ligas

    El expelotero cubano Yobal Dueñas cree que Grandes Ligas le pagaría $80 millones a Yulieski Gourriel y hasta $120 millones por un combo con su hermano, Lourdes.
    Más

    Audio Cercan sede nacional de UNPACU

    Cinco días bajo asedio policial lleva la sede en La Habana. Hoy impidieron la entrada del presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.
    Más

    Después de 57 años reinician Regata Miami-Habana sin cubanos

    Los marineros cubanos fueron una parte importante del antiguo circuito del sur, con la embarcación Criollo, de Luis Vidaña, coronada como ganadora absoluta de la serie en 1957.
    Más