sábado, enero 31, 2015, 12:31 am

Estados Unidos

Australia y EE UU estrechan cooperación militar

Ambas partes analizaron desde la instalación del sistema de vigilancia hasta el aumento del número de soldados estadounidenses en Australia.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton(c), habla junto a los ministros australianos de Asuntos Exteriores, Bob Carr (izq), y Defensa, Stephen Smith (der), durante una rueda de prensa.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton(c), habla junto a los ministros australianos de Asuntos Exteriores, Bob Carr (izq), y Defensa, Stephen Smith (der), durante una rueda de prensa.
Agencias
Estados Unidos y Australia acordaron este miércoles instalar un sistema de vigilancia espacial en suelo australiano para desarrollar la estrategia conjunta de seguridad en
la región de Asia-Pacfico.

El ministro australiano de Defensa, Stehen Smith, indicó tras la que reunión que mantuvo con el jefe del Pentágono, Leon Panetta, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que EEUU reubicará en la zona occidental de Australia un radar de gran alcance para seguir los movimientos en la órbita de la basura espacial.

En el encuentro celebrado en la ciudad de Perth y que los dos países celebran anualmente para abordar asuntos relacionados con la seguridad, Smith estuvo acompañado del ministro australiano de Asuntos Exteriores, Bob Carr.

Durante la conferencia de prensa conjunta, Smith explicó que el radar de banda C
será trasladado desde una instalación militar estadounidense en la isla de Antigua a una base próxima a la localidad de Exmouth, situada al noroeste australiano, en el 2014.

Las dos delegaciones también abordaron la posibilidad de trasferir a suelo australiano un telescopio espacial, situado actualmente en el estado de Nuevo México y desarrollado para avistar pequeos objetos que se encuentren a una distancia de hasta 35.000 kilmetros de la Tierra.
     
También se trató en las negociaciones de un eventual aumento de contingente de soldados estadounidenses en el norte de Australia, en virtud de un acuerdo anunciado en noviembre pasado durante la visita que realizó a este país el presidente  Barack Obama.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Diana Fuentes cantará himno nacional de Cuba en Serie del Caribe

La cantautora cubana lo interpretará durante el juego entre los Vegueros de Pinar del Río y los Cangrejeros de Santurce, el miércoles, 4 de febrero.
Más

Audio Aplican terapia de células madre para prevenir la insuficiencia cardíaca

En la técnica se administran células al paciente por vía intracoronaria, a través de un tubo diminuto con un catéter que no produce ningún daño mecánico, según expertos del Hospital Universitario Gregorio Marañón, de Madrid.
Más

El crudo venezolano cae a $38.82 por barril

El Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela informó en su página web que la caída de los precios obedece al exceso de oferta en los principales centros consumidores.
Más

Atentado terrorista en Pakistán causa 61 muertos

Según el canal local Express, la organización Jundullah, vinculada a Al Qaeda, reivindicó la responsabilidad del atentado. Un jefe policial de Shikarpur dijo al mismo medio que un hombre sin identificar dejó los explosivos en una bolsa dentro del templo chií y se marchó del lugar.
Más

A punto de efectuarse la pelea Pacquiao – Mayweather

El promotor de boxeo Bob Arum afirmó este viernes que es inminente el combate entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao.
Más

Caso Nisman: Nuevas pruebas fortalecen hipótesis de suicidio

"En la pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso", indicó un comunicado de la fiscal Viviana Fein, quien investiga el caso.
Más