martes, septiembre 01, 2015, 6:19 pm

Estados Unidos

Australia y EE UU estrechan cooperación militar

Ambas partes analizaron desde la instalación del sistema de vigilancia hasta el aumento del número de soldados estadounidenses en Australia.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton(c), habla junto a los ministros australianos de Asuntos Exteriores, Bob Carr (izq), y Defensa, Stephen Smith (der), durante una rueda de prensa.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton(c), habla junto a los ministros australianos de Asuntos Exteriores, Bob Carr (izq), y Defensa, Stephen Smith (der), durante una rueda de prensa.
Agencias
Estados Unidos y Australia acordaron este miércoles instalar un sistema de vigilancia espacial en suelo australiano para desarrollar la estrategia conjunta de seguridad en
la región de Asia-Pacfico.

El ministro australiano de Defensa, Stehen Smith, indicó tras la que reunión que mantuvo con el jefe del Pentágono, Leon Panetta, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que EEUU reubicará en la zona occidental de Australia un radar de gran alcance para seguir los movimientos en la órbita de la basura espacial.

En el encuentro celebrado en la ciudad de Perth y que los dos países celebran anualmente para abordar asuntos relacionados con la seguridad, Smith estuvo acompañado del ministro australiano de Asuntos Exteriores, Bob Carr.

Durante la conferencia de prensa conjunta, Smith explicó que el radar de banda C
será trasladado desde una instalación militar estadounidense en la isla de Antigua a una base próxima a la localidad de Exmouth, situada al noroeste australiano, en el 2014.

Las dos delegaciones también abordaron la posibilidad de trasferir a suelo australiano un telescopio espacial, situado actualmente en el estado de Nuevo México y desarrollado para avistar pequeos objetos que se encuentren a una distancia de hasta 35.000 kilmetros de la Tierra.
     
También se trató en las negociaciones de un eventual aumento de contingente de soldados estadounidenses en el norte de Australia, en virtud de un acuerdo anunciado en noviembre pasado durante la visita que realizó a este país el presidente  Barack Obama.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombresi
X
agosto 28, 2015
Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Justen Thomas: "Estamos en Cuba para defender los valores americanos"

El vocero del Departamento de Estado habló sobre la postura de Estados Unidos ante las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba y el embargo, entre otros temas, en entrevista con Karen Caballero, de TV Martí.

Otros artículos

Siete años de cárcel a periodista por investigar fortuna presidencial

La periodista azerbaiyana Jadija Ismailova ha investigado los negocios de la familia presidencial de esa rica república del Caúcaso que lleva varios años en el poder.
Más

Video Caos en Hungría y cifras récord de inmigrantes en Alemania y en Austria

Más de 350.000 personas arriesgaron su vida desde comienzos de año cruzando el Mediterráneo, y 2.643 fallecieron en el intento de llegar por mar a Europa, reveló este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Más

Tribunal francés compensa a usuaria de Wi-Fi por daños a su salud

En un caso sin precedentes, una corte de Toulouse otorgó 800 euros al mes a una mujer que alegó sufrir de alergias que la discapacitaron, y quien se mudó al campo para evitar la saturación electromagnética de conexiones que utilizan señales Wi-Fi.
Más

Nuevo medicamento reduce el riesgo de muerte por cáncer de mama

Científicos aseguran que los resultados clínicos del Halaven no tienen precedentes en términos de supervivencia global, con una reducción del riesgo de mortalidad de 30% en los casos de peor pronóstico respecto al fármaco de control del estudio.
Más

El decreto de Machado Ventura se diluye como chiste en las redes sociales

No faltan los que se toman el asunto en son de broma y auguran que a partir de ahora “los memos del G2 (Seguridad del Estado cubana) van a empezar a llegar en inglés”.
Más

Cubanos tendrán que sudar la camiseta para clasificar en la Concacaf

Están en el Grupo A compuesto por EEUU, Canadá y Panamá.
Más