miércoles, mayo 06, 2015, 1:30 pm

Estados Unidos

Australia y EE UU estrechan cooperación militar

Ambas partes analizaron desde la instalación del sistema de vigilancia hasta el aumento del número de soldados estadounidenses en Australia.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton(c), habla junto a los ministros australianos de Asuntos Exteriores, Bob Carr (izq), y Defensa, Stephen Smith (der), durante una rueda de prensa.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton(c), habla junto a los ministros australianos de Asuntos Exteriores, Bob Carr (izq), y Defensa, Stephen Smith (der), durante una rueda de prensa.
Agencias
Estados Unidos y Australia acordaron este miércoles instalar un sistema de vigilancia espacial en suelo australiano para desarrollar la estrategia conjunta de seguridad en
la región de Asia-Pacfico.

El ministro australiano de Defensa, Stehen Smith, indicó tras la que reunión que mantuvo con el jefe del Pentágono, Leon Panetta, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que EEUU reubicará en la zona occidental de Australia un radar de gran alcance para seguir los movimientos en la órbita de la basura espacial.

En el encuentro celebrado en la ciudad de Perth y que los dos países celebran anualmente para abordar asuntos relacionados con la seguridad, Smith estuvo acompañado del ministro australiano de Asuntos Exteriores, Bob Carr.

Durante la conferencia de prensa conjunta, Smith explicó que el radar de banda C
será trasladado desde una instalación militar estadounidense en la isla de Antigua a una base próxima a la localidad de Exmouth, situada al noroeste australiano, en el 2014.

Las dos delegaciones también abordaron la posibilidad de trasferir a suelo australiano un telescopio espacial, situado actualmente en el estado de Nuevo México y desarrollado para avistar pequeos objetos que se encuentren a una distancia de hasta 35.000 kilmetros de la Tierra.
     
También se trató en las negociaciones de un eventual aumento de contingente de soldados estadounidenses en el norte de Australia, en virtud de un acuerdo anunciado en noviembre pasado durante la visita que realizó a este país el presidente  Barack Obama.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exilio venezolano en Miami critica visita de los cinco espías a Venezuelai
X
mayo 05, 2015
En Miami exiliados venezolanos critican el recibimiento que dieron autoridades chavistas en Caracas a los cinco espías cubanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Exilio venezolano en Miami critica visita de los cinco espías a Venezuela

En Miami exiliados venezolanos critican el recibimiento que dieron autoridades chavistas en Caracas a los cinco espías cubanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Estrena “Albita” en redes sociales promoción de su nuevo sencillo

“I love Miami” es el título del nuevo sencillo de la famosa cantautora cubana “Albita”. Tatiana Riquelme conversó con la interprete.
Video

Video "Cigar aficionado" dedica un especial a Cuba

Revista estadounidense ofrece una guía sobre los mejores restaurantes, hoteles y puros de la isla.
Video

Video Congresista insiste en respeto a DDHH para negociaciones con Cuba

La congresista demócrata por el sur de la Florida Federica Wilson representa aproximadamente a 70.000 cubanoamericanos residentes en su distrito. A diferencia de sus colegas republicanos, la congresista es cautelosa al hablar de Cuba. Gina Barroso la entrevistó.
Video

Video Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cuba

El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Jubilados: El dinero no alcanza

Con cinco dólares mensuales muchos tienen que mendigar para comer, pero la policía los acosa y recoge de las calles.
Más

¿Quién pone fin al éxodo de peloteros cubanos?

Los jugadores "no encuentran paciencia para permanecer en la isla" ante la posibilidad de que las autoridades del béisbol cubano y Grandes Ligas lleguen a un acuerdo, señala "El Nuevo Herald".
Más

Margallo cree "absolutamente irreversible" el proceso de apertura en Cuba

El canciller español afirma que desde 2011 apreció que "Cuba estaba muy presente" y no aislada, como en la época en la que se adoptó la Posición Común de 1996.
Más

Odebrecht reconoce que entró en Cuba gracias a Lula

"Cuba es el único país en el que, de hecho, abrimos y crecimos bajo el gobierno de Lula, y donde tenemos que decir que la relación con Lula ayudó mucho", afirmó el magnate Marcelo Odebrecht.
Más

Multimedia Gamboa cumplió el castigo del gobierno cubano y regresó a Guantánamo

El laureado boxeador fue a visitar a su familia tras cumplirse el castigo que le impone el Gobierno cubano a los atletas que desertan de una delegación deportiva.
Más

Los brasileños responden con caceloradas a propaganda de Rousseff en televisión

El partido de Rousseff realizó el martes por radio y televisión diez minutos de propaganda política abordando la reducción de la pobreza y los avances sociales, que fueron respondidos con protestas en varias ciudades.
Más