martes, septiembre 30, 2014, 5:55 pm

Deportes

Trout vence a Cotto por decisión unánime

Trout se llevó la puntuación con golpes fuertes a la cabeza y jabs implacables que sacudieron a Cotto

Fotografía de archivo de Austin Trout (D) frente a Cory Jones (I) of Brooklyn, NY, el 28 de febrero de 2004.
Fotografía de archivo de Austin Trout (D) frente a Cory Jones (I) of Brooklyn, NY, el 28 de febrero de 2004.
Austin Trout controló la pelea desde el principio y apabulló al final al puertorriqueño Miguel Cotto para vencerlo el sábado por decisión unánime en 12 asaltos, con lo que retuvo el título súper welter de la AMB en el Madison Square Garden.  

Trout (26-0) le dejó el rostro golpeado e hinchado a Cotto luego de incrementar la presión en los últimos dos episodios para definitivamente controlar la puntuación.

La agencia Prensa Asociada (AP) dijo que dos jueces calificaron el combate 117-111, y el tercero anotó 119-109.

Cotto (37-4) perdió su segundo combate consecutivo luego de dejar ir una parte del título súper welter en mayo contra Floyd Mayweather Jr.  

Trout, apodado "No doubt" ("Sin duda"), cumplió en la pelea más importante de su carrera. El suplente olímpico de Estados Unidos en 2004 tenía un campeonato en Texas y otro en Nuevo México, y era relativamente desconocido en el panorama nacional. Sin duda, eso ha cambiado.  

"Me he estado preparando para esta pelea toda mi vida", dijo. "Pelear con alguien como Miguel Cotto es un sueño hecho realidad para alguien como yo que esperaba su gran oportunidad. Tenía que mostrarle que yo era el mejor y empujarlo hacia atrás un par de veces. Seguí empujándolo hacia atrás para demostrarle que no tenía ninguna ventaja ahí".

Durante mucho tiempo Cotto fue el campeón indiscutible de la escena boxística de Nueva York, al ganar siete de sus peleas en el Garden, más una en el Yankee Stadium.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba lidera a depredadores de libertad de prensa en la región

Honduras se ubica en un indeseado segundo lugar en la región, seguida de Colombia y Guatemala y Venezuela; mientras que Brasil, en la quinta posición, es calificado como “uno de los países más mortíferos del continente para la prensa; la inseguridad se mantiene por las mafias y el crimen organizado”, por Reporteros Sin Fronteras.
Más

Esposa de militar cubano denuncia persecución

Desde Ciego de Ávila, Yadelis, esposa del ex mayor del MININT Ortelio Abrahantes, ha hecho sentir su voz, con una mezcla de dolor y mucho temor.
Más

Insulza reitera pedido para recibir detenidos de Guantánamo en Latinoamérica

En una nota oficial, Insulza recordó que 79 detenidos en Guantánamo están en condiciones de ser liberados "si algún país" decide recibirlos.
Más

Queman vehículos en Colombia por cierre de frontera con Venezuela

"Las protestas se dan por los controles que está ejerciendo la guardia venezolana por los cierres fronterizos nocturnos," dijo a la AFP William González, defensor del Pueblo del departamento de Norte de Santander, al que pertenece Cúcuta.
Más

Interceptan a 20 balseros cubanos en Isla Guanaja, Honduras

Los cubanos fueron remitidos a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM). Entre los detenidos se encuentran dos mujeres y el resto son hombres, dijo una fuente policial.
Más

Indetenible en Holguín la fiebre del oro

Pico y pala en mano, improvisados mineros pasan semanas agujereando la tierra en busca de una pepita, o al menos un "piojillo" del metal precioso ¿Afán de lucro o necesidad?
Más

Video Hong Kong se levanta contra China

Los líderes del Partido Comunista están preocupados por si las protestas se pudieran extender a la China continental, y han censurado agresivamente las noticias.
Más
Más artículos