jueves, marzo 05, 2015, 6:56 am

Deportes

Trout vence a Cotto por decisión unánime

Trout se llevó la puntuación con golpes fuertes a la cabeza y jabs implacables que sacudieron a Cotto

Fotografía de archivo de Austin Trout (D) frente a Cory Jones (I) of Brooklyn, NY, el 28 de febrero de 2004.
Fotografía de archivo de Austin Trout (D) frente a Cory Jones (I) of Brooklyn, NY, el 28 de febrero de 2004.
Austin Trout controló la pelea desde el principio y apabulló al final al puertorriqueño Miguel Cotto para vencerlo el sábado por decisión unánime en 12 asaltos, con lo que retuvo el título súper welter de la AMB en el Madison Square Garden.  

Trout (26-0) le dejó el rostro golpeado e hinchado a Cotto luego de incrementar la presión en los últimos dos episodios para definitivamente controlar la puntuación.

La agencia Prensa Asociada (AP) dijo que dos jueces calificaron el combate 117-111, y el tercero anotó 119-109.

Cotto (37-4) perdió su segundo combate consecutivo luego de dejar ir una parte del título súper welter en mayo contra Floyd Mayweather Jr.  

Trout, apodado "No doubt" ("Sin duda"), cumplió en la pelea más importante de su carrera. El suplente olímpico de Estados Unidos en 2004 tenía un campeonato en Texas y otro en Nuevo México, y era relativamente desconocido en el panorama nacional. Sin duda, eso ha cambiado.  

"Me he estado preparando para esta pelea toda mi vida", dijo. "Pelear con alguien como Miguel Cotto es un sueño hecho realidad para alguien como yo que esperaba su gran oportunidad. Tenía que mostrarle que yo era el mejor y empujarlo hacia atrás un par de veces. Seguí empujándolo hacia atrás para demostrarle que no tenía ninguna ventaja ahí".

Durante mucho tiempo Cotto fue el campeón indiscutible de la escena boxística de Nueva York, al ganar siete de sus peleas en el Garden, más una en el Yankee Stadium.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Concluye hoy en La Habana 3ra ronda de negociaciones UE-Cuba

La delegación de los 28 presenta este jueves sus puntos de vista sobre asuntos políticos, incluidos los derechos humanos, para ser discutidos más adelante. Se espera una rueda de prensa europea.
Más

Juez de EEUU rechaza petición de Venezuela contra demanda de ExxonMobil

A principios de octubre, una jurisdicción del Banco Mundial condenó a Caracas a pagar $1.600 millones a la compañía petrolera estadounidense ExxonMobil, a la cual le expropió el campo petrolero de Cerro Negro en 2007.
Más

Policía interroga a pastor que denunció maltratos a ancianos en Hospital Covadonga

“Yo soy más pastor que periodista, pero tengo como norma a Jesucristo que se pronunció contra toda injusticia social”, recordó Morejón Soler de su intercambio con los oficiales.
Más

Nuevo giro de acusaciones en caso Nisman

Fiscal Pollicita apela fallo favorable a la presidenta argentina Cristina Kirchner al tiempo que el Gobierno eleva tono contra Nisman, muerto en circunstancias aún no aclaradas.
Más

Fotogalería A puertas cerradas las negociaciones entre Cuba y la UE

El tema de los derechos humanos será tratado el jueves cuando la delegación de la UE exponga los temas políticos.
Más

En Cuba, generales colombianos para diálogos de paz

Los altos oficiales llegaron en la tarde del miércoles, y se reunirán con la delegación del Gobierno, que encabeza Humberto de la Calle, y el jueves por primera vez con los representantes de la guerrilla.
Más

Homosexuales negros en Cuba: Entre racismo y homofobia

En la Cuba profunda aún cuesta aceptar a los homosexuales. Peor se les juzga si son negros. Muchos creen que están presos en una raza y un cuerpo equivocados.
Más
Más artículos