miércoles, julio 30, 2014, 1:12 pm

Deportes

Trout vence a Cotto por decisión unánime

Trout se llevó la puntuación con golpes fuertes a la cabeza y jabs implacables que sacudieron a Cotto

Fotografía de archivo de Austin Trout (D) frente a Cory Jones (I) of Brooklyn, NY, el 28 de febrero de 2004.
Fotografía de archivo de Austin Trout (D) frente a Cory Jones (I) of Brooklyn, NY, el 28 de febrero de 2004.
martinoticias.com
Austin Trout controló la pelea desde el principio y apabulló al final al puertorriqueño Miguel Cotto para vencerlo el sábado por decisión unánime en 12 asaltos, con lo que retuvo el título súper welter de la AMB en el Madison Square Garden.  

Trout (26-0) le dejó el rostro golpeado e hinchado a Cotto luego de incrementar la presión en los últimos dos episodios para definitivamente controlar la puntuación.

La agencia Prensa Asociada (AP) dijo que dos jueces calificaron el combate 117-111, y el tercero anotó 119-109.

Cotto (37-4) perdió su segundo combate consecutivo luego de dejar ir una parte del título súper welter en mayo contra Floyd Mayweather Jr.  

Trout, apodado "No doubt" ("Sin duda"), cumplió en la pelea más importante de su carrera. El suplente olímpico de Estados Unidos en 2004 tenía un campeonato en Texas y otro en Nuevo México, y era relativamente desconocido en el panorama nacional. Sin duda, eso ha cambiado.  

"Me he estado preparando para esta pelea toda mi vida", dijo. "Pelear con alguien como Miguel Cotto es un sueño hecho realidad para alguien como yo que esperaba su gran oportunidad. Tenía que mostrarle que yo era el mejor y empujarlo hacia atrás un par de veces. Seguí empujándolo hacia atrás para demostrarle que no tenía ninguna ventaja ahí".

Durante mucho tiempo Cotto fue el campeón indiscutible de la escena boxística de Nueva York, al ganar siete de sus peleas en el Garden, más una en el Yankee Stadium.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio Sonia Garro desconoce cómo marcha el proceso judicial en su contra

"A mí no se me dice nada, no se me dice nunca nada", dijo la presa política en una comunicación telefónica facilitada por la la periodista independiente Dania Virgen García en la mañana del miércoles.
Más

EEUU niega visa a venezolanos implicados en violaciones de DDHH

Las acusaciones se remontan a las protestas antigubernamentales que sacudieron varias ciudades venezolanas entre febrero y mayo, y que terminaron con un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.
Más

Arrestan a vendedores de drogas en la capital cubana

En una vivienda del barrio de Colón había plantas de marihuana, y cigarrillos listos para vender. Se expende crack en centros nocturnos.
Más

Video Israel bombardea un colegio de la ONU en Gaza y deja 19 muertos

El lugar se encuentra en un "punto crítico" con más de 200.000 palestinos refugiándose en edificios tras los llamamientos israelíes para que civiles evacuaran barrios enteros antes de las operaciones militares.
Más

Santos a las FARC: "¿por qué es que hablan ustedes en La Habana de paz y aquí siguen en guerra?"

"Eso es lo que nosotros estamos diciéndoles: ustedes continúan con eso, están jugando con candela y este proceso puede terminar".
Más

Video Hillary propone reemplazar embargo a Cuba con comercio, visitas y el ejemplo de EE.UU.

En entrevista con Univisión la ex secretaria de Estado y fuerte aspirante a la candidatura presidencial demócrata favoreció normalizar las relaciones entre Washington y La Habana.
Más

Cubanos Abreu y Chapman imponen marcas personales

Abreu pegó el jonrón número 31 y lleva 18 juegos seguidos bateando de hit, mientras Chapman salvó su juego número 23 de la temporada y ha ponchado a por lo menos un bateador en 45 apariciones consecutivas.
Más
Más artículos