martes, octubre 21, 2014, 11:11 pm

Deportes

Trout vence a Cotto por decisión unánime

Trout se llevó la puntuación con golpes fuertes a la cabeza y jabs implacables que sacudieron a Cotto

Fotografía de archivo de Austin Trout (D) frente a Cory Jones (I) of Brooklyn, NY, el 28 de febrero de 2004.
Fotografía de archivo de Austin Trout (D) frente a Cory Jones (I) of Brooklyn, NY, el 28 de febrero de 2004.
Austin Trout controló la pelea desde el principio y apabulló al final al puertorriqueño Miguel Cotto para vencerlo el sábado por decisión unánime en 12 asaltos, con lo que retuvo el título súper welter de la AMB en el Madison Square Garden.  

Trout (26-0) le dejó el rostro golpeado e hinchado a Cotto luego de incrementar la presión en los últimos dos episodios para definitivamente controlar la puntuación.

La agencia Prensa Asociada (AP) dijo que dos jueces calificaron el combate 117-111, y el tercero anotó 119-109.

Cotto (37-4) perdió su segundo combate consecutivo luego de dejar ir una parte del título súper welter en mayo contra Floyd Mayweather Jr.  

Trout, apodado "No doubt" ("Sin duda"), cumplió en la pelea más importante de su carrera. El suplente olímpico de Estados Unidos en 2004 tenía un campeonato en Texas y otro en Nuevo México, y era relativamente desconocido en el panorama nacional. Sin duda, eso ha cambiado.  

"Me he estado preparando para esta pelea toda mi vida", dijo. "Pelear con alguien como Miguel Cotto es un sueño hecho realidad para alguien como yo que esperaba su gran oportunidad. Tenía que mostrarle que yo era el mejor y empujarlo hacia atrás un par de veces. Seguí empujándolo hacia atrás para demostrarle que no tenía ninguna ventaja ahí".

Durante mucho tiempo Cotto fue el campeón indiscutible de la escena boxística de Nueva York, al ganar siete de sus peleas en el Garden, más una en el Yankee Stadium.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Otro grupo de médicos cubanos parte a Guinea y Liberia

Los galenos recibieron instrucción en la Isla, tendrán otro entrenamiento en Africa y una cuarentena en ese continente antes de regresar a la isla.
Más

Judocas cubanos compiten en Broward

Un reducido grupo de ocho judocas representan a Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo que se inaugura el miércoles en el Broward County Convention Center, de Fort Lauderdale.
Más

Joe García y Carlos Curbelo debaten en Miami Dade College

Cuba, Venezuela, el sistema de salud, la educación, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el transporte local y otros más fueron los temas del debate entre los candidatos al congreso por el distrito 26 del sur de la Florida.
Más

Suman 700 los menores asesinados en Honduras este año

"En Honduras alrededor de 300 jóvenes y niños han sido encausados por cometer delitos, pero más de 700 en este año han sido ejecutados y más de 17.000 huyeron del país en 2014", dijo el director de la Casa Alianza, Guadalupe Rueda.
Más

Denis Mukwege, Premio Sájarov 2014

El Parlamento Europeo otorgó el Premio Sájarov 2014 al ginecólogo congoleño, por su trabajo en el tratamiento a las mujeres víctimas de violaciones.
Más

Convocan concurso para usuarios de celulares en Cuba

Adidas entregará artículos de la firma a los ganadores de un premio del servicio de telefonía entuMovil.cu, que se celebrará con motivo del maratón Marabana-2014, el 19 de noviembre.
Más

EEUU aumenta restricciones a pasajeros que provienen de zonas con ébola

No hay vuelos directos programados a Estados Unidos desde los tres países foco de la epidemia de ébola, pero los viajeros pueden llegar en conexiones desde Europa y África.
Más
Más artículos