miércoles, abril 16, 2014, 9:44 am

América Latina

Motorizados encapuchados atacan universidad en Venezuela

La representante estudiantil Aymara Rivas informó que alrededor de 10 estudiantes resultaron heridos tras ser golpeados por los motorizados.

Motociclistas encapuchados en la ULA. Foto Danny Acosta.
Motociclistas encapuchados en la ULA. Foto Danny Acosta.
Tamaño del texto - +
La consejera estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA) en el estado Mérida, Gaby Arellano, denunció que después del mediodía de este jueves alrededor de 50 motorizados encapuchados y con franelas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ingresaron a la Facultad de Medicina de esa casa de estudios y "golpearon salvajemente" a estudiantes que protestaban "pacíficamente". Además, aseguró que destruyeron las instalaciones de esa facultad y de la Federación de Centros Universitarios.

La representante estudiantil Aymara Rivas informó que alrededor de 10 estudiantes resultaron heridos tras ser golpeados por los motorizados, según informa Globovisión.

Arellano denunció que los motorizados que ingresaron a la universidad "cargan armas y pasan frente a los piquetes de la policía sin que haya consecuencias". En cambio, lamentó que las fuerzas policiales arremetan contra los estudiantes que ejercen su derecho a manifestar de manera pacífica, generando enfrentamientos violentos.

Arellano responsabilizó al gobernador Alexis Ramírez, pues los motorizados "salieron desde la gobernación", presuntamente por orden del mandatario regional.

Desde el pasado jueves, estudiantes del estado Mérida han estado protestando en exigencia de una fe de vida del presidente Hugo Chávez. "No tenemos armas. Queremos que se respete la Constitución y el estado de derecho", dijo Arellano.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: ATL De:: Tx, EEUU
enero 18, 2013 12:29
Bueno, pues las "brigadas de respuesta rapida" venezolanas son mas sofisticadas que las cubanas porque andan en motocicletas

Más noticias

Naufraga transbordador en Corea del Sur: 4 muertos

El Gobierno dijo que estaba sumergido 95% del transbordador; viajaban 459 personas y unas 300 están desaparecidas.
Más

Muere otro médico cubano en Brasil

El doctor Pedro Juan Tamayo Martin participaba en el programa Más Médicos.
Más

Alianza promoverá resistencia cívica en Cuba, Venezuela, Ucrania, Irán y Siria

Activistas de esos países firmaron en Miami el acta de fundación de la Alianza Democrática Internacional (IDEA), que también promoverá el respeto a los derechos humanos.
Más

Aldeanos, Silvito y otros raperos cubanos en Miami

El evento tendrá lugar a la 7:30 de la noche en el Modesto Maidique Campus de Florida International University, la entrada es libre y abierta al público en general.
Más

Fundación turca construirá una mezquita en Cuba

La mezquita se construirá para dar servicio a unos 3.500 musulmanes de la ciudad y se completará dentro de un año.
Más

Combaten últimos focos de fuego y gobierno planea nuevo Valparaíso

Según los balances oficiales, son unas 2.500 las casas destruidas por el incendio, que comenzó el sábado pasado en el sector de La Pólvora, a unos tres kilómetros de la ciudad.
Más

Audio Balseros detenidos en Bahamas denuncian maltrato

"Parecemos perros” asegura Yordan Tamayo, refiriéndose a las malas condiciones de los albergues en el Centro de Detención Inmigración de Carmichael, en Nassau.
Más
Más artículos