lunes, octubre 20, 2014, 10:10 pm

América Latina

Motorizados encapuchados atacan universidad en Venezuela

La representante estudiantil Aymara Rivas informó que alrededor de 10 estudiantes resultaron heridos tras ser golpeados por los motorizados.

Motociclistas encapuchados en la ULA. Foto Danny Acosta.
Motociclistas encapuchados en la ULA. Foto Danny Acosta.
La consejera estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA) en el estado Mérida, Gaby Arellano, denunció que después del mediodía de este jueves alrededor de 50 motorizados encapuchados y con franelas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ingresaron a la Facultad de Medicina de esa casa de estudios y "golpearon salvajemente" a estudiantes que protestaban "pacíficamente". Además, aseguró que destruyeron las instalaciones de esa facultad y de la Federación de Centros Universitarios.

La representante estudiantil Aymara Rivas informó que alrededor de 10 estudiantes resultaron heridos tras ser golpeados por los motorizados, según informa Globovisión.

Arellano denunció que los motorizados que ingresaron a la universidad "cargan armas y pasan frente a los piquetes de la policía sin que haya consecuencias". En cambio, lamentó que las fuerzas policiales arremetan contra los estudiantes que ejercen su derecho a manifestar de manera pacífica, generando enfrentamientos violentos.

Arellano responsabilizó al gobernador Alexis Ramírez, pues los motorizados "salieron desde la gobernación", presuntamente por orden del mandatario regional.

Desde el pasado jueves, estudiantes del estado Mérida han estado protestando en exigencia de una fe de vida del presidente Hugo Chávez. "No tenemos armas. Queremos que se respete la Constitución y el estado de derecho", dijo Arellano.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: ATL De:: Tx, EEUU
enero 18, 2013 12:29
Bueno, pues las "brigadas de respuesta rapida" venezolanas son mas sofisticadas que las cubanas porque andan en motocicletas

Más noticias

José Abreu gana el Novato del Año de Noticias Deportivas

En la aplastante victoria Abreu recibió 149 votos, seguido por Matt Shoemaker, quien recibió solo 4 votos.
Más

Carreras de Fórmula E traerán a Miami "aire fresco para jóvenes"

El cofundador de esta nueva competición, Alberto Longo, señaló que este campeonato pretenden traer "algo nuevo y aire fresco para jóvenes" de todo el mundo.
Más

Obama vota por anticipado para las legislativas del 4 de noviembre

Como se hace con todos los ciudadanos, uno de los voluntarios de la mesa electoral procedió a confirmar la identidad del presidente y le preguntó si era Barack Obama.
Más

Yoani Sánchez participa en foro antidictatorial en Noruega

Entre los temas principales a tratar estará, como punto principal, todo lo relacionado con cuestiones humanitarias, así como resaltar las historias de los propios defensores de los Derechos Humanos y la promoción del intercambio de ideas en las sociedades cerradas.
Más

Venezuela confirma importación de crudo liviano

A comienzo de la semana pasada medios locales informaron que se esperaba para el 26 de octubre el arribo al país de "la primera importación de petróleo en la historia de Venezuela".
Más

Brasil, un país polarizado entre dos candidatos y dos modelos económicos

La económica ha tomado un papel protagonista en los últimos debates de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil el domingo, y ambos candidatos, empatados según los últimos sondeos, han ventilado claramente sus diferencias en torno al tema.
Más
Más artículos