viernes, octubre 31, 2014, 4:24 am

América Latina

Motorizados encapuchados atacan universidad en Venezuela

La representante estudiantil Aymara Rivas informó que alrededor de 10 estudiantes resultaron heridos tras ser golpeados por los motorizados.

Motociclistas encapuchados en la ULA. Foto Danny Acosta.
Motociclistas encapuchados en la ULA. Foto Danny Acosta.
La consejera estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA) en el estado Mérida, Gaby Arellano, denunció que después del mediodía de este jueves alrededor de 50 motorizados encapuchados y con franelas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ingresaron a la Facultad de Medicina de esa casa de estudios y "golpearon salvajemente" a estudiantes que protestaban "pacíficamente". Además, aseguró que destruyeron las instalaciones de esa facultad y de la Federación de Centros Universitarios.

La representante estudiantil Aymara Rivas informó que alrededor de 10 estudiantes resultaron heridos tras ser golpeados por los motorizados, según informa Globovisión.

Arellano denunció que los motorizados que ingresaron a la universidad "cargan armas y pasan frente a los piquetes de la policía sin que haya consecuencias". En cambio, lamentó que las fuerzas policiales arremetan contra los estudiantes que ejercen su derecho a manifestar de manera pacífica, generando enfrentamientos violentos.

Arellano responsabilizó al gobernador Alexis Ramírez, pues los motorizados "salieron desde la gobernación", presuntamente por orden del mandatario regional.

Desde el pasado jueves, estudiantes del estado Mérida han estado protestando en exigencia de una fe de vida del presidente Hugo Chávez. "No tenemos armas. Queremos que se respete la Constitución y el estado de derecho", dijo Arellano.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: ATL De:: Tx, EEUU
enero 18, 2013 12:29
Bueno, pues las "brigadas de respuesta rapida" venezolanas son mas sofisticadas que las cubanas porque andan en motocicletas

Más noticias

Detienen en Honduras a 21 cubanos indocumentados

Los inmigrantes, 16 hombres y cinco mujeres, fueron requeridos por irregularidades en su documentación, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.
Más

Padre de balsero cubano sigue búsqueda de hijo desaparecido

La Guardia Costera siguió buscando hasta el miércoles por la tarde, cubriendo más de 8.000 kilómetros cuadrados en barco, helicóptero y avión antes de tomar la decisión de suspender la búsqueda.
Más

Gran Bretaña ampliará sus inversiones en Cuba

"Estoy aquí para demostrar el apoyo que va a dar el Reino Unido a los cambios económicos que está haciendo Cuba¨, dijo este jueves en La Habana el vicecanciller británico, Hugo Swire.
Más

Multan a aseguradoras que trataron con personas que se atendieron en Cuba

Las empresas del grupo BUPA Florida violaron las Normas sobre el Control de Bienes Cubanos en al menos dos ocasiones, entre el 3 de diciembre de 2008 y el 18 de febrero de 2009.
Más

Juzgan en Cárdenas a promotores de red WIFI

Los acusados fueron arrestados el pasado mes de junio y, según ha podido conocer Martinoticias.com, la Fiscalía ha presentado cargos en su contra por "uso ilegal del espacio radioeléctrico" y "actividad económica ilícita".
Más

El 52% de colombianos no ven final feliz de diálogos de paz

El 85% de los encuestados no está de acuerdo con que los líderes de la guerrilla no pague cárcel.
Más

Riesgo real de ébola en el hemisferio occidental

En el grupo de comunicación, los expertos han recomendado mantener informada a la población, aunque evitando crear alarma, e involucrar en esta tarea a líderes de la comunidad.
Más
Más artículos