domingo, noviembre 23, 2014, 2:46 pm

América Latina

Motorizados encapuchados atacan universidad en Venezuela

La representante estudiantil Aymara Rivas informó que alrededor de 10 estudiantes resultaron heridos tras ser golpeados por los motorizados.

Motociclistas encapuchados en la ULA. Foto Danny Acosta.
Motociclistas encapuchados en la ULA. Foto Danny Acosta.
La consejera estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA) en el estado Mérida, Gaby Arellano, denunció que después del mediodía de este jueves alrededor de 50 motorizados encapuchados y con franelas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ingresaron a la Facultad de Medicina de esa casa de estudios y "golpearon salvajemente" a estudiantes que protestaban "pacíficamente". Además, aseguró que destruyeron las instalaciones de esa facultad y de la Federación de Centros Universitarios.

La representante estudiantil Aymara Rivas informó que alrededor de 10 estudiantes resultaron heridos tras ser golpeados por los motorizados, según informa Globovisión.

Arellano denunció que los motorizados que ingresaron a la universidad "cargan armas y pasan frente a los piquetes de la policía sin que haya consecuencias". En cambio, lamentó que las fuerzas policiales arremetan contra los estudiantes que ejercen su derecho a manifestar de manera pacífica, generando enfrentamientos violentos.

Arellano responsabilizó al gobernador Alexis Ramírez, pues los motorizados "salieron desde la gobernación", presuntamente por orden del mandatario regional.

Desde el pasado jueves, estudiantes del estado Mérida han estado protestando en exigencia de una fe de vida del presidente Hugo Chávez. "No tenemos armas. Queremos que se respete la Constitución y el estado de derecho", dijo Arellano.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: ATL De:: Tx, EEUU
enero 18, 2013 12:29
Bueno, pues las "brigadas de respuesta rapida" venezolanas son mas sofisticadas que las cubanas porque andan en motocicletas

Más noticias

Barack Obama afirma que Hillary Clinton sería "una gran presidenta" en 2016

Obama declaró a la cadena ABC que Hillary Clinton "sería un candidata formidable y una gran presidenta". "(Clinton) fue una excepcional secretaria de Estado y es una amiga".
Más

Putin promete no estar en el Kremlin después del 2024

El presidente ruso dijo que han descubierto gestiones en el país y en el exterior para socavar su gobierno.
Más

Se define Israel como "hogar del pueblo judío"

El proyecto fue aprobado con los votos a favor de los tres partidos nacionalistas, el Likud, Israel Beitenu y Hogar Judío.
Más

Faltan 36 horas para finalizar acuerdo nuclear con Irán

Existen tres posibles escenarios: la firma de un acuerdo a largo plazo, un acuerdo marco que permita seguir negociando o, por último, un fracaso de las conversaciones.
Más

Otra semana de espera para liberación de secuestrados por las FARC

El llamado Frente 29 de las FARC se atribuyó un ataque ocurrido en la madrugada del sábado en la isla de Gorgona, que dejó un policía muerto y cuatro uniformados heridos.
Más

Tras 4 años de ausencia llega a Cuba un canciller español

La visita del canciller español es la primera visita de un jefe de diplomacia española a la isla desde el 2010, cuando Moratinos era el ministro de relaciones exteriores y tramitó la salida del país de varios presos políticos.
Más

Audio El País: Margallo lleva mensaje de EE UU para Raúl Castro

Según el diario español El País, García-Margallo tiene comunicación fluida con su colega estadounidense y podría llevar un mensaje claro a La Habana de EE UU.
Más
Más artículos