miércoles, agosto 27, 2014, 6:50 am

Ciencia y Salud

Vinculan a la aspirina con problemas de visión

La investigación arrojó que los que habían usado aspirina durante diez años o más mostraron dos veces más riesgo de desarrollar degeneración macular

AspirinaAspirina
x
Aspirina
Aspirina
Jesús Rojas / Radio Martí
Consumir aspirina regularmente durante períodos prolongados puede incrementar el riesgo de desarrollar degeneración macular, un trastorno vinculado a la edad que causa pérdida de visión.
 
Esa es la conclusión de un estudio con casi 5.000 participantes llevado a cabo en Estados Unidos.
 
En la investigación de 20 años, los científicos encontraron que los que habían usado aspirina durante diez años o más mostraron dos veces más riesgo de desarrollar degeneración macular vinculada a la edad que quienes no usaban la medicina.
 
El hallazgo es importante debido al alto número de personas que toman el fármaco regularmente, afirman los científicos en la  Revista de la Asociación Médica Estadounidense.
 
La degeneración macular es la principal causa de pérdida de visión entre las personas mayores de 60 años.
 
La enfermedad afecta la mácula, la parte del ojo que permite a la persona ver los detalles finos y puede conducir gradualmente a ceguera. Aunque hay un tratamiento para retrasar la pérdida de vista, no existe una cura o una terapia para restaurarla.
 
En años recientes los estudios han mostrado que la aspirina puede tener efectos protectores contra varias enfermedades.

Se piensa que sus propiedades antiinflamatorias previenen infartos y otros eventos vasculares, y se usa para aliviar el dolor y la inflamación causada por la artritis.
 
Algunos estudios también han sugerido que el fármaco puede proteger contra algunos tipos de cáncer.
 
Se calcula que sólo en Estados Unidos un 19,3% de los adultos utilizan aspirina regularmente y su consumo se incrementa con la edad.
 
En ese país también hay un alta incidencia de degeneración macular asociada a la edad. Según la Asociación de Degeneración Macular, unos nueve millones de personas mayores de 40 años sufren del trastorno en Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

En libertad "Popeye", jefe de sicarios de Pablo Escobar

Ejecutó 300 asesinatos y coordinó 3.000, pero por colaboración, estudios y buena conducta cumplió 22 años de 30. Testigo excepcional de la participación de los Castro en el narcotráfico.
Más

SIP rechaza ataques de Correa a periodista ecuatoriano asilado en EEUU

Es extremadamente peligroso e indignante que el presidente de una nación promueva con sus expresiones posibles actos de violencia contra un periodista o cualquier otro ciudadano de su país", dijo Claudio Paolillo, encargado de libertad de expresión del SIP.
Más

Yoani Sánchez y Salman Rushdie en Hay Festival de Xalapa

Uno de los platos fuertes del festival será la conversación que sostendrá el periodista mexicano Diego Enrique Osorno con la opositora Yoani Sánchez.
Más

Audio MCL califica de positiva y esperanzadora declaraciones del Nuncio Musaró

“Que el Nuncio haga estas declaraciones, da mucha esperanza a los que estamos dentro y fuera de Cuba y que queremos y creemos que otra Cuba puede ser posible.”
Más

Colombia: detienen a inmigrantes cubanos

Según destaca el reporte militar, “los inmitrantes se disponían a viajar hacia un país centroamericano para de allí proseguir hacia territorio de los Estados Unidos”.
Más

Obama: "Extirpar un cáncer como el del EI no será fácil y no será rápido"

El mandatario tuvo también un mensaje para los miembros del EI que asesinaron al periodista estadounidense James Foley: "Estados Unidos no olvida, nuestro alcance es largo, somos pacientes y se hará justicia".
Más

Arizona, Florida, Oklahoma y Vermont votan en elecciones primarias

Los ciudadanos de Arizona, Florida y Vermont acuden hoy a las urnas para participar en las elecciones primarias de cara a los comicios legislativos.
Más
Más artículos