viernes, diciembre 19, 2014, 9:20 am

Ciencia y Salud

Vinculan a la aspirina con problemas de visión

La investigación arrojó que los que habían usado aspirina durante diez años o más mostraron dos veces más riesgo de desarrollar degeneración macular

AspirinaAspirina
x
Aspirina
Aspirina
Jesús Rojas / Radio Martí
Consumir aspirina regularmente durante períodos prolongados puede incrementar el riesgo de desarrollar degeneración macular, un trastorno vinculado a la edad que causa pérdida de visión.
 
Esa es la conclusión de un estudio con casi 5.000 participantes llevado a cabo en Estados Unidos.
 
En la investigación de 20 años, los científicos encontraron que los que habían usado aspirina durante diez años o más mostraron dos veces más riesgo de desarrollar degeneración macular vinculada a la edad que quienes no usaban la medicina.
 
El hallazgo es importante debido al alto número de personas que toman el fármaco regularmente, afirman los científicos en la  Revista de la Asociación Médica Estadounidense.
 
La degeneración macular es la principal causa de pérdida de visión entre las personas mayores de 60 años.
 
La enfermedad afecta la mácula, la parte del ojo que permite a la persona ver los detalles finos y puede conducir gradualmente a ceguera. Aunque hay un tratamiento para retrasar la pérdida de vista, no existe una cura o una terapia para restaurarla.
 
En años recientes los estudios han mostrado que la aspirina puede tener efectos protectores contra varias enfermedades.

Se piensa que sus propiedades antiinflamatorias previenen infartos y otros eventos vasculares, y se usa para aliviar el dolor y la inflamación causada por la artritis.
 
Algunos estudios también han sugerido que el fármaco puede proteger contra algunos tipos de cáncer.
 
Se calcula que sólo en Estados Unidos un 19,3% de los adultos utilizan aspirina regularmente y su consumo se incrementa con la edad.
 
En ese país también hay un alta incidencia de degeneración macular asociada a la edad. Según la Asociación de Degeneración Macular, unos nueve millones de personas mayores de 40 años sufren del trastorno en Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fotogalería “Tenemos que hablar”: De cómo Obama y Raúl Castro terminaron reuniéndose

Obama designó un emisario improbable -su redactor de discursos de política exterior- para asistir a las reuniones secretas con funcionarios cubanos en Canadá y Roma.
Más

España pide máximo esfuerzo de Europa para mejorar relaciones con Cuba

"España va a estar ahí. Vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos y cómo se van produciendo las cosas", dijo el presidente español Mariano Rajoy
Más

NYT identifica al espía de EE.UU excarcelado en Cuba

“El fue, en muchos sentidos, un espía perfecto - un hombre tan importante en el aparato de inteligencia de Cuba que la información que dio a la Agencia Central de Inteligencia pagó dividendos mucho después de que las autoridades cubanas lo detuvieron”, dijo el Times.
Más

Video Legisladores a favor y en contra de la nueva política hacia Cuba

Marco Rubio dijo que era un "acuerdo terrible" de cooperación que implica a áreas tan importantes como las de telecomunicaciones o bancaria, mientras que otros colegas del Senado alaban la medida.
Más

No afecta a inmigración cubana los nuevos acuerdos diplomáticos

El secretrario de Seguridad Nacional de EE UU dijo a la prensa que por ahora los cambios de política no afectarán la inmigración.
Más

Equipos de EE UU a Cuba y peloteros cubanos en MLB

A pesar de sus profundas diferencias políticas e ideológicas todos estos años, Cuba y Estados Unidos siempre han compartido el amor por el béisbol.
Más

Apoyan estadounidenses a Obama por relaciones con Cuba

Según sondeo de Reuters, de una muestra de 31.000 personas, menos del 20% de los estadounidenses se opone a establecer relaciones diplomáticas con Cuba; más del 40% se muestra a favor; y el 39% dijo que no estaba seguro.
Más
Más artículos