viernes, octubre 24, 2014, 1:59 pm

Ciencia y Salud

Vinculan a la aspirina con problemas de visión

La investigación arrojó que los que habían usado aspirina durante diez años o más mostraron dos veces más riesgo de desarrollar degeneración macular

AspirinaAspirina
x
Aspirina
Aspirina
Jesús Rojas / Radio Martí
Consumir aspirina regularmente durante períodos prolongados puede incrementar el riesgo de desarrollar degeneración macular, un trastorno vinculado a la edad que causa pérdida de visión.
 
Esa es la conclusión de un estudio con casi 5.000 participantes llevado a cabo en Estados Unidos.
 
En la investigación de 20 años, los científicos encontraron que los que habían usado aspirina durante diez años o más mostraron dos veces más riesgo de desarrollar degeneración macular vinculada a la edad que quienes no usaban la medicina.
 
El hallazgo es importante debido al alto número de personas que toman el fármaco regularmente, afirman los científicos en la  Revista de la Asociación Médica Estadounidense.
 
La degeneración macular es la principal causa de pérdida de visión entre las personas mayores de 60 años.
 
La enfermedad afecta la mácula, la parte del ojo que permite a la persona ver los detalles finos y puede conducir gradualmente a ceguera. Aunque hay un tratamiento para retrasar la pérdida de vista, no existe una cura o una terapia para restaurarla.
 
En años recientes los estudios han mostrado que la aspirina puede tener efectos protectores contra varias enfermedades.

Se piensa que sus propiedades antiinflamatorias previenen infartos y otros eventos vasculares, y se usa para aliviar el dolor y la inflamación causada por la artritis.
 
Algunos estudios también han sugerido que el fármaco puede proteger contra algunos tipos de cáncer.
 
Se calcula que sólo en Estados Unidos un 19,3% de los adultos utilizan aspirina regularmente y su consumo se incrementa con la edad.
 
En ese país también hay un alta incidencia de degeneración macular asociada a la edad. Según la Asociación de Degeneración Macular, unos nueve millones de personas mayores de 40 años sufren del trastorno en Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Se reanuda el diálogo de paz con más cabecillas de las FARC en La Habana

Entre los integrantes de la nueva delegación se encuentra "Romaña", comandante del Bloque Oriental de las Farc y responsable de la muerte de 46 personas y el secuestro de 61 policías y militares.
Más

Asesinan a líder estudiantil venezolano

Yeison Carrillo era presidente de la Federación de Centros Universitarios y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Había sido detenido en septiembre con drogas y un arma de fuego.
Más

Video Prestigioso arquitecto causa revuelo antes de recibir el Premio Príncipe de Asturias

El arquitecto Frank Gehry aseguró que el 98 por ciento de los edificios que se hacen en el mundo son "pura m....." y respondió con el gesto ofensivo...en una conferencia de prensa horas antes de ser premiado.
Más

Video El sucesor de Mujica se discute en la urnas este domingo

Tabaré Vázquez, Luis Alberto Lacalle y Pedro Bordaberry cerraron sus campañas por las elecciones generales a la presidencia de Uruguay.
Más

Gobernador de Guerrero pide renuncia por caso de 43 estudiantes desaparecidos

Estudiantes, maestros y organizaciones sociales realizaron en los últimos días masivas protestas por la desaparición de los jóvenes y solicitando la renuncia del mandatario local.
Más

Elecciones en Brasil: sondeo muestra a Rousseff con ventaja sobre Neves

Rousseff ha ganado terreno recordándoles a los votantes el crecimiento de los salarios y la expansión de los programas sociales en los últimos 12 años.
Más

Primer caso de ébola en Mali

Se trata de una niña que recientemente había llegado desde la vecina Guinea.
Más
Más artículos