jueves, abril 24, 2014, 1:27 am

Ciencia y Salud

Vinculan a la aspirina con problemas de visión

La investigación arrojó que los que habían usado aspirina durante diez años o más mostraron dos veces más riesgo de desarrollar degeneración macular

AspirinaAspirina
x
Aspirina
Aspirina
Tamaño del texto - +
Jesús Rojas / Radio Martí
Consumir aspirina regularmente durante períodos prolongados puede incrementar el riesgo de desarrollar degeneración macular, un trastorno vinculado a la edad que causa pérdida de visión.
 
Esa es la conclusión de un estudio con casi 5.000 participantes llevado a cabo en Estados Unidos.
 
En la investigación de 20 años, los científicos encontraron que los que habían usado aspirina durante diez años o más mostraron dos veces más riesgo de desarrollar degeneración macular vinculada a la edad que quienes no usaban la medicina.
 
El hallazgo es importante debido al alto número de personas que toman el fármaco regularmente, afirman los científicos en la  Revista de la Asociación Médica Estadounidense.
 
La degeneración macular es la principal causa de pérdida de visión entre las personas mayores de 60 años.
 
La enfermedad afecta la mácula, la parte del ojo que permite a la persona ver los detalles finos y puede conducir gradualmente a ceguera. Aunque hay un tratamiento para retrasar la pérdida de vista, no existe una cura o una terapia para restaurarla.
 
En años recientes los estudios han mostrado que la aspirina puede tener efectos protectores contra varias enfermedades.

Se piensa que sus propiedades antiinflamatorias previenen infartos y otros eventos vasculares, y se usa para aliviar el dolor y la inflamación causada por la artritis.
 
Algunos estudios también han sugerido que el fármaco puede proteger contra algunos tipos de cáncer.
 
Se calcula que sólo en Estados Unidos un 19,3% de los adultos utilizan aspirina regularmente y su consumo se incrementa con la edad.
 
En ese país también hay un alta incidencia de degeneración macular asociada a la edad. Según la Asociación de Degeneración Macular, unos nueve millones de personas mayores de 40 años sufren del trastorno en Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Rusia dice que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania

En Moscú, Lavrov dijo que Rusia respondería si sus intereses, o los intereses de ciudadanos rusos, eran atacados.
Más

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más

Audio Hasta cadena perpetua para acusados

Los acusados son considerados autores de un delito de robo con violencia o intimidación de las personas. La sanción entonces sería de veinte a treinta años o prisión perpetua.
Más

Audio Dice que regresará a EE.UU., vivo o muerto

En una entrevista realizada en La Habana, Scott Gilbert, abogado de Gross dijo a NBC News que después de más de cuatro años en la cárcel, su cliente no puede enfrentar una década tras las rejas.
Más

Audio Polémica en Perú por presencia de médicos cubanos

El decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino, se mostró en contra de la presencia de médicos cubanos en el país.
Más

Audio Levantan medida cautelar a Cuesta Morúa

El opositor desconoce si continuará la negación para salir de Cuba y asistir a eventos internacionales, después de haber sido acusado de "difusión de noticias falsas"
Más

Audio Cuba, Venezuela y Honduras siguen en lista negra de CIDH

En el caso de Cuba, la CIDH indicó en su informe que persiste "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más
Más artículos