jueves, abril 24, 2014, 10:54 pm

El Mundo

Asad ora mientras sus aviones bombardean

Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el ejército sirio bombardeó este jueves barrios rebeldes de Homs (centro) por quinto día consecutivo.

El presidente sirio Bashar Al Asad.Archivo
El presidente sirio Bashar Al Asad.Archivo
Tamaño del texto - +
La televisión siria mostró este jueves al presidente socialista Bashar al Asad orando en una mezquita, con motivo de la conmemoración del nacimiento de Mahoma, en su primera aparición televisiva desde el 6 de enero.
     
Los telespectadores pudieron ver imágenes en directo del mandatario, quien no aparece a menudo en la televisión, orando en la mezquita Al Afram, en el norte de Damasco, junto con dignatarios religiosos y dirigentes de su régimen.
     
Luego el mandatario se vio en medio de la muchedumbre, estrechando las manos de numerosos fieles.
     
En la última aparición, al Asad propuso una solución política al conflicto, por medio de un diálogo controlado totalmente por el régimen.
     
La revuelta en Siria se inició el 15 de marzo de 2011 en el contexto de la Primavera árabe. Comenzó con manifestaciones pacíficas que pedían más libertades, antes de radicalizarse, exigiendo la caída del régimen.
     
Frente a la represión sangrienta de la protesta por el régimen, la oposición se militarizó y el país sigue en medio de un conflicto armado que ha causado más de 60.000 muertos, según la ONU.

Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el ejército sirio bombardeó este jueves barrios rebeldes de Homs (centro) por quinto día consecutivo.
     
Desde el domingo, se registraron en esta ciudad, considerada la "capital de la revolución", 73 muertos (31 soldados, 16 rebeldes y 26 civiles), agregó el OSDH.
     
En el noreste kurdo del país proseguían los combates, afirmó el OSDH.
     
En la última semana los enfrentamientos entre rebeldes sirios y combatientes de la Unión Democrática Kurda -rama siria del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), una organización rebelde de los kurdos de Turquía- registraron 58 muertos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.