Enlaces de accesibilidad

Arranca la liga de España


Las dos caras de la moneda en la liga Española de Fútbol.
Las dos caras de la moneda en la liga Española de Fútbol.

Los otros 2 grandes de la liga el Barcelona y el Real Madrid (campeón de Europa) se apuntaron victorias y han comenzado bien su asalto al campeonato.

Arrancó la temporada 2014-2015 de la liga española de balompié con el actual campeón y defensor del título doméstico, Atlético Madrid, dejando escapar 2 puntos cuando empató de visita contra el Rayo Vallecano 0a0 en un resultado y un comienzo de temporada poco digno para el actual campeón nacional de España.

Los otros 2 grandes de la liga el Barcelona y el Real Madrid (campeón de Europa) se apuntaron victorias y han comenzado bien su asalto al campeonato.

Durante los próximos 9 largos meses todos los clubes del campeonato nacional de España jugarán un total de 38 partidos, 19 en casa y 19 de visita contra cada uno de los 19 clubes que componen la famosa LIGA BBVA, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, conocida por todo el mundo simplemente como “La liga.”

Este año, al igual que los últimos 25 años, la madre patria cuenta con uno de los campeonatos nacionales más caros y competitivos del mundo. En una encuesta europea de la UEFA, la mayoría de los aficionados al fútbol del viejo continente aseguraron que después de Inglaterra, España tiene la liga más cara y competitiva del planeta.

Sin embargo los aficionados en Asia aseguran que para ellos, la liga española está por encima de la inglesa. Y por supuesto que España tiene el gran clásico de los clásicos del balompié mundial a nivel de clubes: Real Madrid-Barcelona y Barcelona-Real Madrid, dichos clásicos (transmitidos en vivo por todo el planeta, incluyendo Cuba) se jugarán el 26 de octubre y 22 de marzo respectivamente.

Pero la gran tradición y feroces rivalidades del fútbol español no termina con esos 2 clubes. Están los duelos vascos entre la Real Sociedad de San Sebastián y el Athletic Bilbao. El duelo catalán entre el Espanyol y el Barcelona. El duelo gallego entre el Deportivo La Coruña y el Celta de Vigo. El duelo de la comunidad valenciana: Villarreal-Valencia y no faltaba el eterno duelo madrileño Real Madrid-Atlético Madrid, el actual campeón de España contra el actual campeón europeo.

Como podemos apreciar algo para todos los gustos cada semana, durante los próximos 9 meses, en el balompié español.

Nota: No se pierdan nuestra cobertura de la liga española de fútbol en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES en vivo de 7ª8pm y en su repetición de 1ª2am por Radio Martí y martinoticias.com

  • 16x9 Image

    José "Pepe" Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de RadioTelevisiónMartí.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG