Enlaces de accesibilidad

Arrestan a vendedores de drogas en la capital cubana


El "pito" de marihuana se cotiza en las calles habaneras entre 2 y 3 CUC (50 a 75 pesos monerda nacional).
El "pito" de marihuana se cotiza en las calles habaneras entre 2 y 3 CUC (50 a 75 pesos monerda nacional).

En una vivienda del barrio de Colón había plantas de marihuana, y cigarrillos listos para vender. Se expende crack en centros nocturnos.

La Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional cubana allanó la vivienda número 160 de la calle Consulado, en la barriada de Colón, municipio Centro Habana, donde se cosechaba y vendía marihuana.

Los detenidos resultaron ser una mujer y dos hombres, los cuales fueron acusados de cosechar y vender drogas, dijo una fuente que participó en el operativo y por protección prefiere el anonimato.

El registro fue realizado el pasado jueves en la tarde. Participaron como testigos dos militantes del Partido Comunista y tres miembros del Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

El cultivo de marihuana en interiores parece haber llegado a Cuba.
El cultivo de marihuana en interiores parece haber llegado a Cuba.

La policía encontró en la vivienda un arma de fuego, escondida en el falso techo; en el patio interior había plantas de marihuana sembradas; en una gaveta encontraron paquetes de cigarrillos de marihuana listos para vender, además de dinero convertible CUC.

En Cuba, al cigarro de marihuana se le conoce como pito. Se vende en la calle a dos o tres pesos convertibles (entre 50 y 75 pesos nacionales). Se puede conseguir en cualquier barrio de la capital o en el área del malecón habanero.

La marihuana puede ser pura, o mezclada con picadura de tabaco, para disminuir su olor. Dentro de los objetos utilizados para fumarla, se encuentran pipas metálicas de diseños variados.

Otra droga muy consumida en Cuba es la piedra o crack, que se cotiza en el mercado popular a cinco pesos convertibles (120 pesos nacionales) y se puede comprar en los centros nocturnos de la capital.

La piedra es un derivado de la cocaína y se fuma en pipetas, produciendo en el individuo una sensación de euforia y la necesidad de repetir otra toma.

(Publicado originalmente por Hablemos Press el 07/28/2014)

XS
SM
MD
LG