sábado, agosto 29, 2015, 10:39 am

Cuba

Departen oficialistas y disidentes en fiesta por el 4 de julio en La Habana

Anteriormente, si coincidían en la celebración organizada por el Jefe de la Sección de Intereses de EE.UU., los oficialistas se apartaban.

En la foto, miembros de UNPACU comparten con la cantante Sory y las actrices María Luisa Jiménez y Diana Rosa Suárez (14ymedio).
En la foto, miembros de UNPACU comparten con la cantante Sory y las actrices María Luisa Jiménez y Diana Rosa Suárez (14ymedio).

Personalidades del medio artístico y cultural autorizado en Cuba compartieron con disidentes y periodistas independientes en la celebración por el Día de la Independencia de los Estados Unidos, que tuvo lugar en la residencia del Jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana, John Caulfield.

Uno de los presentes, el periodista independiente Iván García Quintero dijo a martinoticias que durante la velada, a diferencia de ocasiones anteriores, los asistentes no formaron grupos aparte, como ocurría especialmente después de la Primavera Negra del 2003, sino que la mayoría compartió afablemente con los demás y hasta se hicieron fotos juntos.

Entre los artistas más reconocidos que asistieron, García mencionó a los actores Néstor y María Luisa "La Tojosa" Jiménez, y Larisa Vega, la cantante Osdalgia, el pianista Aldo López Gavilán y el trovador Gerardo Alfonso, así como el comediante Luis Silva, el Pánfilo del popular programa "Vivir del Cuento".

Ellos compartieron y se tomaron fotos con disidentes como Guillermo Fariñas, Elizardo Sánchez, Manuel Cuesta Morúa, Las Damas de Blanco y José Daniel Ferrer, blogueros como Rebeca Monzó, y periodistas independientes como el propio García, Luis Cino, Juan González Febles, Julio Aleaga y Jorge Olivera.

Aunque las conversaciones giraron más bien en torno a temas triviales, también se abordaron temas políticos, aunque García no quiso dar detalles en ese sentido.

Iván García sobre la celebración del 4 de julio en La Habana
Iván García sobre la celebración del 4 de julio en La Habanai
|| 0:00:00
...    
🔇
X

El periódico digital de Yoani Sánchez 14ymedio, que publicó una información al respecto, calificó el hecho de inusual y señaló que "en años anteriores, los invitados del sector cultural evitaban coincidir con los opositores por temor a represalias oficiales. Varias embajadas incluso celebran sus fiestas nacionales en fechas separadas, reservando una para el sector crítico y otra para el sector oficial".

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Juan A.Valdés César De:: México
julio 06, 2014 13:22
Esta noticia, ya la había leído,pero la verdad, la tuve que volver a leer...je je je...y luego dicen que el castrismo, se va a acabar, ...Nooooo ,estamos equivocas, vamos a seguir " viviendo de sueños , para morir del desengaño"...en Cuba no le interesa a nadie, ni la libertad, ni el anticomunismo, ni la democracia, lo que quieren es vivir bien, a como de lugar, y no importa si es con un Castro, o con el mismísimo Hitler, ...les da igual, bailan al son de cualquier música, ...porque aquel, es el país de la siguaraya, y olvidense de nuevos Martís, Maceos y todo ese discurso patriotero, y otras babosadas cubiches y esos cuentos de camino de la verticalidad y los sacrificios... lo que quieren es dinero, y nada má$$$$$$$$$$$$$$$$$.---
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositori
X
agosto 28, 2015
Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositor

Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Propuesta de extender cierre de frontera enciende polémica

La propuesta del presidente del Parlamento venezolano podría concretarse en las próximas horas. Desde Caracas, David de Matteis amplía.
Video

Video En crisis relaciones entre Venezuela y Colombia tras cierre de frontera

Junto a la posible ruptura de relaciones diplomáticas, se muestran las desgarradoras historias de los ciudadanos afectados por la crisis fronteriza. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Continúa la represión en Cuba tras ocho meses de relaciones con Estados Unidos

Ocho meses después del llamado deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no cesa la represión en la Isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Sexto confirma que continúa en huelga de hambre

La madre del artista cubano del grafiti Danilo Maldonado Machado, logro hablar con su hijo quien continúa en huelga de hambre. Karen Caballero amplia los detalles.
Video

Video Serie de artículos revela esfuerzos para cambiar la política hacia Cuba

Los esfuerzos de cabildeo para cambiar la política de Washington hacia Cuba costaron millones de dólares, incluyendo campañas publicitarias. Gina Barroso tiene la información.
Video

Video Trasladarán a EEUU a cubanoamericana accidentada en Cuba

La joven cubanoamericana, procedente de Tampa, estuvo hospitalizada en La Habana por varias semanas, tras un accidente automovilístico. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Autoridades cubanas tendrían a reclutas desertores en la mira

Los jóvenes reclutas que abandonaron la isla en una lancha están retenidos en un centro para ilegales en Bahamas.
Video

Video Human Rights Foundation pide la liberación inmediata de “El Sexto”

Un día después que el artista encarcelado se declarara en huelga de hambre, la madre del grafitero visitó la prisión donde se encuentra su hijo. Karen Caballero informa
Video

Video El Sexto se declara en huelga de hambre en Cuba

El artista del graffiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, se declaró en huelga de hambre el mismo día que cumple ocho meses de prisión, sin juicio. Karen Caballero informa.