domingo, agosto 02, 2015, 10:22 am

Cuba

Departen oficialistas y disidentes en fiesta por el 4 de julio en La Habana

Anteriormente, si coincidían en la celebración organizada por el Jefe de la Sección de Intereses de EE.UU., los oficialistas se apartaban.

En la foto, miembros de UNPACU comparten con la cantante Sory y las actrices María Luisa Jiménez y Diana Rosa Suárez (14ymedio).
En la foto, miembros de UNPACU comparten con la cantante Sory y las actrices María Luisa Jiménez y Diana Rosa Suárez (14ymedio).

Personalidades del medio artístico y cultural autorizado en Cuba compartieron con disidentes y periodistas independientes en la celebración por el Día de la Independencia de los Estados Unidos, que tuvo lugar en la residencia del Jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana, John Caulfield.

Uno de los presentes, el periodista independiente Iván García Quintero dijo a martinoticias que durante la velada, a diferencia de ocasiones anteriores, los asistentes no formaron grupos aparte, como ocurría especialmente después de la Primavera Negra del 2003, sino que la mayoría compartió afablemente con los demás y hasta se hicieron fotos juntos.

Entre los artistas más reconocidos que asistieron, García mencionó a los actores Néstor y María Luisa "La Tojosa" Jiménez, y Larisa Vega, la cantante Osdalgia, el pianista Aldo López Gavilán y el trovador Gerardo Alfonso, así como el comediante Luis Silva, el Pánfilo del popular programa "Vivir del Cuento".

Ellos compartieron y se tomaron fotos con disidentes como Guillermo Fariñas, Elizardo Sánchez, Manuel Cuesta Morúa, Las Damas de Blanco y José Daniel Ferrer, blogueros como Rebeca Monzó, y periodistas independientes como el propio García, Luis Cino, Juan González Febles, Julio Aleaga y Jorge Olivera.

Aunque las conversaciones giraron más bien en torno a temas triviales, también se abordaron temas políticos, aunque García no quiso dar detalles en ese sentido.

Iván García sobre la celebración del 4 de julio en La Habana
Iván García sobre la celebración del 4 de julio en La Habanai
|| 0:00:00
...    
🔇
X

El periódico digital de Yoani Sánchez 14ymedio, que publicó una información al respecto, calificó el hecho de inusual y señaló que "en años anteriores, los invitados del sector cultural evitaban coincidir con los opositores por temor a represalias oficiales. Varias embajadas incluso celebran sus fiestas nacionales en fechas separadas, reservando una para el sector crítico y otra para el sector oficial".

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Juan A.Valdés César De:: México
julio 06, 2014 13:22
Esta noticia, ya la había leído,pero la verdad, la tuve que volver a leer...je je je...y luego dicen que el castrismo, se va a acabar, ...Nooooo ,estamos equivocas, vamos a seguir " viviendo de sueños , para morir del desengaño"...en Cuba no le interesa a nadie, ni la libertad, ni el anticomunismo, ni la democracia, lo que quieren es vivir bien, a como de lugar, y no importa si es con un Castro, o con el mismísimo Hitler, ...les da igual, bailan al son de cualquier música, ...porque aquel, es el país de la siguaraya, y olvidense de nuevos Martís, Maceos y todo ese discurso patriotero, y otras babosadas cubiches y esos cuentos de camino de la verticalidad y los sacrificios... lo que quieren es dinero, y nada má$$$$$$$$$$$$$$$$$.---
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubanai
X
julio 31, 2015
El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubana

El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Niegan visa estadounidense a cubanos que abandonaron misión médica

Los afectados por la decisión de la embajada de Estados Unidos en Colombia dicen desconocer el motivo de la negativa. Desde Bogotá, Carlos Arturo Albino informa.
Video

Video Hillary Clinton pide en Miami el fin del embargo

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos elige el corazón del exilio cubano para pedir el levantamiento del embargo. Gina Barroso informa.
Video

Video Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cuba

En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Cubanos prefieren app de Google para comunicarse

La plataforma de Google denominada Hangouts es para los cubanos de la isla una vía más económica que otras formas de comunicación. Karen Caballero amplía.
Video

Video Cubanos esperan bonanza tras relaciones con banco estadounidense

El banco estadounidense Stonegate se ha convertido en el primero en firmar un acuerdo con una institución similar cubana para establecer una cuenta corresponsal en la isla. La nueva conexión deja expectantes a los cubanos.
Video

Video Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estado

Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.
Video

Video Polémica en Venezuela por decisión del Tribunal Supremo sobre las universidades

Nicolás Maduro agradeció al Tribunal Supremo de Justicia la decisión de instar a las universidades a dejar la asignación de cupos en manos del gobierno. David de Matteis con los detalles.
Video

Video Cubanos protestan por aumento del precio del transporte

Una nueva ley que pone límite al número de pasajeros que viajan en los camiones provocó el aumento del costo del transporte de manera significativa.
Video

Video Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana

Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.