miércoles, mayo 27, 2015, 9:55 pm

Cuba

Departen oficialistas y disidentes en fiesta por el 4 de julio en La Habana

Anteriormente, si coincidían en la celebración organizada por el Jefe de la Sección de Intereses de EE.UU., los oficialistas se apartaban.

En la foto, miembros de UNPACU comparten con la cantante Sory y las actrices María Luisa Jiménez y Diana Rosa Suárez (14ymedio).
En la foto, miembros de UNPACU comparten con la cantante Sory y las actrices María Luisa Jiménez y Diana Rosa Suárez (14ymedio).

Personalidades del medio artístico y cultural autorizado en Cuba compartieron con disidentes y periodistas independientes en la celebración por el Día de la Independencia de los Estados Unidos, que tuvo lugar en la residencia del Jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana, John Caulfield.

Uno de los presentes, el periodista independiente Iván García Quintero dijo a martinoticias que durante la velada, a diferencia de ocasiones anteriores, los asistentes no formaron grupos aparte, como ocurría especialmente después de la Primavera Negra del 2003, sino que la mayoría compartió afablemente con los demás y hasta se hicieron fotos juntos.

Entre los artistas más reconocidos que asistieron, García mencionó a los actores Néstor y María Luisa "La Tojosa" Jiménez, y Larisa Vega, la cantante Osdalgia, el pianista Aldo López Gavilán y el trovador Gerardo Alfonso, así como el comediante Luis Silva, el Pánfilo del popular programa "Vivir del Cuento".

Ellos compartieron y se tomaron fotos con disidentes como Guillermo Fariñas, Elizardo Sánchez, Manuel Cuesta Morúa, Las Damas de Blanco y José Daniel Ferrer, blogueros como Rebeca Monzó, y periodistas independientes como el propio García, Luis Cino, Juan González Febles, Julio Aleaga y Jorge Olivera.

Aunque las conversaciones giraron más bien en torno a temas triviales, también se abordaron temas políticos, aunque García no quiso dar detalles en ese sentido.

Iván García sobre la celebración del 4 de julio en La Habana
Iván García sobre la celebración del 4 de julio en La Habanai
|| 0:00:00
...    
🔇
X

El periódico digital de Yoani Sánchez 14ymedio, que publicó una información al respecto, calificó el hecho de inusual y señaló que "en años anteriores, los invitados del sector cultural evitaban coincidir con los opositores por temor a represalias oficiales. Varias embajadas incluso celebran sus fiestas nacionales en fechas separadas, reservando una para el sector crítico y otra para el sector oficial".

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Juan A.Valdés César De:: México
julio 06, 2014 13:22
Esta noticia, ya la había leído,pero la verdad, la tuve que volver a leer...je je je...y luego dicen que el castrismo, se va a acabar, ...Nooooo ,estamos equivocas, vamos a seguir " viviendo de sueños , para morir del desengaño"...en Cuba no le interesa a nadie, ni la libertad, ni el anticomunismo, ni la democracia, lo que quieren es vivir bien, a como de lugar, y no importa si es con un Castro, o con el mismísimo Hitler, ...les da igual, bailan al son de cualquier música, ...porque aquel, es el país de la siguaraya, y olvidense de nuevos Martís, Maceos y todo ese discurso patriotero, y otras babosadas cubiches y esos cuentos de camino de la verticalidad y los sacrificios... lo que quieren es dinero, y nada má$$$$$$$$$$$$$$$$$.---
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza Congreso LASA con académicos y temas cubanosi
X
mayo 27, 2015
El Congreso LASA comenzó en Puerto Rico con la presencia de académicos cubanos y polémicos temas sobre la realidad actual de la isla. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Comienza Congreso LASA con académicos y temas cubanos

El Congreso LASA comenzó en Puerto Rico con la presencia de académicos cubanos y polémicos temas sobre la realidad actual de la isla. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Entregan en ausencia el Premio internacional Vaclav Havel a “El Sexto”

El artista cubano Danilo Maldonado conocido como “el Sexto”, no pudo asistir a la entrega del reconocimiento porque está preso en la isla. Karen Caballero tiene los detalles
Video

Video Detienen a altos funcionarios de la FIFA por presunto caso corrupción

La FIFA está en el centro del escándalo internacional por presunto caso de corrupción. Detienen a altos funcionarios del organismo deportivo para ser deportados a Estados Unidos Bobby Salamanca Jr. amplia
Video

Video Abogados viajan a Cuba para explorar oportunidades de negocios

La primera delegación del colegio de abogados de la Florida llegará este miércoles a La Habana para explorar oportunidades de nuevos negocios e intercambiar con sus pares cubanos figura en la agenda de este viaje, según dijeron los organizadores.
Video

Video Entregan Premio Václav Havel a El Sexto

El artista cubano del grafiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, será reconocido internacionalmente con el premio Vaclav Havel a la disidencia creativa. La noticia ha llegado a su celda en la prisión de Valle Grande en La Habana.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video EEUU y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y Cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.