domingo, agosto 02, 2015, 4:15 am

Estados Unidos

Power: combatirá la represión en Cuba y Venezuela

La candidata del presidente Barack Obama para el puesto de embajadora en Naciones Unidas, Samantha Power, formuló sus palabras este miércoles en una audiencia del Comité de Exteriores del Senado.

La experta estadounidense en derechos humanos, Samantha Power, con el presidente Barack Obama al fondo.
La experta estadounidense en derechos humanos, Samantha Power, con el presidente Barack Obama al fondo.
La experta estadounidense en derechos humanos, Samantha Power, afirmó ante el Senado que combatirá la represión en países como Cuba y Venezuela si es confirmada al cargo de embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

Power, de 42 años de edad, formuló sus palabras este miércoles en una audiencia del Comité de Exteriores del Senado.

El legislador demócrata de origen cubano, Bob Menéndez, insistió a Power que de ser nominada, no debe olvidar los problemas que agobian a América Latina.

La periodista y ex asesora del presidente Obama en materia de derechos humanos  sostuvo que responderá a la represión a la sociedad civil en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela.

Dijo textualmente: "Si me dan el honor de sentarme detrás de la señal que dice 'Estados Unidos', haré lo que este país hace mejor: combatir regímenes represivos, luchar contra la corrupción y promover los derechos humanos y la dignidad humana".

Por otro lado, Menéndez elogió a Power por el trabajo que ha hecho en materia de derechos humanos, denunciar la represión en Cuba, y manifestar su solidaridad con la familia del fallecido opositor, Oswaldo Payá.

Menéndez dijo que como hijo de inmigrantes cubanos, siente un aprecio personal por el compromiso de Power de dar a conocer la realidad del atropello a los derechos humanos bajo la dictadura de los Castro.

El senador demócrata dijo que ha quedado claro que ella entiende el sufrimiento del pueblo cubano, o sea la tortura, el abuso, la detención y la violación de los derechos civiles y humanos de las personas que expresan opiniones disidentes.

Agregó el presidente del Comité de Exteriores del Senado que comparte la idea de Samantha Power de no perder de vista la dimensión moral de la vida mientras la nación encara desafíos económicos y de seguridad.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: miquen tan De:: new york
julio 18, 2013 00:20
Todos dicen lo mismo,y ni siquiera en Cuba no hay un lider,esto lo tienen que resolver los cubano y mientra los cubanos no agan lo que an echo otros pueblo todo seguira como asta hoy los Castro estan en Cuba hace mas de medio siglo?y todos los politicos dicen lo mismo no se hace nada, nada .....

por:: Francois De:: Washington, DC
julio 18, 2013 09:04
Uds no editan los articulos antes de publicarlo? Le cambiaron el nombre a la esta señora e hicieron una mal traduccion de lo que ella dijo. Cosas tecnicas pero que confunden al lector.

por:: Albert Rodrigues De:: Rurrenabaque
julio 18, 2013 09:26
Y Powell no defendera los derechos humanos en Mexico, Honduras, El Salvador, Guatemala, Irak, Afganistan y hasta en las discotecas para menores de Chile? Ni que decir en Africa.
O es que los habitantes de esos paises no son seres humanos y por eso no son violaciones de DH.
Y se dicen vivir en una Democracia, Doble Moral es lo que es
Responder

por:: Francoise De:: Washington, DC
julio 18, 2013 09:45
Albert, deasafortunadamente ninguno de esos paises tienen los perros guardianes como los tiene Cuba en el congreso. Saludos.

por:: Jose Varela De:: Caracas
julio 18, 2013 23:48
Los yanquis como siempre entrometiéndose en los asuntos internos de los países que critican sus matanzas y políticas guerreristas por el mundo, no tienen moral y son los menos indicados para emitir criticas en defensa de los derechos humanos, pues son responsable de buena parte de las violaciones de los derechos humanos, gracias a dios y al Cmdte Supremo de la Revolución Bolivariana HUGO CHAVEZ, esta mala plaga fue erradicada de Venezuela y gran parte de latinoamerica. hasta la victoria siempre.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundoi
X
julio 31, 2015
El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundo

El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.

Otros artículos

Video Céspedes debuta esta noche con los Mets

Jugará el jardín izquierdo y llevará el número 52 en la espalda.
Más

Familiares de Osama bin Laden mueren en accidente aéreo

La hermana de bin Laden, junto a su esposo y a su madre murieron cuando el avión privado en que viajaban se estrelló en el sur de Inglaterra, informó la cadena de televisión saudía Al-Arabiya.
Más

EEUU venció a Cuba 6x5 en béisbol infantil

Cuba disputará la medalla de bronce el domingo frente a Nicaragua, en la Copa Mundial de Béisbol WBSC U-12.
Más

Nuevo récord: Cayo Hueso-Habana en hora y 45 minutos

Roger Klüh superó este sábado con su lancha rápida de 2750 caballos una marca de más de seis horas para la travesía implantada en 1958.
Más

México autoriza extradición del "Chapo"... si lo capturan

A petición de la Procuraduría, un juez emitió una "orden de aprehensión con fines de extradición" a EE.UU., donde el narcotraficante es buscado por la justicia en cuatro estados.
Más

Atletas españoles piden que se frenen las nacionalizaciones, incluidas las de cubanos

En una carta, algunos de los mejores vallistas, disciplina en la que se han nacionalizado varios cubanos, piden a la Real Federación Española de Atletismo "reducir el número de atletas nacionalizados en los equipos de la selección nacional".
Más