sábado, abril 18, 2015, 11:06 pm

Estados Unidos

Power: combatirá la represión en Cuba y Venezuela

La candidata del presidente Barack Obama para el puesto de embajadora en Naciones Unidas, Samantha Power, formuló sus palabras este miércoles en una audiencia del Comité de Exteriores del Senado.

La experta estadounidense en derechos humanos, Samantha Power, con el presidente Barack Obama al fondo.
La experta estadounidense en derechos humanos, Samantha Power, con el presidente Barack Obama al fondo.
La experta estadounidense en derechos humanos, Samantha Power, afirmó ante el Senado que combatirá la represión en países como Cuba y Venezuela si es confirmada al cargo de embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

Power, de 42 años de edad, formuló sus palabras este miércoles en una audiencia del Comité de Exteriores del Senado.

El legislador demócrata de origen cubano, Bob Menéndez, insistió a Power que de ser nominada, no debe olvidar los problemas que agobian a América Latina.

La periodista y ex asesora del presidente Obama en materia de derechos humanos  sostuvo que responderá a la represión a la sociedad civil en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela.

Dijo textualmente: "Si me dan el honor de sentarme detrás de la señal que dice 'Estados Unidos', haré lo que este país hace mejor: combatir regímenes represivos, luchar contra la corrupción y promover los derechos humanos y la dignidad humana".

Por otro lado, Menéndez elogió a Power por el trabajo que ha hecho en materia de derechos humanos, denunciar la represión en Cuba, y manifestar su solidaridad con la familia del fallecido opositor, Oswaldo Payá.

Menéndez dijo que como hijo de inmigrantes cubanos, siente un aprecio personal por el compromiso de Power de dar a conocer la realidad del atropello a los derechos humanos bajo la dictadura de los Castro.

El senador demócrata dijo que ha quedado claro que ella entiende el sufrimiento del pueblo cubano, o sea la tortura, el abuso, la detención y la violación de los derechos civiles y humanos de las personas que expresan opiniones disidentes.

Agregó el presidente del Comité de Exteriores del Senado que comparte la idea de Samantha Power de no perder de vista la dimensión moral de la vida mientras la nación encara desafíos económicos y de seguridad.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: miquen tan De:: new york
julio 18, 2013 00:20
Todos dicen lo mismo,y ni siquiera en Cuba no hay un lider,esto lo tienen que resolver los cubano y mientra los cubanos no agan lo que an echo otros pueblo todo seguira como asta hoy los Castro estan en Cuba hace mas de medio siglo?y todos los politicos dicen lo mismo no se hace nada, nada .....

por:: Francois De:: Washington, DC
julio 18, 2013 09:04
Uds no editan los articulos antes de publicarlo? Le cambiaron el nombre a la esta señora e hicieron una mal traduccion de lo que ella dijo. Cosas tecnicas pero que confunden al lector.

por:: Albert Rodrigues De:: Rurrenabaque
julio 18, 2013 09:26
Y Powell no defendera los derechos humanos en Mexico, Honduras, El Salvador, Guatemala, Irak, Afganistan y hasta en las discotecas para menores de Chile? Ni que decir en Africa.
O es que los habitantes de esos paises no son seres humanos y por eso no son violaciones de DH.
Y se dicen vivir en una Democracia, Doble Moral es lo que es
Responder

por:: Francoise De:: Washington, DC
julio 18, 2013 09:45
Albert, deasafortunadamente ninguno de esos paises tienen los perros guardianes como los tiene Cuba en el congreso. Saludos.

por:: Jose Varela De:: Caracas
julio 18, 2013 23:48
Los yanquis como siempre entrometiéndose en los asuntos internos de los países que critican sus matanzas y políticas guerreristas por el mundo, no tienen moral y son los menos indicados para emitir criticas en defensa de los derechos humanos, pues son responsable de buena parte de las violaciones de los derechos humanos, gracias a dios y al Cmdte Supremo de la Revolución Bolivariana HUGO CHAVEZ, esta mala plaga fue erradicada de Venezuela y gran parte de latinoamerica. hasta la victoria siempre.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUUi
X
abril 17, 2015
La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.
Video

Video Bill Nelson expresa desacuerdo con la nueva política hacia Cuba

El Senador Demócrata, Bill Nelson dijo hoy en conferencia de prensa que no está de acuerdo con que se elimine a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. Gina Barroso informa.

Otros artículos

EE.UU alerta por inseguridad en México

El Departamento de Estado emitió un alerta de inseguridad en 20 Estados de México, en un documento que recomienda evitar cualquier viaje "no esencial" al estado fronterizo de Tamaulipas.
Más

Uniformados en la mira de la violencia delictiva en Venezuela

Este sábado en la tarde fue asesinado a tiros en Caracas el Mayor del Ejército, Jean Carlo Rodríguez, quien forcejeó con dos motorizados que trataron de robarle su anillo de graduación.
Más

Músicos de EEUU inauguran festival en La Habana

La gala inaugural del XII Festival de Música de Cámara estará a cargo de un grupo de músicos estadounidenses del prestigioso Instituto de Cuerdas de Ravinia y del pianista cubano Frank Fernández.
Más

Sancionan a pelotero por intento de escapar del país

La Comisión Provincial de Béisbol en Villa Clara separó por dos años de toda actividad oficial en este deporte al primera base Ramón Lunar Armenteros, por un intento de salida ilegal del país, informó la prensa oficial.
Más

Confirman fechas de amistosos entre Cuba y selección universitaria de béisbol de EEUU

La ronda de encuentros se llevará a cabo entre el 1 y el 6 de julio en Carolina del Norte y servirá de preparatorio para el torneo de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Más