lunes, mayo 25, 2015, 5:29 pm

Estados Unidos

Power: combatirá la represión en Cuba y Venezuela

La candidata del presidente Barack Obama para el puesto de embajadora en Naciones Unidas, Samantha Power, formuló sus palabras este miércoles en una audiencia del Comité de Exteriores del Senado.

La experta estadounidense en derechos humanos, Samantha Power, con el presidente Barack Obama al fondo.
La experta estadounidense en derechos humanos, Samantha Power, con el presidente Barack Obama al fondo.
La experta estadounidense en derechos humanos, Samantha Power, afirmó ante el Senado que combatirá la represión en países como Cuba y Venezuela si es confirmada al cargo de embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

Power, de 42 años de edad, formuló sus palabras este miércoles en una audiencia del Comité de Exteriores del Senado.

El legislador demócrata de origen cubano, Bob Menéndez, insistió a Power que de ser nominada, no debe olvidar los problemas que agobian a América Latina.

La periodista y ex asesora del presidente Obama en materia de derechos humanos  sostuvo que responderá a la represión a la sociedad civil en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela.

Dijo textualmente: "Si me dan el honor de sentarme detrás de la señal que dice 'Estados Unidos', haré lo que este país hace mejor: combatir regímenes represivos, luchar contra la corrupción y promover los derechos humanos y la dignidad humana".

Por otro lado, Menéndez elogió a Power por el trabajo que ha hecho en materia de derechos humanos, denunciar la represión en Cuba, y manifestar su solidaridad con la familia del fallecido opositor, Oswaldo Payá.

Menéndez dijo que como hijo de inmigrantes cubanos, siente un aprecio personal por el compromiso de Power de dar a conocer la realidad del atropello a los derechos humanos bajo la dictadura de los Castro.

El senador demócrata dijo que ha quedado claro que ella entiende el sufrimiento del pueblo cubano, o sea la tortura, el abuso, la detención y la violación de los derechos civiles y humanos de las personas que expresan opiniones disidentes.

Agregó el presidente del Comité de Exteriores del Senado que comparte la idea de Samantha Power de no perder de vista la dimensión moral de la vida mientras la nación encara desafíos económicos y de seguridad.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: miquen tan De:: new york
julio 18, 2013 00:20
Todos dicen lo mismo,y ni siquiera en Cuba no hay un lider,esto lo tienen que resolver los cubano y mientra los cubanos no agan lo que an echo otros pueblo todo seguira como asta hoy los Castro estan en Cuba hace mas de medio siglo?y todos los politicos dicen lo mismo no se hace nada, nada .....

por:: Francois De:: Washington, DC
julio 18, 2013 09:04
Uds no editan los articulos antes de publicarlo? Le cambiaron el nombre a la esta señora e hicieron una mal traduccion de lo que ella dijo. Cosas tecnicas pero que confunden al lector.

por:: Albert Rodrigues De:: Rurrenabaque
julio 18, 2013 09:26
Y Powell no defendera los derechos humanos en Mexico, Honduras, El Salvador, Guatemala, Irak, Afganistan y hasta en las discotecas para menores de Chile? Ni que decir en Africa.
O es que los habitantes de esos paises no son seres humanos y por eso no son violaciones de DH.
Y se dicen vivir en una Democracia, Doble Moral es lo que es
Responder

por:: Francoise De:: Washington, DC
julio 18, 2013 09:45
Albert, deasafortunadamente ninguno de esos paises tienen los perros guardianes como los tiene Cuba en el congreso. Saludos.

por:: Jose Varela De:: Caracas
julio 18, 2013 23:48
Los yanquis como siempre entrometiéndose en los asuntos internos de los países que critican sus matanzas y políticas guerreristas por el mundo, no tienen moral y son los menos indicados para emitir criticas en defensa de los derechos humanos, pues son responsable de buena parte de las violaciones de los derechos humanos, gracias a dios y al Cmdte Supremo de la Revolución Bolivariana HUGO CHAVEZ, esta mala plaga fue erradicada de Venezuela y gran parte de latinoamerica. hasta la victoria siempre.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesionali
X
mayo 19, 2015
La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesional

La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video Autoridades de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos

Autoridades antidrogas de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos por posible tráfico de narcóticos, Diosdado Cabello está entre los implicados. Alfredo Jacomino amplia
Video

Video Paquito de Rivera habla sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Paquito de Rivera compartió su opinión, con Televisión Martí, acerca de estos momentos de acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba. Isabel Cuervo tiene el informe.
Video

Video Premian en Washington a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

López y Ledezma son reconocidos con el Premio a la Democracia de la Fundación Nacional para la Democracia. El expresidente del Gobierno español Felipe González, abogado de ambos, reaccionó. Gina Barroso informa.
Video

Video Iniciativa del Presidente Obama abarca a cuentapropistas cubanos

Invertir a nivel global es la meta del ambicioso proyecto que abarca también a cuentapropistas cubanos. Ricardo Quintana tiene los detalles

Otros artículos

Viajará a Cuba delegación de abogados para explorar oportunidades de negocios

Se trata de una delegación de 37 personas que representan a los 100.000 integrantes del Colegio de Abogados de Florida.
Más

Audio Agreden a machetazos a ex delegada del Poder Popular

El agresor, Osmany Carrión, cercenó la mano izquierda de la activista Sirley Ávila León y dio otros cortes entre el hombro y la cabeza y los muslos.
Más

Presidente de Polonia admite derrota electoral

La victoria de Andrzej Duda, de 43 años, es la primera también del opositor Partido de la Ley y la Justicia.
Más

Fotogalería Entregan Premio Václav Havel a El Sexto

La activista y fotógrafa Lía Villares, quien ha liderado la campaña por la liberación del artista, viajó a Oslo, Noruega, para recoger el premio, mientras El Sexto permanece en una prisión de máxima seguridad.
Más

Escuelas convertidas en prisiones

En la provincia Granma las antigus escuelas "Veguita 1" y "Veguita 4" han sido designadas para ser convertidas en prisiones.
Más

Audio Solicitan medida cautelar a favor de pastor cristiano en Cuba

Solidaridad Cristiana Internacional solicitó medida cautelar a favor del pastor evangélico Yiorvis Bravo Denis, residente en Camagüey y a quien las autoridades cubanas le han confiscado la propiedad de la vivienda que le fue cedida por su tío.
Más