sábado, abril 19, 2014, 3:34 pm

Estados Unidos

Power: combatirá la represión en Cuba y Venezuela

La candidata del presidente Barack Obama para el puesto de embajadora en Naciones Unidas, Samantha Power, formuló sus palabras este miércoles en una audiencia del Comité de Exteriores del Senado.

La experta estadounidense en derechos humanos, Samantha Power, con el presidente Barack Obama al fondo.
La experta estadounidense en derechos humanos, Samantha Power, con el presidente Barack Obama al fondo.
Tamaño del texto - +
La experta estadounidense en derechos humanos, Samantha Power, afirmó ante el Senado que combatirá la represión en países como Cuba y Venezuela si es confirmada al cargo de embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

Power, de 42 años de edad, formuló sus palabras este miércoles en una audiencia del Comité de Exteriores del Senado.

El legislador demócrata de origen cubano, Bob Menéndez, insistió a Power que de ser nominada, no debe olvidar los problemas que agobian a América Latina.

La periodista y ex asesora del presidente Obama en materia de derechos humanos  sostuvo que responderá a la represión a la sociedad civil en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela.

Dijo textualmente: "Si me dan el honor de sentarme detrás de la señal que dice 'Estados Unidos', haré lo que este país hace mejor: combatir regímenes represivos, luchar contra la corrupción y promover los derechos humanos y la dignidad humana".

Por otro lado, Menéndez elogió a Power por el trabajo que ha hecho en materia de derechos humanos, denunciar la represión en Cuba, y manifestar su solidaridad con la familia del fallecido opositor, Oswaldo Payá.

Menéndez dijo que como hijo de inmigrantes cubanos, siente un aprecio personal por el compromiso de Power de dar a conocer la realidad del atropello a los derechos humanos bajo la dictadura de los Castro.

El senador demócrata dijo que ha quedado claro que ella entiende el sufrimiento del pueblo cubano, o sea la tortura, el abuso, la detención y la violación de los derechos civiles y humanos de las personas que expresan opiniones disidentes.

Agregó el presidente del Comité de Exteriores del Senado que comparte la idea de Samantha Power de no perder de vista la dimensión moral de la vida mientras la nación encara desafíos económicos y de seguridad.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: miquen tan De:: new york
julio 18, 2013 00:20
Todos dicen lo mismo,y ni siquiera en Cuba no hay un lider,esto lo tienen que resolver los cubano y mientra los cubanos no agan lo que an echo otros pueblo todo seguira como asta hoy los Castro estan en Cuba hace mas de medio siglo?y todos los politicos dicen lo mismo no se hace nada, nada .....

por:: Francois De:: Washington, DC
julio 18, 2013 09:04
Uds no editan los articulos antes de publicarlo? Le cambiaron el nombre a la esta señora e hicieron una mal traduccion de lo que ella dijo. Cosas tecnicas pero que confunden al lector.

por:: Albert Rodrigues De:: Rurrenabaque
julio 18, 2013 09:26
Y Powell no defendera los derechos humanos en Mexico, Honduras, El Salvador, Guatemala, Irak, Afganistan y hasta en las discotecas para menores de Chile? Ni que decir en Africa.
O es que los habitantes de esos paises no son seres humanos y por eso no son violaciones de DH.
Y se dicen vivir en una Democracia, Doble Moral es lo que es
Responder

por:: Francoise De:: Washington, DC
julio 18, 2013 09:45
Albert, deasafortunadamente ninguno de esos paises tienen los perros guardianes como los tiene Cuba en el congreso. Saludos.

por:: Jose Varela De:: Caracas
julio 18, 2013 23:48
Los yanquis como siempre entrometiéndose en los asuntos internos de los países que critican sus matanzas y políticas guerreristas por el mundo, no tienen moral y son los menos indicados para emitir criticas en defensa de los derechos humanos, pues son responsable de buena parte de las violaciones de los derechos humanos, gracias a dios y al Cmdte Supremo de la Revolución Bolivariana HUGO CHAVEZ, esta mala plaga fue erradicada de Venezuela y gran parte de latinoamerica. hasta la victoria siempre.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Crean alianza democrática contra regímenes represivos en Cuba, Venezuela y otros países

| Abr. 15 — Activistas de varios países firmaron una alianza de cooperación frente a gobiernos represivos. La conferencia tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dámaso Rodríguez tiene los detalles.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Audio Restos de Márquez se repartirán entre Colombia y México

García Márquez vivía en México desde comienzos de la década de los sesenta, pero nunca perdió su nacionalidad colombiana.
Más

Entrega EEUU en Cuba cifra récord de visas de no inmigrante

La cifra de 19.500 visados en el primer semestre del año fiscal es casi igual a la cuota mínima (20.000) de visas de inmigrante.
Más

Sacan a Robeisy Ramírez de los Domadores de Cuba

El púgil, sancionado seis meses por ausencias a los entrenamientos en enero pasado, no se encuentra en la forma deseada para volver a los combates de alto nivel.
Más

Timoshenko abre diálogo con milicias prorrusas en Ucrania

La candidata a la Presidencia ucraniana se reunió anoche con los insurgentes en el hotel Astoria de Donetsk, baluarte de la sublevación contra el Gobierno central.
Más

Terremoto sacude Papúa Nueva Guinea y alertan tsunami

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental forma parte de Indonesia, se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico".
Más

Jardinero cubano Cepeda jugará en los Gigantes japoneses

Cepeda, de 34 años, aceptó jugar para los Gigantes de Yomiuri, la Liga Central de Béisbol de Japón.
Más