martes, julio 22, 2014, 3:18 am

Estados Unidos

Power: combatirá la represión en Cuba y Venezuela

La candidata del presidente Barack Obama para el puesto de embajadora en Naciones Unidas, Samantha Power, formuló sus palabras este miércoles en una audiencia del Comité de Exteriores del Senado.

La experta estadounidense en derechos humanos, Samantha Power, con el presidente Barack Obama al fondo.
La experta estadounidense en derechos humanos, Samantha Power, con el presidente Barack Obama al fondo.
La experta estadounidense en derechos humanos, Samantha Power, afirmó ante el Senado que combatirá la represión en países como Cuba y Venezuela si es confirmada al cargo de embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

Power, de 42 años de edad, formuló sus palabras este miércoles en una audiencia del Comité de Exteriores del Senado.

El legislador demócrata de origen cubano, Bob Menéndez, insistió a Power que de ser nominada, no debe olvidar los problemas que agobian a América Latina.

La periodista y ex asesora del presidente Obama en materia de derechos humanos  sostuvo que responderá a la represión a la sociedad civil en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela.

Dijo textualmente: "Si me dan el honor de sentarme detrás de la señal que dice 'Estados Unidos', haré lo que este país hace mejor: combatir regímenes represivos, luchar contra la corrupción y promover los derechos humanos y la dignidad humana".

Por otro lado, Menéndez elogió a Power por el trabajo que ha hecho en materia de derechos humanos, denunciar la represión en Cuba, y manifestar su solidaridad con la familia del fallecido opositor, Oswaldo Payá.

Menéndez dijo que como hijo de inmigrantes cubanos, siente un aprecio personal por el compromiso de Power de dar a conocer la realidad del atropello a los derechos humanos bajo la dictadura de los Castro.

El senador demócrata dijo que ha quedado claro que ella entiende el sufrimiento del pueblo cubano, o sea la tortura, el abuso, la detención y la violación de los derechos civiles y humanos de las personas que expresan opiniones disidentes.

Agregó el presidente del Comité de Exteriores del Senado que comparte la idea de Samantha Power de no perder de vista la dimensión moral de la vida mientras la nación encara desafíos económicos y de seguridad.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: miquen tan De:: new york
julio 18, 2013 00:20
Todos dicen lo mismo,y ni siquiera en Cuba no hay un lider,esto lo tienen que resolver los cubano y mientra los cubanos no agan lo que an echo otros pueblo todo seguira como asta hoy los Castro estan en Cuba hace mas de medio siglo?y todos los politicos dicen lo mismo no se hace nada, nada .....

por:: Francois De:: Washington, DC
julio 18, 2013 09:04
Uds no editan los articulos antes de publicarlo? Le cambiaron el nombre a la esta señora e hicieron una mal traduccion de lo que ella dijo. Cosas tecnicas pero que confunden al lector.

por:: Albert Rodrigues De:: Rurrenabaque
julio 18, 2013 09:26
Y Powell no defendera los derechos humanos en Mexico, Honduras, El Salvador, Guatemala, Irak, Afganistan y hasta en las discotecas para menores de Chile? Ni que decir en Africa.
O es que los habitantes de esos paises no son seres humanos y por eso no son violaciones de DH.
Y se dicen vivir en una Democracia, Doble Moral es lo que es
Responder

por:: Francoise De:: Washington, DC
julio 18, 2013 09:45
Albert, deasafortunadamente ninguno de esos paises tienen los perros guardianes como los tiene Cuba en el congreso. Saludos.

por:: Jose Varela De:: Caracas
julio 18, 2013 23:48
Los yanquis como siempre entrometiéndose en los asuntos internos de los países que critican sus matanzas y políticas guerreristas por el mundo, no tienen moral y son los menos indicados para emitir criticas en defensa de los derechos humanos, pues son responsable de buena parte de las violaciones de los derechos humanos, gracias a dios y al Cmdte Supremo de la Revolución Bolivariana HUGO CHAVEZ, esta mala plaga fue erradicada de Venezuela y gran parte de latinoamerica. hasta la victoria siempre.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video John Kerry viaja a Bagdad, para abordar el avance de la insurgencia islamista

Junio 23 | El Secretario de Estado John Kerry viajo a Bagdad para abordar con la alta dirigencia irakí el avance de la insurgencia islamista en la nación petrolera. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Mandatario chino llega a Cuba

Xi busca ampliar la alianza política y económica para convertir a China en gran inversionista en Cuba.
Más

Prueba de fuego para boxeador cubano Mike Pérez

Pérez (20-0-1, 12 KOs), cubano radicado en Irlanda, enfrentará al estadounidense Bryant jennings, en una pelea que le abriría el camino al título de los pesos pesados.
Más

Rebeldes entregan cajas negras del Boeing-777

"No hemos venido aquí para culpar a nadie. Las dos cajas son propiedad de Malasia. A simple vista se puede apreciar que las cajas están intactas".
Más

Seis sudamericanos se niegan a volver a Ucrania

Los jugadores se negaron a regresar a Ucrania con el resto del equipo por temor a la violencia que se vive en ese país.
Más

ONU pide investigar derribo de avión en Ucrania

La resolución pide "una investigación independiente, completa y detallada" sobre el derribo del vuelo 17 de Malaysia Airlines en Hrabove.
Más

Nuevo escándalo de fraude académico en Cuba

Los profesores vendían los exámenes finales de la facultad de ciencias medicas de Santiago de Cuba entre 30 y 50 CUC.
Más