viernes, noviembre 28, 2014, 3:29 pm

Deportes

Villa Clara a la Serie del Caribe 2014

Critican desde Cuba el tinte político del último juego de la Serie Nacional al dedicar la victoria a los espías presos y a René González.

Villa Clara Campeón Serie Nacional 2013
Villa Clara Campeón Serie Nacional 2013
El seleccionado de Villa Clara ganó la corona de la 52 Serie Nacional de béisbol que culminó anoche en el estadio local, frente a unos Cocodrilos visitadores que le dieron guerra hasta el final. Con marcador de 8X5, en el que se destacó el vuela cercas de Ariel pestano con las almohadillas repletas, los Naranjas del manager Ramón Moré volvieron a saborear la victoria casi dos décadas después.

La victoria Naranja fue apoyada por la efectividad del monticulista Yonder Martínez, quien contuvo la ofensiva de los Cocodrilos en un juego esperado por toda la afición.

Geovanis Hernandez Barroso, un ex campeón juvenil del equipo de Las Villas cree que lo que deslució un poco el espectáculo fue la presentación a la fuerza del espía René González, a quien ahora pasean por todo la isla como un trofeo de guerra.

Geovanis Hernandez conversa con Luis Felipe Rojas
Geovanis Hernandez conversa con Luis Felipe Rojasi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Ahora los villaclareños se han ganado la participación en la Serie del Caribe, un evento al que Cuba dejó de asisitir hace 53 años, cuando el ex gobernante Fidel castro sustituyó el “deporte rentado” por el “deporte revolucionario”. La serie regional está prevista a realizarse en Isla Margarita (Venezuela) en febrero de 2014.

Matanzas volvió a intentarlo y esta vez tampoco pudo, la mala racha de Víctor Mesa ha pesado en la decisión final. Las huestes de Mesa no volvieron a tomar presión, luego que en el sexto episodio el receptor Ariel Pestano propinara el bambinazo de cuatro esquinas. El lanzador Joel Suárez sufrió un revés que llevó a los campeones a celebrar por todo lo alto.

Hugo Araña, un veterano periodista independiente, desde Matanzas, cree que tanto la afición como los mismos peloteros cubanos están con las miras puestas en sus ex compañeros de equipo que hoy brillan en las Grandes Ligas. Yoenis Céspedes, Yassiel Puig o Yuniesky (Riquimbili) Betancourt son seguidos por los fanáticos a pesar de la censura y el sambenito gubernamental de “desertores”.

Hugo Araña opina sobre la derrota de Matanzas
Hugo Araña opina sobre la derrota de Matanzasi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Luis Felipe Rojas/ Martinoticias.com

lfeliperojas1971+gmail.com

Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador y poeta. Es realizador audiovisual. Tiene publicados los poemarios Secretos del monje Louis (2001), Animal de Alcantarilla (2005), Cantos del malvivir (2005), Anverso de la bestia amada (2006) y Para dar de comer al perro de pelea (2013). Relatos suyos aparecen en diversas revistas literarias. Es autor del blog Cruzar las alambradas y fotógrafo freelancer.
Más
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Pedro Pérez De:: Mexico
junio 19, 2013 13:49
GAZAPOS:

1.-....los Naranjas del manager Ramón Moré volvieron a saborear la victoria casi una década después. -- Fueron casi 2 décadas, exactamente 18 años después.
2.-.....La victoria Naranja fue apoyada por la efectividad del monticulista Freddy Assiel Alvarez y el zurdo Yonder Martínez ---- El abridor fue Misael Siverio (zurdo), y Yonder Martinez lo sustituyó ( pero es derecho), Freddy no tuvo nada que ver con este juego.

Saludos

Más noticias

Cuba y Argentina acuerdan fabricación conjunta de medicamentos

La exportación de medicamentos y tecnología para fabricarlos es una importante fuente de ingresos para Cuba, con unos 400 millones de dólares anuales.
Más

El rey Felipe llamó a Margallo para saber de su viaje a Cuba

El diario digital The Diplomat da cuenta de esta llamada en la que se habló de las razones por las que el encuentro entre el ministro español y Raúl Castro no se produjo.
Más

Médico cubano infectado con ébola evoluciona favorablemente en Suiza

Entre 40 y 50 personas trabajan en la atención del enfermo y todas las que entran en su habitación, con el equipamiento de protección apropiado, lo hacen de forma voluntaria.
Más

Tres muertos al desplomarse carpintería en Bejucal

Es el cuarto derrumbe en la misma calle. Dos vecinos fueron detenidos por culpar a las autoridades de lo sucedido.
Más

Detienen a 21 cubanos ilegales en Nuevo León, México

Viajaban ocultos en cajas vacías emplazadas dentro del remolque de una rastra cuando fueron detenidos en San Roberto, a 250 km de la frontera con EEUU.
Más

Jugando al prohibido

Los juegos de apuestas en Cuba crecen como la espuma, y el cubano ya no se cuida de la cárcel para jugar.
Más

No se impuso Venezuela en la OPEP para recorte de producción

El presidente Maduro insiste en mantener lucha por un barril de petróleo que supera los 100 dólares, mientras cerraba el jueves entre 69 y 73 dólares por barril.
Más
Más artículos