miércoles, octubre 01, 2014, 10:22 pm

Deportes

Villa Clara a la Serie del Caribe 2014

Critican desde Cuba el tinte político del último juego de la Serie Nacional al dedicar la victoria a los espías presos y a René González.

Villa Clara Campeón Serie Nacional 2013
Villa Clara Campeón Serie Nacional 2013
El seleccionado de Villa Clara ganó la corona de la 52 Serie Nacional de béisbol que culminó anoche en el estadio local, frente a unos Cocodrilos visitadores que le dieron guerra hasta el final. Con marcador de 8X5, en el que se destacó el vuela cercas de Ariel pestano con las almohadillas repletas, los Naranjas del manager Ramón Moré volvieron a saborear la victoria casi dos décadas después.

La victoria Naranja fue apoyada por la efectividad del monticulista Yonder Martínez, quien contuvo la ofensiva de los Cocodrilos en un juego esperado por toda la afición.

Geovanis Hernandez Barroso, un ex campeón juvenil del equipo de Las Villas cree que lo que deslució un poco el espectáculo fue la presentación a la fuerza del espía René González, a quien ahora pasean por todo la isla como un trofeo de guerra.

Geovanis Hernandez conversa con Luis Felipe Rojas
Geovanis Hernandez conversa con Luis Felipe Rojasi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

Ahora los villaclareños se han ganado la participación en la Serie del Caribe, un evento al que Cuba dejó de asisitir hace 53 años, cuando el ex gobernante Fidel castro sustituyó el “deporte rentado” por el “deporte revolucionario”. La serie regional está prevista a realizarse en Isla Margarita (Venezuela) en febrero de 2014.

Matanzas volvió a intentarlo y esta vez tampoco pudo, la mala racha de Víctor Mesa ha pesado en la decisión final. Las huestes de Mesa no volvieron a tomar presión, luego que en el sexto episodio el receptor Ariel Pestano propinara el bambinazo de cuatro esquinas. El lanzador Joel Suárez sufrió un revés que llevó a los campeones a celebrar por todo lo alto.

Hugo Araña, un veterano periodista independiente, desde Matanzas, cree que tanto la afición como los mismos peloteros cubanos están con las miras puestas en sus ex compañeros de equipo que hoy brillan en las Grandes Ligas. Yoenis Céspedes, Yassiel Puig o Yuniesky (Riquimbili) Betancourt son seguidos por los fanáticos a pesar de la censura y el sambenito gubernamental de “desertores”.

Hugo Araña opina sobre la derrota de Matanzas
Hugo Araña opina sobre la derrota de Matanzasi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

Luis Felipe Rojas/ Martinoticias.com

lfeliperojas1971+gmail.com

Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador y poeta. Es realizador audiovisual. Tiene publicados los poemarios Secretos del monje Louis (2001), Animal de Alcantarilla (2005), Cantos del malvivir (2005), Anverso de la bestia amada (2006) y Para dar de comer al perro de pelea (2013). Relatos suyos aparecen en diversas revistas literarias. Es autor del blog Cruzar las alambradas y fotógrafo freelancer.
Más
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Pedro Pérez De:: Mexico
junio 19, 2013 13:49
GAZAPOS:

1.-....los Naranjas del manager Ramón Moré volvieron a saborear la victoria casi una década después. -- Fueron casi 2 décadas, exactamente 18 años después.
2.-.....La victoria Naranja fue apoyada por la efectividad del monticulista Freddy Assiel Alvarez y el zurdo Yonder Martínez ---- El abridor fue Misael Siverio (zurdo), y Yonder Martinez lo sustituyó ( pero es derecho), Freddy no tuvo nada que ver con este juego.

Saludos

Más noticias

Zapatos cubanos fracturan tobillos de Kim Jon-Un

El palpable sobrepeso del máximo mandatario de Corea del Norte, unido al empleo de unos zapatos de tacón cubano para realzar su figura, unos 175 centímetros de estatura, provocaron la fractura de ambos tobillos, dijo la Cadena Ser, de España.
Más

Pareja que huyó con sus hijos a Cuba enfrenta pena de cárcel tras acuerdo

"El acuerdo con la Fiscalía asegura que ninguno de los dos va a recibir condena de cadena perpetua", dijo su abogado.
Más

Paciente de ébola de EEUU estuvo en contacto con una docena de personas

El hombre fue evaluado el viernes pasado y enviado a casa desde el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas con un tratamiento de antibióticos, cuando realmente tenía ébola. Dos días después, tuvo que ser ingresado en el mismo hospital.
Más

Advierten que las enfermedades crónicas amenazan a Latinoamérica

"Las enfermedades crónicas son las que más están contribuyendo a la muerte de nuestros ciudadanos y son enfermedades que podemos prevenir", señaló la ministra ecuatoriana de Salud, Carina Vance.
Más

Dimite Presidente del Banco Central de Argentina

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, asumirá el cargo de Presidente del Banco Central de la República de Argentina.
Más

Reanudan en Venezuela juicio contra Leopoldo López

La Fiscalía acusa a López de "determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa" lo que, según las leyes venezolanas, puede ser penado con hasta 10 años de cárcel.
Más

Renuncia jefa de Servicio Secreto de Obama

Julia Pierson, Directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, presentó su renuncia al secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson.
Más
Más artículos