viernes, abril 18, 2014, 1:21 pm

Deportes

Villa Clara a la Serie del Caribe 2014

Critican desde Cuba el tinte político del último juego de la Serie Nacional al dedicar la victoria a los espías presos y a René González.

Villa Clara Campeón Serie Nacional 2013
Villa Clara Campeón Serie Nacional 2013
Tamaño del texto - +
El seleccionado de Villa Clara ganó la corona de la 52 Serie Nacional de béisbol que culminó anoche en el estadio local, frente a unos Cocodrilos visitadores que le dieron guerra hasta el final. Con marcador de 8X5, en el que se destacó el vuela cercas de Ariel pestano con las almohadillas repletas, los Naranjas del manager Ramón Moré volvieron a saborear la victoria casi dos décadas después.

La victoria Naranja fue apoyada por la efectividad del monticulista Yonder Martínez, quien contuvo la ofensiva de los Cocodrilos en un juego esperado por toda la afición.

Geovanis Hernandez Barroso, un ex campeón juvenil del equipo de Las Villas cree que lo que deslució un poco el espectáculo fue la presentación a la fuerza del espía René González, a quien ahora pasean por todo la isla como un trofeo de guerra.

Geovanis Hernandez conversa con Luis Felipe Rojas
Geovanis Hernandez conversa con Luis Felipe Rojasi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

Ahora los villaclareños se han ganado la participación en la Serie del Caribe, un evento al que Cuba dejó de asisitir hace 53 años, cuando el ex gobernante Fidel castro sustituyó el “deporte rentado” por el “deporte revolucionario”. La serie regional está prevista a realizarse en Isla Margarita (Venezuela) en febrero de 2014.

Matanzas volvió a intentarlo y esta vez tampoco pudo, la mala racha de Víctor Mesa ha pesado en la decisión final. Las huestes de Mesa no volvieron a tomar presión, luego que en el sexto episodio el receptor Ariel Pestano propinara el bambinazo de cuatro esquinas. El lanzador Joel Suárez sufrió un revés que llevó a los campeones a celebrar por todo lo alto.

Hugo Araña, un veterano periodista independiente, desde Matanzas, cree que tanto la afición como los mismos peloteros cubanos están con las miras puestas en sus ex compañeros de equipo que hoy brillan en las Grandes Ligas. Yoenis Céspedes, Yassiel Puig o Yuniesky (Riquimbili) Betancourt son seguidos por los fanáticos a pesar de la censura y el sambenito gubernamental de “desertores”.

Hugo Araña opina sobre la derrota de Matanzas
Hugo Araña opina sobre la derrota de Matanzasi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

Luis Felipe Rojas/ Martinoticias.com

lfeliperojas1971+gmail.com

Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador y poeta. Es realizador audiovisual. Tiene publicados los poemarios Secretos del monje Louis (2001), Animal de Alcantarilla (2005), Cantos del malvivir (2005), Anverso de la bestia amada (2006) y Para dar de comer al perro de pelea (2013). Relatos suyos aparecen en diversas revistas literarias. Es autor del blog Cruzar las alambradas y fotógrafo freelancer.
Más
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Pedro Pérez De:: Mexico
junio 19, 2013 13:49
GAZAPOS:

1.-....los Naranjas del manager Ramón Moré volvieron a saborear la victoria casi una década después. -- Fueron casi 2 décadas, exactamente 18 años después.
2.-.....La victoria Naranja fue apoyada por la efectividad del monticulista Freddy Assiel Alvarez y el zurdo Yonder Martínez ---- El abridor fue Misael Siverio (zurdo), y Yonder Martinez lo sustituyó ( pero es derecho), Freddy no tuvo nada que ver con este juego.

Saludos

Más noticias

Capturan a cubanos fugitivos de Centro de Detención para Inmigrantes

Funcionarios de Inmigración de Islas Caimán declararon que los detenidos estaban aparentemente molestos por el tiempo que estaba tomando su repatriación a Cuba.
Más

Video Los prorrusos advierten que no se irán de Ucrania

Hasta tanto dimita el gobierno interino del país, acabando con las esperanzas de avances que trajo un acuerdo diplomático alcanzado en Ginebra.
Más

Juliet Michelena: mapa de una mujer encarcelada

Estuvo 72 horas en paradero desconocido, luego la llevaron a la prisión de Manto Negro y la delvovieron por errores en la documentación. "Ustedes no me dijeron que eran disidentes", dijo el abogado al esposo de Michelena.
Más

El Gabo y Fidel, una 'amistad peligrosa’

El Caso Padilla y la cercanía del “Genio de Aracataca” al Comandante en Jefe en la Habana, le trajo a García Márquez la repulsa de muchos creadores.
Más

Senadores piden a Obama que apruebe sanciones contra Venezuela

Marco Rubio dijo que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado sostendría una audiencia sobre Venezuela tras el receso por días feriados.
Más

Maduro cumple un año en el poder

El presidente venezolano no ha tenido tregua en los doce meses que lleva al frente del Ejecutivo.
Más

Video El horror de parir en La Habana

"La llevaron caminando para la única camilla que tenía estribos, llena de sangre de la mujer que acababa de parir en ella..."
Más
Más artículos