Enlaces de accesibilidad

Caracas: un mundo de carteles


La propaganda política empapela las calles y edificios de la ciudad de Caracas en Venezuela vísperas de las elecciones presidenciales. [Foto: VOA, Iscar Blanco].
La propaganda política empapela las calles y edificios de la ciudad de Caracas en Venezuela vísperas de las elecciones presidenciales. [Foto: VOA, Iscar Blanco].
No hay un lugar dónde mirar en Caracas y donde no se vea un afiche, pasacalle o pintura a mano con alguna consigna política de Henrique Capriles o Nicolás Maduro.

Las ciudad entera, sin importar cuál sea el barrio, está llena de propaganda política de cualquiera de los candidatos a las elecciones de este domingo.

Para algunos ciudadanos venezolanos, las contaminación visual “se pasó de la raya”.

“Al final es un abuso, si miras para allá verás una imagen de Capriles y ahora mira, allí está Nicolás Maduro, es una invasión. Mira, mira, para donde mires hay un afiche”, explica José Ismael Cruz.

A esta situación se le suma la contaminación auditiva, ya que camionetas con parlantes externos pasean por toda la ciudad con palabras de los candidatos o canciones a todo volumen.

Las denuncias no se hacen esperar y algunos ciudadanos se quejan del uso de los recursos del Estado para montar los afiches de Maduro en los postes eléctricos.

La empresa encargada de reparar las fallas eléctricas se la ha visto utilizando sus grúas para elevar afiches de Maduro, mientras “los de Capriles se colocan hasta donde el brazo llega”.

“Tenemos apagones y no veo ninguna grúa, pero sin embargo, sí veo las grúas colocando carteles”, reclamó un ciudadano.
XS
SM
MD
LG