viernes, mayo 29, 2015, 6:13 am

Cuba

Calixto Ramón Martínez depone huelga de hambre

El periodista independiente será trasladado hacia la prisión de Valle Grande, desde donde será puesto en libertad, según las autoridades.

Amnistía Internacional pide liberación de Calixto MartínezAmnistía Internacional pide liberación de Calixto Martínez
x
Amnistía Internacional pide liberación de Calixto Martínez
Amnistía Internacional pide liberación de Calixto Martínez
Martinoticias.com
El periodista independiente cubano Calixto Ramón Martínez depuso en la tarde del jueves la huelga de hambre de 23 días en protesta por su encarcelación, ante la promesa de las autoridades de liberarlo en los próximos días.
 
Con ese propósito Martínez será trasladado hacia la prisión de Valle Grande, desde donde será puesto en libertad, según las autoridades, dijo Roberto de Jesús, director de la agencia de prensa independiente Hablemos Press, quien se comunicó con el periodista detenido este viernes.
 
Martínez Arias, periodista independiente de la agencia Hablemos Press fue acusado de un supuesto desacato a la figura de Fidel Castro en septiembre y  trasladado bajo un proceso investigativo a la cárcel habanera Combinado del Este.

Pero luego de seis meses de  encarcelamiento el abogado de Martínez Arias no ha podido ver el expediente del defendido, ni conoce de qué lo acusan, según dijo a martinoticias la Dama de Blanco Magalis Norvis Otero.
 
En noviembre de 2012, el periodista protagonizó otra huelga de hambre en protesta por su encierro arbitrario en septiembre cuando realizaba una investigación periodística en el aeropuerto de La Habana y fue detenido violentamente por varios uniformados.

Abandonó la primera huelga 33 días después, luego que las autoridades le prometieran atender su caso; promesa que no cumplieron. En aquella ocasión Martínez Arias permaneció desnudo en una celda de castigo, donde fue torturado al suprimirle el agua por varios días.
​Amnistía Internacional ha pedido al régimen de La Habana la liberación del comunicador.

Amnistía Internacional lo nombró preso de conciencia en septiembre pasado.  Este organismo y otros, como la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, han abogado por su libertad.

Activistas de derechos humanos en Cuba han realizado protestas públicas para exigir lalibertad del comunicador.

Declaraciones de Roberto de Jesús Guerra
Declaraciones de Roberto de Jesús Guerrai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Luisa De:: Montreal
marzo 29, 2013 23:18
Grasias a Dios que pronto sera liberado. Hojala pueda pasa Pasqua en su casa. Todo mi respeto por este valinte hombre.
Viva Cuba libre sin Castros en el poder!
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresa cubana trabaja en la construcción de hoteles de lujoi
X
mayo 28, 2015
El grupo “Gaviota” que administran los militares cubanos trabaja en un ambicioso proyecto de desarrollo hotelero. Gricel Gonzalez tiene los detalles
Video

Video Empresa cubana trabaja en la construcción de hoteles de lujo

El grupo “Gaviota” que administran los militares cubanos trabaja en un ambicioso proyecto de desarrollo hotelero. Gricel Gonzalez tiene los detalles
Video

Video Discuten relaciones entre Cuba y Estados Unidos en Congreso LASA

En Puerto Rico, Congreso LASA discute el tema del proceso de relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Frank Camacho participó en el evento y tiene las reacciones
Video

Video Inminente salida de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

La inminente salida de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo abre las puertas a la reapertura de embajadas en Washington y La Habana. Ricrado Quintana informa
Video

Video Comienza Congreso LASA con académicos y temas cubanos

El Congreso LASA comenzó en Puerto Rico con la presencia de académicos cubanos y polémicos temas sobre la realidad actual de la isla. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Entregan en ausencia el Premio internacional Vaclav Havel a “El Sexto”

El artista cubano Danilo Maldonado conocido como “el Sexto”, no pudo asistir a la entrega del reconocimiento porque está preso en la isla. Karen Caballero tiene los detalles
Video

Video Detienen a altos funcionarios de la FIFA por presunto caso corrupción

La FIFA está en el centro del escándalo internacional por presunto caso de corrupción. Detienen a altos funcionarios del organismo deportivo para ser deportados a Estados Unidos Bobby Salamanca Jr. amplia
Video

Video Abogados viajan a Cuba para explorar oportunidades de negocios

La primera delegación del colegio de abogados de la Florida llegará este miércoles a La Habana para explorar oportunidades de nuevos negocios e intercambiar con sus pares cubanos figura en la agenda de este viaje, según dijeron los organizadores.
Video

Video Entregan Premio Václav Havel a El Sexto

El artista cubano del grafiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, será reconocido internacionalmente con el premio Vaclav Havel a la disidencia creativa. La noticia ha llegado a su celda en la prisión de Valle Grande en La Habana.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.