viernes, noviembre 28, 2014, 2:17 pm

Cuba

Calixto Ramón Martínez depone huelga de hambre

El periodista independiente será trasladado hacia la prisión de Valle Grande, desde donde será puesto en libertad, según las autoridades.

Amnistía Internacional pide liberación de Calixto MartínezAmnistía Internacional pide liberación de Calixto Martínez
x
Amnistía Internacional pide liberación de Calixto Martínez
Amnistía Internacional pide liberación de Calixto Martínez
Martinoticias.com
El periodista independiente cubano Calixto Ramón Martínez depuso en la tarde del jueves la huelga de hambre de 23 días en protesta por su encarcelación, ante la promesa de las autoridades de liberarlo en los próximos días.
 
Con ese propósito Martínez será trasladado hacia la prisión de Valle Grande, desde donde será puesto en libertad, según las autoridades, dijo Roberto de Jesús, director de la agencia de prensa independiente Hablemos Press, quien se comunicó con el periodista detenido este viernes.
 
Martínez Arias, periodista independiente de la agencia Hablemos Press fue acusado de un supuesto desacato a la figura de Fidel Castro en septiembre y  trasladado bajo un proceso investigativo a la cárcel habanera Combinado del Este.

Pero luego de seis meses de  encarcelamiento el abogado de Martínez Arias no ha podido ver el expediente del defendido, ni conoce de qué lo acusan, según dijo a martinoticias la Dama de Blanco Magalis Norvis Otero.
 
En noviembre de 2012, el periodista protagonizó otra huelga de hambre en protesta por su encierro arbitrario en septiembre cuando realizaba una investigación periodística en el aeropuerto de La Habana y fue detenido violentamente por varios uniformados.

Abandonó la primera huelga 33 días después, luego que las autoridades le prometieran atender su caso; promesa que no cumplieron. En aquella ocasión Martínez Arias permaneció desnudo en una celda de castigo, donde fue torturado al suprimirle el agua por varios días.
​Amnistía Internacional ha pedido al régimen de La Habana la liberación del comunicador.

Amnistía Internacional lo nombró preso de conciencia en septiembre pasado.  Este organismo y otros, como la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, han abogado por su libertad.

Activistas de derechos humanos en Cuba han realizado protestas públicas para exigir lalibertad del comunicador.

Declaraciones de Roberto de Jesús Guerra
Declaraciones de Roberto de Jesús Guerrai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Luisa De:: Montreal
marzo 29, 2013 23:18
Grasias a Dios que pronto sera liberado. Hojala pueda pasa Pasqua en su casa. Todo mi respeto por este valinte hombre.
Viva Cuba libre sin Castros en el poder!
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
GUERRA FRIA: BERLINi
X
noviembre 27, 2014
Un programa especial sobre los eventos que culminaron con el derrumbe de el Muro de Berlin .
Video

Video GUERRA FRIA: BERLIN

Un programa especial sobre los eventos que culminaron con el derrumbe de el Muro de Berlin .
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.