miércoles, octubre 22, 2014, 11:24 am

Estados Unidos

Hagel asume como nuevo secretario de Defensa

Después de reñidas audiencias de confirmación en el Senado

Fotografía de archivo de Chuck Hagel, nuevo Secretario de Defensa
Fotografía de archivo de Chuck Hagel, nuevo Secretario de Defensa
Agencias
El ex senador republicano Charles Hagel juró este miércoles como nuevo secretario de Defensa, en una ceremonia después de reñidas audiencias de confirmación en el Senado.
 
Hagel prometió renovar las viejas alianzas de Washington y forjar otras nuevas tratando de no darle órdenes al resto del mundo.
      
El nuevo secretario de Defensa habló ante los empleados del Pentágono poco después de una pequeña ceremonia de juramentación a puertas cerradas y se refirió con optimismo, aunque vagamente, a los desafíos globales futuros y la importancia del liderazgo estadounidense en el exterior.
      
"No podemos darle órdenes al mundo. Sin embargo, debemos comprometernos con el mundo. Debemos liderar a nuestros aliados", dijo Hagel en lo que parecieron ser comentarios espontáneos.
 
También reconoció claramente la posibilidad de los inminentes recortes automáticos del presupuesto y enfatizó: "Esa es una realidad. Necesitamos resolverlo".
      
"Debemos hacer frente a esta realidad", agregó, mientras las esperanzas de que el Congreso pueda actuar a tiempo para prevenir los recortes en el Pentágono de 46.000 millones de dólares, que comenzarían el 1 de marzo, se desvanecen.
      
Hagel rompió filas con el partido durante el gobierno del presidente George W. Bush al convertirse en un feroz crítico de la guerra de Irak.
      
Muchos republicanos que se oponían a su  nominación lo criticaron por su postura sobre Irak y cuestionaron si está tan comprometido con Israel como se necesita, y si será lo suficientemente duro con Irán y si tiene un compromiso real respecto a mantener una fuerza nuclear disuasiva.
      
El ex senador por Nebraska fue confirmado el martes por el Senado tras la votación más estrecha jamás vista para un secretario de Defensa, en la que sólo cuatro legisladores republicanos respaldaron su nominación.
       
Charles "Chuck" Hagel, de 66 años de edad y condecorado por las heridas que sufrió como sargento en una escuadra del Ejército de Estados Unidos en Vietnam, emprende su labor cuando el Departamento de Defensa, al igual que el resto del Gobierno federal, encara retenciones cuantiosas de sus asignaciones presupuestarias.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Lilian Tintori pide a "Podemos" que interceda por Leopoldo López

Tras reunirse con el presidente Mariano Rajoy, pidió la mediación del partido de Pablo Iglesias que ha sido relacionado de manera estrecha con el Gobierno venezolano.
Más

Llegan médicos cubanos a Liberia; no repatriarán a los que enfermen

Los que contraigan ébola seran tratados en instalaciones especiales habilitadas en los países afectados para el personal de salud, confirmó el director del IPK, Dr. Jorge Pérez Avila.
Más

San Francisco vence a Kansas, 7x1 en primer juego de la Serie Mundial

Por los ganadores, Madison Bumgarner lanzó siete capítulos, con tres hits tolerados, una carrera limpia y cinco ponches.
Más

Santos detuvo operaciones para permitir a más jefes guerrilleros viajar a Cuba

El Gobierno colombiano ha pedido a la Fiscalía General suspender las órdenes de captura de más de 30 miembros de las FARC para facilitar su desplazamiento a La Habana.
Más

Multimedia Un salón privado marca el estilo de las celebridades cubanas

Actualizar La peluquería-barbería-snack bar Donde Dorian en Nuevo Vedado lleva el look de populares artistas como Leoni Torres, El Yonki, El Chacal, Damián, de Los Desiguales, y el animador del programa televisivo Piso 6, Leo Garrido.
Más

Otro grupo de médicos cubanos parte a Guinea y Liberia

Los galenos recibieron instrucción en la Isla, tendrán otro entrenamiento en Africa y una cuarentena en ese continente antes de regresar a la isla.
Más