lunes, julio 06, 2015, 7:42 am

Estados Unidos

Hagel asume como nuevo secretario de Defensa

Después de reñidas audiencias de confirmación en el Senado

Fotografía de archivo de Chuck Hagel, nuevo Secretario de Defensa
Fotografía de archivo de Chuck Hagel, nuevo Secretario de Defensa
Agencias
El ex senador republicano Charles Hagel juró este miércoles como nuevo secretario de Defensa, en una ceremonia después de reñidas audiencias de confirmación en el Senado.
 
Hagel prometió renovar las viejas alianzas de Washington y forjar otras nuevas tratando de no darle órdenes al resto del mundo.
      
El nuevo secretario de Defensa habló ante los empleados del Pentágono poco después de una pequeña ceremonia de juramentación a puertas cerradas y se refirió con optimismo, aunque vagamente, a los desafíos globales futuros y la importancia del liderazgo estadounidense en el exterior.
      
"No podemos darle órdenes al mundo. Sin embargo, debemos comprometernos con el mundo. Debemos liderar a nuestros aliados", dijo Hagel en lo que parecieron ser comentarios espontáneos.
 
También reconoció claramente la posibilidad de los inminentes recortes automáticos del presupuesto y enfatizó: "Esa es una realidad. Necesitamos resolverlo".
      
"Debemos hacer frente a esta realidad", agregó, mientras las esperanzas de que el Congreso pueda actuar a tiempo para prevenir los recortes en el Pentágono de 46.000 millones de dólares, que comenzarían el 1 de marzo, se desvanecen.
      
Hagel rompió filas con el partido durante el gobierno del presidente George W. Bush al convertirse en un feroz crítico de la guerra de Irak.
      
Muchos republicanos que se oponían a su  nominación lo criticaron por su postura sobre Irak y cuestionaron si está tan comprometido con Israel como se necesita, y si será lo suficientemente duro con Irán y si tiene un compromiso real respecto a mantener una fuerza nuclear disuasiva.
      
El ex senador por Nebraska fue confirmado el martes por el Senado tras la votación más estrecha jamás vista para un secretario de Defensa, en la que sólo cuatro legisladores republicanos respaldaron su nominación.
       
Charles "Chuck" Hagel, de 66 años de edad y condecorado por las heridas que sufrió como sargento en una escuadra del Ejército de Estados Unidos en Vietnam, emprende su labor cuando el Departamento de Defensa, al igual que el resto del Gobierno federal, encara retenciones cuantiosas de sus asignaciones presupuestarias.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Raúl Castro felicita a Tsipras por victoria del 'No' en Grecia

El telegrama del general cubano alaba el triunfo del NO en las urnas y la política del gobernante socialista griego.
Más

Cuba: contigo pan y cebolla

El autor descubre que toda noticia, por excéntrica que sea, lo devuelve a la isla
Más

Aerolínea brasileña "White" conecta a Lisboa y el balneario cubano Varadero

Esta conexión, operada por el turoperador "Sonhando", tendrá lugar cada sábado durante los meses de julio, agosto y hasta el 19 de septiembre.
Más

Gobierno colombiano podría romper negociación con las FARC

El proceso de paz "está llegando a su fin, por bien o por mal, ya que estamos trabajando en la recta final de los temas de fondo, o por mal, si, como está ocurriendo, la paciencia de los colombianos se agota", advirtió De la Calle.
Más

El "no" gana ampliamente en Grecia con el 75 por ciento escrutado

Poco después de conocerse el resultado, la canciller alemana, Angela Merkel, acordó con el presidente francés, Francois Hollande, que los líderes de la zona euro deberían realizar una cumbre el martes.
Más

El papa Francisco llega a Ecuador

El papa pernoctará hoy en Quito y mañana viajará a la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.
Más