viernes, febrero 12, 2016, 2:45 am

    Estados Unidos

    Hagel asume como nuevo secretario de Defensa

    Después de reñidas audiencias de confirmación en el Senado

    Fotografía de archivo de Chuck Hagel, nuevo Secretario de Defensa
    Fotografía de archivo de Chuck Hagel, nuevo Secretario de Defensa
    Agencias
    El ex senador republicano Charles Hagel juró este miércoles como nuevo secretario de Defensa, en una ceremonia después de reñidas audiencias de confirmación en el Senado.
     
    Hagel prometió renovar las viejas alianzas de Washington y forjar otras nuevas tratando de no darle órdenes al resto del mundo.
          
    El nuevo secretario de Defensa habló ante los empleados del Pentágono poco después de una pequeña ceremonia de juramentación a puertas cerradas y se refirió con optimismo, aunque vagamente, a los desafíos globales futuros y la importancia del liderazgo estadounidense en el exterior.
          
    "No podemos darle órdenes al mundo. Sin embargo, debemos comprometernos con el mundo. Debemos liderar a nuestros aliados", dijo Hagel en lo que parecieron ser comentarios espontáneos.
     
    También reconoció claramente la posibilidad de los inminentes recortes automáticos del presupuesto y enfatizó: "Esa es una realidad. Necesitamos resolverlo".
          
    "Debemos hacer frente a esta realidad", agregó, mientras las esperanzas de que el Congreso pueda actuar a tiempo para prevenir los recortes en el Pentágono de 46.000 millones de dólares, que comenzarían el 1 de marzo, se desvanecen.
          
    Hagel rompió filas con el partido durante el gobierno del presidente George W. Bush al convertirse en un feroz crítico de la guerra de Irak.
          
    Muchos republicanos que se oponían a su  nominación lo criticaron por su postura sobre Irak y cuestionaron si está tan comprometido con Israel como se necesita, y si será lo suficientemente duro con Irán y si tiene un compromiso real respecto a mantener una fuerza nuclear disuasiva.
          
    El ex senador por Nebraska fue confirmado el martes por el Senado tras la votación más estrecha jamás vista para un secretario de Defensa, en la que sólo cuatro legisladores republicanos respaldaron su nominación.
           
    Charles "Chuck" Hagel, de 66 años de edad y condecorado por las heridas que sufrió como sargento en una escuadra del Ejército de Estados Unidos en Vietnam, emprende su labor cuando el Departamento de Defensa, al igual que el resto del Gobierno federal, encara retenciones cuantiosas de sus asignaciones presupuestarias.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cubai
    X
    febrero 10, 2016
    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Advertencia de amenaza de Cuba para EEUU sorprende a pocos

    Las recientes declaraciones del Director Nacional del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos sobre la amenaza que representa Cuba en el tema de espionaje han desatado diversas reacciones.
    Video

    Video Organización médica de Miami presta ayuda a cubanos en Costa Rica

    Varias organizaciones del exilio cubano han prestado ayuda a los miles de refugiados cubanos que se encuentran varados en Costa Rica. El Miami Medical Team acaba de regresar de esa nación.
    Video

    Video Dos senadores de origen cubano entre los favoritos de primarias en New Hampshire

    La atención política está centrada en New Hampshire, ambos partidos realizarán sus elecciones primarias en este estado y dos senadores de origen cubano están entre los favoritos por la bancada republicana.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.

    Otros artículos

    Multimedia Reprimen protesta en La Habana a favor de carretilleros

    Desde Miami, una manifestación simultánea organizada por activistas de Movimiento Democracia y otros grupos del exilio apoyó a los cuentapropistas de la isla, muchos de los cuales fueron detenidos.
    Más

    Congresistas cuestionan decisión sobre Havana Club

    Se trata de la decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de permitir a la empresa estatal cubana Cubaexport renovar el registro de la marca en Estados Unidos.
    Más

    Cómo Fidel Castro secuestró al "Cuarto Poder" en Cuba

    Joven periodista cubano investiga los meses de 1959 a 1960, en que se dio el golpe maestro para secuestrar el denominado “Cuarto Poder”. El ensayo está disponible en internet y fue escrito dentro de la isla.
    Más

    Fotogalería Patriarca ruso llega a Cuba

    Kirill comienza en la isla una gira latinoamericana que arrancará con una histórica reunión con el papa Francisco, la primera de los líderes de ambas iglesias en mil años.
    Más

    Conseguir crédito, el reto de Malmierca en Washington

    Rodrigo Malmierca buscará cartas de crédito y presentará oportunidades de inversión en la isla a los empresarios americanos, que se afilan los dientes ante las necesidades insatisfechas del "mercado" cubano.
    Más

    Audio Se busca una idea brillante: Internet vía email a Cuba

    El proyecto Apretaste invita a todos los programadores que quieran sumárseles del 11 al 13 de marzo a un Hackathon para crear apps que funcionen desde correo electrónico.
    Más