viernes, enero 30, 2015, 3:02 pm

Estados Unidos

Hagel asume como nuevo secretario de Defensa

Después de reñidas audiencias de confirmación en el Senado

Fotografía de archivo de Chuck Hagel, nuevo Secretario de Defensa
Fotografía de archivo de Chuck Hagel, nuevo Secretario de Defensa
Agencias
El ex senador republicano Charles Hagel juró este miércoles como nuevo secretario de Defensa, en una ceremonia después de reñidas audiencias de confirmación en el Senado.
 
Hagel prometió renovar las viejas alianzas de Washington y forjar otras nuevas tratando de no darle órdenes al resto del mundo.
      
El nuevo secretario de Defensa habló ante los empleados del Pentágono poco después de una pequeña ceremonia de juramentación a puertas cerradas y se refirió con optimismo, aunque vagamente, a los desafíos globales futuros y la importancia del liderazgo estadounidense en el exterior.
      
"No podemos darle órdenes al mundo. Sin embargo, debemos comprometernos con el mundo. Debemos liderar a nuestros aliados", dijo Hagel en lo que parecieron ser comentarios espontáneos.
 
También reconoció claramente la posibilidad de los inminentes recortes automáticos del presupuesto y enfatizó: "Esa es una realidad. Necesitamos resolverlo".
      
"Debemos hacer frente a esta realidad", agregó, mientras las esperanzas de que el Congreso pueda actuar a tiempo para prevenir los recortes en el Pentágono de 46.000 millones de dólares, que comenzarían el 1 de marzo, se desvanecen.
      
Hagel rompió filas con el partido durante el gobierno del presidente George W. Bush al convertirse en un feroz crítico de la guerra de Irak.
      
Muchos republicanos que se oponían a su  nominación lo criticaron por su postura sobre Irak y cuestionaron si está tan comprometido con Israel como se necesita, y si será lo suficientemente duro con Irán y si tiene un compromiso real respecto a mantener una fuerza nuclear disuasiva.
      
El ex senador por Nebraska fue confirmado el martes por el Senado tras la votación más estrecha jamás vista para un secretario de Defensa, en la que sólo cuatro legisladores republicanos respaldaron su nominación.
       
Charles "Chuck" Hagel, de 66 años de edad y condecorado por las heridas que sufrió como sargento en una escuadra del Ejército de Estados Unidos en Vietnam, emprende su labor cuando el Departamento de Defensa, al igual que el resto del Gobierno federal, encara retenciones cuantiosas de sus asignaciones presupuestarias.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Hija de Payá testificará ante el Congreso de EEUU

La secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, y Rosa María Payá, hablarán en la primera audiencia sobre nuevas relaciones con Cuba.
Más

Sun Sentinel: EE.UU. apenas tramita extradición de fugitivos en Cuba

Tras medio siglo de oídos sordos por parte de La Habana, los trámites de extradición de delincuentes que se cree están en la isla han caído en un punto muerto, sugiere el diario de Fort Lauderdale.
Más

Video Hijo de Fidel Castro afirma que Coca Cola y McDonald´s son bienvenidas en Cuba

En una entrevista al canal chileno 24 horas habla también de la dinastía de los Castro en el poder y de la situación actual en Cuba, que define como un "upgrade" del socialismo.
Más

Gloria Álvarez: “Nunca iré a Cuba a cancunear”

La joven guatemalteca que saltó a la fama con un discurso “viral” en las redes sociales está en sur de la Florida, con la conferencia “República 2.0”, invitada por el Miami Dade College
Más

Bailarín cubano Carlos Acosta tendrá un programa en la BBC

Esta semana el Royal Opera House de Londres anunció que medio centenar de críticos de ballet del Reino Unido acordaron otorgar el Premio Nacional de Danza al laureado bailarín.
Más

China no cobrará todavía la deuda de Cuba

En la reunión también se acordó oficializar el "aplazamiento" del inicio de pago de un crédito otorgado por China a Cuba en materia de cooperación económica y técnica.
Más