lunes, septiembre 22, 2014, 8:14 am

Cuba

Misa en la Catedral de La Habana por Benedicto XVI

Los católicos cubanos agradecieron el pontificado del papa Benedicto XVI, al tiempo que el Cardenal Ortega se encuentra en Roma para asistir a la última audiencia del papa Benedicto XVI.

PLAZA DE LA CATEDRAL DE LA HABANA
PLAZA DE LA CATEDRAL DE LA HABANA
El nuncio apostólico en Cuba, Bruno Musaró, ofició una "misa de acción de gracias" en la Catedral de La Habana la noche del martes para despedir al papa Benedicto XVI, quien abandonará el jueves su pontificado tras ocho años, informaron medios cubanos.

La figura más representativa de la Iglesia Católica en la isla, el Cardenal Jaime Ortega no estuvo en la misa por encontrarse en la Ciudad del Vaticano donde participó en la última audiencia del papa Benedicto XVI.

En declaraciones a la prensa a la salida de la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, el cardenal cubano confesó estar muy emocionado y muy triste y se refirió a la renuncia de Benedicto XVI como un testimonio de su humildad y su santidad. 

Mientras, la misa oficiada en la Catedral de La Habana fue transmitida en diferido por la televisión cubana, con la "que los católicos cubanos agradecieron (...) el pontificado del papa Benedicto XVI", señaló Cubadebate.

El portal oficialista destacó que ceremonias similares "han tenido lugar en varias diócesis de la isla, que recibió a su santidad en marzo del año pasado, en la segunda visita de un obispo de Roma, después de la realizada en 1998 por Juan Pablo II.

El Arzobispado de La Habana destacó en un comunicado "el magnífico e iluminador pontificado" de "Benedicto XVI, quien nos ha dejado un maravilloso gesto de humildad al aceptar que la debilidad de sus años no le permitía servir al pueblo de Dios y al mundo".

Benedicto XVI visitó la isla del 26 al 28 de marzo de 2012, ocasión en que pidió al gobierno comunista respetar las "libertades fundamentales" y condenó el embargo que impuso Estados Unidos a Cuba hace medio siglo.

 Las relaciones Iglesia-Estado fueron difíciles en Cuba tras la llegada de Fidel Castro al poder en 1959, pero mejoraron considerablemente a partir de la visita del papa Juan Pablo II a la isla, en 1998.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Inocencio S. Santillan C. De:: Huaraz Peru
febrero 27, 2013 13:30
Losescogidos DEL SEÑOR siempre existieron , y elSanto Padre Venedicto xvi, ya es el momento que elhombre busque a DIOS, hemos hechodelatierra una sodoma moderna y queel ETERNO PADRE, estara no muy contento y que un colapso de lacivilizacion esiminentes,eldiluvio, fue un castigo,porque no cambiary buscarlapazenelPlaneta,porelbien de la humanidad.

por:: Jordi Serrat De:: España
febrero 27, 2013 15:34
1º- porque hacen isa en Cuba por Benedicto, ya olvidaron que este señor desprecio a la oposición, y preferio ponerse de parte de los poderosos, rompiendo las normas de su dogma, sin contar los escándalos en el único lugar del mundo donde no debería haber corrupción
2º-porque le llaman santidad o santo padre, acaso es algún santo y quien eligió a este hombre para representar a dios en la tierra, o lo que es lo mismo si es que existiera ese dios lo autorizó, pues vaya elección , de viejos corruptos pederastas etc. da risa
3º-ya va siendo hora de que ese lugar desaparezca para siempre solo saben despilfarrar dinero en nada, montón de vejetes sin ninguna función, el que quiera creer en algún dios pues que lo haga, para eso no hace falta el vaticano ni mucho menos ninguna iglesia, que cada cual crea en lo que que desee como si quiere aun creer en el dios sol, pero no hace falta ninguna institución para eso, ya parece que todos olvidaron la inquisición horroroso pasado donde esa misma iglesia con ese mismo dios asesino a millones de inocentes entre ellos niños ¿ya lo habeis olvidado? no lo puedo creer, desde el mismo momento del cese de esa asesina época, se debió abolir esa maldita religión que tantos crímenes y asesinatos cometió y nada más ni menos que en nombre de ese dios a que todos siguen adorando , paradojas de la vida, muy mala memoria histórica y lo más grave una falta de respeto, solidaridad y olvido cómplice. y que por favor que nadie se le ocurra decir que eso fue en el pasado, pues de ese pasado se aprende y jamas debe ser olvidado
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Somos Un Solo Puebloi
X
septiembre 21, 2014
El programa de becas “Somos un Solo Pueblo” que otorga la Fundación Nacional Cubano Americana y el Miami Dade College finalizó para este grupo de jóvenes que hoy comparten sus experiencias con Televisión Martí.
Video

Video Somos Un Solo Pueblo

El programa de becas “Somos un Solo Pueblo” que otorga la Fundación Nacional Cubano Americana y el Miami Dade College finalizó para este grupo de jóvenes que hoy comparten sus experiencias con Televisión Martí.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miami

En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.
Video

Video Activista cubano encarcelado lleva noventa días en huelga de hambre

Las autoridades en Cuba prometieron a Vladimir Morera Bacallao una licencia extrapenal debido a su estado de salud. La promesa nunca se cumplió.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Jóvenes cubanos ofrecen testimonio sobre su adicción a lad drogas

Jóvenes de la capital cubana ofrecen testimonios sobre la realidad que han enfrentado por la adicción a las drogas. Amado Gil presenta algunos relatos de estos cubanos que contradicen al gobierno, que se niega a reconocer el problema.
Video

Video Angustia y desesperación entre los quince cubanos retenidos en México

Crece la angustia entre los quince cubanos retenidos en Chetumal, ciudad del Estado Mexicano de Quintana Roo.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.