miércoles, febrero 10, 2016, 10:14 am

    Cuba

    Misa en la Catedral de La Habana por Benedicto XVI

    Los católicos cubanos agradecieron el pontificado del papa Benedicto XVI, al tiempo que el Cardenal Ortega se encuentra en Roma para asistir a la última audiencia del papa Benedicto XVI.

    PLAZA DE LA CATEDRAL DE LA HABANA
    PLAZA DE LA CATEDRAL DE LA HABANA
    El nuncio apostólico en Cuba, Bruno Musaró, ofició una "misa de acción de gracias" en la Catedral de La Habana la noche del martes para despedir al papa Benedicto XVI, quien abandonará el jueves su pontificado tras ocho años, informaron medios cubanos.

    La figura más representativa de la Iglesia Católica en la isla, el Cardenal Jaime Ortega no estuvo en la misa por encontrarse en la Ciudad del Vaticano donde participó en la última audiencia del papa Benedicto XVI.

    En declaraciones a la prensa a la salida de la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, el cardenal cubano confesó estar muy emocionado y muy triste y se refirió a la renuncia de Benedicto XVI como un testimonio de su humildad y su santidad. 

    Mientras, la misa oficiada en la Catedral de La Habana fue transmitida en diferido por la televisión cubana, con la "que los católicos cubanos agradecieron (...) el pontificado del papa Benedicto XVI", señaló Cubadebate.

    El portal oficialista destacó que ceremonias similares "han tenido lugar en varias diócesis de la isla, que recibió a su santidad en marzo del año pasado, en la segunda visita de un obispo de Roma, después de la realizada en 1998 por Juan Pablo II.

    El Arzobispado de La Habana destacó en un comunicado "el magnífico e iluminador pontificado" de "Benedicto XVI, quien nos ha dejado un maravilloso gesto de humildad al aceptar que la debilidad de sus años no le permitía servir al pueblo de Dios y al mundo".

    Benedicto XVI visitó la isla del 26 al 28 de marzo de 2012, ocasión en que pidió al gobierno comunista respetar las "libertades fundamentales" y condenó el embargo que impuso Estados Unidos a Cuba hace medio siglo.

     Las relaciones Iglesia-Estado fueron difíciles en Cuba tras la llegada de Fidel Castro al poder en 1959, pero mejoraron considerablemente a partir de la visita del papa Juan Pablo II a la isla, en 1998.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Inocencio S. Santillan C. De:: Huaraz Peru
    febrero 27, 2013 13:30
    Losescogidos DEL SEÑOR siempre existieron , y elSanto Padre Venedicto xvi, ya es el momento que elhombre busque a DIOS, hemos hechodelatierra una sodoma moderna y queel ETERNO PADRE, estara no muy contento y que un colapso de lacivilizacion esiminentes,eldiluvio, fue un castigo,porque no cambiary buscarlapazenelPlaneta,porelbien de la humanidad.

    por:: Jordi Serrat De:: España
    febrero 27, 2013 15:34
    1º- porque hacen isa en Cuba por Benedicto, ya olvidaron que este señor desprecio a la oposición, y preferio ponerse de parte de los poderosos, rompiendo las normas de su dogma, sin contar los escándalos en el único lugar del mundo donde no debería haber corrupción
    2º-porque le llaman santidad o santo padre, acaso es algún santo y quien eligió a este hombre para representar a dios en la tierra, o lo que es lo mismo si es que existiera ese dios lo autorizó, pues vaya elección , de viejos corruptos pederastas etc. da risa
    3º-ya va siendo hora de que ese lugar desaparezca para siempre solo saben despilfarrar dinero en nada, montón de vejetes sin ninguna función, el que quiera creer en algún dios pues que lo haga, para eso no hace falta el vaticano ni mucho menos ninguna iglesia, que cada cual crea en lo que que desee como si quiere aun creer en el dios sol, pero no hace falta ninguna institución para eso, ya parece que todos olvidaron la inquisición horroroso pasado donde esa misma iglesia con ese mismo dios asesino a millones de inocentes entre ellos niños ¿ya lo habeis olvidado? no lo puedo creer, desde el mismo momento del cese de esa asesina época, se debió abolir esa maldita religión que tantos crímenes y asesinatos cometió y nada más ni menos que en nombre de ese dios a que todos siguen adorando , paradojas de la vida, muy mala memoria histórica y lo más grave una falta de respeto, solidaridad y olvido cómplice. y que por favor que nadie se le ocurra decir que eso fue en el pasado, pues de ese pasado se aprende y jamas debe ser olvidado
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourrieli
    X
    febrero 09, 2016
    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.
    Video

    Video Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourriel

    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.
    Video

    Video Reportan paciente de Zika en hospital de Cienfuegos

    En un hospital de Cienfuegos hay una enferma ingresada con síntomas que coinciden con los del virus del Zika. Se trata de una trabajadora social que regresó de Venezuela.
    Video

    Video Mayoría de cubanos varados en Costa Rica y Panamá tienen fecha de salida

    Ya se anunció la salida del primer vuelo que saldrá el miércoles próximo desde Panamá hacia México. La noticia ha causado euforia en los campamentos cercanos a la frontera con Costa Rica.
    Video

    Video Hermanos Gourriel escapan de delegación cubana de Serie del Caribe

    La estrella del béisbol cubano Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes abandonaron la madrugada del lunes el equipo isleño que participó en la Serie del Caribe disputada en la capital dominicana.
    Video

    Video Policía reprime marcha número 40 por los DDHH en Cuba

    Otro domingo transcurrido fue otro día de violencia contra opositores pacíficos en Cuba. El Departamento de Estado de Estados Unidos insistió en el deber del régimen de respetar las libertades civiles.
    Video

    Video Costa Rica acelera traslado de migrantes cubanos hacia México

    México accedió a recibir vuelos directos de cubanos procedentes de Costa Rica y Panamá. Sin embargo, las buenas noticias pueden tener un impedimento: no todos cuentan con el dinero para viajar.
    Video

    Video Dama de Blanco entre cubanos en Costa Rica

    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Demuelen casa de pastor evangélico en Santiago de Cuba

    El pastor Alaín Toledano se encontraba en Estados Unidos en reuniones de su iglesia cuando mediante una llamada telefónica le advirtieron del arresto de su esposa y la demolición de su templo en Cuba.
    Video

    Video Dramaturgo holguinero enfrenta a funcionario del Partido Comunista

    El artista Yunior García Aguilera, un joven actor y dramaturgo cubano, cuestionó a las autoridades de la isla en una reunión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba sobre la situación política y social y la corrupción en la isla.
    Video

    Video RSF registra a Cuba entre países con menos libertad de prensa

    Cuba se encuentra entre los 11 países del mundo con menos libertad de prensa, según afirma el más reciente informe de la organización Reporteros Sin Fronteras.