domingo, febrero 07, 2016, 5:34 am

    Cuba

    Propone Ian Padrón a Miravalles para Premio Nacional de Cine

    El cineasta considera rídícula la exclusión del gran actor cubano por vivir fuera de la isla, y llama a dejar de medir la estatura moral de un cubano por su lugar de residencia en el mundo.

    El cineasta Gerardo Chijona revisa una de las tomas hechas por el actor cubano Reinaldo Miravalles. EFE/ Alejandro Ernesto
    El cineasta Gerardo Chijona revisa una de las tomas hechas por el actor cubano Reinaldo Miravalles. EFE/ Alejandro Ernesto
    Martinoticias.com
    El director de cine cubano Ian Padrón ha abogado por que se le conceda el Premio Nacional de Cine que entrega cada año el ICAIC al veterano actor cubano residente en Miami Reynaldo Miravalles.

    En una carta que publica el blog Penúltimos Días, el joven director de “Habanastation” considera ridículo que si Miravalles está en Cuba, trabaja con Cuba, está vivo con 90 años y ha dado su vida por el cine de Cuba, no sea elegible para recibir el mencionado galardón sólo por no residir en la isla.

    El creador del insuperable guajiro cubano Melesio Capote asistió la semana pasada al estreno del filme “Esther en alguna parte”, que filmó en Cuba con el realizador Gerardo Chijona. La película se inspira en una novela de otro artista cubano que fuera guionista del ICAIC, el desaparecido Eliseo Alberto Diego, fallecido en el exilio.

    Padrón recuerda que el personaje de Melesio, "el guagüero machista enamorado de Consuelito Vidal en 'Los Pájaros tirándole a la escopeta' y su magistral Cheíto León en 'El hombre de Maisinicú' bastarían para proclamar que Miravalles es un maestro imprescindible a la hora de narrar la historia del cine cubano".

    Con sus cubanos de este lado, celebrando sus 90 en El Happy Hour de America Teve.Con sus cubanos de este lado, celebrando sus 90 en El Happy Hour de America Teve.
    x
    Con sus cubanos de este lado, celebrando sus 90 en El Happy Hour de America Teve.
    Con sus cubanos de este lado, celebrando sus 90 en El Happy Hour de America Teve.
    Tras dejar claro que no es amigo de Reynaldo Miravalles,aunque sí su admirador, el cineasta escribe: “Si queremos una Cuba ‘Con todos y para el bien todos’, honremos a las personas que forman parte de la Ceiba Madre de nuestra cultura y abracemos a todos los cubanos de bien; vivan donde vivan y piensen como piensen”.

    Ian Padrón insta asimismo a todos los actores, escritores y artistas cubanos  a batallar por romper “el arcaico precepto de medir la estatura moral de un cubano por su lugar de residencia en el mundo”.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Beny De:: US
    febrero 26, 2013 18:02
    Yo propongo a Reynaldo Miravalles para el premio "Gran Corcho".
    El floto en el Comunismo, ahora flota en Miami y en la Cuba de los cambios. Quien en este planeta Tierra puede decir que el
    era un perseguido politico para recibir los beneficios de la Ley de
    Ajuste Cubano??? Es un buen actor, pero tremendo descarado.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Una Dama de Blanco entre los cubanos varados en Costa Ricai
    X
    febrero 05, 2016
    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Dama de Blanco entre cubanos en Costa Rica

    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Demuelen casa de pastor evangélico en Santiago de Cuba

    El pastor Alaín Toledano se encontraba en Estados Unidos en reuniones de su iglesia cuando mediante una llamada telefónica le advirtieron del arresto de su esposa y la demolición de su templo en Cuba.
    Video

    Video Dramaturgo holguinero enfrenta a funcionario del Partido Comunista

    El artista Yunior García Aguilera, un joven actor y dramaturgo cubano, cuestionó a las autoridades de la isla en una reunión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba sobre la situación política y social y la corrupción en la isla.
    Video

    Video RSF registra a Cuba entre países con menos libertad de prensa

    Cuba se encuentra entre los 11 países del mundo con menos libertad de prensa, según afirma el más reciente informe de la organización Reporteros Sin Fronteras.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Segundo grupo de migrantes cubanos sale de Costa Rica

    Un segundo grupo de migrantes cubanos sale este jueves de Costa Rica rumbo a El Salvador, en la continuación del programa regional de evacuación de unos 8,000 cubanos varados allí por más de dos meses.
    Video

    Video Cubanos varados en Panamá imploran una respuesta a su caso

    Mientras la situación de los migrantes cubanos en Costa Rica se encamina a una solución definitiva, en Panamá otros 1.000 migrantes isleños desesperan ante la demora de una respuesta de las autoridades.
    Video

    Video Médicos cubanos varados en Colombia en limbo legal

    Los galenos de la isla varados en Colombia manifiestan su desesperación mientras Estados Unidos considera revisar el programa de visas para médicos cubanos.
    Video

    Video Concierto en Miami reúne a leyendas de la música cubana

    El proyecto reúne por primera vez a cuatro importantes músicos cubanos contemporáneos, Jorge Fernández "Pepino", Omar Hernández, Ricardo Eddy Martínez y Mike Porcel.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.