jueves, agosto 21, 2014, 12:01 pm

Ciencia y Salud

Estudio revela por qué las mujeres hablan más que los hombres

Antes de estudiar a humanos, los científicos utilizaron ratas.

Jesús Rojas / Radio Martí
La nueva investigación, que parece confirmar estudios previos, revela que en promedio las chicas emplean unas 20 mil palabras por día, mientras que los varones sólo utilizan unas 7 mil.

Pero, ¿por qué la diferencia? Un estudio realizado por la Universidad de Maryland encontró la razón.

Según la investigación, publicada por la Revista de Neurociencia, el cerebro de las mujeres contiene altos niveles de la proteína FOXP2, conocida como la del lenguaje, reportó el periódico ABC de España.

Antes de estudiar a humanos, los científicos utilizaron ratas. En dicho experimento, se descubrió que los machos de esa especie tienen niveles más altos de dicha proteína que las hembras.

Entonces, decidieron investigar en los humanos y utilizaron a diez niños y diez niñas, de entre tres y cinco años de edad. Descubrieron que las niñas tenían un 30 por ciento más de la proteína que los varones.

"En base a nuestras observaciones, se postula un mayor nivel de FOXP2 en las niñas, mientras que los niveles más altos de FOXP2 se encuentran en los machos de las ratas, por lo que son un indicio de que los niveles de esta proteína se asocian con el sexo más comunicativo", explica la científica, Margaret McCarthy.

Según investigaciones, las niñas aprenden a hablar antes que los varones. Las chicas producen sus primeras palabras y oracones antes, tiene un vocabulario más amplio y utilizan una mayor variedad de tipos de oraciones que los varones de la misma edad.

A pesar de los resultados, los científicos advirtieron que no se debe llegar a conclusiones importanters, pues la muestra utilizada en la investigación fue muy reducida.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Mueren 39 personas por deslaves en Hiroshima

Siete personas siguen desaparecidas, a pesar de la presencia de cientos de trabajadores de rescate en el área.
Más

Funcionaria de salud cubana detalla medidas para controlar el ebola

El Ministerio de Salud hace un chequeo a todos los trabajadores cubanos en el exterior y controla a los viajeros de los países de riesgo epidemidiológico que viajan a la isla.
Más

Multimedia Cubanos en la isla añoran los tiempos dorados del béisbol

Le echan la culpa al Gobierno por los malos resultados internacionales y quieren darle marcha atrás a la máquina del tiempo, para recordar cuando el equipo cubano apabullaba a sus rivales.
Más

Video Presentación de libro crítico con Fidel Castro termina en una bronca

La presentación de la novela "Requiem habanero por Fidel", del escritor Juan Jesús Armas Marcelo, provocó la ira de algunos asistentes en la X Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá...
Más

Video Israel inflige revés a Hamas con la muerte de tres jefes militares

Dos de ellos, Raed al Atar y Mohamed Abu Shamala, figuraban entre los hombres más buscados por los servicios de inteligencia israelíes.
Más

Video Ferguson vuelve a la calma tras visita de secretario de Justicia

Ahora, un gran jurado de Saint Louis, que debe decidir si se abre un proceso contra el policía que mató al joven afrodescenciente Michael Brown.
Más

Video Presidentes, magnates y celebridades inundan YouTube con el #IceBucketChallenge

Bañarse con agua helada o donar 100 dólares para la investigación de la cura de la Esclerosis Laterla Amiotrófica, ese es el juego...
Más
Más artículos