martes, junio 30, 2015, 3:44 pm

Ciencia y Salud

Estudio revela por qué las mujeres hablan más que los hombres

Antes de estudiar a humanos, los científicos utilizaron ratas.

Jesús Rojas / Radio Martí
La nueva investigación, que parece confirmar estudios previos, revela que en promedio las chicas emplean unas 20 mil palabras por día, mientras que los varones sólo utilizan unas 7 mil.

Pero, ¿por qué la diferencia? Un estudio realizado por la Universidad de Maryland encontró la razón.

Según la investigación, publicada por la Revista de Neurociencia, el cerebro de las mujeres contiene altos niveles de la proteína FOXP2, conocida como la del lenguaje, reportó el periódico ABC de España.

Antes de estudiar a humanos, los científicos utilizaron ratas. En dicho experimento, se descubrió que los machos de esa especie tienen niveles más altos de dicha proteína que las hembras.

Entonces, decidieron investigar en los humanos y utilizaron a diez niños y diez niñas, de entre tres y cinco años de edad. Descubrieron que las niñas tenían un 30 por ciento más de la proteína que los varones.

"En base a nuestras observaciones, se postula un mayor nivel de FOXP2 en las niñas, mientras que los niveles más altos de FOXP2 se encuentran en los machos de las ratas, por lo que son un indicio de que los niveles de esta proteína se asocian con el sexo más comunicativo", explica la científica, Margaret McCarthy.

Según investigaciones, las niñas aprenden a hablar antes que los varones. Las chicas producen sus primeras palabras y oracones antes, tiene un vocabulario más amplio y utilizan una mayor variedad de tipos de oraciones que los varones de la misma edad.

A pesar de los resultados, los científicos advirtieron que no se debe llegar a conclusiones importanters, pues la muestra utilizada en la investigación fue muy reducida.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Multimedia Ley de Amnistía para Cuba pide el Foro por Derechos y Libertades

El Foro por Derechos y Libertades busca que la petición de amnistía trascienda para que se anulen condenas, y se liberen personas que están en las cárceles por otros motivos pero “que en el trasfondo se sabe que son por causas políticas”, dijo Antonio G Rodiles
Más

Caso Afiuni enfrenta a fiscalía venezolana con Comité de la ONU

Venezuela se sometió ayer y hoy al escrutinio del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Más

Maestra británica pierde trabajo por sexo durante viaje a Cuba

La profesora bebió en una fiesta y fue al cuarto del instructor de buceo en busca de sexo, en lugar de asegurarse de que sus alumnos estaban a salvo en sus cuartos.
Más

Obama y Rousseff buscan dejar atrás tensiones de espionaje

Durante una conferencia conjunta en la Casa Blanca, Obama elogió a Brasil como una potencia mundial, cuya relación con Estados Unidos es fundamental en las relaciones con América Latina.
Más

Audio Tania Bruguera exige que le retiren los cargos

Tania Bruguera teme que le estén preparando un viaje de ida sin pasaje de regreso, tal y como sucedió recientemente con el artista plástico Aldo Menéndez.
Más
Más artículos