lunes, agosto 03, 2015, 9:08 am

Ciencia y Salud

Estudio revela por qué las mujeres hablan más que los hombres

Antes de estudiar a humanos, los científicos utilizaron ratas.

Jesús Rojas / Radio Martí
La nueva investigación, que parece confirmar estudios previos, revela que en promedio las chicas emplean unas 20 mil palabras por día, mientras que los varones sólo utilizan unas 7 mil.

Pero, ¿por qué la diferencia? Un estudio realizado por la Universidad de Maryland encontró la razón.

Según la investigación, publicada por la Revista de Neurociencia, el cerebro de las mujeres contiene altos niveles de la proteína FOXP2, conocida como la del lenguaje, reportó el periódico ABC de España.

Antes de estudiar a humanos, los científicos utilizaron ratas. En dicho experimento, se descubrió que los machos de esa especie tienen niveles más altos de dicha proteína que las hembras.

Entonces, decidieron investigar en los humanos y utilizaron a diez niños y diez niñas, de entre tres y cinco años de edad. Descubrieron que las niñas tenían un 30 por ciento más de la proteína que los varones.

"En base a nuestras observaciones, se postula un mayor nivel de FOXP2 en las niñas, mientras que los niveles más altos de FOXP2 se encuentran en los machos de las ratas, por lo que son un indicio de que los niveles de esta proteína se asocian con el sexo más comunicativo", explica la científica, Margaret McCarthy.

Según investigaciones, las niñas aprenden a hablar antes que los varones. Las chicas producen sus primeras palabras y oracones antes, tiene un vocabulario más amplio y utilizan una mayor variedad de tipos de oraciones que los varones de la misma edad.

A pesar de los resultados, los científicos advirtieron que no se debe llegar a conclusiones importanters, pues la muestra utilizada en la investigación fue muy reducida.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Semana crucial para saber sobre el vuelo MH370

El hallazgo de un fragmento de "flaperón", una superficie de control del avión supuso el primer indicio tangible en 16 meses de que el avión se habría estrellado en el océano.
Más

Vuelve a la carga The New York Times contra el embargo

El diario afirma que la mayoría de los estadounidenses, según una encuesta, están a favor de terminar con la política del embargo hacia Cuba.
Más

Detienen a exministro de Lula por escándalo de Petrobras

Dirceu uno de los hombres más influyentes en el Gobierno de Lula da Silva y fue entrenado en Cuba como guerrillero y mantenía los vínculos entre La Habana y Brasilia.
Más

Cubano primer Latino en Tigres de Detroit

A pesar de que Humberto (Chico) Fernández jugó profesionalmente en cinco países, se instaló en Detroit y se convirtió en un pilar en la comunidad Latina.
Más

Cubano Hechevarria define el triunfo de los Marlins con jonrón

Hechevarria mandó la pelota a la calle en la parte baja del noveno episodio cuando había un out en la pizarra.
Más
Más artículos