viernes, abril 25, 2014, 4:19 am

Ciencia y Salud

Estudio revela por qué las mujeres hablan más que los hombres

Antes de estudiar a humanos, los científicos utilizaron ratas.

Tamaño del texto - +
Jesús Rojas / Radio Martí
La nueva investigación, que parece confirmar estudios previos, revela que en promedio las chicas emplean unas 20 mil palabras por día, mientras que los varones sólo utilizan unas 7 mil.

Pero, ¿por qué la diferencia? Un estudio realizado por la Universidad de Maryland encontró la razón.

Según la investigación, publicada por la Revista de Neurociencia, el cerebro de las mujeres contiene altos niveles de la proteína FOXP2, conocida como la del lenguaje, reportó el periódico ABC de España.

Antes de estudiar a humanos, los científicos utilizaron ratas. En dicho experimento, se descubrió que los machos de esa especie tienen niveles más altos de dicha proteína que las hembras.

Entonces, decidieron investigar en los humanos y utilizaron a diez niños y diez niñas, de entre tres y cinco años de edad. Descubrieron que las niñas tenían un 30 por ciento más de la proteína que los varones.

"En base a nuestras observaciones, se postula un mayor nivel de FOXP2 en las niñas, mientras que los niveles más altos de FOXP2 se encuentran en los machos de las ratas, por lo que son un indicio de que los niveles de esta proteína se asocian con el sexo más comunicativo", explica la científica, Margaret McCarthy.

Según investigaciones, las niñas aprenden a hablar antes que los varones. Las chicas producen sus primeras palabras y oracones antes, tiene un vocabulario más amplio y utilizan una mayor variedad de tipos de oraciones que los varones de la misma edad.

A pesar de los resultados, los científicos advirtieron que no se debe llegar a conclusiones importanters, pues la muestra utilizada en la investigación fue muy reducida.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Suspenden viajes de cubanos residentes en EE.UU. con pasaporte vencido

Se les impidió viajar a decenas de pasajeros en los aeropuertos de Miami y Tampa. Otros fueron retenidos a su arribo a territorio cubano y están en espera de ser devueltos a territorio estadounidense.
Más

Audio Ucrania acusa a Rusia de apoyar a separatistas

El presidente interino de Ucrania acusó a Rusia de apoyar a los separatistas en el este del país y exigió a Moscú detener su campaña de intimidación y salir del territorio.
Más

Protesta EEUU por elección de Irán en ONU

La embajadora Power acusó a Irán de la detención sistemática de los defensores de los derechos humanos y de "someter a muchos a la tortura, el abuso y violaciónes del debido proceso."
Más

Financial Times destaca el pragmatismo de la izquierda latinoamericana

En Latinoamérica "no son los actos de sabotaje que han socavado la inversión privada. Los verdaderos culpables son los controles de precios, las amenazas de expropiación y la mala gestión”, asegura Financial Times .
Más

Indígenas se unen a huelga de militares en Bolivia

Nueve militares entre suboficiales y sargentos fueron dados de baja por liderar la protesta.
Más

Autorizó la presidenta Chinchilla inquirir a EE UU sobre Zunzuneo

En San José esperan por una respuesta a los pedidos realizados, a través de medios diplomáticos a Washington.
Más

Multimedia Policía arresta para impedir que reporteros publiquen la represión

Los últimos arrestos en Santa Clara y La Habana buscan impedir que reporteros ciudadanos divulguen imágenes de la represión policial.
Más
Más artículos