sábado, enero 24, 2015, 10:47 pm

Ciencia y Salud

Estudio revela por qué las mujeres hablan más que los hombres

Antes de estudiar a humanos, los científicos utilizaron ratas.

Jesús Rojas / Radio Martí
La nueva investigación, que parece confirmar estudios previos, revela que en promedio las chicas emplean unas 20 mil palabras por día, mientras que los varones sólo utilizan unas 7 mil.

Pero, ¿por qué la diferencia? Un estudio realizado por la Universidad de Maryland encontró la razón.

Según la investigación, publicada por la Revista de Neurociencia, el cerebro de las mujeres contiene altos niveles de la proteína FOXP2, conocida como la del lenguaje, reportó el periódico ABC de España.

Antes de estudiar a humanos, los científicos utilizaron ratas. En dicho experimento, se descubrió que los machos de esa especie tienen niveles más altos de dicha proteína que las hembras.

Entonces, decidieron investigar en los humanos y utilizaron a diez niños y diez niñas, de entre tres y cinco años de edad. Descubrieron que las niñas tenían un 30 por ciento más de la proteína que los varones.

"En base a nuestras observaciones, se postula un mayor nivel de FOXP2 en las niñas, mientras que los niveles más altos de FOXP2 se encuentran en los machos de las ratas, por lo que son un indicio de que los niveles de esta proteína se asocian con el sexo más comunicativo", explica la científica, Margaret McCarthy.

Según investigaciones, las niñas aprenden a hablar antes que los varones. Las chicas producen sus primeras palabras y oracones antes, tiene un vocabulario más amplio y utilizan una mayor variedad de tipos de oraciones que los varones de la misma edad.

A pesar de los resultados, los científicos advirtieron que no se debe llegar a conclusiones importanters, pues la muestra utilizada en la investigación fue muy reducida.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Capturan en Guatemala gigantesco cargamento de droga

Valorado en $1,221 millones de dólares el alijo de polvo para fabricar anfetamina, es el más grande capturado en la historia de Guatemala y Centroamérica.
Más

Obama condena asesinato de rehén japonés

"Seguiremos trabajando juntos para llevar a esos asesinos ante la justicia y seguiremos llevando a cabo acciones para debilitar y eliminar al Estado Islámico", afirmó un comunicado del ejecutivo estadounidense.
Más

Jacobson: "estamos comprometidos con los activistas de derechos humanos en Cuba"

En un encuentro en Miami con periodistas del El Nuevo Herald afirmó que “nuestra intención fue que entendieran nuestra posición sobre DDHH, pero no esperábamos un debate extenso sobre el tema”.
Más

Petrocaribe se tambalea

La Cumbre de Seguridad Energética del Caribe, que comienza el lunes en Washington, ofrece una alternativa a los países caribeños que dependen del crudo de Venezuela, afectada por la drástica caída de los precios del petróleo.
Más

Fotogalería Jacobson culmina visita a Cuba

La funcionaria estadounidense de más alto rango que ha viajado a Cuba en los últimos 35 años cumplió una apretada agenda con el gobierno cubano y la sociedad civil en la isla.
Más

Fotogalería Cuba detuvo a fugitivo de la justicia estadounidense refugiado en la isla

El reguetonero cubano Gilbert Man dijo en noviembre a la revista Vistar que había vuelto a su país como un hombre de negocios. Realmente encontró allí refugio seguro de la justicia de EE.UU. Pero hace dos semanas fue detenido.
Más

Gobierno nipón analiza vídeo con supuesta ejecución de rehén por EI

Se trataría de Haruna Yukawa, y en el vídeo aparecerían aparentemente imágenes del otro rehén, Kenji Goto, aún vivo. "Condenamos esos actos" dijo un portavoz del gobierno, quien prometió que su país responderá "con firmeza".
Más
Más artículos