domingo, abril 20, 2014, 1:45 am

Entretenimiento

Muere en México "La Shirley Temple de Cuba"

La actriz de origen cubano Carmen Montejo falleció hoy en su casa de Ciudad de México a los 87 años.

Fotografía de archivo del 4 de agosto de 2008 de la actriz de origen cubano y nacionalizada mexicana Carmen Montejo quien falleció en Ciudad de México hoy, lunes 25 de febrero de 2013. Montejo, cuyo nombre verdadero era María Teresa Sánchez González y uno
Fotografía de archivo del 4 de agosto de 2008 de la actriz de origen cubano y nacionalizada mexicana Carmen Montejo quien falleció en Ciudad de México hoy, lunes 25 de febrero de 2013. Montejo, cuyo nombre verdadero era María Teresa Sánchez González y uno
Tamaño del texto - +
La actriz de origen cubano Carmen Montejo falleció hoy en su casa de Ciudad de México a los 87 años, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Asociación Nacional de Actores, ANDA, sin dar detalles de la causa del deceso.
      
Carmen Montejo, cuyo nombre verdadero era María Teresa Sánchez González, nació en Pinar del Río (Cuba) el 26 de mayo de 1925 y desde temprana edad comenzó trabajar en radionovelas en la isla, donde se le llegó a llamar "La Shirley Temple de Cuba".
      
En 1939 comenzó sus estudios de arte dramático en la Universidad de La Habana y después viajó a México, donde inició su carrera cinematográfica en 1943 con la película "Resurrección", dirigida por el mexicano Gilberto Martínez Solares.
      
La Prima Ballerina cubana Alicia Alonso (i) saluda a Carmen Montejo (d) durante una visita a la sede del Ballet Nacional de Cuba.La Prima Ballerina cubana Alicia Alonso (i) saluda a Carmen Montejo (d) durante una visita a la sede del Ballet Nacional de Cuba.
x
La Prima Ballerina cubana Alicia Alonso (i) saluda a Carmen Montejo (d) durante una visita a la sede del Ballet Nacional de Cuba.
La Prima Ballerina cubana Alicia Alonso (i) saluda a Carmen Montejo (d) durante una visita a la sede del Ballet Nacional de Cuba.
La actriz nacionalizada mexicana trabajó en más de medio centenar de películas de la época de oro del cine mexicano al lado de figuras como Pedro Infante, Emilio Fernández, Arturo de Córdova, Pedro Armendáriz y Joaquín Cordero.
      
Además, tuvo una gran presencia en el teatro, donde debutó con "La casa de Bernarda de Alba", así como en las telenovelas mexicanas, entre las que destacan "Cuna de lobos" y "El maleficio".
      
En 2005 recibió un homenaje en el emblemático Palacio de Bellas Artes con motivo de su cumpleaños número 80 y su contribución al cine, el teatro y la televisión de México.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: erika janet nieto palomar De:: edo de mex
febrero 25, 2013 16:37
mi mas sentido pesame alos familiares y a todo mexico y cuba ya que se nos ha ido una gran actriz siempre te recordaremos y que dios la reciba en su santa gloria. HASTA NUNCA DOÑA CARMEN MONTEJO.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Vargas Llosa: "ha muerto un gran escritor"

Los premios Nobel de Literatura Gabriel García Márquez (1982) y Mario Vargas Llosa (2010) vivieron una larga enemistad. El peruano le llamó un "cortesano de (Fidel) Castro".
Más

Luto en la calle Fuego

Con flores y veladoras, los habitantes de la calle Fuego de Ciudad de México salieron este jueves a despedir al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, su célebre y admirado vecino durante más de 30 años.
Más

Video Mandatarios lamentan la muerte de García Márquez

Cancilleres, presidentes y altas figuras de la política han expresado su pesar por la pérdida de este escritor universal.
Más

Video García Márquez de Aracataca al mundo

La literatura le significó fortuna y prestigio y lo que él llamó "el asedio de la publicidad".
Más

Obama lamenta la pérdida de "Gabo", uno de los "más grandes visionarios"

El mandatario estadounidense, al igual que otros gobernantes y expresidentes manifestaron su dolor por la pérdida del Premio Nóbel de Literatura.
Más

Grabriel

Esa ere que se le pierde dentro de un nombre tan corto, pero tan enmarañado de consonantes, y siempre presta a saltársele de lugar...
Más

Padura entre libros y almuerzo presidencial en Brasil

El escritor cubano Leonardo Padura participa en la II Bienal del Libro de Brasilia (Brasil) y compartió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Más

Octavio Paz: entre el vaho y el cielo de Cuba

El autor recuerda otro Miami, describe su primer encuentro con Paz y abunda en la opinión de éste sobre Emilio Ballagas
Más

Muerte, enfermedad, mar y desgarramiento en obra de Rita Geada

La autora, nacida en La Habana y criada en Pinar del Río, piensa que la decisión de exiliarse es parte del aprendizaje humano.
Más

Piden que escuela cubana de ballet lleve el nombre de Fernando Alonso

La inicitativa de Aurora Bosch, una de las "cuatro joyas del ballet cubano" busca reconocer el papel fundamental de Alonso en la preparación de numerosas generaciones de bailarines cubanos.
Más

Filman en La Habana escenas de película sobre Hemingway

Las filmaciones estaban programadas frente al antiguo Palacio Presidencial, que desde diciembre de 1959, es el Museo de la Revolución, situado en el municipio de Centro Habana.
Más

Murió la cantante dominicana Sonia Silvestre

Se encontraba hospitalizada por el recrudecimiento de una afección renal y el posterior ataque de dos accidentes cerebrovasculares.
Más

Audio Un cubano ganó el prestigioso Project Runway: Under the Gunn

"Demostrarle al mundo que de esa pequeña isla de Cuba hay mucha gente talentosa": Oscar García-López
Más

Calle 13 y el DJ holandés Martin Garrix hacen vibrar a Guatemala

Calle 13, ganadora de dos Premios Grammy y 19 Premios Grammy Latinos, aprovechó su actuación en el escenario para brindar con una copa y recordar al escritor colombiano Gabriel García Márquez.
Más

Murió "Cheo" Feliciano

Chocó su auto contra un poste del tendido eléctrico en la carretera 176 en Cupey, Río Piedras.
Más