domingo, septiembre 21, 2014, 2:08 pm

Entretenimiento

Muere en México "La Shirley Temple de Cuba"

La actriz de origen cubano Carmen Montejo falleció hoy en su casa de Ciudad de México a los 87 años.

Fotografía de archivo del 4 de agosto de 2008 de la actriz de origen cubano y nacionalizada mexicana Carmen Montejo quien falleció en Ciudad de México hoy, lunes 25 de febrero de 2013. Montejo, cuyo nombre verdadero era María Teresa Sánchez González y uno
Fotografía de archivo del 4 de agosto de 2008 de la actriz de origen cubano y nacionalizada mexicana Carmen Montejo quien falleció en Ciudad de México hoy, lunes 25 de febrero de 2013. Montejo, cuyo nombre verdadero era María Teresa Sánchez González y uno
La actriz de origen cubano Carmen Montejo falleció hoy en su casa de Ciudad de México a los 87 años, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Asociación Nacional de Actores, ANDA, sin dar detalles de la causa del deceso.
      
Carmen Montejo, cuyo nombre verdadero era María Teresa Sánchez González, nació en Pinar del Río (Cuba) el 26 de mayo de 1925 y desde temprana edad comenzó trabajar en radionovelas en la isla, donde se le llegó a llamar "La Shirley Temple de Cuba".
      
En 1939 comenzó sus estudios de arte dramático en la Universidad de La Habana y después viajó a México, donde inició su carrera cinematográfica en 1943 con la película "Resurrección", dirigida por el mexicano Gilberto Martínez Solares.
      
La Prima Ballerina cubana Alicia Alonso (i) saluda a Carmen Montejo (d) durante una visita a la sede del Ballet Nacional de Cuba.La Prima Ballerina cubana Alicia Alonso (i) saluda a Carmen Montejo (d) durante una visita a la sede del Ballet Nacional de Cuba.
x
La Prima Ballerina cubana Alicia Alonso (i) saluda a Carmen Montejo (d) durante una visita a la sede del Ballet Nacional de Cuba.
La Prima Ballerina cubana Alicia Alonso (i) saluda a Carmen Montejo (d) durante una visita a la sede del Ballet Nacional de Cuba.
La actriz nacionalizada mexicana trabajó en más de medio centenar de películas de la época de oro del cine mexicano al lado de figuras como Pedro Infante, Emilio Fernández, Arturo de Córdova, Pedro Armendáriz y Joaquín Cordero.
      
Además, tuvo una gran presencia en el teatro, donde debutó con "La casa de Bernarda de Alba", así como en las telenovelas mexicanas, entre las que destacan "Cuna de lobos" y "El maleficio".
      
En 2005 recibió un homenaje en el emblemático Palacio de Bellas Artes con motivo de su cumpleaños número 80 y su contribución al cine, el teatro y la televisión de México.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: erika janet nieto palomar De:: edo de mex
febrero 25, 2013 16:37
mi mas sentido pesame alos familiares y a todo mexico y cuba ya que se nos ha ido una gran actriz siempre te recordaremos y que dios la reciba en su santa gloria. HASTA NUNCA DOÑA CARMEN MONTEJO.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

"La muerte del gato" estremece La Habana

"'La muerte del gato' se atreve a atacar al mismísimo Fidel Castro Ruz. (...) derriba muros, sobre todo por participar en ella reconocidos actores que viven en la isla y pueden sufrir las consecuencias de tal atrevimiento."
Más

La lengua de las lagartijas

El autor emprende una diatriba contra los espejuelos
Más

Festival Habanarte: la nueva estrella del turismo cultural en Cuba

Por un promedio de 400 dólares el visitante extranjero amante de las artes podrá dar una probadita a la cultura cubana, puestas de sol y almuerzos incluidos.
Más

Fotogalería Alumbrones cubanos en Nueva York por documentalista sudafricano

El documental revela la vida y el arte de una docena de artistas cubanos con un punto en común: trabajan con los materiales que encuentran. La pobreza es su fuente de inspiración y crean por amor al arte.
Más

Exposición permanente sobre el exilio cubano en Miami

La responsable cultural de esta institución educativa explicó que esta exposición refleja los "rostros y las ansiedades" de aquellos cubanos que huían del país, de tal manera que "puede ser muy impactante para las personas que no sufrieron ni vivieron" el exilio.
Más

Homenaje a Bebo Valdés en el Museo Nacional del Jazz de Harlem

En un evento que tendrá lugar el día 16 de septiembre se redonocerá la figura de uno de los principales músicos cubanos de jazz el siglo XX.
Más

“Anoche, en tu cama, éramos cinco”

El autor demuestra cómo cuatro personas y un astro pueden compartir el mismo lecho
Más

Unesco visita restauración del Museo de Arte Islámico

Existen varios proyectos para reparar la fachada del edificio y las salas de exposiciones, donde se perdieron valiosas piezas el pasado 24 de enero, cuando un atentado contra el edificio causó la muerte de cuatro personas.
Más

Artista cubano convertirá barrio marginal en museo viviente

Kcho, gran amigo de Fidel Castro, planea hacer un Museo Orgánico en el precario barrio de Romerillo.
Más

Triunfa en Venecia filme sobre cubanos

Con "Retorno a Ítaca", el realizador francés Laurent Cantet se ha alzado como ganador del premio de la sección paralela Venice Days Jornadas de los Autores del Festival de Cine de Venecia.
Más

A la búsqueda de raíces comunes entre música cubana y cajún

La conexión musical y cultural entre La Habana y Nueva Orleáns data de la época colonial y músicos estadounidenses viajan a la isla para conocer las raíces.
Más

Pitbull estrena video de su nuevo sencillo Fireball

El video comienza en blanco y negro para luego tornarse en colores con la aparición de la sensual mujer de la Mr. 305 queda prendado.
Más

Arrestan a Don Omar, presunta violencia doméstica

La policía dijo que la investigación estaba en curso y que le estaban dando seguimiento a lo que dijo fueron reportes previos de violencia doméstica al parecer en relación con Don Omar y su pareja.
Más

Actor que hizo de Fidel Castro lamenta que en Hollywood falten "personajes para hispanos"

El actor mexicano Demián Bichir está en La Habana para presentar un ciclo de cine mexicano dedicado a la filmografía de su familia.
Más

Video Buena Fe enciende controversia en Miami

Los músicos cubanos, que ya en otras ocasiones se han presentado en Miami, ahora son criticados por exiliados y autoridades locales.
Más