jueves, febrero 26, 2015, 11:04 pm

Entretenimiento

Muere en México "La Shirley Temple de Cuba"

La actriz de origen cubano Carmen Montejo falleció hoy en su casa de Ciudad de México a los 87 años.

Fotografía de archivo del 4 de agosto de 2008 de la actriz de origen cubano y nacionalizada mexicana Carmen Montejo quien falleció en Ciudad de México hoy, lunes 25 de febrero de 2013. Montejo, cuyo nombre verdadero era María Teresa Sánchez González y uno
Fotografía de archivo del 4 de agosto de 2008 de la actriz de origen cubano y nacionalizada mexicana Carmen Montejo quien falleció en Ciudad de México hoy, lunes 25 de febrero de 2013. Montejo, cuyo nombre verdadero era María Teresa Sánchez González y uno
La actriz de origen cubano Carmen Montejo falleció hoy en su casa de Ciudad de México a los 87 años, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Asociación Nacional de Actores, ANDA, sin dar detalles de la causa del deceso.
      
Carmen Montejo, cuyo nombre verdadero era María Teresa Sánchez González, nació en Pinar del Río (Cuba) el 26 de mayo de 1925 y desde temprana edad comenzó trabajar en radionovelas en la isla, donde se le llegó a llamar "La Shirley Temple de Cuba".
      
En 1939 comenzó sus estudios de arte dramático en la Universidad de La Habana y después viajó a México, donde inició su carrera cinematográfica en 1943 con la película "Resurrección", dirigida por el mexicano Gilberto Martínez Solares.
      
La Prima Ballerina cubana Alicia Alonso (i) saluda a Carmen Montejo (d) durante una visita a la sede del Ballet Nacional de Cuba.La Prima Ballerina cubana Alicia Alonso (i) saluda a Carmen Montejo (d) durante una visita a la sede del Ballet Nacional de Cuba.
x
La Prima Ballerina cubana Alicia Alonso (i) saluda a Carmen Montejo (d) durante una visita a la sede del Ballet Nacional de Cuba.
La Prima Ballerina cubana Alicia Alonso (i) saluda a Carmen Montejo (d) durante una visita a la sede del Ballet Nacional de Cuba.
La actriz nacionalizada mexicana trabajó en más de medio centenar de películas de la época de oro del cine mexicano al lado de figuras como Pedro Infante, Emilio Fernández, Arturo de Córdova, Pedro Armendáriz y Joaquín Cordero.
      
Además, tuvo una gran presencia en el teatro, donde debutó con "La casa de Bernarda de Alba", así como en las telenovelas mexicanas, entre las que destacan "Cuna de lobos" y "El maleficio".
      
En 2005 recibió un homenaje en el emblemático Palacio de Bellas Artes con motivo de su cumpleaños número 80 y su contribución al cine, el teatro y la televisión de México.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: erika janet nieto palomar De:: edo de mex
febrero 25, 2013 16:37
mi mas sentido pesame alos familiares y a todo mexico y cuba ya que se nos ha ido una gran actriz siempre te recordaremos y que dios la reciba en su santa gloria. HASTA NUNCA DOÑA CARMEN MONTEJO.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Víctor Domínguez explica cómo se zafó de la hoz y el martillo de Armando Hart

El escritor cubano ayuda a coordinar el Club de Escritores Independientes de Cuba y logró publicar un poemario y un manojo de crónicas. Sobre estas 'proezas' habló con Martí Noticias.
Más

Los versos del Martí más libre llegan a Madrid en forma de concierto dramatizado

La obra "Martí: Versos de Cuba, canciones de libertad" estará en cartel del 19 al 22 de marzo en una de las principales salas escénicas de la capital española.
Más

"En Cuba, la isla hermosa del ardiente sol"

El autor describe el destino insólito del primer éxito internacional de la música cubana.
Más

Audio Luis Cino: "siempre fiel a la verdad, aunque duela decirla"

El escritor cubano Luis Cino Álvarez habló con Martí Noticias de su libro "Los tigres de Dire Dawa" y de su labor como periodista independiente dentro de la isla.
Más

Multimedia Escritor independiente expone sus poemas visuales en La Habana

Francis Sánchez, director de la revista independiente "Árbol invertido", que fundó en Ciego de Ávila en 2005, expondrá sus poemas visuales en la casa de Luis Trápaga y Lía Villares, artistas del underground habanero.
Más

Video Decide el cineasta cubano Ian Padrón quedarse a vivir en EEUU

"Hay que respetar las diferencias, que yo puedo pensar distinto", dijo sobre su país el director de "Habanastation" y "Fuera de Liga" al anunciar su decisión desde Los Ángeles.
Más

Orquesta estadounidense ofrece concierto en la Habana Vieja

La banda, que ofrecerá otros cuatro conciertos en Cuba, viajó desde San Francisco a Tampa (Florida, sureste), desde donde voló el sábado en un chárter a La Habana para una visita de una semana.
Más

Video "Porque Cuba eres tú"

El autor recuerda la historia de una canción y comparte un documento inédito. Vea y escuche el vídeo.
Más

La prensa se rinde al sonido de la música yoruba de las cubano-francesas Ibeyi

Ambas son hijas del percusionista Miguel “Angá” Díaz, que formaba parte de Buena Vista Social Club y acaban de editar su disco de debut en la misma discrográfica que Adele.
Más

Orquesta estadounidense tocará en Cuba en mayo

El empresario musical Kevin Smith declaró que la orquesta realizaría dos conciertos en el Festival Cubadisco a mediados de mayo.
Más

Terminan de filmar en La Habana la película Papa, dedicada a Hemingway.

Y los realizadores de EE UU que han estado en la isla ofrecen tres importantes consejos a sus colegas que se aventuran a filmar en Cuba.
Más

Paris Hilton se pasea por la Habana Vieja

Para conocer la isla, la famosa millonaria ha estado dispuesta incluso a renunciar a su servicio telefónico por unos días.
Más

Le roban el vestido de perlas a Lupita

Tiene 6.000 perlas y está valorado en $150.000. La actriz Lupita Nyong'o lo llevó en la pasada edición de los Óscar, según informó este jueves una fuente oficial.
Más

Director mexicano González Iñárritu arrasa en los Premios Oscar

El director mexicano Alejandro González Iñárritu se llevó a casa varias estatuillas por su filme "Birdman", filmada en un original estilo que parece una sola toma siguiendo a los protagonistas durante toda la película.
Más

Veteranos de Rollings Stones en La Habana para concierto de rock

El rock estuvo marginado durante décadas en la isla caribeña por motivos ideológicos, por ser considerada música proveniente de Estados Unidos.
Más