lunes, abril 20, 2015, 10:56 pm

Entretenimiento

Muere en México "La Shirley Temple de Cuba"

La actriz de origen cubano Carmen Montejo falleció hoy en su casa de Ciudad de México a los 87 años.

Fotografía de archivo del 4 de agosto de 2008 de la actriz de origen cubano y nacionalizada mexicana Carmen Montejo quien falleció en Ciudad de México hoy, lunes 25 de febrero de 2013. Montejo, cuyo nombre verdadero era María Teresa Sánchez González y uno
Fotografía de archivo del 4 de agosto de 2008 de la actriz de origen cubano y nacionalizada mexicana Carmen Montejo quien falleció en Ciudad de México hoy, lunes 25 de febrero de 2013. Montejo, cuyo nombre verdadero era María Teresa Sánchez González y uno
La actriz de origen cubano Carmen Montejo falleció hoy en su casa de Ciudad de México a los 87 años, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Asociación Nacional de Actores, ANDA, sin dar detalles de la causa del deceso.
      
Carmen Montejo, cuyo nombre verdadero era María Teresa Sánchez González, nació en Pinar del Río (Cuba) el 26 de mayo de 1925 y desde temprana edad comenzó trabajar en radionovelas en la isla, donde se le llegó a llamar "La Shirley Temple de Cuba".
      
En 1939 comenzó sus estudios de arte dramático en la Universidad de La Habana y después viajó a México, donde inició su carrera cinematográfica en 1943 con la película "Resurrección", dirigida por el mexicano Gilberto Martínez Solares.
      
La Prima Ballerina cubana Alicia Alonso (i) saluda a Carmen Montejo (d) durante una visita a la sede del Ballet Nacional de Cuba.La Prima Ballerina cubana Alicia Alonso (i) saluda a Carmen Montejo (d) durante una visita a la sede del Ballet Nacional de Cuba.
x
La Prima Ballerina cubana Alicia Alonso (i) saluda a Carmen Montejo (d) durante una visita a la sede del Ballet Nacional de Cuba.
La Prima Ballerina cubana Alicia Alonso (i) saluda a Carmen Montejo (d) durante una visita a la sede del Ballet Nacional de Cuba.
La actriz nacionalizada mexicana trabajó en más de medio centenar de películas de la época de oro del cine mexicano al lado de figuras como Pedro Infante, Emilio Fernández, Arturo de Córdova, Pedro Armendáriz y Joaquín Cordero.
      
Además, tuvo una gran presencia en el teatro, donde debutó con "La casa de Bernarda de Alba", así como en las telenovelas mexicanas, entre las que destacan "Cuna de lobos" y "El maleficio".
      
En 2005 recibió un homenaje en el emblemático Palacio de Bellas Artes con motivo de su cumpleaños número 80 y su contribución al cine, el teatro y la televisión de México.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: erika janet nieto palomar De:: edo de mex
febrero 25, 2013 16:37
mi mas sentido pesame alos familiares y a todo mexico y cuba ya que se nos ha ido una gran actriz siempre te recordaremos y que dios la reciba en su santa gloria. HASTA NUNCA DOÑA CARMEN MONTEJO.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Video Sé, por un instante, José Martí

El autor invita a ver bailar a una artista a quien el escritor cubano aplaudió en 1890.
Más

El mundo imaginario de Macondo toma forma en la Feria del Libro de Bogotá

Macondo fue escogido como invitado de honor de la feria para celebrar la vida y obra de "el hijo del telegrafista de Aracataca", nacido en ese pueblo del Caribe colombiano el 6 de marzo de 1927 y fallecido el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México.
Más

Músicos de EEUU inauguran festival en La Habana

La gala inaugural del XII Festival de Música de Cámara estará a cargo de un grupo de músicos estadounidenses del prestigioso Instituto de Cuerdas de Ravinia y del pianista cubano Frank Fernández.
Más

Sinfónica de Minnesota celebrará su centenario en La Habana

La Orquesta Sinfónia de Minnesota celebrará en mayo dos conciertos en el Teatro Nacional con un programa dedicado íntegramente a Ludwig van Beethoven, en el contexto del Festival Internacional Cubadisco 2015.
Más

Audio Un artista secuestra la Bienal de La Habana

El proyecto del artista cubano residente en Miami Henry Ballate "confunde" al internauta mostrándole una web de la Bienal de la Habana en la que defiende la libertad de expresión y promueve a artistas como Tania Bruguera o El Sexto.
Más

Falleció el escritor uruguayo Eduardo Galeano

Su libro "Las venas abiertas de América Latina" fue incluido entre 'Los diez libros que conmovieron al perfecto idiota latinoamericano', capítulo del libro "El perfecto idiota latinoamericano", de P. Apuleyo, Carlos A. Montaner y Álvaro Vargas Llosa.
Más

Muere el Nobel de Literatura Günter Grass a los 87 años

Fue elogiado por los alemanes por ayudar a revivir su cultura tras la Segunda Guerra Mundial y ayudar a dar voz y apoyo al discurso democrático en la nación de posguerra.
Más

Video "La chusma diligente" en la Cumbre de las Américas

El autor comenta algunos de los hechos que han tenido lugar en Panamá.
Más

Ai Wei Wei, MoMA y el Guggenheim muestran su apoyo a Tania Bruguera

El lunes 13 de abril se producirá la reescenificación del performance de Bruguera "El Susurro de Tatlin #6", promovida por la organización Creative Time y diversos museos del mundo, entre ellos el MoMA y el Guggenheim Museum de Nueva York.
Más

Video Muere en Miami el pintor cubano Rafael Soriano

Tenía 94 años y era considerado como uno de los precursores del arte abstracto cubano.
Más

Versión de novela erótica cubana se filma en Santo Domingo

Película "El rey de La Habana" basada en la novela homónima de Pedro Juan Gutiérrez.
Más

La comedia "Tacón Tacón" llega a Kendall

Al sur de Miami, en un antiguo almacén, se presenta este mes el espectáculo unipersonal de la actriz cubana Lida Morales Cepero.
Más

Audio Tania Bruguera agradece acción artística por su libertad

"Es una excelente respuesta a todas las acusaciones que me ha hecho el Gobierno cubano, las cuales dicen que he dejado de ser artista, que a mí nadie me apoya", dijo la artista cubana.
Más

Roberto Carlos y Santana serán honrados en Premios Billboard

Ambos artistas tendrán números musicales en la gala, que será transmitida en vivo por Telemundo el jueves 30 de abril desde el BankUnited Center de la Universidad de Miami.
Más

Regresa la moda de la Cuba de los 50

La actriz Rosario Dawson viste trajes de inspiración en las noches habaneras de la época republicana, para la revista "O" de la periodista Oprah Winfrey.
Más