domingo, marzo 29, 2015, 2:06 am

Entretenimiento

Muere en México "La Shirley Temple de Cuba"

La actriz de origen cubano Carmen Montejo falleció hoy en su casa de Ciudad de México a los 87 años.

Fotografía de archivo del 4 de agosto de 2008 de la actriz de origen cubano y nacionalizada mexicana Carmen Montejo quien falleció en Ciudad de México hoy, lunes 25 de febrero de 2013. Montejo, cuyo nombre verdadero era María Teresa Sánchez González y uno
Fotografía de archivo del 4 de agosto de 2008 de la actriz de origen cubano y nacionalizada mexicana Carmen Montejo quien falleció en Ciudad de México hoy, lunes 25 de febrero de 2013. Montejo, cuyo nombre verdadero era María Teresa Sánchez González y uno
La actriz de origen cubano Carmen Montejo falleció hoy en su casa de Ciudad de México a los 87 años, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Asociación Nacional de Actores, ANDA, sin dar detalles de la causa del deceso.
      
Carmen Montejo, cuyo nombre verdadero era María Teresa Sánchez González, nació en Pinar del Río (Cuba) el 26 de mayo de 1925 y desde temprana edad comenzó trabajar en radionovelas en la isla, donde se le llegó a llamar "La Shirley Temple de Cuba".
      
En 1939 comenzó sus estudios de arte dramático en la Universidad de La Habana y después viajó a México, donde inició su carrera cinematográfica en 1943 con la película "Resurrección", dirigida por el mexicano Gilberto Martínez Solares.
      
La Prima Ballerina cubana Alicia Alonso (i) saluda a Carmen Montejo (d) durante una visita a la sede del Ballet Nacional de Cuba.La Prima Ballerina cubana Alicia Alonso (i) saluda a Carmen Montejo (d) durante una visita a la sede del Ballet Nacional de Cuba.
x
La Prima Ballerina cubana Alicia Alonso (i) saluda a Carmen Montejo (d) durante una visita a la sede del Ballet Nacional de Cuba.
La Prima Ballerina cubana Alicia Alonso (i) saluda a Carmen Montejo (d) durante una visita a la sede del Ballet Nacional de Cuba.
La actriz nacionalizada mexicana trabajó en más de medio centenar de películas de la época de oro del cine mexicano al lado de figuras como Pedro Infante, Emilio Fernández, Arturo de Córdova, Pedro Armendáriz y Joaquín Cordero.
      
Además, tuvo una gran presencia en el teatro, donde debutó con "La casa de Bernarda de Alba", así como en las telenovelas mexicanas, entre las que destacan "Cuna de lobos" y "El maleficio".
      
En 2005 recibió un homenaje en el emblemático Palacio de Bellas Artes con motivo de su cumpleaños número 80 y su contribución al cine, el teatro y la televisión de México.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: erika janet nieto palomar De:: edo de mex
febrero 25, 2013 16:37
mi mas sentido pesame alos familiares y a todo mexico y cuba ya que se nos ha ido una gran actriz siempre te recordaremos y que dios la reciba en su santa gloria. HASTA NUNCA DOÑA CARMEN MONTEJO.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Charlie Hebdo recibirá premio PEN

La organización literaria y de Derechos Humanos anunció el miércoles que "Charlie Hebdo" recibirá el premio PEN/Toni y James C. Goodale al Valor por la Libertad de Expresión.
Más

Primeros pasos en periodismo de Vargas Llosa en un libro

"Mario Vargas Llosa: Reportero a los 15 años", publicado por Planeta, es el resultado de la investigación del historiador de la prensa peruana Juan Gargurevich.
Más

Muere en Miami el escritor cubano Orlando Fondevila

"Muchos años después, un oficial de la Seguridad del Estado que me 'atendía', fingiendo enfado e incomprensión, me espetó: ¿Pero qué le hemos hecho nosotros a usted, qué le hemos quitado? Mi respuesta, obvia: nada material me han quitado porque nada tenía. Me han quitado, al igual que a todos los cubanos, la libertad y la esperanza".
Más

Audio Bloguera cubana lanza libro en Miami

La presentación tendrá lugar el jueves 26 de marzo, a las 7:00 p.m., en La Casona sede del Miami Hispanic Cultural Arts Center, en la 5ta. Avenida y la 1ra Calle del Southwest.
Más

Artistas de Francia piden retorno de Tania Bruguera

La artista cubana, retenida en Cuba desde el pasado diciembre, es profesora de la Escuela de Bellas Artes de París desde hace tres años.
Más

Padura: "Cuba está de moda" tras acercamiento con EEUU

"Creo que cualquier falta de diálogo es el peor escenario", asegura Padura, para quien el acercamiento entre Washington y La Habana, tras medio siglo de enfrentamientos, abre "una perspectiva diferente".
Más

Las siluetas rapaces

El autor revela los riesgos que entraña la afición a dibujar
Más

La sordera poética y el destino de Cuba

El autor explora los poderes de un número par y el mecanismo riguroso del soneto.
Más

"Las oscuras primaveras", Gran Premio del Festival Cine de Miami

La cinta, que retrata el tórrido romance entre un hombre casado y una madre divorciada, se llevó también el premio a Mejor Interpretación.
Más

Video La película de Lecuona se estrenó en Miami

Cuenta con las actuaciones de tres renombrados pianistas: Chucho Valdés, Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba.
Más

El carrito del helado, otra nostalgia cubana de Miami

Humberto Concheso llegó a Estados Unidos en 1994, durante la segunda crisis de balseros. Vino con parte de su familia, pero no llegó en balsa sino por mediación de gestiones migratorias. Antes de montar negocio propio, condujo un camión por carreteras.
Más

Discovery Channel filma en Cuba una serie sobre autos clásicos

"Cuban Chrome" se adentra en la cultura de los automóviles clásicos estadounidenses que aún circulan por el país a través de un grupo de entusiastas que se reúnen en torno a un taller.
Más

Cubanito sorprende a jueces de La Voz Kids

Franser Pazos, de 14 años, dejó boquiabiertos a Pedro Fernández, Daddy Yankee y Natalia Jiménez, con su interpretación del tema “Creo en mí".
Más

Sean Penn critica "el bloqueo", expresa admiración por los cubanos

En el programa "Conan" dijo estar entusiasmado por el deshielo EEUU-Cuba y por la posibilidad de que los cubanos sean ahora "parte del mundo".
Más

Andy García quiere que cambie el embargo del régimen castrista contra los cubanos

Habló de la libertad de expresión y sus ansias de libertad por el pueblo. "Lo que tiene que cambiar en Cuba es el embargo de derechos humanos que tienen los Castro sobre el pueblo".
Más