miércoles, agosto 20, 2014, 2:48 am

Entretenimiento

Oscar a mejor película, anunciado desde la Casa Blanca

La película dirigida por Ben Affleck, está prohibida en Irán y ya anunciaron en Teherán una versión particular de los acontecimientos narrados en Argo.

Jack Nicholson (i) junto a los productores de Argo George Clooney and Grant Heslov y el director y actor Ben Affleck.
Jack Nicholson (i) junto a los productores de Argo George Clooney and Grant Heslov y el director y actor Ben Affleck.
Martinoticias.com
Desde la Casa Blanca, la Primera Dama, Michelle Obama, abrió el sobre con el nombre de la película ganadora del Oscar en su 85 edición – Argo. 

Los principales contrincantes, según los expertos, eran los filmes "Lincoln", de Steven Spielberg, con 12 nominaciones, y "Life of Pi", del taiwanés Ang Lee, con 11; pero la historia de la CIA pidiendo ayuda a Hollywood para salvar a rehenes estadounidenses en Irán convenció a los miembros de la academia.

La película Argo, dirigida por Ben Affleck, ha sido prohibida en Irán y la prensa en Cuba destacó recientemente que en Teherán realizaran una versión iraní de los acontecimientos.

El film narra la fuga de seis estadounidenses que lograron escaparse de la embajada de EE UU en Teherán  tomada en 1970 por estudiantes iraníes. Los que pudieron escapar hallaron refugio en la casa Ken Taylor,  embajador canadiense en la ya denominada República Islámica de Irán.  Los refugiados  fingieron ser productores cinematográficos en búsqueda de locaciones para una película de ciencia ficción con el título de Argo.

Toda la historia estuvo en los archivos de la CIA hasta 1997, cuando el presidente Bill Clinton hizo público los detalles del operativo de rescate que ideó un experto de la CIA en “exfltración”, Tony Mendez, que en el film interpreta Ben Affleck.

Argo acaparó también el Oscar al mejor guión adaptado para Chris Terrio y el de mejor edición para William Goldenberg.

El actor inglés Daniel Day-Lewis se llevó el Oscar al mejor actor por la interpretación de Lincoln y la estadounidense Jennifer Lawrence fue la mejor actriz.

El director taiwanés Ang LeeEl director taiwanés Ang Lee
x
El director taiwanés Ang Lee
El director taiwanés Ang Lee
El director taiwanés, Ang Lee, se llevó el título de Mejor Director, con el film La Vida de Pi. De nuevo Lee vencía a Steven Spielberg, como hizo en el 2006 cuando los dos fueron nominados a esa misma categoría; el estadounidense por Munich y el taiwanés con Brokeback Mountain. Este año Spielberg competía con el film Lincoln. 
La Vida de Pi se llevó cuatro premios en total.

Quentin Tarantino obtuvo un Oscar por el guion original de su film 'Django desencadenado' y Los Miserables acapararon tres estuatillas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Ratones de biblioteca

El autor denuncia los trastornos que ocasionaría la afición exagerada al papel de piedra*
Más

Salman Rushdie recibe el premio Andersen de literatura en Dinamarca

El galardón de mayor dotación económica otorgado en Dinamarca, 500.000 coronas danesas (67.000 euros, 89.000 dólares), distinguió la capacidad de Rushdie para elaborar historias "que van directas al corazón y retan la inteligencia con argumentos vertiginosos y miríadas de personalidades intrincadas".
Más

Develan estatua de cera de García Márquez en Cuba

Con la figura del escritor colombiano suman 15 las piezas del Museo de Cera de Bayamo, todas creaciones de una familia de artistas autodidactas residentes en la Sierra Maestra.
Más

Ciudad Primada de Cuba cumple 503 años

Conocida como la Ciudad Primada, Baracoa se funda con el nombre original de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa el 15 de agosto de 1511 por el adelantado Diego Velázquez frente a la bahía del mismo nombre, en la actual provincia de Guantánamo.
Más

Delegación de EE UU a Cuba para recordar Nobel a Hemingway

Las delegacion estadounidense, que visitara a Cuba desde el 7 al 13 de septiembre, incluye a los nietos del afamado novelista, John y Patrick Hemingway.
Más

Video Muere Lauren Bacall, un icono del cine

La actriz estadounidense Lauren Bacall, fallecida este martes a los 89 años, enamoró durante más de 60 años a Hollywood con su profunda mirada y su voz penetrante.
Más

Audio Escritor censurado en Cuba presenta su libro en Miami

Se trata de Víctor Domínguez, con casi veinte años en el periodismo independiente y más de cuatro libros inéditos debido a la censura oficial. Neo Club Ediciones le abrió las puertas, como hizo con otros dos proscritos: Ángel Santiesteban-Prats y Rafael Vilches Proenza.
Más

Muere Robin Williams, aparentemente por suicidio

Una investigación preliminar muestra que la causa del fallecimiento fue suicidio por asfixia.
Más

Cundo Bermúdez, músico del silencio

El autor celebra el centenario del gran pintor y da testimonio de su generosidad. Vea las imágenes al final del artículo.
Más

"Hamlet" en La Habana con compañía del Teatro Shakespeare

La compañía, con sede es el Teatro Globe de Londres, donde Shakespeare forjó su fama, ofreció dos funciones el jueves en el Teatro Mella de la capital cubana, a las que asistieron unas 3.000 personas.
Más

Mantienen censura de radio y TV al repatriado cantante Issac Delgado

Según dijo a un portal oficialista, se presenta en centros turísticos, bailables y espectáculos teatrales, pero los medios estatales lo ignoran.
Más

Fotogalería Larramendi trae a Miami “La Cibertimba y El Bárbaro”

En la presentación hará un recorrido por su música, desde su tema más conocido “¡Asere, qué volá!”, de sus tiempos con Habana Abierta, hasta los de su último disco, entre los que se encuentran “Suave” y “Toy Escapao”.
Más

Broadway estrenará musical basado en la vida de Gloria Estefan

"On Your Feet!" se estrenaría el 5 de noviembre del 2015 y narrará la historia de la pareja y la carrera de la cantante, desde que dejó Cuba hasta que alcanzó el éxito internacional.
Más

Fotogalería Eduardo del Llano sobre el cine cubano y la mirada al ombligo

En Cuba hay demasiadas películas en los últimos años sobre temas como la pobreza, la marginalidad o la represión a los gais, pero a su juicio "la vida no se resume solo a eso", dijo el director de cine cubano, Eduardo del Llano.
Más

Público escoge a "Conducta" como mejor película del festival limeño

El Festival de Cine de Lima comprendió una competencia oficial, en las categorías de Ficción y Documental, y Múltiples Miradas; con películas de Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Cuba y Costa Rica.
Más