lunes, mayo 25, 2015, 11:21 am

Entretenimiento

Oscar a mejor película, anunciado desde la Casa Blanca

La película dirigida por Ben Affleck, está prohibida en Irán y ya anunciaron en Teherán una versión particular de los acontecimientos narrados en Argo.

Jack Nicholson (i) junto a los productores de Argo George Clooney and Grant Heslov y el director y actor Ben Affleck.
Jack Nicholson (i) junto a los productores de Argo George Clooney and Grant Heslov y el director y actor Ben Affleck.
Martinoticias.com
Desde la Casa Blanca, la Primera Dama, Michelle Obama, abrió el sobre con el nombre de la película ganadora del Oscar en su 85 edición – Argo. 

Los principales contrincantes, según los expertos, eran los filmes "Lincoln", de Steven Spielberg, con 12 nominaciones, y "Life of Pi", del taiwanés Ang Lee, con 11; pero la historia de la CIA pidiendo ayuda a Hollywood para salvar a rehenes estadounidenses en Irán convenció a los miembros de la academia.

La película Argo, dirigida por Ben Affleck, ha sido prohibida en Irán y la prensa en Cuba destacó recientemente que en Teherán realizaran una versión iraní de los acontecimientos.

El film narra la fuga de seis estadounidenses que lograron escaparse de la embajada de EE UU en Teherán  tomada en 1970 por estudiantes iraníes. Los que pudieron escapar hallaron refugio en la casa Ken Taylor,  embajador canadiense en la ya denominada República Islámica de Irán.  Los refugiados  fingieron ser productores cinematográficos en búsqueda de locaciones para una película de ciencia ficción con el título de Argo.

Toda la historia estuvo en los archivos de la CIA hasta 1997, cuando el presidente Bill Clinton hizo público los detalles del operativo de rescate que ideó un experto de la CIA en “exfltración”, Tony Mendez, que en el film interpreta Ben Affleck.

Argo acaparó también el Oscar al mejor guión adaptado para Chris Terrio y el de mejor edición para William Goldenberg.

El actor inglés Daniel Day-Lewis se llevó el Oscar al mejor actor por la interpretación de Lincoln y la estadounidense Jennifer Lawrence fue la mejor actriz.

El director taiwanés Ang LeeEl director taiwanés Ang Lee
x
El director taiwanés Ang Lee
El director taiwanés Ang Lee
El director taiwanés, Ang Lee, se llevó el título de Mejor Director, con el film La Vida de Pi. De nuevo Lee vencía a Steven Spielberg, como hizo en el 2006 cuando los dos fueron nominados a esa misma categoría; el estadounidense por Munich y el taiwanés con Brokeback Mountain. Este año Spielberg competía con el film Lincoln. 
La Vida de Pi se llevó cuatro premios en total.

Quentin Tarantino obtuvo un Oscar por el guion original de su film 'Django desencadenado' y Los Miserables acapararon tres estuatillas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Video Laudista trashumante llega a Miami "cantándole" a Cuba

12 cuerdas pulsadas y el recuerdo de Palmas y Cañas, más 18 largos años en Colombia, para luego aterrizar en la capital del exilio. Presenta concierto este domingo.
Más

Multimedia En la Habana Vieja dos artistas: Arrechea recibe premio y Bruguera lee por 100 horas

En el contexto de la Bienal de La Habana, el escultor fue reconocido Artista Cubano del Año por la Fundación Farber, mientras Bruguera repite su osadía e invita a leer en su casa "Los orígenes del totalitarismo".
Más

Arte urbano y militante del Bronx para unir Cuba y EEUU en fase de distensión

La muestra "Ruido Salvaje", que se gestó hace tres años, estará en el Museo de Bellas Artes de La Habana, e incluye piezas de conocidos artistas de la vanguardias de los setenta.
Más

Convocan a encuentro con escritores cubanos exiliados

No hay límite de géneros literarios, con la condición de que la obra haya sido editada en el exilio. La convocatoria es de carácter internacional, aunque el evento se desarrollará en Miami en julio próximo.
Más

El placer de morderlas

El autor recuerda el rapto de una joven y canta una fruta
Más

"Sin resentimientos", artista cubano afincado en Miami vuelve a La Habana

Glexis Novoa, quien vive desde hace dos décadas en Estados Unidos, es uno de los 200 artistas de 43 países que participarán en la Bienal de La Habana, del 22 de mayo al 22 de junio.
Más

Video Presentan en Cannes cuatro proyectos de documentales sobre Cuba

Una sola productora presenta en Cannes varios proyectos documentales que abordan la relación de La Habana con los autos y la visita de ilustres visitantes como Churchill, Errol Flynn y Graham Greene
Más

Viaje de la sinfónica de Minnesota a Cuba costó cerca de un millón de dólares

El Gobierno de Estados Unidos otorgó un permiso especial para un vuelo fletado directo de Minneapolis a La Habana.
Más

Reinaldo Bragado in memoriam

El encuentro fue en el West Dade Regional Library, en Westchester donde el PEN Club suele tener sus citas sabatinas. La viuda de Bragado, María Rivera, tuvo la gentileza de traer más de 70 libros que donó a los participantes del evento.
Más

Más allá del huesito de la alegría

El autor fija la vista en dos líneas curvas y describe su poder de seducción.
Más

Cine francés fue el gran ganador del Festival de Cannes

El cine francés fue gran ganador, contra todos los pronósticos, de la 68ª edición del Festival de Cannes al llevarse la Palma de Oro y los premios a la mejor interpretación.
Más

Kevin Costner sobre Cuba: "Veo muy bien la nueva situación"

"En el mundo en el que vivimos siempre me alegro de las noticias que implican que cada vez nos acerquemos más entre nosotros", dijo Costner al diario español "El País".
Más

Chacal y Yakarta desmienten demanda por incumplimiento de contrato

Desde la comodidad de un sofá y con el alarde cubano a flor de piel, Chacal negó que les hubieran presentado una demanda y anunció gira por Estados Unidos para finales de año.
Más

Video Una chica Almodóvar: de Miami a Madrid

La actriz cubana María Isabel Díaz es todo sentimiento. Estaba afincada en Miami cuando la llamaron para hacer el casting de "Vis a Vis", y vio las estrellas. Ahora está en la serie de más éxito de la televisión española.
Más

Falleció B.B. King, la leyenda del "blues"

Rey indiscutido del "blues", fue un modelo para decenas de guitarristas como Eric Clapton, Jimi Hendrix, John Mayall y Keith Richards.
Más