viernes, septiembre 04, 2015, 10:31 am

Entretenimiento

Oscar a mejor película, anunciado desde la Casa Blanca

La película dirigida por Ben Affleck, está prohibida en Irán y ya anunciaron en Teherán una versión particular de los acontecimientos narrados en Argo.

Jack Nicholson (i) junto a los productores de Argo George Clooney and Grant Heslov y el director y actor Ben Affleck.
Jack Nicholson (i) junto a los productores de Argo George Clooney and Grant Heslov y el director y actor Ben Affleck.
Martinoticias.com
Desde la Casa Blanca, la Primera Dama, Michelle Obama, abrió el sobre con el nombre de la película ganadora del Oscar en su 85 edición – Argo. 

Los principales contrincantes, según los expertos, eran los filmes "Lincoln", de Steven Spielberg, con 12 nominaciones, y "Life of Pi", del taiwanés Ang Lee, con 11; pero la historia de la CIA pidiendo ayuda a Hollywood para salvar a rehenes estadounidenses en Irán convenció a los miembros de la academia.

La película Argo, dirigida por Ben Affleck, ha sido prohibida en Irán y la prensa en Cuba destacó recientemente que en Teherán realizaran una versión iraní de los acontecimientos.

El film narra la fuga de seis estadounidenses que lograron escaparse de la embajada de EE UU en Teherán  tomada en 1970 por estudiantes iraníes. Los que pudieron escapar hallaron refugio en la casa Ken Taylor,  embajador canadiense en la ya denominada República Islámica de Irán.  Los refugiados  fingieron ser productores cinematográficos en búsqueda de locaciones para una película de ciencia ficción con el título de Argo.

Toda la historia estuvo en los archivos de la CIA hasta 1997, cuando el presidente Bill Clinton hizo público los detalles del operativo de rescate que ideó un experto de la CIA en “exfltración”, Tony Mendez, que en el film interpreta Ben Affleck.

Argo acaparó también el Oscar al mejor guión adaptado para Chris Terrio y el de mejor edición para William Goldenberg.

El actor inglés Daniel Day-Lewis se llevó el Oscar al mejor actor por la interpretación de Lincoln y la estadounidense Jennifer Lawrence fue la mejor actriz.

El director taiwanés Ang LeeEl director taiwanés Ang Lee
x
El director taiwanés Ang Lee
El director taiwanés Ang Lee
El director taiwanés, Ang Lee, se llevó el título de Mejor Director, con el film La Vida de Pi. De nuevo Lee vencía a Steven Spielberg, como hizo en el 2006 cuando los dos fueron nominados a esa misma categoría; el estadounidense por Munich y el taiwanés con Brokeback Mountain. Este año Spielberg competía con el film Lincoln. 
La Vida de Pi se llevó cuatro premios en total.

Quentin Tarantino obtuvo un Oscar por el guion original de su film 'Django desencadenado' y Los Miserables acapararon tres estuatillas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Roberto San Martín: Miami es una ciudad muy dura

El conocido actor cubano habla de su trabajo en Cuba, aconseja a los jóvenes actores que intentan hacer carrera en Miami y rememora una de las escenas más enconadas del cine cubano.
Más

Pedro Juan Gutiérrez vuelve a la carga con el realismo sucio cubano

Después de años de censura en Cuba, ha logrado publicar poco a poco sus títulos bajo el sello de Ediciones Unión.
Más

La ventana indiscreta

El autor descubre las relaciones entre el cine y una forma poética centenaria
Más

Rinoceronte cubano en Long Beach

La inventiva cubana, la falta de recursos y el dilema entre ambientalismo y militarismo está en el rinoceronte del artista cubano William Pérez.
Más

Irán rechaza a director de orquesta de Berlín por ser israelí

Daniel Barenboim, de 72 años, es una figura controvertida en Israel, especialmente por su militancia a favor de las piezas de Wagner, el compositor preferido de Adolf Hitler.
Más

La piedra de la locura y los cubanos

El autor descubre en la Edad Media el origen de las calamidades que sufre su país
Más

Muere Daniel Rabinovich, de Les Luthiers

Llevaba algunos meses postrado por una enfermedad cardiaca, y sus compañeros de grupo ya habían previsto hacer sin él su nueva gira por España.
Más

Maceo 159, Palma Soriano, Cuba

El autor descubre en el extranjero la casa donde transcurrió su niñez
Más

El manoseador

El autor amplía su diccionario y describe un placer clandestino
Más

La Habana sin bicicleta y sin los cinco espías

“Una biografía de Khaddafi, editada hace veinte años, visto como héroe revolucionario y no como el demente genocida que fue, le viene muy bien al turista “izquierdoso” que va a la isla”, observa el guionista cubano Wichy García Fuentes.
Más

Video "Love is in the Air", dijo el astro de la NBA Carmelo Anthony a su paso por Cuba

Aunque es un virtuoso del baloncesto, el objetivo principal de su visita fue palpar de cerca el surgimiento del fútbol en Cuba y explorar la cultura deportiva en las calles de la Isla.
Más

Video Decreto de Machado Ventura se diluye como chiste en las redes sociales

No faltan los que se toman el asunto en son de broma y auguran que a partir de ahora “los memos del G2 (Seguridad del Estado cubana) van a empezar a llegar en inglés”.
Más

Presentan en Miami trilogía sobre Arsenio Rodríguez

Por primera vez, según notas al programa, se revelan todos los misterios, mitos y leyendas de la carrera musical de “El Cieguito Maravilloso”, que murió en Nueva York a principios de los años 70 y todavía las editoriales cubanas le deben un homenaje.
Más

EEUU niega la visa a dos humoristas cubanos

Los actores Andy Vázquez (Facundo Correcto) y Mario Sardiñas (Chequera), del popular programa televisivo Vivir del Cuento, tenían previsto participar en un par de funciones en Miami.
Más

Festival Habanarte busca atraer turistas extranjeros

El festival que se celebró por primera vez el pasado año, tendrá una duración de diez días,y contará en esta ocasión con artistas y elencos internacionales, informaron sus organizadores.
Más