miércoles, septiembre 03, 2014, 3:00 am

Entretenimiento

Oscar a mejor película, anunciado desde la Casa Blanca

La película dirigida por Ben Affleck, está prohibida en Irán y ya anunciaron en Teherán una versión particular de los acontecimientos narrados en Argo.

Jack Nicholson (i) junto a los productores de Argo George Clooney and Grant Heslov y el director y actor Ben Affleck.
Jack Nicholson (i) junto a los productores de Argo George Clooney and Grant Heslov y el director y actor Ben Affleck.
Martinoticias.com
Desde la Casa Blanca, la Primera Dama, Michelle Obama, abrió el sobre con el nombre de la película ganadora del Oscar en su 85 edición – Argo. 

Los principales contrincantes, según los expertos, eran los filmes "Lincoln", de Steven Spielberg, con 12 nominaciones, y "Life of Pi", del taiwanés Ang Lee, con 11; pero la historia de la CIA pidiendo ayuda a Hollywood para salvar a rehenes estadounidenses en Irán convenció a los miembros de la academia.

La película Argo, dirigida por Ben Affleck, ha sido prohibida en Irán y la prensa en Cuba destacó recientemente que en Teherán realizaran una versión iraní de los acontecimientos.

El film narra la fuga de seis estadounidenses que lograron escaparse de la embajada de EE UU en Teherán  tomada en 1970 por estudiantes iraníes. Los que pudieron escapar hallaron refugio en la casa Ken Taylor,  embajador canadiense en la ya denominada República Islámica de Irán.  Los refugiados  fingieron ser productores cinematográficos en búsqueda de locaciones para una película de ciencia ficción con el título de Argo.

Toda la historia estuvo en los archivos de la CIA hasta 1997, cuando el presidente Bill Clinton hizo público los detalles del operativo de rescate que ideó un experto de la CIA en “exfltración”, Tony Mendez, que en el film interpreta Ben Affleck.

Argo acaparó también el Oscar al mejor guión adaptado para Chris Terrio y el de mejor edición para William Goldenberg.

El actor inglés Daniel Day-Lewis se llevó el Oscar al mejor actor por la interpretación de Lincoln y la estadounidense Jennifer Lawrence fue la mejor actriz.

El director taiwanés Ang LeeEl director taiwanés Ang Lee
x
El director taiwanés Ang Lee
El director taiwanés Ang Lee
El director taiwanés, Ang Lee, se llevó el título de Mejor Director, con el film La Vida de Pi. De nuevo Lee vencía a Steven Spielberg, como hizo en el 2006 cuando los dos fueron nominados a esa misma categoría; el estadounidense por Munich y el taiwanés con Brokeback Mountain. Este año Spielberg competía con el film Lincoln. 
La Vida de Pi se llevó cuatro premios en total.

Quentin Tarantino obtuvo un Oscar por el guion original de su film 'Django desencadenado' y Los Miserables acapararon tres estuatillas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

A cambio de un ramito de ojos azules

El autor recuerda a un hombre a quien su novia le pidió un regalo comprometedor.
Más

Bruce Springsteen se pasa a la moda de escribir cuentos

El rockero de Nueva Jersey se suma así a la moda que han seguido desde Madonna hasta Keith Richards, pasando por los Beatles, que han iversificado su faceta musical hacia la literatura infantil.
Más

Video Muere Peret, el Padre de la Rumba Catalana

Peret, de 79 años, falleció en la Clínica Quirón de Barcelona, víctima de un cáncer pulmonar que padecía y que él mismo había hecho público a través de su página web el pasado mes de julio.
Más

Yoani Sánchez y Salman Rushdie en Hay Festival de Xalapa

Uno de los platos fuertes del festival será la conversación que sostendrá el periodista mexicano Diego Enrique Osorno con la opositora Yoani Sánchez.
Más

A cien años de Cortázar

La muestra propone atravesar la vida y la obra del autor de "Rayuela" a partir de su colección personal integrada por material fotográfico, correspondencia, documentación y películas filmadas en Súper 8, que llegan por primera vez al país.
Más

Joaquín Sabina critica al régimen de Cuba

El cantautor comentó que en sus visitas a Cuba fue tratado como un turista privilegiado y no como un cubano que sufriera y soportara la dictadura.
Más

Deseos insatisfechos

El autor describe su incapacidad para complacer a otros y complacerse a sí mismo.
Más

Periodista independiente publica libro de amor en Miami

Domínguez apuntó que no entiende cómo es que escritores que viven en Miami, publican en la isla, mientras que él que vive en la isla tiene que venir a publicar a Miami debido a la censura.
Más

Fotogalería Estudios Abdala: sin electricidad y bajo el Ministerio de Cultura

Ya los estudios de grabación Abdala, de Silvio Rodríguez, no pertenecen a la corporación CIMEX, y no se aprobó el traspaso a la Oficina del Historiador de La Habana. Pasan entonces al Ministerio de Cultura, que no quiere pagar deudad de electricidad.
Más

Rostros de artistas cubanos exiliados en la Torre de la Libertad

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de agosto de 2015 y estarán las imágenes de artistas como Andy García, Paquito d'Rivera o la fallecida Celia Cruz..
Más

La pareja con más glamour de Hollywood se casa en Francia

Luego de nueve años de relación y seis hijos, Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron.
Más

Habana Compás Dance y sus 10 años en escena

En los bailes, coreografías y la escenografía de la Habana Compás Dance, el taburete, juega un papel importante. Al punto de convertirse en el símbolo de la compañía, su sello.
Más

Chile abre los brazos a reguetonero cubano

Naykon promociona por estos días en Miami su sencillo “Ya se acabó”, como preámbulo al lanzamiento de su primer álbum “Dale play” el venidero octubre.
Más

Fallece a los 90 años el actor y director británico Richard Attenborough

Nada más conocerse la noticia de su fallecimiento, el primer ministro británico, David Cameron, rindió tributo al artista mediante un comunicado.
Más

Pancho Céspedes espera no boicoteen su próximo concierto en La Habana

En 2006 fue invitado por Pablo Milanés a presentarse en un local habanero y le apagaron la luz y tuvo que marcharse, dijo el autor de los discos Vida loca (1997) y Armando un Pancho, a dúo con Armando Manzanero (2010).
Más