martes, marzo 31, 2015, 8:06 pm

Entretenimiento

Oscar a mejor película, anunciado desde la Casa Blanca

La película dirigida por Ben Affleck, está prohibida en Irán y ya anunciaron en Teherán una versión particular de los acontecimientos narrados en Argo.

Jack Nicholson (i) junto a los productores de Argo George Clooney and Grant Heslov y el director y actor Ben Affleck.
Jack Nicholson (i) junto a los productores de Argo George Clooney and Grant Heslov y el director y actor Ben Affleck.
Martinoticias.com
Desde la Casa Blanca, la Primera Dama, Michelle Obama, abrió el sobre con el nombre de la película ganadora del Oscar en su 85 edición – Argo. 

Los principales contrincantes, según los expertos, eran los filmes "Lincoln", de Steven Spielberg, con 12 nominaciones, y "Life of Pi", del taiwanés Ang Lee, con 11; pero la historia de la CIA pidiendo ayuda a Hollywood para salvar a rehenes estadounidenses en Irán convenció a los miembros de la academia.

La película Argo, dirigida por Ben Affleck, ha sido prohibida en Irán y la prensa en Cuba destacó recientemente que en Teherán realizaran una versión iraní de los acontecimientos.

El film narra la fuga de seis estadounidenses que lograron escaparse de la embajada de EE UU en Teherán  tomada en 1970 por estudiantes iraníes. Los que pudieron escapar hallaron refugio en la casa Ken Taylor,  embajador canadiense en la ya denominada República Islámica de Irán.  Los refugiados  fingieron ser productores cinematográficos en búsqueda de locaciones para una película de ciencia ficción con el título de Argo.

Toda la historia estuvo en los archivos de la CIA hasta 1997, cuando el presidente Bill Clinton hizo público los detalles del operativo de rescate que ideó un experto de la CIA en “exfltración”, Tony Mendez, que en el film interpreta Ben Affleck.

Argo acaparó también el Oscar al mejor guión adaptado para Chris Terrio y el de mejor edición para William Goldenberg.

El actor inglés Daniel Day-Lewis se llevó el Oscar al mejor actor por la interpretación de Lincoln y la estadounidense Jennifer Lawrence fue la mejor actriz.

El director taiwanés Ang LeeEl director taiwanés Ang Lee
x
El director taiwanés Ang Lee
El director taiwanés Ang Lee
El director taiwanés, Ang Lee, se llevó el título de Mejor Director, con el film La Vida de Pi. De nuevo Lee vencía a Steven Spielberg, como hizo en el 2006 cuando los dos fueron nominados a esa misma categoría; el estadounidense por Munich y el taiwanés con Brokeback Mountain. Este año Spielberg competía con el film Lincoln. 
La Vida de Pi se llevó cuatro premios en total.

Quentin Tarantino obtuvo un Oscar por el guion original de su film 'Django desencadenado' y Los Miserables acapararon tres estuatillas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Las sobras de nosotros mismos

El autor se asoma a unos versos admirables y comenta su actualidad
Más

Orlando Freire Santana, un escritor al margen de la cultura oficial

Dos de sus cuentos fueron rechazados por el director de "La Gaceta de Cuba". Esto le hizo saber "que la cultura oficial no era el cauce por el que podría dar a conocer mis escritos".
Más

Charlie Hebdo recibirá premio PEN

La organización literaria y de Derechos Humanos anunció el miércoles que "Charlie Hebdo" recibirá el premio PEN/Toni y James C. Goodale al Valor por la Libertad de Expresión.
Más

Primeros pasos en periodismo de Vargas Llosa en un libro

"Mario Vargas Llosa: Reportero a los 15 años", publicado por Planeta, es el resultado de la investigación del historiador de la prensa peruana Juan Gargurevich.
Más

Muere en Miami el escritor cubano Orlando Fondevila

"Muchos años después, un oficial de la Seguridad del Estado que me 'atendía', fingiendo enfado e incomprensión, me espetó: ¿Pero qué le hemos hecho nosotros a usted, qué le hemos quitado? Mi respuesta, obvia: nada material me han quitado porque nada tenía. Me han quitado, al igual que a todos los cubanos, la libertad y la esperanza".
Más

Audio Bloguera cubana lanza libro en Miami

La presentación tendrá lugar el jueves 26 de marzo, a las 7:00 p.m., en La Casona sede del Miami Hispanic Cultural Arts Center, en la 5ta. Avenida y la 1ra Calle del Southwest.
Más

Artistas de Francia piden retorno de Tania Bruguera

La artista cubana, retenida en Cuba desde el pasado diciembre, es profesora de la Escuela de Bellas Artes de París desde hace tres años.
Más

Padura: "Cuba está de moda" tras acercamiento con EEUU

"Creo que cualquier falta de diálogo es el peor escenario", asegura Padura, para quien el acercamiento entre Washington y La Habana, tras medio siglo de enfrentamientos, abre "una perspectiva diferente".
Más

Las siluetas rapaces

El autor revela los riesgos que entraña la afición a dibujar
Más

La sordera poética y el destino de Cuba

El autor explora los poderes de un número par y el mecanismo riguroso del soneto.
Más

Restauración de La Vigía tendría la fórmula del entendimiento EEUU-Cuba

La casa cubana del escritor Ernest Hemingway ha sido el terreno común que han encontrado un grupo de estadounidenses y cubanos durante los últimos 10 años.
Más

El carrito del helado, otra nostalgia cubana de Miami

Humberto Concheso llegó a Estados Unidos en 1994, durante la segunda crisis de balseros. Vino con parte de su familia, pero no llegó en balsa sino por mediación de gestiones migratorias. Antes de montar negocio propio, condujo un camión por carreteras.
Más

Discovery Channel filma en Cuba una serie sobre autos clásicos

"Cuban Chrome" se adentra en la cultura de los automóviles clásicos estadounidenses que aún circulan por el país a través de un grupo de entusiastas que se reúnen en torno a un taller.
Más

Cubanito sorprende a jueces de La Voz Kids

Franser Pazos, de 14 años, dejó boquiabiertos a Pedro Fernández, Daddy Yankee y Natalia Jiménez, con su interpretación del tema “Creo en mí".
Más

Sean Penn critica "el bloqueo", expresa admiración por los cubanos

En el programa "Conan" dijo estar entusiasmado por el deshielo EEUU-Cuba y por la posibilidad de que los cubanos sean ahora "parte del mundo".
Más