jueves, noviembre 20, 2014, 9:18 pm

Entretenimiento

Oscar a mejor película, anunciado desde la Casa Blanca

La película dirigida por Ben Affleck, está prohibida en Irán y ya anunciaron en Teherán una versión particular de los acontecimientos narrados en Argo.

Jack Nicholson (i) junto a los productores de Argo George Clooney and Grant Heslov y el director y actor Ben Affleck.
Jack Nicholson (i) junto a los productores de Argo George Clooney and Grant Heslov y el director y actor Ben Affleck.
Martinoticias.com
Desde la Casa Blanca, la Primera Dama, Michelle Obama, abrió el sobre con el nombre de la película ganadora del Oscar en su 85 edición – Argo. 

Los principales contrincantes, según los expertos, eran los filmes "Lincoln", de Steven Spielberg, con 12 nominaciones, y "Life of Pi", del taiwanés Ang Lee, con 11; pero la historia de la CIA pidiendo ayuda a Hollywood para salvar a rehenes estadounidenses en Irán convenció a los miembros de la academia.

La película Argo, dirigida por Ben Affleck, ha sido prohibida en Irán y la prensa en Cuba destacó recientemente que en Teherán realizaran una versión iraní de los acontecimientos.

El film narra la fuga de seis estadounidenses que lograron escaparse de la embajada de EE UU en Teherán  tomada en 1970 por estudiantes iraníes. Los que pudieron escapar hallaron refugio en la casa Ken Taylor,  embajador canadiense en la ya denominada República Islámica de Irán.  Los refugiados  fingieron ser productores cinematográficos en búsqueda de locaciones para una película de ciencia ficción con el título de Argo.

Toda la historia estuvo en los archivos de la CIA hasta 1997, cuando el presidente Bill Clinton hizo público los detalles del operativo de rescate que ideó un experto de la CIA en “exfltración”, Tony Mendez, que en el film interpreta Ben Affleck.

Argo acaparó también el Oscar al mejor guión adaptado para Chris Terrio y el de mejor edición para William Goldenberg.

El actor inglés Daniel Day-Lewis se llevó el Oscar al mejor actor por la interpretación de Lincoln y la estadounidense Jennifer Lawrence fue la mejor actriz.

El director taiwanés Ang LeeEl director taiwanés Ang Lee
x
El director taiwanés Ang Lee
El director taiwanés Ang Lee
El director taiwanés, Ang Lee, se llevó el título de Mejor Director, con el film La Vida de Pi. De nuevo Lee vencía a Steven Spielberg, como hizo en el 2006 cuando los dos fueron nominados a esa misma categoría; el estadounidense por Munich y el taiwanés con Brokeback Mountain. Este año Spielberg competía con el film Lincoln. 
La Vida de Pi se llevó cuatro premios en total.

Quentin Tarantino obtuvo un Oscar por el guion original de su film 'Django desencadenado' y Los Miserables acapararon tres estuatillas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Fotogalería Cuatro cubanos entre los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes del 2014

El economista Carmelo Mesa-Lago, profesor emérito de la Universidad de Pittsburg; el historiador y ensayista Rafael Rojas; el escritor Leonardo Padura y la bloguera Yoani Sánchez.
Más

Elena Poniatowska: "México se está convirtiendo en un infierno"

La Feria Internacional de Libro de Miami se inauguró el domingo con la velada "Una noche con Poniatowska", donde la Premio Cervantes 2013 habló de sus experiencias vitales, literarias y periodísticas.
Más

Documentan historia de víctimas españolas en los gulags rusos

"Los olvidados de Karagandá" reúne los testimonios de supervivientes y familiares de los españoles recluidos en los campos de trabajos forzados de la antigua Unión Soviética.
Más

Más que la Pepa, viva la Popa

El autor devuelve su sentido original a algunas palabras tergiversadas por el mal uso.
Más

Veinte fotos que muestan otra cara de la Revolución de Terciopelo

La veintena de fotos captan momentos iniciales con cierto sabor festivo, como la amnistía decretada por Vaclav Havel, así como los primeros negocios turbios de la joven democracia.
Más

Video Dibujos animados enseñan a menores como fue Revolución Terciopelo

Ahora el problema para checos y eslovacos es tratar de explicárselo a los niños que sólo han conocido la democracia.
Más

Tímido y humilde, Carlos Emilio tocó definitivamente nuestras vidas

Aprendió la guitarra oyendo a los Panchos. Luego descubrió el jazz, revolucionó el bajo eléctrico y acabó influyendo en varias generaciones de músicos cubanos.
Más

Controversia en Bolivia por denuncia de censura a escritores cubanos

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia se hizo eco de esta polémica a través de su Unidad de Monitoreo y Vigilancia de la Libertad de Prensa y Expresión.
Más

Manual cubano para localizar automóviles (Segunda parte)

El autor completa su lista de sugerencias para encontrar los vehículos perdidos en los grandes estacionamientos.
Más

Artista plástico cubano recuerda que Miami es ventanas de cafeterías

Desde que se convirtió en el primer gay y el primer poeta hispano en una juramentación presidencial hace casi dos años, Blanco ha viajado por Estados Unidos dando lecturas, escribiendo poemas y ensayos.
Más

Discurso de Obama sobre inmigración retrasa Latin Grammy

Ni la Academia ni Univision aclararon la hora exacta en que comenzará la transmisión de los galardones.
Más

Chirino dedicó su premio a quienes sufrieron represalias por escuchar su música

El cantautor cubano de salsa Willy Chirino recibió en Las Vegas el premio Grammy Latino a la Excelencia Musical.
Más

Video Pitbull y Gente de Zona estrenan sencillo

Este sería el primer sencillo que el cantante de origen cubano nacido en Miami hace con músicos cubanos residentes en la isla.
Más

"Bailando" promete ser foco de atención de los Latin Grammy

Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona se presentarán en la gala de los Latin Grammy, cuyos festejos comienzan esta semana.
Más