martes, abril 21, 2015, 5:50 am

Estados Unidos

Leahy: política de dar y recibir para liberar a Gross

Raúl Castro reunido con el senador estadounidense Patrick Leahy.Raúl Castro reunido con el senador estadounidense Patrick Leahy.
x
Raúl Castro reunido con el senador estadounidense Patrick Leahy.
Raúl Castro reunido con el senador estadounidense Patrick Leahy.
El senador demócrata por el estado de Vermont, Patrick Leahy, quien viajó recientemente a La Habana, declaró este domingo a la cadena de televisión CNN, en el programa “State if the Union”  que es necesario que ambas partes den y reciban algo para obtener la liberación de Alan Gross,  contratista norteamericano detenido en la isla. Dijo además que se requiere de una negociación silenciosa.

Leahy afirmó que Gross no va a ser puesto en libertad por el gobierno cubano por la presión del gobierno de Estados Unidos.

El senador Patrick Leahy, que dirige la comisión de Justicia del Senado, se reunió con el gobernante cubano Raúl Castro, y con Alan Gross durante una visita esta semana a la isla.

En el programa dominical de CNN Leahy dijo que “es el momento de volver a examinar en conjunto las relaciones de Estados Unidos y Cuba,  dejando a un lado la  "mentalidad de Guerra Fría" de los años 1960 y 1970. El senador señaló que si cada parte deja de mirar a la otra con mentalidad de la Guerra Fría, “creo que podemos encontrar soluciones, no sólo al tema de Alan Gross, sino a una serie de otros temas”.

Como ejemplo, Leahy dijo que “no tiene sentido” mantener a Cuba en una lista de países que fomentan el terrorismo. En ese sentido observó que en Cuba se están desarrollando las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla izquierdista de ese país.


Gross está cumpliendo una de 15 años de condena por llevar a Cuba equipo de comunicaciones a la isla para la comunidad judía.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Ramon De:: España
febrero 25, 2013 13:48
No hace mucho yo decía que al final,los E.U.Quitarían de la lista de países terroristas a Cuba,y ahí tienen la prueba,la política de dar para recibir,ahora hay que ver que van a dar,porque si son los 5 espías que están juzgados por altos tribunales en E.U.en cambio por la libertad de Gross,me parecería bajarse los pantalones,con los que siempre se han vestido,los norteamericanos ante una dictadura que siempre se ha manifestado contra los E.U.Es el no va mas,y de apaga y vamos.

por:: Julio Soto Angurel De:: Cliffside Park, NJ. 07010
febrero 25, 2013 20:46
¡Qué desvergonzado es el senador Leahy!:
Lo que le han hecho al pobre Alan Gross es incalificable y con la complicidad de sus jefes y la comunidad judía, incluyendo la que trabaja en el congreso de Estados Unidos, que se calla la boca y no dice nada.
Como se dice en buen cubano, se han fornicado a Alan Gross.
El senador Leahy dice que Estados Unidos tiene que ceder; ─ desvergonzado, alimaña─, pero, si Estados Unidos interviene en donde le da la real gana y mueve ciemtos de miles de soldados a cualquier lugar del mundo, tiene flotas de barcos de guerra, aviones bombarderos, bombas atómicas y esta sabandija dice que tiene que ceder.
Descarado, sinvergüenza, alimaña y los judíos no dicen nada, lo han dejado abandonado y lo peor es que si dicen algo tal vez sea, que hay que bajarse los pantalones y darles las nalgas a los Castro para que suelten al pobre viejo.
Son carroñas.

por:: Ramon De:: España
febrero 26, 2013 05:48
Que pasó con el mensaje que pasé ayer sobre este caso,de la política de dar,para recibir,No se lo que darán,para que le den a Alan Groos.y que tal parece que no gustó este comentario que no lo publicaron,o es que ya ahí en martinoticias.com,ya están llegando los aires de la dictadura totalitaria de Cuba?,porque algunos comentarios molestan a algunos.Cuidado,que así empezamos en Cuba,y miren por donde vamos ya,54 años de dictadura,y la bola pica y se extiende.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUUi
X
abril 17, 2015
La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.
Video

Video Bill Nelson expresa desacuerdo con la nueva política hacia Cuba

El Senador Demócrata, Bill Nelson dijo hoy en conferencia de prensa que no está de acuerdo con que se elimine a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Audio Identifican regiones del cerebro que influyen en la estrategia

Científicos japoneses descubrieron que las tácticas de ataque se localizan en una zona del cerebro conocida como "corteza cingulada posterior", y las de defensa se sitúan en la "corteza cingulada anterior rostral", y se eligen antes de ejecutar decisiones complejas.
Más

Audio El color de la luz afecta el reloj biológico

El estudio publicado en la revista estadounidense "PLOS Biology" explica cómo nuestro reloj interno puede medir los cambios en el color de la luz que acompañan el amanecer y el atardecer.
Más

Rusia recuerda a Cuba amenazas de EEUU

La líder del Senado ruso Valentina Matvienko dijo que Rusia pagará sus gastos de estudio y estancia en el país a 100 becarios cubanos.
Más

Rechaza EEUU acusación de Irán vs corresponsal de "The Washington Post"

El corresponsal jefe del "Post" en Teherán, Jason Rezaian, ha sido acusado de recopilar información interna y sobre la política exterior iraní y proveerla a "individuos con intenciones hostiles".
Más

China presta más dinero a Venezuela

Venezuela ha intensificado en los últimos nueve años sus relaciones diplomáticas y comerciales con China como parte de la estrategia del Gobierno para diversificar su cartera de clientes internacionales.
Más

Multimedia La aventura cubana de Andrew Cuomo

Al llegar a La Habana, el gobernador de New York dijo que desea participar en "el inicio de la aventura".
Más