viernes, enero 30, 2015, 6:15 pm

Estados Unidos

Leahy: política de dar y recibir para liberar a Gross

Raúl Castro reunido con el senador estadounidense Patrick Leahy.Raúl Castro reunido con el senador estadounidense Patrick Leahy.
x
Raúl Castro reunido con el senador estadounidense Patrick Leahy.
Raúl Castro reunido con el senador estadounidense Patrick Leahy.
El senador demócrata por el estado de Vermont, Patrick Leahy, quien viajó recientemente a La Habana, declaró este domingo a la cadena de televisión CNN, en el programa “State if the Union”  que es necesario que ambas partes den y reciban algo para obtener la liberación de Alan Gross,  contratista norteamericano detenido en la isla. Dijo además que se requiere de una negociación silenciosa.

Leahy afirmó que Gross no va a ser puesto en libertad por el gobierno cubano por la presión del gobierno de Estados Unidos.

El senador Patrick Leahy, que dirige la comisión de Justicia del Senado, se reunió con el gobernante cubano Raúl Castro, y con Alan Gross durante una visita esta semana a la isla.

En el programa dominical de CNN Leahy dijo que “es el momento de volver a examinar en conjunto las relaciones de Estados Unidos y Cuba,  dejando a un lado la  "mentalidad de Guerra Fría" de los años 1960 y 1970. El senador señaló que si cada parte deja de mirar a la otra con mentalidad de la Guerra Fría, “creo que podemos encontrar soluciones, no sólo al tema de Alan Gross, sino a una serie de otros temas”.

Como ejemplo, Leahy dijo que “no tiene sentido” mantener a Cuba en una lista de países que fomentan el terrorismo. En ese sentido observó que en Cuba se están desarrollando las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla izquierdista de ese país.


Gross está cumpliendo una de 15 años de condena por llevar a Cuba equipo de comunicaciones a la isla para la comunidad judía.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Ramon De:: España
febrero 25, 2013 13:48
No hace mucho yo decía que al final,los E.U.Quitarían de la lista de países terroristas a Cuba,y ahí tienen la prueba,la política de dar para recibir,ahora hay que ver que van a dar,porque si son los 5 espías que están juzgados por altos tribunales en E.U.en cambio por la libertad de Gross,me parecería bajarse los pantalones,con los que siempre se han vestido,los norteamericanos ante una dictadura que siempre se ha manifestado contra los E.U.Es el no va mas,y de apaga y vamos.

por:: Julio Soto Angurel De:: Cliffside Park, NJ. 07010
febrero 25, 2013 20:46
¡Qué desvergonzado es el senador Leahy!:
Lo que le han hecho al pobre Alan Gross es incalificable y con la complicidad de sus jefes y la comunidad judía, incluyendo la que trabaja en el congreso de Estados Unidos, que se calla la boca y no dice nada.
Como se dice en buen cubano, se han fornicado a Alan Gross.
El senador Leahy dice que Estados Unidos tiene que ceder; ─ desvergonzado, alimaña─, pero, si Estados Unidos interviene en donde le da la real gana y mueve ciemtos de miles de soldados a cualquier lugar del mundo, tiene flotas de barcos de guerra, aviones bombarderos, bombas atómicas y esta sabandija dice que tiene que ceder.
Descarado, sinvergüenza, alimaña y los judíos no dicen nada, lo han dejado abandonado y lo peor es que si dicen algo tal vez sea, que hay que bajarse los pantalones y darles las nalgas a los Castro para que suelten al pobre viejo.
Son carroñas.

por:: Ramon De:: España
febrero 26, 2013 05:48
Que pasó con el mensaje que pasé ayer sobre este caso,de la política de dar,para recibir,No se lo que darán,para que le den a Alan Groos.y que tal parece que no gustó este comentario que no lo publicaron,o es que ya ahí en martinoticias.com,ya están llegando los aires de la dictadura totalitaria de Cuba?,porque algunos comentarios molestan a algunos.Cuidado,que así empezamos en Cuba,y miren por donde vamos ya,54 años de dictadura,y la bola pica y se extiende.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Caso Nisman: Nuevas pruebas fortalecen hipótesis de suicidio

"En la pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso", indicó un comunicado de la fiscal Viviana Fein, quien investiga el caso.
Más

Líderes de la UE buscan conciliación con Grecia

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha dicho que su país no reconoce la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) como interlocutora en las negociaciones sobre el programa de rescate, que el nuevo Ejecutivo griego no acepta.
Más

Cuba abrirá el lunes la Serie del Caribe

Los Vegueros jugarán contra los Tomateros de Culiacán de México a la 1:05 de la tarde.
Más

Kayak.com ofrece ya información para volar a Cuba desde Estados Unidos

Los datos de los vuelos se muestran de manera general, si bien aún es necesario cumplir con los requisitos y estar dentro de las 12 categorías establecidas por Estados Unidos para poder volar a Cuba.
Más

Guía turística "secreta" ayudará a visitantes a descubrir otra Cuba

La guía se lanzará en breve con una tirada inicial de 20.000 ejemplares que serán distribuidos en "centros de investigación sobre Cuba, institutos académicos de EEUU que organizan viajes a la isla y algunas agencias de viajes de Miami".
Más

No es tan complicado tomar los datos privados en una tarjeta de crédito

Científicos del MIT lograron recuperar la identidad del 90% de más de un millón de clientes con tarjetas de crédito, captando cuatro informaciones financieras sencillas.
Más