jueves, febrero 11, 2016, 5:44 am

    Estados Unidos

    Leahy: política de dar y recibir para liberar a Gross

    Raúl Castro reunido con el senador estadounidense Patrick Leahy.Raúl Castro reunido con el senador estadounidense Patrick Leahy.
    x
    Raúl Castro reunido con el senador estadounidense Patrick Leahy.
    Raúl Castro reunido con el senador estadounidense Patrick Leahy.
    El senador demócrata por el estado de Vermont, Patrick Leahy, quien viajó recientemente a La Habana, declaró este domingo a la cadena de televisión CNN, en el programa “State if the Union”  que es necesario que ambas partes den y reciban algo para obtener la liberación de Alan Gross,  contratista norteamericano detenido en la isla. Dijo además que se requiere de una negociación silenciosa.

    Leahy afirmó que Gross no va a ser puesto en libertad por el gobierno cubano por la presión del gobierno de Estados Unidos.

    El senador Patrick Leahy, que dirige la comisión de Justicia del Senado, se reunió con el gobernante cubano Raúl Castro, y con Alan Gross durante una visita esta semana a la isla.

    En el programa dominical de CNN Leahy dijo que “es el momento de volver a examinar en conjunto las relaciones de Estados Unidos y Cuba,  dejando a un lado la  "mentalidad de Guerra Fría" de los años 1960 y 1970. El senador señaló que si cada parte deja de mirar a la otra con mentalidad de la Guerra Fría, “creo que podemos encontrar soluciones, no sólo al tema de Alan Gross, sino a una serie de otros temas”.

    Como ejemplo, Leahy dijo que “no tiene sentido” mantener a Cuba en una lista de países que fomentan el terrorismo. En ese sentido observó que en Cuba se están desarrollando las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla izquierdista de ese país.


    Gross está cumpliendo una de 15 años de condena por llevar a Cuba equipo de comunicaciones a la isla para la comunidad judía.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Ramon De:: España
    febrero 25, 2013 13:48
    No hace mucho yo decía que al final,los E.U.Quitarían de la lista de países terroristas a Cuba,y ahí tienen la prueba,la política de dar para recibir,ahora hay que ver que van a dar,porque si son los 5 espías que están juzgados por altos tribunales en E.U.en cambio por la libertad de Gross,me parecería bajarse los pantalones,con los que siempre se han vestido,los norteamericanos ante una dictadura que siempre se ha manifestado contra los E.U.Es el no va mas,y de apaga y vamos.

    por:: Julio Soto Angurel De:: Cliffside Park, NJ. 07010
    febrero 25, 2013 20:46
    ¡Qué desvergonzado es el senador Leahy!:
    Lo que le han hecho al pobre Alan Gross es incalificable y con la complicidad de sus jefes y la comunidad judía, incluyendo la que trabaja en el congreso de Estados Unidos, que se calla la boca y no dice nada.
    Como se dice en buen cubano, se han fornicado a Alan Gross.
    El senador Leahy dice que Estados Unidos tiene que ceder; ─ desvergonzado, alimaña─, pero, si Estados Unidos interviene en donde le da la real gana y mueve ciemtos de miles de soldados a cualquier lugar del mundo, tiene flotas de barcos de guerra, aviones bombarderos, bombas atómicas y esta sabandija dice que tiene que ceder.
    Descarado, sinvergüenza, alimaña y los judíos no dicen nada, lo han dejado abandonado y lo peor es que si dicen algo tal vez sea, que hay que bajarse los pantalones y darles las nalgas a los Castro para que suelten al pobre viejo.
    Son carroñas.

    por:: Ramon De:: España
    febrero 26, 2013 05:48
    Que pasó con el mensaje que pasé ayer sobre este caso,de la política de dar,para recibir,No se lo que darán,para que le den a Alan Groos.y que tal parece que no gustó este comentario que no lo publicaron,o es que ya ahí en martinoticias.com,ya están llegando los aires de la dictadura totalitaria de Cuba?,porque algunos comentarios molestan a algunos.Cuidado,que así empezamos en Cuba,y miren por donde vamos ya,54 años de dictadura,y la bola pica y se extiende.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cubai
    X
    febrero 10, 2016
    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Advertencia de amenaza de Cuba para EEUU sorprende a pocos

    Las recientes declaraciones del Director Nacional del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos sobre la amenaza que representa Cuba en el tema de espionaje han desatado diversas reacciones.
    Video

    Video Organización médica de Miami presta ayuda a cubanos en Costa Rica

    Varias organizaciones del exilio cubano han prestado ayuda a los miles de refugiados cubanos que se encuentran varados en Costa Rica. El Miami Medical Team acaba de regresar de esa nación.
    Video

    Video Dos senadores de origen cubano entre los favoritos de primarias en New Hampshire

    La atención política está centrada en New Hampshire, ambos partidos realizarán sus elecciones primarias en este estado y dos senadores de origen cubano están entre los favoritos por la bancada republicana.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.

    Otros artículos

    Video Posible vínculo de militar dominicano con deserción de hermanos Gourriel

    Algunos medios apuntan a que el militar involucrado en el caso es un miembro de la Fuerza Aérea de la República; mientras las autoridades panameñas negaron que Yulieski tenga residencia en ese país.
    Más

    Otros dos vuelos con migrantes cubanos llegan a México desde Costa Rica

    Personal del Instituto Nacional de Migración de México recibió en total a 246 cubanos trasladados en dos grupos, entre los que se cuentan 29 menores de edad, tres mujeres embarazadas y cuatro personas de la tercera edad.
    Más

    "CERDO", la primera exposición de El Sexto en EEUU

    Auspiciada por la Human Rights Foundation, la muestra tendrá lugar en la Galería de Mercado en South Beach, en Miami, del 26 de febrero al 16 de marzo.
    Más

    Un concurso para fomentar la democracia en Cuba

    La convocatoria está dirigida a los residentes en Cuba, y los trabajos serán premiados con $2.000 dólares para el primer lugar, $1.000 para el segundo y $500.00 dólares para el tercero, para apoyar su difusión y publicación.
    Más

    EEUU y Cuba se reunirán en Washington para hablar de comercio

    La secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker, y el ministro ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, celebrarán una nueva ronda de Diálogo Regulatorio el 17 y 18 de febrero.
    Más

    Video Patriarca ruso se reunirá en Cuba con Fidel y Raúl Castro

    Kirill se reunirá con representantes de la Iglesia Ortodoxa de la isla y con miembros de la jerarquía católica cubana y oficiará una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Kazán.
    Más