jueves, marzo 26, 2015, 11:36 pm

Estados Unidos

Leahy: política de dar y recibir para liberar a Gross

Raúl Castro reunido con el senador estadounidense Patrick Leahy.Raúl Castro reunido con el senador estadounidense Patrick Leahy.
x
Raúl Castro reunido con el senador estadounidense Patrick Leahy.
Raúl Castro reunido con el senador estadounidense Patrick Leahy.
El senador demócrata por el estado de Vermont, Patrick Leahy, quien viajó recientemente a La Habana, declaró este domingo a la cadena de televisión CNN, en el programa “State if the Union”  que es necesario que ambas partes den y reciban algo para obtener la liberación de Alan Gross,  contratista norteamericano detenido en la isla. Dijo además que se requiere de una negociación silenciosa.

Leahy afirmó que Gross no va a ser puesto en libertad por el gobierno cubano por la presión del gobierno de Estados Unidos.

El senador Patrick Leahy, que dirige la comisión de Justicia del Senado, se reunió con el gobernante cubano Raúl Castro, y con Alan Gross durante una visita esta semana a la isla.

En el programa dominical de CNN Leahy dijo que “es el momento de volver a examinar en conjunto las relaciones de Estados Unidos y Cuba,  dejando a un lado la  "mentalidad de Guerra Fría" de los años 1960 y 1970. El senador señaló que si cada parte deja de mirar a la otra con mentalidad de la Guerra Fría, “creo que podemos encontrar soluciones, no sólo al tema de Alan Gross, sino a una serie de otros temas”.

Como ejemplo, Leahy dijo que “no tiene sentido” mantener a Cuba en una lista de países que fomentan el terrorismo. En ese sentido observó que en Cuba se están desarrollando las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla izquierdista de ese país.


Gross está cumpliendo una de 15 años de condena por llevar a Cuba equipo de comunicaciones a la isla para la comunidad judía.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Ramon De:: España
febrero 25, 2013 13:48
No hace mucho yo decía que al final,los E.U.Quitarían de la lista de países terroristas a Cuba,y ahí tienen la prueba,la política de dar para recibir,ahora hay que ver que van a dar,porque si son los 5 espías que están juzgados por altos tribunales en E.U.en cambio por la libertad de Gross,me parecería bajarse los pantalones,con los que siempre se han vestido,los norteamericanos ante una dictadura que siempre se ha manifestado contra los E.U.Es el no va mas,y de apaga y vamos.

por:: Julio Soto Angurel De:: Cliffside Park, NJ. 07010
febrero 25, 2013 20:46
¡Qué desvergonzado es el senador Leahy!:
Lo que le han hecho al pobre Alan Gross es incalificable y con la complicidad de sus jefes y la comunidad judía, incluyendo la que trabaja en el congreso de Estados Unidos, que se calla la boca y no dice nada.
Como se dice en buen cubano, se han fornicado a Alan Gross.
El senador Leahy dice que Estados Unidos tiene que ceder; ─ desvergonzado, alimaña─, pero, si Estados Unidos interviene en donde le da la real gana y mueve ciemtos de miles de soldados a cualquier lugar del mundo, tiene flotas de barcos de guerra, aviones bombarderos, bombas atómicas y esta sabandija dice que tiene que ceder.
Descarado, sinvergüenza, alimaña y los judíos no dicen nada, lo han dejado abandonado y lo peor es que si dicen algo tal vez sea, que hay que bajarse los pantalones y darles las nalgas a los Castro para que suelten al pobre viejo.
Son carroñas.

por:: Ramon De:: España
febrero 26, 2013 05:48
Que pasó con el mensaje que pasé ayer sobre este caso,de la política de dar,para recibir,No se lo que darán,para que le den a Alan Groos.y que tal parece que no gustó este comentario que no lo publicaron,o es que ya ahí en martinoticias.com,ya están llegando los aires de la dictadura totalitaria de Cuba?,porque algunos comentarios molestan a algunos.Cuidado,que así empezamos en Cuba,y miren por donde vamos ya,54 años de dictadura,y la bola pica y se extiende.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Crece interés en comercializar e invertir en Cubai
X
marzo 20, 2015
Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Crece interés en comercializar e invertir en Cuba

Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Venezuela y Bolivia en reporte sobre el narcotráfico

Caracas y La Paz en reporte estratégico para el control internacional del narcotráfico, emitido por el Departamento de Estado. Alfredo Jacomino informa
Video

Video Conferencia sobre la Sociedad Civil en Cuba

La controversia sobre el referendo revocatorio realizado en la isla por las Damas de Blanco, fué uno de los temas expuestos en la conferencia. Gricel González estuvo presente
Video

Video Demostracción de artes marciales en tributo a maestro de judo.

Escuela que lleva el nombre de maestro de yudo que organizó este deporte en la isla honra la memoria del famoso judoka. Alfredo Jacomino tiene detalles.
Video

Video El levantamiento del embargo es popular entre electores en Estados Unidos

Una amplia mayoría de los votantes americanos favorece el levantamiento del embargo al gobierno de Cuba según una reciente encuesta. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Secretario de Estado del Vaticano asistirá a Cumbre de las Américas

El cardenal Pietro Parolini, fue Nuncio Apostólico en Venezuela, antes de ser nombrado por el papa Francisco como Secretario de Estado y es un reconocido conocedor de los problemas de la región.
Más

Mujica exige a EEUU ayuda económica para ex prisioneros de Guantánamo

Uno de los hombres acogidos por Uruguay, Abu Wael Dhiab, reclamó recientemente mayor apoyo económico por parte del Gobierno del país suramericano.
Más

Descubren tratamiento para la epilepsia basado en el metabolismo

Un nuevo estudio japonés sugiere que la energía principal del cerebro no es la glucosa sino las grasas, lo que inhibe una enzima clave que bloquea la excitación neuronal y evita las convulsiones, contrario al método convencional.
Más

Legisladores de California viajarán a Cuba en misión comercial

"Mientras Obama busca normalizar las relaciones con Cuba comunista, los funcionarios estatales ven una oportunidad para establecer lazos comerciales entre el país caribeño y el estado de California", dijo la presidenta del Congreso de California.
Más

Petrolera cubana ofrecerá negocios durante Cumbre en Panamá

El foro de negocios de la Cumbre de las Américas se desarrollará paralelamente a la reunión de Jefes de Estado con la presencia de unos 700 hombres de negocios de todo el continente.
Más

Desestiman denuncia contra presidenta argentina en caso Nisman

Los jueces de la Cámara Federal ratificaron el fallo dictado en febrero por el juez Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia contra la presidente Cristina Fernández, al considerar que no había elementos para iniciar una investigación en su contra.
Más