jueves, julio 31, 2014, 9:31 am

Estados Unidos

Leahy: política de dar y recibir para liberar a Gross

Raúl Castro reunido con el senador estadounidense Patrick Leahy.Raúl Castro reunido con el senador estadounidense Patrick Leahy.
x
Raúl Castro reunido con el senador estadounidense Patrick Leahy.
Raúl Castro reunido con el senador estadounidense Patrick Leahy.
martinoticias.com
El senador demócrata por el estado de Vermont, Patrick Leahy, quien viajó recientemente a La Habana, declaró este domingo a la cadena de televisión CNN, en el programa “State if the Union”  que es necesario que ambas partes den y reciban algo para obtener la liberación de Alan Gross,  contratista norteamericano detenido en la isla. Dijo además que se requiere de una negociación silenciosa.

Leahy afirmó que Gross no va a ser puesto en libertad por el gobierno cubano por la presión del gobierno de Estados Unidos.

El senador Patrick Leahy, que dirige la comisión de Justicia del Senado, se reunió con el gobernante cubano Raúl Castro, y con Alan Gross durante una visita esta semana a la isla.

En el programa dominical de CNN Leahy dijo que “es el momento de volver a examinar en conjunto las relaciones de Estados Unidos y Cuba,  dejando a un lado la  "mentalidad de Guerra Fría" de los años 1960 y 1970. El senador señaló que si cada parte deja de mirar a la otra con mentalidad de la Guerra Fría, “creo que podemos encontrar soluciones, no sólo al tema de Alan Gross, sino a una serie de otros temas”.

Como ejemplo, Leahy dijo que “no tiene sentido” mantener a Cuba en una lista de países que fomentan el terrorismo. En ese sentido observó que en Cuba se están desarrollando las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla izquierdista de ese país.


Gross está cumpliendo una de 15 años de condena por llevar a Cuba equipo de comunicaciones a la isla para la comunidad judía.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Ramon De:: España
febrero 25, 2013 13:48
No hace mucho yo decía que al final,los E.U.Quitarían de la lista de países terroristas a Cuba,y ahí tienen la prueba,la política de dar para recibir,ahora hay que ver que van a dar,porque si son los 5 espías que están juzgados por altos tribunales en E.U.en cambio por la libertad de Gross,me parecería bajarse los pantalones,con los que siempre se han vestido,los norteamericanos ante una dictadura que siempre se ha manifestado contra los E.U.Es el no va mas,y de apaga y vamos.

por:: Julio Soto Angurel De:: Cliffside Park, NJ. 07010
febrero 25, 2013 20:46
¡Qué desvergonzado es el senador Leahy!:
Lo que le han hecho al pobre Alan Gross es incalificable y con la complicidad de sus jefes y la comunidad judía, incluyendo la que trabaja en el congreso de Estados Unidos, que se calla la boca y no dice nada.
Como se dice en buen cubano, se han fornicado a Alan Gross.
El senador Leahy dice que Estados Unidos tiene que ceder; ─ desvergonzado, alimaña─, pero, si Estados Unidos interviene en donde le da la real gana y mueve ciemtos de miles de soldados a cualquier lugar del mundo, tiene flotas de barcos de guerra, aviones bombarderos, bombas atómicas y esta sabandija dice que tiene que ceder.
Descarado, sinvergüenza, alimaña y los judíos no dicen nada, lo han dejado abandonado y lo peor es que si dicen algo tal vez sea, que hay que bajarse los pantalones y darles las nalgas a los Castro para que suelten al pobre viejo.
Son carroñas.

por:: Ramon De:: España
febrero 26, 2013 05:48
Que pasó con el mensaje que pasé ayer sobre este caso,de la política de dar,para recibir,No se lo que darán,para que le den a Alan Groos.y que tal parece que no gustó este comentario que no lo publicaron,o es que ya ahí en martinoticias.com,ya están llegando los aires de la dictadura totalitaria de Cuba?,porque algunos comentarios molestan a algunos.Cuidado,que así empezamos en Cuba,y miren por donde vamos ya,54 años de dictadura,y la bola pica y se extiende.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Migrantes que llegaron a 5 millas de Key Byscaine serían repatriados

Estaban flotando sobre neumáticos o aferrados a ellos, pero no tenían quemaduras de sol. No se reveló su nacionalidad. Más cubanos rescatados por los guardacostas en lo que va del 2014 que en todo 2013.
Más

Video Israel refuerza ofensiva en Gaza

El ejército lanzó 16.000 órdenes de movilización suplementarias con el fin de permitir dar refresco a las tropas que se encuentran en el terreno, lo que lleva el total de efectivos de reservistas a 86.000", indicó el portavoz militar Moty Almoz.
Más

Basquetbolista cubano huye de torneo

El basquetbolista Alexei Mestre, armador de la selección de Cuba, desertó durante la preparación con vista al torneo Centrobásquet.
Más

Científicos podrían tener cura para el chikungunya

Raquel Hernández y su esposo, Dennis Brown, han trabajado en la vacuna contra el virus que causa la enfermedad desde los años noventa.
Más

Alan Gross en depresión y pierde la visión de su ojo derecho

Su abogado Scott Gilbert, dice que sus caderas están en un nivel de deterioro tan avanzado que no le ha sido posible hacer ningún tipo de ejercicio en los últimos dos meses.
Más

Video Pelotero cubano causa masiva pelea en juego de ligas menores

Erisbel Arruebarrena que a inicios de año firmara un contrato millonario con Los Ángeles Dodgers, comenzó la trifulca en el home, tras discutir acaloradamente con el receptor del equipo contrario.
Más