sábado, mayo 23, 2015, 12:26 pm

Cuba

Raúl Castro: "Tengo derecho a retirarme"

El gobernante, que cumplirá en marzo 82 años, hizo un comentario jocoso sobre su jubilación, pero se espera sea designado este domingo por el parlamento a un segundo término de 5 años, que acabaría a los 86.

¿Derecho o deber?:
¿Derecho o deber?: "Voy a cumplir 82 años y tengo derecho a retirarme. ¿No lo creen?".
Martinoticias.com
El gobernante cubano, Raúl Castro dijo en La Habana que va a renunciar, pero nadie le creyó.

"Voy a renunciar. Ya voy a cumplir 82 años, tengo derecho a retirarme ya", dijo el general Castro entre risas durante  una comparecencia conjunta con el primer ministro ruso, Dimitry Medvedev, respondiendo a preguntas de la prensa  sobre la inauguración este domingo de la octava  legislatura de la Asamblea Nacional  de Cuba.

Luego, en un tono más serio ,el gobernante adelantó que pronunciará un discurso "interesante",  durante la jornada dominical.

Hasta ahora la percepción generalizada es que Castro será ratificado para un nuevo mandato de cinco años el domingo. La nueva Asamblea Nacional del Poder Popular debe votar ese día para elegir a los miembros del Consejo de Estado, 31 en total. Los diputados del parlamento unipartidista también deben escoger al presidente y el vicepresidente primero del Consejo, los dos más altos cargos del país.

El general gobernante ha hablado de su deseo de implementar un límite de dos términos para todos los cargos del gobierno cubano, incluyendo la presidencia. Esto ha llevado a muchos a especular que este próximo término sería el último. Castro tendría 86 años para cuando finalice ese plazo en 2018.

En los últimos 54 años los cubanos sólo han sido testigos del retiro de un gobernante, cuando Fidel Castro, tras 18 meses luchando contra una grave dolencia intestinal, decidió no postularse en 2008 para continuar al frente del país que había gobernado desde 1959.

La mayoría de los cubanos quedaron al margen de los comentarios de Castro, que no fueron mostrados en la televisión nacional, aunque otras imágenes de su aparición con Medvedev sí se televisaron.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Panfilo De:: Miami
febrero 23, 2013 16:20
Y tenemos derecho a juzgarte por criminal y ordenar el derribo de Hermanos Al Rescate y el hundimiento del remolcador 13 de Marzo. Asesino!!!

por:: ghirald De:: miami
febrero 23, 2013 19:14
Que has hecho castro?que han venido haciendo desde el principio,Se pudiera decir casi que han sido los valuartes de llevar a Cuba a la miseria mas grande que se pueda haver llevado a pueblo alguno;una persona de mediana inteligencia al mismo comienzo de su "fidelisacion" hubiese entendido que contra Dios no hay posible vencedor,ya que EL lo abarca todo,y lo sabe todo,y no le gustan que de EL se mofen,ni le gustan los imitadores,preguntelen a Chavez

por:: Ramón De:: España
febrero 24, 2013 05:17
Estos dictadores,tal parece que usan las pilas Duracel,porque duran y duran,hasta ver varias generaciones en el memorial Cubano.!Que pena!

por:: navi De:: españa
febrero 24, 2013 09:17
El que no conozca a este señor tal vez se lo crea , no tengan duda hay Castro para rato después de Raul vendrá o su hijo o su hija o un sobrino en fin al Macau hay que darle candela para que salga del caracol y eso no a pasado aun y eso que dijo es una burla a su pueblo y a toda la comunidad internacional sobre todo a los periodistas , solo les dijo lo que querían oír pero no lo que realmente quiere el.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”

Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la Republica debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video Estados Unidos y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplia el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martínoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte