viernes, julio 31, 2015, 1:27 pm

Cuba

Raúl Castro: "Tengo derecho a retirarme"

El gobernante, que cumplirá en marzo 82 años, hizo un comentario jocoso sobre su jubilación, pero se espera sea designado este domingo por el parlamento a un segundo término de 5 años, que acabaría a los 86.

¿Derecho o deber?:
¿Derecho o deber?: "Voy a cumplir 82 años y tengo derecho a retirarme. ¿No lo creen?".
Martinoticias.com
El gobernante cubano, Raúl Castro dijo en La Habana que va a renunciar, pero nadie le creyó.

"Voy a renunciar. Ya voy a cumplir 82 años, tengo derecho a retirarme ya", dijo el general Castro entre risas durante  una comparecencia conjunta con el primer ministro ruso, Dimitry Medvedev, respondiendo a preguntas de la prensa  sobre la inauguración este domingo de la octava  legislatura de la Asamblea Nacional  de Cuba.

Luego, en un tono más serio ,el gobernante adelantó que pronunciará un discurso "interesante",  durante la jornada dominical.

Hasta ahora la percepción generalizada es que Castro será ratificado para un nuevo mandato de cinco años el domingo. La nueva Asamblea Nacional del Poder Popular debe votar ese día para elegir a los miembros del Consejo de Estado, 31 en total. Los diputados del parlamento unipartidista también deben escoger al presidente y el vicepresidente primero del Consejo, los dos más altos cargos del país.

El general gobernante ha hablado de su deseo de implementar un límite de dos términos para todos los cargos del gobierno cubano, incluyendo la presidencia. Esto ha llevado a muchos a especular que este próximo término sería el último. Castro tendría 86 años para cuando finalice ese plazo en 2018.

En los últimos 54 años los cubanos sólo han sido testigos del retiro de un gobernante, cuando Fidel Castro, tras 18 meses luchando contra una grave dolencia intestinal, decidió no postularse en 2008 para continuar al frente del país que había gobernado desde 1959.

La mayoría de los cubanos quedaron al margen de los comentarios de Castro, que no fueron mostrados en la televisión nacional, aunque otras imágenes de su aparición con Medvedev sí se televisaron.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Panfilo De:: Miami
febrero 23, 2013 16:20
Y tenemos derecho a juzgarte por criminal y ordenar el derribo de Hermanos Al Rescate y el hundimiento del remolcador 13 de Marzo. Asesino!!!

por:: ghirald De:: miami
febrero 23, 2013 19:14
Que has hecho castro?que han venido haciendo desde el principio,Se pudiera decir casi que han sido los valuartes de llevar a Cuba a la miseria mas grande que se pueda haver llevado a pueblo alguno;una persona de mediana inteligencia al mismo comienzo de su "fidelisacion" hubiese entendido que contra Dios no hay posible vencedor,ya que EL lo abarca todo,y lo sabe todo,y no le gustan que de EL se mofen,ni le gustan los imitadores,preguntelen a Chavez

por:: Ramón De:: España
febrero 24, 2013 05:17
Estos dictadores,tal parece que usan las pilas Duracel,porque duran y duran,hasta ver varias generaciones en el memorial Cubano.!Que pena!

por:: navi De:: españa
febrero 24, 2013 09:17
El que no conozca a este señor tal vez se lo crea , no tengan duda hay Castro para rato después de Raul vendrá o su hijo o su hija o un sobrino en fin al Macau hay que darle candela para que salga del caracol y eso no a pasado aun y eso que dijo es una burla a su pueblo y a toda la comunidad internacional sobre todo a los periodistas , solo les dijo lo que querían oír pero no lo que realmente quiere el.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cubai
X
julio 30, 2015
En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cuba

En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Cubanos prefieren app de Google para comunicarse

La plataforma de Google denominada Hangouts es para los cubanos de la isla una vía más económica que otras formas de comunicación. Karen Caballero amplía.
Video

Video Cubanos esperan bonanza tras relaciones con banco estadounidense

El banco estadounidense Stonegate se ha convertido en el primero en firmar un acuerdo con una institución similar cubana para establecer una cuenta corresponsal en la isla. La nueva conexión deja expectantes a los cubanos.
Video

Video Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estado

Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.
Video

Video Polémica en Venezuela por decisión del Tribunal Supremo sobre las universidades

Nicolás Maduro agradeció al Tribunal Supremo de Justicia la decisión de instar a las universidades a dejar la asignación de cupos en manos del gobierno. David de Matteis con los detalles.
Video

Video Cubanos protestan por aumento del precio del transporte

Una nueva ley que pone límite al número de pasajeros que viajan en los camiones provocó el aumento del costo del transporte de manera significativa.
Video

Video Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana

Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.
Video

Video La moneda virtual llega a Cuba

El bitcoin o criptomoneda llegó a Cuba y ya se registró la primera transacción con este tipo de moneda virtual. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Rodeada de sospechas la decisión de Estados Unidos de favorecer a Cuba y Malasia

Defensores de Derechos Humanos acusan al Departamento de Estado de una movida política al mejorar la categoría de Cuba y Malasia en el tráfico humano. Gina Barroso informa.
Video

Video Estados Unidos no considera a Cuba cómplice de tráfico humano

El Secretario de Estado John Kerry confirmó que Cuba ya no está en la lista de países cómplices de tráfico humano al dar a conocer el informe del año 2015. Gina Barroso tiene los detalles.