miércoles, julio 01, 2015, 8:58 pm

Estados Unidos

Estados Unidos y Japón comprometidos con "actos fuertes" contra Corea del Norte

Las declaraciones de Obama tuvieron lugar después de su encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe

El presidente estadounidense Barack Obama (d) conversa con el primer ministro japonés Shinzo Abe (i) en el despacho Oval de la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos hoy 22 de febrero de 2013. EFE
El presidente estadounidense Barack Obama (d) conversa con el primer ministro japonés Shinzo Abe (i) en el despacho Oval de la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos hoy 22 de febrero de 2013. EFE
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este viernes que su país y Japón están comprometidos a emprender "actos fuertes" contra Corea del Norte, que realizó su tercer ensayo nuclear, considerado una "provocación" por el mandatario.
 
Las declaraciones de Obama tuvieron lugar después de su encuentro en la Casa Blanca con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, donde dialogaron sobre posibles sanciones adicionales contra Corea del Norte.
 
Abe, conocido por su mano dura hacia Pyongyang, dijo estar de acuerdo con Obama en la necesidad de presionar para que el Consejo de Seguridad de la ONU redacte una nueva resolución de condena.
 
"Simplemente no podemos tolerar las acciones de Corea del Norte como lanzar misiles o llevar a cabo pruebas nucleares", señaló Abe, sentado al lado de Obama en el despacho oval de la Casa Blanca.
     
Abe y Obama también conversaron acerca de las crecientes tensiones entre Japón y China, si bien ambos han adoptado un tono más mesurado en sus comentarios públicos.
     
La visita tiene lugar menos de dos semanas después de que Corea del Norte llevara a cabo su tercer ensayo nuclear desafiando las sanciones internacionales respaldadas por el aliado más cercano de Pyongyang, China, y busca establecer un frente común con Estados Unidos ante ambos países.
     
Examinando las fotos satelitales, el instituto de relaciones Estados Unidos-Corea de la Universidad Johns Hopkins detectó un aumento de tráfico pero alertó de que no hay suficientes evidencias para afirmar que estén preparando un nuevo ensayo nuclear.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Video Soldados de Estados Unidos utilizarían naves como en el filme Star Wars

El vehículo aerodeslizador, exhibido en el Show Aéreo de París, es más pequeño, ligero y barato. Puede ser alternativa al helicóptero tradicional y servir para la vigilancia y el despliegue de tropas en terrenos difíciles sin tocar el suelo.
Más

Audio Caulfield: reapertura de embajadas es beneficioso para ambos países

El exjefe de la Sección de Intereses de EEUU en Cuba destacó que este acercamiento entre los dos país contribuirá además a cambiar la imagen de Estados Unidos en la isla, ya que “los medios cubanos propagan que somos un país horrible y opresor, y eso ahora va hacer una gran diferencia”.
Más

El clima y los humanos propagan la malaria

Un equipo científico dio seguimiento a la enfermedad durante 20 años en dos poblados cercanos en Senegal, y concluye que las condiciones climáticas no son los únicos factores que contribuyen a la prevalencia de la malaria.
Más

Diplomáticos de EEUU tendrán más libertad de movimiento en Cuba

"El desplazamiento de nuestros diplomáticos será mucho más libre y flexible de lo que es ahora" dentro de la isla, dijo la fuente, que pidió el anonimato.
Más

Ampuero revive de forma crítica su juventud

"Debo recordarles a los que no vivieron en la dictadura que el sexo era lo más importante, porque era el único espacio de libertad donde el Estado no podía entrar", dice el escritor.
Más

Tintori pide a UE que sea observadora en elecciones venezolanas

"Hoy ya tenemos, gracias a este esfuerzo unitario y sacrificio de huelga de hambre, la fecha de las elecciones, pero necesitamos que estas elecciones tengan observación internacional cualificada desde ya", afirmó.
Más