martes, enero 27, 2015, 1:55 pm

Estados Unidos

Estados Unidos y Japón comprometidos con "actos fuertes" contra Corea del Norte

Las declaraciones de Obama tuvieron lugar después de su encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe

El presidente estadounidense Barack Obama (d) conversa con el primer ministro japonés Shinzo Abe (i) en el despacho Oval de la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos hoy 22 de febrero de 2013. EFE
El presidente estadounidense Barack Obama (d) conversa con el primer ministro japonés Shinzo Abe (i) en el despacho Oval de la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos hoy 22 de febrero de 2013. EFE
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este viernes que su país y Japón están comprometidos a emprender "actos fuertes" contra Corea del Norte, que realizó su tercer ensayo nuclear, considerado una "provocación" por el mandatario.
 
Las declaraciones de Obama tuvieron lugar después de su encuentro en la Casa Blanca con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, donde dialogaron sobre posibles sanciones adicionales contra Corea del Norte.
 
Abe, conocido por su mano dura hacia Pyongyang, dijo estar de acuerdo con Obama en la necesidad de presionar para que el Consejo de Seguridad de la ONU redacte una nueva resolución de condena.
 
"Simplemente no podemos tolerar las acciones de Corea del Norte como lanzar misiles o llevar a cabo pruebas nucleares", señaló Abe, sentado al lado de Obama en el despacho oval de la Casa Blanca.
     
Abe y Obama también conversaron acerca de las crecientes tensiones entre Japón y China, si bien ambos han adoptado un tono más mesurado en sus comentarios públicos.
     
La visita tiene lugar menos de dos semanas después de que Corea del Norte llevara a cabo su tercer ensayo nuclear desafiando las sanciones internacionales respaldadas por el aliado más cercano de Pyongyang, China, y busca establecer un frente común con Estados Unidos ante ambos países.
     
Examinando las fotos satelitales, el instituto de relaciones Estados Unidos-Corea de la Universidad Johns Hopkins detectó un aumento de tráfico pero alertó de que no hay suficientes evidencias para afirmar que estén preparando un nuevo ensayo nuclear.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Padre de preso político cubano esperanzado tras hablar con Roberta Jacobson

La Secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental conversó con el padre de Ernesto Borges Pérez y le dijo que su caso podría ser considerado.
Más

Dpto. de Estado convocará a prensa hispana en Torre de la Libertad

El Centro de Prensa de la Cancillería estadounidense operará periódicamente desde ese monumento nacional, propiedad del Miami-Dade College.
Más

¿Capitalismo enseguida, o método chino primero?

En la cola de la farmacia unas treinta personas ─los más─ festejan los acuerdos de Raúl y Obama. Hay once viejos en la fila, y tres están en contra.
Más

Estefan: Una Cuba libre es mejor que una cubana Miss Universo

El productor Emilio Estefan confesó que prefiere que haya libertad en Cuba que ver a cubana participando en el certamen Miss Universo.
Más

Diosdado Cabello y el hijo de un embajador cubano acusados como narcotraficantes

Leamsy Salazar, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, testificará bajo protección de la DEA y acusa a Diosdado Cabello de ser el capo del Cártel de los Soles.
Más

Comisionado de Grandes Ligas interesado en peloteros cubanos

"(Cuba) es una gran fuente de talento, y en donde hay talento, nuestra gente está muy interesada": Rob Manfred.
Más