domingo, abril 20, 2014, 6:48 am

Estados Unidos

Estados Unidos y Japón comprometidos con "actos fuertes" contra Corea del Norte

Las declaraciones de Obama tuvieron lugar después de su encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe

El presidente estadounidense Barack Obama (d) conversa con el primer ministro japonés Shinzo Abe (i) en el despacho Oval de la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos hoy 22 de febrero de 2013. EFE
El presidente estadounidense Barack Obama (d) conversa con el primer ministro japonés Shinzo Abe (i) en el despacho Oval de la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos hoy 22 de febrero de 2013. EFE
Tamaño del texto - +
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este viernes que su país y Japón están comprometidos a emprender "actos fuertes" contra Corea del Norte, que realizó su tercer ensayo nuclear, considerado una "provocación" por el mandatario.
 
Las declaraciones de Obama tuvieron lugar después de su encuentro en la Casa Blanca con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, donde dialogaron sobre posibles sanciones adicionales contra Corea del Norte.
 
Abe, conocido por su mano dura hacia Pyongyang, dijo estar de acuerdo con Obama en la necesidad de presionar para que el Consejo de Seguridad de la ONU redacte una nueva resolución de condena.
 
"Simplemente no podemos tolerar las acciones de Corea del Norte como lanzar misiles o llevar a cabo pruebas nucleares", señaló Abe, sentado al lado de Obama en el despacho oval de la Casa Blanca.
     
Abe y Obama también conversaron acerca de las crecientes tensiones entre Japón y China, si bien ambos han adoptado un tono más mesurado en sus comentarios públicos.
     
La visita tiene lugar menos de dos semanas después de que Corea del Norte llevara a cabo su tercer ensayo nuclear desafiando las sanciones internacionales respaldadas por el aliado más cercano de Pyongyang, China, y busca establecer un frente común con Estados Unidos ante ambos países.
     
Examinando las fotos satelitales, el instituto de relaciones Estados Unidos-Corea de la Universidad Johns Hopkins detectó un aumento de tráfico pero alertó de que no hay suficientes evidencias para afirmar que estén preparando un nuevo ensayo nuclear.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Crean alianza democrática contra regímenes represivos en Cuba, Venezuela y otros países

| Abr. 15 — Activistas de varios países firmaron una alianza de cooperación frente a gobiernos represivos. La conferencia tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dámaso Rodríguez tiene los detalles.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Venezuela y Ucrania en el mensaje pascual de Francisco

Actualizar Por la reconciliación de Venezuela, impedir la violencia en Ucrania, la paz en el Medio Oriente y Siria, el fin de las enfermedades en Africa, fueron varios de los rezos que el Papa Francisco elevó en su mensaje de Pascua este domingo.
Más

Kiev sólo confirma un muerto en el tiroteo en Donetsk

Según medios rusos, que citan fuentes insurgentes, al menos cinco personas murieron en el ataque ocurrido en Donetsk, epicentro de la sublevación contra Kiev.
Más

Hollande dice tener "elementos" del uso reciente de armas químicas en Siria

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy tener "elementos", pero no pruebas, sobre el uso reciente de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad.
Más

Submarino realiza 7mo viaje por el avión malasio

El ministro de Defensa de Malasia Hishammuddin Hussein dijo el sábado a los reporteros en Kuala Lumpur que la búsqueda del fin de semana es crucial.
Más

Filman en La Habana escenas de película sobre Hemingway

Las filmaciones estaban programadas frente al antiguo Palacio Presidencial, que desde diciembre de 1959, es el Museo de la Revolución, situado en el municipio de Centro Habana.
Más

Rescatan tres cuerpos del transbordador surcoreano naufragado

El balance, con el rescate de esos tres cadáveres, es de 36 muertos y 266 desaparecidos.
Más