viernes, agosto 22, 2014, 7:34 pm

Entretenimiento

La alta cocina adorna la ceremonia de los Oscars 2013

Una mujer coloca los premios de la academia de cine estadounidense.
Una mujer coloca los premios de la academia de cine estadounidense.

Multimedia

 La alfombra roja está desplegada y cubierta de plástico, los sobres con el mayor secreto de Hollywood están listos y el menú de la fiesta de los Oscar fue develado: como es tradición, los comensales degustarán pollo con trufas, salmón oscarizado y chocolates dorados.

      El chef austríaco Wolfgang Puck, al mando de 350 cocineros y 600 meseros y baristas, servirá a 1.500 invitados en la fiesta que cerrará con broche de oro la temporada de premios de Hollywood, tras la entrega de los premios Oscar.

      En una carpa instalada en el Hollywood Boulevard frente al teatro Dolby, donde tendrá lugar la premiación, los organizadores expusieron a la prensa los bocadillos que comerán los artistas, como pizzas, mini hamburguesas con queso Cheddar y conos rellenos de salmón ahumado.

      Además, "tenemos que tener el pollo con trufas a la cacerola, los salmones oscarizados y los Oscar de chocolate dorado, que son una tradición", dijo Puck, quien cumple 19 años sirviendo la cena más apetecida de la Meca del entretenimiento.

     Su característico "salmón oscarizado" -una lonja de salmón sobre una lámina de hojaldre cortada con forma de Oscar y, por supuesto, salpicada en caviar- será el primer bocadillo en recibir a los invitados de la fiesta ofrecida por los directores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

      "Están tan hambrientos cuando salen del teatro que todos buscan comida. Así que, al salir, tendrán este gran 'sushi bar' y una 'estación de frutos de mar", además de camarones al coco picante, sándwich tostado con queso parmesano y salsa tártara y pollo al wonton, explicó el chef a la AFP.

      Luego, los invitados degustarán cerca de 12 platos principales, como las papas al horno con caviar, tortellinis con trufas, cordero y langosta, dijo Puck, dueño de un emporio de 21 restaurantes en Estados Unidos.

      Al término de la cena, los invitados podrán optar entre una veintena de dulces, como crème brulée de chocolate y frambuesa, cintas de helado con uvas congeladas y los clásicos Oscar de chocolate bañados en polvo dorado.

      Mientras esta demostración a la prensa tenía lugar, la calle, ya cerrada al tránsito, era un bullicio de trabajadores que cortaban, medían, pegaban e instalaban las gradas donde se instalarán el público y los periodistas.

      La alfombra roja, pináculo de las alfombras rojas, se extendía por una cuadra y cubría la calle de una acera a la otra, protegida por un plástico.

      Los turistas que lograban pisar algunos metros del plástico cobertor se tomaban fotografías posando artificalmente como estrellas. Un guardia de seguridad que trabajaba para la organización de los Oscar dijo a la AFP que pasar el día viendo a la gente haciendo morisquetas era "muy divertido".
   
   En tanto, el diseñador Marc Friedland exponía los sobres dorados que guardarán, impresas en tarjetas rojas diseñadas a mano con un estilo clásico, el secreto mejor guardado de Hollywood.

      "Creo que son los sobres más famosos del mundo. Probablemente son vistos por 1.000 millones de personas en el momento en que alguien dice 'y el ganador es...'. Pero sólo 48 personas los tienen en sus manos, los 24 presentadores y los 24 ganadores", dijo Friedland a la AFP.

      El diseñador contó que su estudio manufactura tarjetas por cada uno de los nominados y se las entrega a los contadores de PricewaterhouseCoopers, quienes tras contar los votos introducen en cada sobre la que corresponde al ganador.

      "Y las tarjetas de quienes no fueron seleccionados son destruidas, para que no terminen en una subasta", agregó.

      Brad Oltmanns y Rick Rosas, de la firma londinense Pricewaterhouse Coopers, son los únicos que saben quiénes son los ganadores. La noche de los Oscar, llegan al teatro en vehículos distintos y se colocan tras bastidores, para entregar a los presentadores cada sobre en sus manos.

      La ceremonia comenzará el domingo a las 17H00 locales (01H00 GMT) con la cinta histórica "Lincoln", de Steven Spielberg, y la fantasía en 3D "Life of Pi", de Ang Lee, como favoritas con 12 y 11 nominaciones respectivamente.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Video Presentación de libro crítico con Fidel Castro termina en una bronca

La presentación de la novela "Requiem habanero por Fidel", del escritor Juan Jesús Armas Marcelo, provocó la ira de algunos asistentes en la X Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá...
Más

Reina María Rodríguez recibe Premio Pablo Neruda

Rodríguez fue anunciada como la nueva galardonada en abril y el lunes se concretó su distinción en un acto en el Palacio de La Moneda.
Más

Ratones de biblioteca

El autor denuncia los trastornos que ocasionaría la afición exagerada al papel de piedra*
Más

Salman Rushdie recibe el premio Andersen de literatura en Dinamarca

El galardón de mayor dotación económica otorgado en Dinamarca, 500.000 coronas danesas (67.000 euros, 89.000 dólares), distinguió la capacidad de Rushdie para elaborar historias "que van directas al corazón y retan la inteligencia con argumentos vertiginosos y miríadas de personalidades intrincadas".
Más

Develan estatua de cera de García Márquez en Cuba

Con la figura del escritor colombiano suman 15 las piezas del Museo de Cera de Bayamo, todas creaciones de una familia de artistas autodidactas residentes en la Sierra Maestra.
Más

Ciudad Primada de Cuba cumple 503 años

Conocida como la Ciudad Primada, Baracoa se funda con el nombre original de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa el 15 de agosto de 1511 por el adelantado Diego Velázquez frente a la bahía del mismo nombre, en la actual provincia de Guantánamo.
Más

Delegación de EE UU a Cuba para recordar Nobel a Hemingway

Las delegacion estadounidense, que visitara a Cuba desde el 7 al 13 de septiembre, incluye a los nietos del afamado novelista, John y Patrick Hemingway.
Más

Video Muere Lauren Bacall, un icono del cine

La actriz estadounidense Lauren Bacall, fallecida este martes a los 89 años, enamoró durante más de 60 años a Hollywood con su profunda mirada y su voz penetrante.
Más

Audio Escritor censurado en Cuba presenta su libro en Miami

Se trata de Víctor Domínguez, con casi veinte años en el periodismo independiente y más de cuatro libros inéditos debido a la censura oficial. Neo Club Ediciones le abrió las puertas, como hizo con otros dos proscritos: Ángel Santiesteban-Prats y Rafael Vilches Proenza.
Más

Muere Robin Williams, aparentemente por suicidio

Una investigación preliminar muestra que la causa del fallecimiento fue suicidio por asfixia.
Más

Pancho Céspedes espera no boicoteen su próximo concierto en La Habana

En 2006 fue invitado por Pablo Milanés a presentarse en un local habanero y le apagaron la luz y tuvo que marcharse, dijo el autor de los discos Vida loca (1997) y Armando un Pancho, a dúo con Armando Manzanero (2010).
Más

Juez declara plagio la canción "Loca" de Shakira

La decisión judicial afirma que tanto "Loca" como el tema en el que se inspiró, "Loca con su tíguere", del dominicano Edward Bello Pou, "El Cata", es un plagio.
Más

Mantienen censura de radio y TV al repatriado cantante Issac Delgado

Según dijo a un portal oficialista, se presenta en centros turísticos, bailables y espectáculos teatrales, pero los medios estatales lo ignoran.
Más

Fotogalería Larramendi trae a Miami “La Cibertimba y El Bárbaro”

En la presentación hará un recorrido por su música, desde su tema más conocido “¡Asere, qué volá!”, de sus tiempos con Habana Abierta, hasta los de su último disco, entre los que se encuentran “Suave” y “Toy Escapao”.
Más

Broadway estrenará musical basado en la vida de Gloria Estefan

"On Your Feet!" se estrenaría el 5 de noviembre del 2015 y narrará la historia de la pareja y la carrera de la cantante, desde que dejó Cuba hasta que alcanzó el éxito internacional.
Más