miércoles, octubre 22, 2014, 8:13 am

Entretenimiento

La alta cocina adorna la ceremonia de los Oscars 2013

Una mujer coloca los premios de la academia de cine estadounidense.
Una mujer coloca los premios de la academia de cine estadounidense.

Multimedia

 La alfombra roja está desplegada y cubierta de plástico, los sobres con el mayor secreto de Hollywood están listos y el menú de la fiesta de los Oscar fue develado: como es tradición, los comensales degustarán pollo con trufas, salmón oscarizado y chocolates dorados.

      El chef austríaco Wolfgang Puck, al mando de 350 cocineros y 600 meseros y baristas, servirá a 1.500 invitados en la fiesta que cerrará con broche de oro la temporada de premios de Hollywood, tras la entrega de los premios Oscar.

      En una carpa instalada en el Hollywood Boulevard frente al teatro Dolby, donde tendrá lugar la premiación, los organizadores expusieron a la prensa los bocadillos que comerán los artistas, como pizzas, mini hamburguesas con queso Cheddar y conos rellenos de salmón ahumado.

      Además, "tenemos que tener el pollo con trufas a la cacerola, los salmones oscarizados y los Oscar de chocolate dorado, que son una tradición", dijo Puck, quien cumple 19 años sirviendo la cena más apetecida de la Meca del entretenimiento.

     Su característico "salmón oscarizado" -una lonja de salmón sobre una lámina de hojaldre cortada con forma de Oscar y, por supuesto, salpicada en caviar- será el primer bocadillo en recibir a los invitados de la fiesta ofrecida por los directores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

      "Están tan hambrientos cuando salen del teatro que todos buscan comida. Así que, al salir, tendrán este gran 'sushi bar' y una 'estación de frutos de mar", además de camarones al coco picante, sándwich tostado con queso parmesano y salsa tártara y pollo al wonton, explicó el chef a la AFP.

      Luego, los invitados degustarán cerca de 12 platos principales, como las papas al horno con caviar, tortellinis con trufas, cordero y langosta, dijo Puck, dueño de un emporio de 21 restaurantes en Estados Unidos.

      Al término de la cena, los invitados podrán optar entre una veintena de dulces, como crème brulée de chocolate y frambuesa, cintas de helado con uvas congeladas y los clásicos Oscar de chocolate bañados en polvo dorado.

      Mientras esta demostración a la prensa tenía lugar, la calle, ya cerrada al tránsito, era un bullicio de trabajadores que cortaban, medían, pegaban e instalaban las gradas donde se instalarán el público y los periodistas.

      La alfombra roja, pináculo de las alfombras rojas, se extendía por una cuadra y cubría la calle de una acera a la otra, protegida por un plástico.

      Los turistas que lograban pisar algunos metros del plástico cobertor se tomaban fotografías posando artificalmente como estrellas. Un guardia de seguridad que trabajaba para la organización de los Oscar dijo a la AFP que pasar el día viendo a la gente haciendo morisquetas era "muy divertido".
   
   En tanto, el diseñador Marc Friedland exponía los sobres dorados que guardarán, impresas en tarjetas rojas diseñadas a mano con un estilo clásico, el secreto mejor guardado de Hollywood.

      "Creo que son los sobres más famosos del mundo. Probablemente son vistos por 1.000 millones de personas en el momento en que alguien dice 'y el ganador es...'. Pero sólo 48 personas los tienen en sus manos, los 24 presentadores y los 24 ganadores", dijo Friedland a la AFP.

      El diseñador contó que su estudio manufactura tarjetas por cada uno de los nominados y se las entrega a los contadores de PricewaterhouseCoopers, quienes tras contar los votos introducen en cada sobre la que corresponde al ganador.

      "Y las tarjetas de quienes no fueron seleccionados son destruidas, para que no terminen en una subasta", agregó.

      Brad Oltmanns y Rick Rosas, de la firma londinense Pricewaterhouse Coopers, son los únicos que saben quiénes son los ganadores. La noche de los Oscar, llegan al teatro en vehículos distintos y se colocan tras bastidores, para entregar a los presentadores cada sobre en sus manos.

      La ceremonia comenzará el domingo a las 17H00 locales (01H00 GMT) con la cinta histórica "Lincoln", de Steven Spielberg, y la fantasía en 3D "Life of Pi", de Ang Lee, como favoritas con 12 y 11 nominaciones respectivamente.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Vargas Llosa fustiga al nacionalismo

"Es increíble que esto reaparezca en Europa, donde pensábamos haber superado algo tan limitado", dijo el viernes el escritor.
Más

Fernández-Larrea gana Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero

"Todos los cielos del cielo" se titula el poemario que Ramón Fernández-Larrea envió al concurso, y que fue elegido por un jurado compuesto por escritores reunidos en Salamanca.
Más

Escritor roquero cubano de gira por Estados Unidos

Yoss participó en el Festival de la Palabra de Puerto Rico y estará en varias ciudades estadounidenses como Nueva York, Portland y Chicago.
Más

Muere célebre actriz de origen cubano Elizabeth Peña

Logró su primer papel en el cine con "El Super", de Leon Ichaso y Orlando Jiménez Leal (1979) y desde entonces contribuyó a abrir puertas para las latinas en Hollywood. Nacida en Nueva Jersey, vivió en Cuba hasta los 9 años.
Más

El escritor mexicano Jorge Zepeda se alza con el Premio Planeta

La novela titulada "Milena o el fémur más bello del mundo" fue elegida entre 453 obras.
Más

Gastón Baquero "renace" en Salamanca

El XVII Encuentro de Poetas Iberoamericanos ha rendido un homenaje a Gastón Baquero y han emitido el sonido de su voz, con el poema "Breve viaje nocturno".
Más

Arturo Sandoval asesorará al Salón de la Fama de los Trompetistas

Este discípulo directo del mítico maestro de jazz Dizzy Gillespie, con 10 premios Grammy y 6 Billboards, ayudará a promover la cultura de este instrumento con la asociación.
Más

“La mujer poseída a la intemperie…”

El autor recuerda la afición de algunas personas a sostener relaciones íntimas al aire libre
Más

Victor Fowler: ¿Independencia frente a autoritarismo?

“Creo que es difícil dentro de Cuba mantener una postura independiente, pero creo que lo ha hecho en los últimos años y ha tenido mucho éxito", dice Ben Heller, profesor asociado de español en el departamento de lenguas romances y literatura.
Más

Filme crítico del régimen de Cuba a Festival Internacional de Cine de Louisville

El director del corto declaró a la prensa: "En Cuba, no existe la libertad de expresión ni los derechos humanos, y esto es así desde la revolución de 1959".
Más

Lucrecia lanzará el viernes en Youtube vídeo "Que baile el Papa"

Con letra de Pedro Ruiz y música de Paco Ortega, la canción está dedicada a Su Santidad, por su cercanía a las personas y a los cambios que se realizan en la Santa Sede.
Más

Gloria Estefan recibe Premio Musa y entra al Salón de la Fama

Además de la cantante cubanoamericana el compositor de la Isla, Ernesto Lecuona, recibió un homenaje póstumo y el músico cubano-estadounidense Jencarlos Canela participó en la ceremonia.
Más

Película cubana gana mención en Festival de Chicago

El documental cubano es dirigido por la cineasta británica Jayisha Patel y aborda el tema del suicidio infantil en una pequeña comunidad de la provincia Granma.
Más

Video Cubano Hilario Durán recibió premio de la Cámara de Comercio Hispánica de Toronto

Al pianista le otorgaron el Premio de Artes y Cultura por su trayectoria musical.
Más

Video Ernesto Daranas estrena en Miami su filme "Conducta"

El director de la película conversó con Martí Noticias sobre su realización, el mensaje que trasmite y la reacción que ha visto en el público de dentro y fuera de la isla.
Más