sábado, febrero 28, 2015, 11:29 pm

Entretenimiento

La alta cocina adorna la ceremonia de los Oscars 2013

Una mujer coloca los premios de la academia de cine estadounidense.
Una mujer coloca los premios de la academia de cine estadounidense.

Multimedia

 La alfombra roja está desplegada y cubierta de plástico, los sobres con el mayor secreto de Hollywood están listos y el menú de la fiesta de los Oscar fue develado: como es tradición, los comensales degustarán pollo con trufas, salmón oscarizado y chocolates dorados.

      El chef austríaco Wolfgang Puck, al mando de 350 cocineros y 600 meseros y baristas, servirá a 1.500 invitados en la fiesta que cerrará con broche de oro la temporada de premios de Hollywood, tras la entrega de los premios Oscar.

      En una carpa instalada en el Hollywood Boulevard frente al teatro Dolby, donde tendrá lugar la premiación, los organizadores expusieron a la prensa los bocadillos que comerán los artistas, como pizzas, mini hamburguesas con queso Cheddar y conos rellenos de salmón ahumado.

      Además, "tenemos que tener el pollo con trufas a la cacerola, los salmones oscarizados y los Oscar de chocolate dorado, que son una tradición", dijo Puck, quien cumple 19 años sirviendo la cena más apetecida de la Meca del entretenimiento.

     Su característico "salmón oscarizado" -una lonja de salmón sobre una lámina de hojaldre cortada con forma de Oscar y, por supuesto, salpicada en caviar- será el primer bocadillo en recibir a los invitados de la fiesta ofrecida por los directores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

      "Están tan hambrientos cuando salen del teatro que todos buscan comida. Así que, al salir, tendrán este gran 'sushi bar' y una 'estación de frutos de mar", además de camarones al coco picante, sándwich tostado con queso parmesano y salsa tártara y pollo al wonton, explicó el chef a la AFP.

      Luego, los invitados degustarán cerca de 12 platos principales, como las papas al horno con caviar, tortellinis con trufas, cordero y langosta, dijo Puck, dueño de un emporio de 21 restaurantes en Estados Unidos.

      Al término de la cena, los invitados podrán optar entre una veintena de dulces, como crème brulée de chocolate y frambuesa, cintas de helado con uvas congeladas y los clásicos Oscar de chocolate bañados en polvo dorado.

      Mientras esta demostración a la prensa tenía lugar, la calle, ya cerrada al tránsito, era un bullicio de trabajadores que cortaban, medían, pegaban e instalaban las gradas donde se instalarán el público y los periodistas.

      La alfombra roja, pináculo de las alfombras rojas, se extendía por una cuadra y cubría la calle de una acera a la otra, protegida por un plástico.

      Los turistas que lograban pisar algunos metros del plástico cobertor se tomaban fotografías posando artificalmente como estrellas. Un guardia de seguridad que trabajaba para la organización de los Oscar dijo a la AFP que pasar el día viendo a la gente haciendo morisquetas era "muy divertido".
   
   En tanto, el diseñador Marc Friedland exponía los sobres dorados que guardarán, impresas en tarjetas rojas diseñadas a mano con un estilo clásico, el secreto mejor guardado de Hollywood.

      "Creo que son los sobres más famosos del mundo. Probablemente son vistos por 1.000 millones de personas en el momento en que alguien dice 'y el ganador es...'. Pero sólo 48 personas los tienen en sus manos, los 24 presentadores y los 24 ganadores", dijo Friedland a la AFP.

      El diseñador contó que su estudio manufactura tarjetas por cada uno de los nominados y se las entrega a los contadores de PricewaterhouseCoopers, quienes tras contar los votos introducen en cada sobre la que corresponde al ganador.

      "Y las tarjetas de quienes no fueron seleccionados son destruidas, para que no terminen en una subasta", agregó.

      Brad Oltmanns y Rick Rosas, de la firma londinense Pricewaterhouse Coopers, son los únicos que saben quiénes son los ganadores. La noche de los Oscar, llegan al teatro en vehículos distintos y se colocan tras bastidores, para entregar a los presentadores cada sobre en sus manos.

      La ceremonia comenzará el domingo a las 17H00 locales (01H00 GMT) con la cinta histórica "Lincoln", de Steven Spielberg, y la fantasía en 3D "Life of Pi", de Ang Lee, como favoritas con 12 y 11 nominaciones respectivamente.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Víctor Domínguez explica cómo se zafó de la hoz y el martillo de Armando Hart

El escritor cubano ayuda a coordinar el Club de Escritores Independientes de Cuba y logró publicar un poemario y un manojo de crónicas. Sobre estas 'proezas' habló con Martí Noticias.
Más

Los versos del Martí más libre llegan a Madrid en forma de concierto dramatizado

La obra "Martí: Versos de Cuba, canciones de libertad" estará en cartel del 19 al 22 de marzo en una de las principales salas escénicas de la capital española.
Más

"En Cuba, la isla hermosa del ardiente sol"

El autor describe el destino insólito del primer éxito internacional de la música cubana.
Más

Audio Luis Cino: "siempre fiel a la verdad, aunque duela decirla"

El escritor cubano Luis Cino Álvarez habló con Martí Noticias de su libro "Los tigres de Dire Dawa" y de su labor como periodista independiente dentro de la isla.
Más

Multimedia Escritor independiente expone sus poemas visuales en La Habana

Francis Sánchez, director de la revista independiente "Árbol invertido", que fundó en Ciego de Ávila en 2005, expondrá sus poemas visuales en la casa de Luis Trápaga y Lía Villares, artistas del underground habanero.
Más

Video Decide el cineasta cubano Ian Padrón quedarse a vivir en EEUU

"Hay que respetar las diferencias, que yo puedo pensar distinto", dijo sobre su país el director de "Habanastation" y "Fuera de Liga" al anunciar su decisión desde Los Ángeles.
Más

Orquesta estadounidense ofrece concierto en la Habana Vieja

La banda, que ofrecerá otros cuatro conciertos en Cuba, viajó desde San Francisco a Tampa (Florida, sureste), desde donde voló el sábado en un chárter a La Habana para una visita de una semana.
Más

Video "Porque Cuba eres tú"

El autor recuerda la historia de una canción y comparte un documento inédito. Vea y escuche el vídeo.
Más

La prensa se rinde al sonido de la música yoruba de las cubano-francesas Ibeyi

Ambas son hijas del percusionista Miguel “Angá” Díaz, que formaba parte de Buena Vista Social Club y acaban de editar su disco de debut en la misma discrográfica que Adele.
Más

Orquesta estadounidense tocará en Cuba en mayo

El empresario musical Kevin Smith declaró que la orquesta realizaría dos conciertos en el Festival Cubadisco a mediados de mayo.
Más

Estrella de la televisión americana cuenta detalles de su viaje a Cuba

"Quería hacerlos reír y llegar a conocer a la gente y fueron fantásticos", dijo el presentador estadounidense de la televisión nocturna, Conan O'Brien.
Más

Video La topmodel Naomi Campbell también está en La Habana

Le arrebató la cámara a un supuesto paparazzi a la salida del Hotel Nacional de La Habana.
Más

Cineastas de EEUU recomiendan mucho "cash" para filmar en Cuba

Y los realizadores de EEUU que han estado en la isla ofrecen tres importantes consejos a sus colegas que se aventuran a filmar en Cuba.
Más

Paris Hilton se pasea por la Habana Vieja

Para conocer la isla, la famosa millonaria ha estado dispuesta incluso a renunciar a su servicio telefónico por unos días.
Más

Le roban el vestido de perlas a Lupita

Tiene 6.000 perlas y está valorado en $150.000. La actriz Lupita Nyong'o lo llevó en la pasada edición de los Óscar, según informó este jueves una fuente oficial.
Más