martes, septiembre 02, 2014, 12:46 pm

Entretenimiento

La alta cocina adorna la ceremonia de los Oscars 2013

Una mujer coloca los premios de la academia de cine estadounidense.
Una mujer coloca los premios de la academia de cine estadounidense.

Multimedia

 La alfombra roja está desplegada y cubierta de plástico, los sobres con el mayor secreto de Hollywood están listos y el menú de la fiesta de los Oscar fue develado: como es tradición, los comensales degustarán pollo con trufas, salmón oscarizado y chocolates dorados.

      El chef austríaco Wolfgang Puck, al mando de 350 cocineros y 600 meseros y baristas, servirá a 1.500 invitados en la fiesta que cerrará con broche de oro la temporada de premios de Hollywood, tras la entrega de los premios Oscar.

      En una carpa instalada en el Hollywood Boulevard frente al teatro Dolby, donde tendrá lugar la premiación, los organizadores expusieron a la prensa los bocadillos que comerán los artistas, como pizzas, mini hamburguesas con queso Cheddar y conos rellenos de salmón ahumado.

      Además, "tenemos que tener el pollo con trufas a la cacerola, los salmones oscarizados y los Oscar de chocolate dorado, que son una tradición", dijo Puck, quien cumple 19 años sirviendo la cena más apetecida de la Meca del entretenimiento.

     Su característico "salmón oscarizado" -una lonja de salmón sobre una lámina de hojaldre cortada con forma de Oscar y, por supuesto, salpicada en caviar- será el primer bocadillo en recibir a los invitados de la fiesta ofrecida por los directores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

      "Están tan hambrientos cuando salen del teatro que todos buscan comida. Así que, al salir, tendrán este gran 'sushi bar' y una 'estación de frutos de mar", además de camarones al coco picante, sándwich tostado con queso parmesano y salsa tártara y pollo al wonton, explicó el chef a la AFP.

      Luego, los invitados degustarán cerca de 12 platos principales, como las papas al horno con caviar, tortellinis con trufas, cordero y langosta, dijo Puck, dueño de un emporio de 21 restaurantes en Estados Unidos.

      Al término de la cena, los invitados podrán optar entre una veintena de dulces, como crème brulée de chocolate y frambuesa, cintas de helado con uvas congeladas y los clásicos Oscar de chocolate bañados en polvo dorado.

      Mientras esta demostración a la prensa tenía lugar, la calle, ya cerrada al tránsito, era un bullicio de trabajadores que cortaban, medían, pegaban e instalaban las gradas donde se instalarán el público y los periodistas.

      La alfombra roja, pináculo de las alfombras rojas, se extendía por una cuadra y cubría la calle de una acera a la otra, protegida por un plástico.

      Los turistas que lograban pisar algunos metros del plástico cobertor se tomaban fotografías posando artificalmente como estrellas. Un guardia de seguridad que trabajaba para la organización de los Oscar dijo a la AFP que pasar el día viendo a la gente haciendo morisquetas era "muy divertido".
   
   En tanto, el diseñador Marc Friedland exponía los sobres dorados que guardarán, impresas en tarjetas rojas diseñadas a mano con un estilo clásico, el secreto mejor guardado de Hollywood.

      "Creo que son los sobres más famosos del mundo. Probablemente son vistos por 1.000 millones de personas en el momento en que alguien dice 'y el ganador es...'. Pero sólo 48 personas los tienen en sus manos, los 24 presentadores y los 24 ganadores", dijo Friedland a la AFP.

      El diseñador contó que su estudio manufactura tarjetas por cada uno de los nominados y se las entrega a los contadores de PricewaterhouseCoopers, quienes tras contar los votos introducen en cada sobre la que corresponde al ganador.

      "Y las tarjetas de quienes no fueron seleccionados son destruidas, para que no terminen en una subasta", agregó.

      Brad Oltmanns y Rick Rosas, de la firma londinense Pricewaterhouse Coopers, son los únicos que saben quiénes son los ganadores. La noche de los Oscar, llegan al teatro en vehículos distintos y se colocan tras bastidores, para entregar a los presentadores cada sobre en sus manos.

      La ceremonia comenzará el domingo a las 17H00 locales (01H00 GMT) con la cinta histórica "Lincoln", de Steven Spielberg, y la fantasía en 3D "Life of Pi", de Ang Lee, como favoritas con 12 y 11 nominaciones respectivamente.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Bruce Springsteen se pasa a la moda de escribir cuentos

El rockero de Nueva Jersey se suma así a la moda que han seguido desde Madonna hasta Keith Richards, pasando por los Beatles, que han iversificado su faceta musical hacia la literatura infantil.
Más

Video Muere Peret, el Padre de la Rumba Catalana

Peret, de 79 años, falleció en la Clínica Quirón de Barcelona, víctima de un cáncer pulmonar que padecía y que él mismo había hecho público a través de su página web el pasado mes de julio.
Más

Yoani Sánchez y Salman Rushdie en Hay Festival de Xalapa

Uno de los platos fuertes del festival será la conversación que sostendrá el periodista mexicano Diego Enrique Osorno con la opositora Yoani Sánchez.
Más

A cien años de Cortázar

La muestra propone atravesar la vida y la obra del autor de "Rayuela" a partir de su colección personal integrada por material fotográfico, correspondencia, documentación y películas filmadas en Súper 8, que llegan por primera vez al país.
Más

Joaquín Sabina critica al régimen de Cuba

El cantautor comentó que en sus visitas a Cuba fue tratado como un turista privilegiado y no como un cubano que sufriera y soportara la dictadura.
Más

Deseos insatisfechos

El autor describe su incapacidad para complacer a otros y complacerse a sí mismo.
Más

Periodista independiente publica libro de amor en Miami

Domínguez apuntó que no entiende cómo es que escritores que viven en Miami, publican en la isla, mientras que él que vive en la isla tiene que venir a publicar a Miami debido a la censura.
Más

Fotogalería Estudios Abdala: sin electricidad y bajo el Ministerio de Cultura

Ya los estudios de grabación Abdala, de Silvio Rodríguez, no pertenecen a la corporación CIMEX, y no se aprobó el traspaso a la Oficina del Historiador de La Habana. Pasan entonces al Ministerio de Cultura, que no quiere pagar deudad de electricidad.
Más

Rostros de artistas cubanos exiliados en la Torre de la Libertad

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de agosto de 2015 y estarán las imágenes de artistas como Andy García, Paquito d'Rivera o la fallecida Celia Cruz..
Más

Video Presentación de libro crítico con Fidel Castro termina en una bronca

La presentación de la novela "Requiem habanero por Fidel", del escritor Juan Jesús Armas Marcelo, provocó la ira de algunos asistentes en la X Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá...
Más

La pareja con más glamour de Hollywood se casa en Francia

Luego de nueve años de relación y seis hijos, Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron.
Más

Habana Compás Dance y sus 10 años en escena

En los bailes, coreografías y la escenografía de la Habana Compás Dance, el taburete, juega un papel importante. Al punto de convertirse en el símbolo de la compañía, su sello.
Más

Chile abre los brazos a reguetonero cubano

Naykon promociona por estos días en Miami su sencillo “Ya se acabó”, como preámbulo al lanzamiento de su primer álbum “Dale play” el venidero octubre.
Más

Fallece a los 90 años el actor y director británico Richard Attenborough

Nada más conocerse la noticia de su fallecimiento, el primer ministro británico, David Cameron, rindió tributo al artista mediante un comunicado.
Más

Pancho Céspedes espera no boicoteen su próximo concierto en La Habana

En 2006 fue invitado por Pablo Milanés a presentarse en un local habanero y le apagaron la luz y tuvo que marcharse, dijo el autor de los discos Vida loca (1997) y Armando un Pancho, a dúo con Armando Manzanero (2010).
Más