viernes, septiembre 19, 2014, 5:51 pm

Cuba

Pelota de la discordia suspende partido entre Cuba y club surcoreano

La novena que dirige Víctor Mesa insistió en que usaran su pelota en un juego pactado en Taiwán con el NC Dinos.

Un partido entre Cuba y Corea del Sur
Un partido entre Cuba y Corea del Sur
Martinoticias.com
La agencia Reuters informa, citando a un directivo del club surcoreano NC Dinos, que un partido de béisbol entre el equipo nacional de Cuba y ese equipo profesional tuvo que ser suspendido, cuando no lograron ponerse de acuerdo acerca de qué tipo de pelota usar,

Cuba tenía previsto jugar el jueves contra el NC Dinos en el estadio Dou Liou de Taiwán, como parte de sus preparativos para el Clásico Mundial de Béisbol que se llevará a cabo entre el 2 y el 19  de marzo. Tras el desacuerdo, las dos novenas se dedicaron a practicar en la instalación.

“Nunca he experimentado nada como esto”,  dijo por teléfono este viernes a Reuters un ejecutivo del NC Dinos que se encontraba con el equipo surcoreano en Taiwán.

“Es normal que equipos de béisbol de países distintos utilicen pelotas diferentes, pero 40 minutos antes del partido Cuba insistió en que ambos equipos utilizaran la bola de ellos. Nos negamos, porque nuestros jugadores podían sufrir alguna lesión jugando con una pelota con la que  no están familiarizados”, agregó el dirigente.

Según la fuente, la selección cubana les presentó otras dos pelotas y también las rechazaron, tras lo cual, faltando 15 minutos para el “play ball”, les notificó que iban a cancelar el encuentro.

El funcionario del  Dinos calificó lo sucedido de absurdo y contrario a la práctica habitual. Por su parte el entrenador del plantel surcoreano, Kim Kyung-moon, lamentó haber perdido esa oportunidad de jugar con uno de los mejores equipos internacionales, lo cual habría sido una valiosa experiencia para sus jugadores.

Cuba retiró a partir de la temporada del 2012 la pelota Mizuno-150 de su serie nacional, debido a la desproporcionada relación ofensiva-pitcheo que prevalecía en el campeonato a favor de los bateadores (más de 60 el año anterior con un promedio por encima de 300). En su lugar se introdujo  la Mizuno-200, también de fabricación japonesa, pero menos “viva”.

La pelota oficial del Clásico Mundial será una Rawlings, que es también la que se usa en el béisbol de Grandes Ligas.

La selección de la isla jugará en las eliminatorias del Tercer Clásico Mundial en el Grupo A, junto al campeón Japón, Brasil y China.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miamii
X
septiembre 19, 2014
En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miami

En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.
Video

Video Activista cubano encarcelado lleva noventa días en huelga de hambre

Las autoridades en Cuba prometieron a Vladimir Morera Bacallao una licencia extrapenal debido a su estado de salud. La promesa nunca se cumplió.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Jóvenes cubanos ofrecen testimonio sobre su adicción a lad drogas

Jóvenes de la capital cubana ofrecen testimonios sobre la realidad que han enfrentado por la adicción a las drogas. Amado Gil presenta algunos relatos de estos cubanos que contradicen al gobierno, que se niega a reconocer el problema.
Video

Video Angustia y desesperación entre los quince cubanos retenidos en México

Crece la angustia entre los quince cubanos retenidos en Chetumal, ciudad del Estado Mexicano de Quintana Roo.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.
Video

Video Sin solución a la vista situación de balseros cubanos retenidos en México.

Abandonados a su suerte en México ha dejado el gobierno de La Habana a 15 cubanos, de un grupo de más de 30, que salió de Manzanillo por mar en dias recientes. Ricardo Quintana tiene la información
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.
Video

Video Se duplica en el 2014 número de médicos cubanos que escapan de Venezuela

Las causas: el ambiente desalentador que deben soportar, la elevada criminalidad, el exceso de trabajo y la falta de recursos. Desde Caracas, el informe de David De Matteis.