miércoles, febrero 10, 2016, 11:25 pm

    Cuba

    Pelota de la discordia suspende partido entre Cuba y club surcoreano

    La novena que dirige Víctor Mesa insistió en que usaran su pelota en un juego pactado en Taiwán con el NC Dinos.

    Un partido entre Cuba y Corea del Sur
    Un partido entre Cuba y Corea del Sur
    Martinoticias.com
    La agencia Reuters informa, citando a un directivo del club surcoreano NC Dinos, que un partido de béisbol entre el equipo nacional de Cuba y ese equipo profesional tuvo que ser suspendido, cuando no lograron ponerse de acuerdo acerca de qué tipo de pelota usar,

    Cuba tenía previsto jugar el jueves contra el NC Dinos en el estadio Dou Liou de Taiwán, como parte de sus preparativos para el Clásico Mundial de Béisbol que se llevará a cabo entre el 2 y el 19  de marzo. Tras el desacuerdo, las dos novenas se dedicaron a practicar en la instalación.

    “Nunca he experimentado nada como esto”,  dijo por teléfono este viernes a Reuters un ejecutivo del NC Dinos que se encontraba con el equipo surcoreano en Taiwán.

    “Es normal que equipos de béisbol de países distintos utilicen pelotas diferentes, pero 40 minutos antes del partido Cuba insistió en que ambos equipos utilizaran la bola de ellos. Nos negamos, porque nuestros jugadores podían sufrir alguna lesión jugando con una pelota con la que  no están familiarizados”, agregó el dirigente.

    Según la fuente, la selección cubana les presentó otras dos pelotas y también las rechazaron, tras lo cual, faltando 15 minutos para el “play ball”, les notificó que iban a cancelar el encuentro.

    El funcionario del  Dinos calificó lo sucedido de absurdo y contrario a la práctica habitual. Por su parte el entrenador del plantel surcoreano, Kim Kyung-moon, lamentó haber perdido esa oportunidad de jugar con uno de los mejores equipos internacionales, lo cual habría sido una valiosa experiencia para sus jugadores.

    Cuba retiró a partir de la temporada del 2012 la pelota Mizuno-150 de su serie nacional, debido a la desproporcionada relación ofensiva-pitcheo que prevalecía en el campeonato a favor de los bateadores (más de 60 el año anterior con un promedio por encima de 300). En su lugar se introdujo  la Mizuno-200, también de fabricación japonesa, pero menos “viva”.

    La pelota oficial del Clásico Mundial será una Rawlings, que es también la que se usa en el béisbol de Grandes Ligas.

    La selección de la isla jugará en las eliminatorias del Tercer Clásico Mundial en el Grupo A, junto al campeón Japón, Brasil y China.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cubai
    X
    febrero 10, 2016
    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Recetas echan en cara a cubanos el costo de servicios médicos

    En Cuba, entregan a los pacientes recetas médicas con el desglose de lo que le cuesta al Gobierno cubano los análisis médicos. El recordatorio les advierte que la medicina en la isla es gratis pero cuesta.
    Video

    Video Raperos cubanos le cantan las 40 al gobierno de la isla

    Cada día son más los raperos, y artistas cubanos en general, los que deciden mediante su arte, expresar lo que piensan libremente.
    Video

    Video Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourriel

    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.
    Video

    Video Reportan paciente de Zika en hospital de Cienfuegos

    En un hospital de Cienfuegos hay una enferma ingresada con síntomas que coinciden con los del virus del Zika. Se trata de una trabajadora social que regresó de Venezuela.
    Video

    Video Mayoría de cubanos varados en Costa Rica y Panamá tienen fecha de salida

    Ya se anunció la salida del primer vuelo que saldrá el miércoles próximo desde Panamá hacia México. La noticia ha causado euforia en los campamentos cercanos a la frontera con Costa Rica.
    Video

    Video Hermanos Gourriel escapan de delegación cubana de Serie del Caribe

    La estrella del béisbol cubano Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes abandonaron la madrugada del lunes el equipo isleño que participó en la Serie del Caribe disputada en la capital dominicana.
    Video

    Video Policía reprime marcha número 40 por los DDHH en Cuba

    Otro domingo transcurrido fue otro día de violencia contra opositores pacíficos en Cuba. El Departamento de Estado de Estados Unidos insistió en el deber del régimen de respetar las libertades civiles.
    Video

    Video Costa Rica acelera traslado de migrantes cubanos hacia México

    México accedió a recibir vuelos directos de cubanos procedentes de Costa Rica y Panamá. Sin embargo, las buenas noticias pueden tener un impedimento: no todos cuentan con el dinero para viajar.
    Video

    Video Dama de Blanco entre cubanos en Costa Rica

    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.