lunes, diciembre 22, 2014, 4:52 am

Cuba

Pelota de la discordia suspende partido entre Cuba y club surcoreano

La novena que dirige Víctor Mesa insistió en que usaran su pelota en un juego pactado en Taiwán con el NC Dinos.

Un partido entre Cuba y Corea del Sur
Un partido entre Cuba y Corea del Sur
Martinoticias.com
La agencia Reuters informa, citando a un directivo del club surcoreano NC Dinos, que un partido de béisbol entre el equipo nacional de Cuba y ese equipo profesional tuvo que ser suspendido, cuando no lograron ponerse de acuerdo acerca de qué tipo de pelota usar,

Cuba tenía previsto jugar el jueves contra el NC Dinos en el estadio Dou Liou de Taiwán, como parte de sus preparativos para el Clásico Mundial de Béisbol que se llevará a cabo entre el 2 y el 19  de marzo. Tras el desacuerdo, las dos novenas se dedicaron a practicar en la instalación.

“Nunca he experimentado nada como esto”,  dijo por teléfono este viernes a Reuters un ejecutivo del NC Dinos que se encontraba con el equipo surcoreano en Taiwán.

“Es normal que equipos de béisbol de países distintos utilicen pelotas diferentes, pero 40 minutos antes del partido Cuba insistió en que ambos equipos utilizaran la bola de ellos. Nos negamos, porque nuestros jugadores podían sufrir alguna lesión jugando con una pelota con la que  no están familiarizados”, agregó el dirigente.

Según la fuente, la selección cubana les presentó otras dos pelotas y también las rechazaron, tras lo cual, faltando 15 minutos para el “play ball”, les notificó que iban a cancelar el encuentro.

El funcionario del  Dinos calificó lo sucedido de absurdo y contrario a la práctica habitual. Por su parte el entrenador del plantel surcoreano, Kim Kyung-moon, lamentó haber perdido esa oportunidad de jugar con uno de los mejores equipos internacionales, lo cual habría sido una valiosa experiencia para sus jugadores.

Cuba retiró a partir de la temporada del 2012 la pelota Mizuno-150 de su serie nacional, debido a la desproporcionada relación ofensiva-pitcheo que prevalecía en el campeonato a favor de los bateadores (más de 60 el año anterior con un promedio por encima de 300). En su lugar se introdujo  la Mizuno-200, también de fabricación japonesa, pero menos “viva”.

La pelota oficial del Clásico Mundial será una Rawlings, que es también la que se usa en el béisbol de Grandes Ligas.

La selección de la isla jugará en las eliminatorias del Tercer Clásico Mundial en el Grupo A, junto al campeón Japón, Brasil y China.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cubai
X
diciembre 20, 2014
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cuba

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Grupo del exilio tuvo un papel clave en la decisión del presidente Obama sobre Cuba

La organización "Apoyo a La Sociedad Civil Cubana" pidió al presidente Obama un mayor acercamiento con Cuba. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Preocupados líderes de la oposición cubana sobre el tema de los Derechos Humanos

Tras las palabras del presidente Obama sobre el tema de las libertades civiles en Cuba, líderes de la oposición afirman que no se tuvo en cuenta el tema de los Derechos Humanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.