sábado, mayo 23, 2015, 12:15 am

Cuba

Pelota de la discordia suspende partido entre Cuba y club surcoreano

La novena que dirige Víctor Mesa insistió en que usaran su pelota en un juego pactado en Taiwán con el NC Dinos.

Un partido entre Cuba y Corea del Sur
Un partido entre Cuba y Corea del Sur
Martinoticias.com
La agencia Reuters informa, citando a un directivo del club surcoreano NC Dinos, que un partido de béisbol entre el equipo nacional de Cuba y ese equipo profesional tuvo que ser suspendido, cuando no lograron ponerse de acuerdo acerca de qué tipo de pelota usar,

Cuba tenía previsto jugar el jueves contra el NC Dinos en el estadio Dou Liou de Taiwán, como parte de sus preparativos para el Clásico Mundial de Béisbol que se llevará a cabo entre el 2 y el 19  de marzo. Tras el desacuerdo, las dos novenas se dedicaron a practicar en la instalación.

“Nunca he experimentado nada como esto”,  dijo por teléfono este viernes a Reuters un ejecutivo del NC Dinos que se encontraba con el equipo surcoreano en Taiwán.

“Es normal que equipos de béisbol de países distintos utilicen pelotas diferentes, pero 40 minutos antes del partido Cuba insistió en que ambos equipos utilizaran la bola de ellos. Nos negamos, porque nuestros jugadores podían sufrir alguna lesión jugando con una pelota con la que  no están familiarizados”, agregó el dirigente.

Según la fuente, la selección cubana les presentó otras dos pelotas y también las rechazaron, tras lo cual, faltando 15 minutos para el “play ball”, les notificó que iban a cancelar el encuentro.

El funcionario del  Dinos calificó lo sucedido de absurdo y contrario a la práctica habitual. Por su parte el entrenador del plantel surcoreano, Kim Kyung-moon, lamentó haber perdido esa oportunidad de jugar con uno de los mejores equipos internacionales, lo cual habría sido una valiosa experiencia para sus jugadores.

Cuba retiró a partir de la temporada del 2012 la pelota Mizuno-150 de su serie nacional, debido a la desproporcionada relación ofensiva-pitcheo que prevalecía en el campeonato a favor de los bateadores (más de 60 el año anterior con un promedio por encima de 300). En su lugar se introdujo  la Mizuno-200, también de fabricación japonesa, pero menos “viva”.

La pelota oficial del Clásico Mundial será una Rawlings, que es también la que se usa en el béisbol de Grandes Ligas.

La selección de la isla jugará en las eliminatorias del Tercer Clásico Mundial en el Grupo A, junto al campeón Japón, Brasil y China.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”

Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la Republica debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video Estados Unidos y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplia el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martínoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte