miércoles, abril 23, 2014, 8:22 am

Ciencia y Salud

Estados Unidos amplía espectro para mayor acceso a internet Wi-Fi

Foto de archivoFoto de archivo
x
Foto de archivo
Foto de archivo
Tamaño del texto - +
Los reguladores de las telecomunicaciones de Estados Unidos ampliaron la capacidad de acceso a internet Wi-Fi, con más espacio en el espectro radioeléctrico y normas "más flexibles".
     
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) dijo que las medidas anunciadas el miércoles "liberarán un espectro adicional significativo para acelerar el crecimiento y la expansión de la nueva tecnología Wi-Fi" con mayor velocidad, más capacidad y menos congestión en los puntos calientes de Wi-Fi.
     
La agencia dijo que propone un aumento del 35% en el rango de espectro en la banda de 5 GHz para "dispositivos sin licencia inalámbrica", que utilizan Wi-Fi.
     
Las normas propuestas también tienen como objetivo "un entorno regulatorio más flexible" que "racionalice las normas y procedimientos existentes de autorización de equipos para dispositivos en esa banda".
     
La decisión se produce cuando Estados Unidos busca maneras de usar más señales Wi-Fi para dispositivos móviles, como una forma de aliviar la denominada "crisis del espectro" derivada de un aumento en el uso de smartphones y tabletas.
    
Gary Shapiro, presidente de la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA, por su sigla en inglés), saludó la iniciativa, diciendo que "acelerará el Wi-Fi de velocidad ultra rápida y alta capacidad en apoyo de la economía de la innovación en Estados Unidos".
     
La Internet Innovation Alliance, una coalición de empresas y organizaciones sin fines de lucro que promueve política de impulso de la banda ancha, dijo que los consumidores "se beneficiarán de este espectro sin licencia con velocidades más altas y una disminución de la congestión en una variedad de lugares, como aeropuertos, cibercafés e instituciones comunitarias en todo el país".

Más noticias

Desaparición de avión malasio será investigado por equipo internacional

Expertos investigan materiales no identificados depositados por el mar en la costa australiana por su posible vínculo al avión malasio desaparecido el 8 de marzo.
Más

El cubano blanqueó a los Bravos de Atlanta

El lanzador de 21 años ponchó a 14 bateadores y no dio bases por bolas.
Más

Demanda el CPJ libertad para Juliet Michelena

Su detención denota la intolerancia hacia el periodismo independiente en Cuba, señaló el Comité para la Protección de los Periodistas.
Más

Audio El turno para Colombia en homenaje a Gabo

Los acordes del réquiem de Mozart y un famoso vallenato inundaron el martes la catedral primada de Bogotá durante un homenaje a la memoria de Gabriel García Márquez.
Más

Cuba se pone de parte de Irán en conflicto diplomático entre Teherán y EEUU

“El viernes, el presidente Obama firmó una ley que prohíbe efectivamente a Hamid Aboutalebi conseguir una visa de EE.UU. debido a su papel durante la crisis de los rehenes en Irán de 1979”.
Más

Habla desde la clandestinidad, un pesista cubano

Aunque ya han pasado ocho meses desde su fuga, Méndez quiere ser chileno, quiere cambiar el rojo de su antiguo uniforme por el rojo de la selección chilena
Más

EEUU exhorta a Corea del Norte a no poner en riesgo paz regional

Medios surcoreanos citaron el martes al Gobierno local diciendo que se había detectado una intensificación de la actividad en la sede subterránea de ensayos nucleares de Corea del Norte.
Más
Más artículos