domingo, abril 26, 2015, 3:27 pm

Ciencia y Salud

Estados Unidos amplía espectro para mayor acceso a internet Wi-Fi

Foto de archivoFoto de archivo
x
Foto de archivo
Foto de archivo
Los reguladores de las telecomunicaciones de Estados Unidos ampliaron la capacidad de acceso a internet Wi-Fi, con más espacio en el espectro radioeléctrico y normas "más flexibles".
     
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) dijo que las medidas anunciadas el miércoles "liberarán un espectro adicional significativo para acelerar el crecimiento y la expansión de la nueva tecnología Wi-Fi" con mayor velocidad, más capacidad y menos congestión en los puntos calientes de Wi-Fi.
     
La agencia dijo que propone un aumento del 35% en el rango de espectro en la banda de 5 GHz para "dispositivos sin licencia inalámbrica", que utilizan Wi-Fi.
     
Las normas propuestas también tienen como objetivo "un entorno regulatorio más flexible" que "racionalice las normas y procedimientos existentes de autorización de equipos para dispositivos en esa banda".
     
La decisión se produce cuando Estados Unidos busca maneras de usar más señales Wi-Fi para dispositivos móviles, como una forma de aliviar la denominada "crisis del espectro" derivada de un aumento en el uso de smartphones y tabletas.
    
Gary Shapiro, presidente de la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA, por su sigla en inglés), saludó la iniciativa, diciendo que "acelerará el Wi-Fi de velocidad ultra rápida y alta capacidad en apoyo de la economía de la innovación en Estados Unidos".
     
La Internet Innovation Alliance, una coalición de empresas y organizaciones sin fines de lucro que promueve política de impulso de la banda ancha, dijo que los consumidores "se beneficiarán de este espectro sin licencia con velocidades más altas y una disminución de la congestión en una variedad de lugares, como aeropuertos, cibercafés e instituciones comunitarias en todo el país".

Más noticias

Comunidad internacional moviliza equipos de rescate y ayuda para Nepal

Miembros del Ejército de la India, país donde el seísmo ha causado al menos 51 muertos, se encuentran ya en las calles de la capital nepalí ayudando en las tareas de rescate.
Más

Fotogalería Ucrania conmemora el 29º aniversario de la catástrofe de Chernobil

A pesar del accidente, la central de Chernobil continuó produciendo electricidad hasta el año 2000.
Más

Irán dice que Grupo 5+1 eliminará sanciones sin dilación

Irán como los países occidentales del Grupo 5+1 (que en total integran Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, China y Alemania) han diferido sobre cómo sería ese fin de las sanciones.
Más

Jimmy Carter viajará a Gaza, para mediar entre Hamas y Fatha

El ex presidente de Estados Unido se propone viajar la semana entrante a la franja de Gaza, sector controlada por los terroristas de Hamas.
Más

Hollywood se lanza al rescate de películas cubanas

La Cinemateca de Cuba hace unos años atrás pidió colaboración internacional ante el daño que sufrían sus archivos y la imposibilidad económica de salvar algunas importantes cintas.
Más
Más artículos