miércoles, octubre 22, 2014, 10:20 pm

Ciencia y Salud

Estados Unidos amplía espectro para mayor acceso a internet Wi-Fi

Foto de archivoFoto de archivo
x
Foto de archivo
Foto de archivo
Los reguladores de las telecomunicaciones de Estados Unidos ampliaron la capacidad de acceso a internet Wi-Fi, con más espacio en el espectro radioeléctrico y normas "más flexibles".
     
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) dijo que las medidas anunciadas el miércoles "liberarán un espectro adicional significativo para acelerar el crecimiento y la expansión de la nueva tecnología Wi-Fi" con mayor velocidad, más capacidad y menos congestión en los puntos calientes de Wi-Fi.
     
La agencia dijo que propone un aumento del 35% en el rango de espectro en la banda de 5 GHz para "dispositivos sin licencia inalámbrica", que utilizan Wi-Fi.
     
Las normas propuestas también tienen como objetivo "un entorno regulatorio más flexible" que "racionalice las normas y procedimientos existentes de autorización de equipos para dispositivos en esa banda".
     
La decisión se produce cuando Estados Unidos busca maneras de usar más señales Wi-Fi para dispositivos móviles, como una forma de aliviar la denominada "crisis del espectro" derivada de un aumento en el uso de smartphones y tabletas.
    
Gary Shapiro, presidente de la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA, por su sigla en inglés), saludó la iniciativa, diciendo que "acelerará el Wi-Fi de velocidad ultra rápida y alta capacidad en apoyo de la economía de la innovación en Estados Unidos".
     
La Internet Innovation Alliance, una coalición de empresas y organizaciones sin fines de lucro que promueve política de impulso de la banda ancha, dijo que los consumidores "se beneficiarán de este espectro sin licencia con velocidades más altas y una disminución de la congestión en una variedad de lugares, como aeropuertos, cibercafés e instituciones comunitarias en todo el país".

Más noticias

Agregan medidas de vigilancia en EEUU por ébola

Las nuevas medidas se aplican no sólo a los ciudadanos de esos países sino también para estadounidenses socorristas, empleados federales de salud y periodistas que regresan a su país.
Más

De nuevo brincan la cerca de la Casa Blanca

Los canes que custodian la mansión presidencial detuvieron al sujeto antes de que este pudiera entrar en la residencia.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más
Más artículos