miércoles, julio 30, 2014, 3:14 pm

Ciencia y Salud

Estados Unidos amplía espectro para mayor acceso a internet Wi-Fi

Foto de archivoFoto de archivo
x
Foto de archivo
Foto de archivo
Los reguladores de las telecomunicaciones de Estados Unidos ampliaron la capacidad de acceso a internet Wi-Fi, con más espacio en el espectro radioeléctrico y normas "más flexibles".
     
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) dijo que las medidas anunciadas el miércoles "liberarán un espectro adicional significativo para acelerar el crecimiento y la expansión de la nueva tecnología Wi-Fi" con mayor velocidad, más capacidad y menos congestión en los puntos calientes de Wi-Fi.
     
La agencia dijo que propone un aumento del 35% en el rango de espectro en la banda de 5 GHz para "dispositivos sin licencia inalámbrica", que utilizan Wi-Fi.
     
Las normas propuestas también tienen como objetivo "un entorno regulatorio más flexible" que "racionalice las normas y procedimientos existentes de autorización de equipos para dispositivos en esa banda".
     
La decisión se produce cuando Estados Unidos busca maneras de usar más señales Wi-Fi para dispositivos móviles, como una forma de aliviar la denominada "crisis del espectro" derivada de un aumento en el uso de smartphones y tabletas.
    
Gary Shapiro, presidente de la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA, por su sigla en inglés), saludó la iniciativa, diciendo que "acelerará el Wi-Fi de velocidad ultra rápida y alta capacidad en apoyo de la economía de la innovación en Estados Unidos".
     
La Internet Innovation Alliance, una coalición de empresas y organizaciones sin fines de lucro que promueve política de impulso de la banda ancha, dijo que los consumidores "se beneficiarán de este espectro sin licencia con velocidades más altas y una disminución de la congestión en una variedad de lugares, como aeropuertos, cibercafés e instituciones comunitarias en todo el país".

Más noticias

Multimedia Sonia Garro desconoce cómo marcha el proceso judicial en su contra

"A mí no se me dice nada, no se me dice nunca nada", dijo la presa política en una comunicación telefónica facilitada por la la periodista independiente Dania Virgen García en la mañana del miércoles.
Más

EEUU niega visa a venezolanos implicados en violaciones de DDHH

Las acusaciones se remontan a las protestas antigubernamentales que sacudieron varias ciudades venezolanas entre febrero y mayo, y que terminaron con un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.
Más

Arrestan a vendedores de drogas en la capital cubana

En una vivienda del barrio de Colón había plantas de marihuana, y cigarrillos listos para vender. Se expende crack en centros nocturnos.
Más

Video Israel bombardea un colegio de la ONU en Gaza y deja 19 muertos

El lugar se encuentra en un "punto crítico" con más de 200.000 palestinos refugiándose en edificios tras los llamamientos israelíes para que civiles evacuaran barrios enteros antes de las operaciones militares.
Más

Santos a las FARC: "¿por qué es que hablan ustedes en La Habana de paz y aquí siguen en guerra?"

"Eso es lo que nosotros estamos diciéndoles: ustedes continúan con eso, están jugando con candela y este proceso puede terminar".
Más

Video Hillary propone reemplazar embargo a Cuba con comercio, visitas y el ejemplo de EE.UU.

En entrevista con Univisión la ex secretaria de Estado y fuerte aspirante a la candidatura presidencial demócrata favoreció normalizar las relaciones entre Washington y La Habana.
Más

Cubanos Abreu y Chapman imponen marcas personales

Abreu pegó el jonrón número 31 y lleva 18 juegos seguidos bateando de hit, mientras Chapman salvó su juego número 23 de la temporada y ha ponchado a por lo menos un bateador en 45 apariciones consecutivas.
Más
Más artículos