jueves, julio 30, 2015, 12:10 pm

Estados Unidos

Cuba no será retirada de lista de países que apoyan al terrorismo

Las declaraciones del Departamento de Estado responden al diario The Boston Globe que afirma que diplomáticos estadounidenses estiman que Cuba debe dejar de ser designada como un Estado Patrocinador del Terrorismo

Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado. Foto de Archivo.
Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado. Foto de Archivo.
Martinoticias.com

Estados Unidos aclaró el jueves que no existen planes para retirar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. Las declaraciones de Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado, responden al diario The Boston Globe después que éste publicara un artículo de opinión del periodista Bryan Bender sobre Cuba y su lugar en una lista de naciones vinculadas al terrorismo.

Según el artículo, el Departamento de Estado considera que Cuba ya no apoya activamente a grupos terroristas como las FARC o ETA.
 
Bender admite que el presidente Obama no puede restablecer plenamente las relaciones diplomáticas con el gobierno cubano sin la aprobación del Congreso, pero sí podría eliminar a Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo sin la aprobación del legislativo.
 

Con los detalles desde Washington, Luis Alberto Muñoz, para Martinoticias
Con los detalles desde Washington, Luis Alberto Muñoz, para Martinoticiasi
|| 0:00:00
...    
🔇
X


 

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Panfilo De:: Miami
febrero 21, 2013 16:48
Esta mujer tiene mas tabla para ser presidente de este pais que el hombre que esta ahora en la casa blanca. Aqui los papeles como que estan invertidos, no les parece?

por:: Anónimo
febrero 21, 2013 17:11
Al fin, alguien con cordura!!

por:: riquimbilly De:: españa
febrero 22, 2013 03:52
no comprendo y los estados unidos con ese tal posada carriles y orlando bosh no se encuentra en esa lista de terrorista

por:: monica De:: chile
febrero 22, 2013 07:36
Me parece que la medida de ,"Cuba no será retirada de lista de países que apoyan al terrorismo, no solo es acertada sino que también es justa.-En mi país, Fidel ayudó a el presidente de la época Salvador Allende a importar "Un Ejército paralelo" para que éste fuera invadido por Cuba y ésto no es una opinón antojadiza mía, es una declaración que hizo el ex-presidente Patricio Aylwin a una cadena Italiana ,además es más que conocida la trayectoria terrorista de éste hombre que ha puesto a generaciones de rodillas a la esclavitud de una Ideología Intrínsecamente Perversa como la marxista y que su país no ha tenido un crecimiento económico ni político, pues impera la Dictadura de ésta maldita Ideología.- Me parece insólito que a Fidel las Organizaciones Internacionales, cada vez que se presenta a las reuniones de éstas, se le llame Presidente o Mandatario, puesto que nadie lo ha elegido en elecciones libres y democráticas.- Es increíble que un hombre haya sometido a su propio país y ciudadanos a tan fatal destino.-
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferryi
X
julio 29, 2015
En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.

Otros artículos

Malasia está casi segura que objeto encontrado es de un Boeing 777

El objeto, que parecía ser parte de un ala, estaba siendo enviado a las oficinas de la agencia francesa de investigación de accidentes aéreos, BEA, en Toulouse.
Más

Telco Cuba obtiene permisos de EEUU para servicios de telecomunicaciones en la isla

La compañia pretende dar servicios de telefonía celular móvil, voz sobre IP (VoIP) así como tarjetas de llamadas procedentes de los EE.UU. a los 11 millones de cubanos.
Más

Ai Weiwei viaja a Alemania después de cuatro años sin pasaporte

Llega este jueves a Múnich, su primer viaje al extranjero desde que le fue devuelto el documento. Luego, viajaría a Berlín y, posteriormente, a Londres, con cambios en su programa.
Más

Llegan cinco balseros cubanos a los cayos de la Florida

Los balseros, todos hombres y en buen estado de salud, dijeron que procedían del municipio de Cárdenas, en Cuba, de donde partieron el domingo pasado.
Más

Silvio no quiere "el capitalismo"... y Pablo ve "cosas tristes" en la Revolución

Los dos fundadores de la Nueva Trova, aunque unidos por su ideología, tienen opiniones distintas acerca del pasado y el futuro de Cuba tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Más

Reino Unido niega visa de seis meses a disidente chino Ai Weiwei

La embajada británica explicó que Weiwei no declaró el proceso penal que le impusieron los comunistas chinos, pero él aseguró: "Nunca he sido acusado o condenado por un delito". Las arbitrariedades contra el artista han sido denunciadas en el mundo entero.
Más