martes, junio 30, 2015, 12:48 pm

Estados Unidos

Cuba no será retirada de lista de países que apoyan al terrorismo

Las declaraciones del Departamento de Estado responden al diario The Boston Globe que afirma que diplomáticos estadounidenses estiman que Cuba debe dejar de ser designada como un Estado Patrocinador del Terrorismo

Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado. Foto de Archivo.
Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado. Foto de Archivo.
Martinoticias.com

Estados Unidos aclaró el jueves que no existen planes para retirar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. Las declaraciones de Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado, responden al diario The Boston Globe después que éste publicara un artículo de opinión del periodista Bryan Bender sobre Cuba y su lugar en una lista de naciones vinculadas al terrorismo.

Según el artículo, el Departamento de Estado considera que Cuba ya no apoya activamente a grupos terroristas como las FARC o ETA.
 
Bender admite que el presidente Obama no puede restablecer plenamente las relaciones diplomáticas con el gobierno cubano sin la aprobación del Congreso, pero sí podría eliminar a Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo sin la aprobación del legislativo.
 

Con los detalles desde Washington, Luis Alberto Muñoz, para Martinoticias
Con los detalles desde Washington, Luis Alberto Muñoz, para Martinoticiasi
|| 0:00:00
...    
🔇
X


 

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Panfilo De:: Miami
febrero 21, 2013 16:48
Esta mujer tiene mas tabla para ser presidente de este pais que el hombre que esta ahora en la casa blanca. Aqui los papeles como que estan invertidos, no les parece?

por:: Anónimo
febrero 21, 2013 17:11
Al fin, alguien con cordura!!

por:: riquimbilly De:: españa
febrero 22, 2013 03:52
no comprendo y los estados unidos con ese tal posada carriles y orlando bosh no se encuentra en esa lista de terrorista

por:: monica De:: chile
febrero 22, 2013 07:36
Me parece que la medida de ,"Cuba no será retirada de lista de países que apoyan al terrorismo, no solo es acertada sino que también es justa.-En mi país, Fidel ayudó a el presidente de la época Salvador Allende a importar "Un Ejército paralelo" para que éste fuera invadido por Cuba y ésto no es una opinón antojadiza mía, es una declaración que hizo el ex-presidente Patricio Aylwin a una cadena Italiana ,además es más que conocida la trayectoria terrorista de éste hombre que ha puesto a generaciones de rodillas a la esclavitud de una Ideología Intrínsecamente Perversa como la marxista y que su país no ha tenido un crecimiento económico ni político, pues impera la Dictadura de ésta maldita Ideología.- Me parece insólito que a Fidel las Organizaciones Internacionales, cada vez que se presenta a las reuniones de éstas, se le llame Presidente o Mandatario, puesto que nadie lo ha elegido en elecciones libres y democráticas.- Es increíble que un hombre haya sometido a su propio país y ciudadanos a tan fatal destino.-
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cubai
X
junio 24, 2015
Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Manolín 'el médico de la salsa': "Cuba es de los Castro y de los extranjeros millonarios"

El músico cubano vuelve a publicar en Facebook un texto muy crítico con el gobierno y cuestiona su doble moral con algunos personajes "capitalistas" que se pasean por La Habana.
Más

El programa de Francisco en Cuba incluye La Habana, Holguín y Santiago

El calendario papal incluye misas matutinas en la Plaza de la Revolución de La Habana el 20 de septiembre, en la de Holguín el 21, y en el Santuario de El Cobre el 22.
Más

Cámara de Comercio Cubana con 3 oficinas en EEUU

Proximamente la cámara y prepara un seminario con el título de "La nueva frontera, hacer negocios en Cuba," el 6 de agosto.
Más

Multimedia Niegan salida del país a pastor cristiano independiente

Yiorvis Bravo denis se negó a pagar el arrendamiento de su propia casa-templo, que le impuso el gobierno, y por tal motivo le impidieron salir a un curso breve de Liderazgo, Democracia y Multimedia en Perú.
Más

Juan Carlos I le dice a Rajoy que quiere ir a Cuba

Las razones de esta posible visita no son meramente diplomáticas o de cortesía, ya que muchos empresarios españoles con negocios en Cuba han planteado al monarca su invitación privada.
Más

Video Béisbol: Cuba vs USA a partir del 1 de julio

Universitarios estadounidenses jugarán contra el equipo nacional de béisbol de Cuba, en Carolina del Norte, una serie de cinco juegos.
Más