miércoles, agosto 20, 2014, 8:41 am

Estados Unidos

Cuba no será retirada de lista de países que apoyan al terrorismo

Las declaraciones del Departamento de Estado responden al diario The Boston Globe que afirma que diplomáticos estadounidenses estiman que Cuba debe dejar de ser designada como un Estado Patrocinador del Terrorismo

Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado. Foto de Archivo.
Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado. Foto de Archivo.
Martinoticias.com

Estados Unidos aclaró el jueves que no existen planes para retirar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. Las declaraciones de Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado, responden al diario The Boston Globe después que éste publicara un artículo de opinión del periodista Bryan Bender sobre Cuba y su lugar en una lista de naciones vinculadas al terrorismo.

Según el artículo, el Departamento de Estado considera que Cuba ya no apoya activamente a grupos terroristas como las FARC o ETA.
 
Bender admite que el presidente Obama no puede restablecer plenamente las relaciones diplomáticas con el gobierno cubano sin la aprobación del Congreso, pero sí podría eliminar a Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo sin la aprobación del legislativo.
 

Con los detalles desde Washington, Luis Alberto Muñoz, para Martinoticias
Con los detalles desde Washington, Luis Alberto Muñoz, para Martinoticiasi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X


 

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Panfilo De:: Miami
febrero 21, 2013 16:48
Esta mujer tiene mas tabla para ser presidente de este pais que el hombre que esta ahora en la casa blanca. Aqui los papeles como que estan invertidos, no les parece?

por:: Anónimo
febrero 21, 2013 17:11
Al fin, alguien con cordura!!

por:: riquimbilly De:: españa
febrero 22, 2013 03:52
no comprendo y los estados unidos con ese tal posada carriles y orlando bosh no se encuentra en esa lista de terrorista

por:: monica De:: chile
febrero 22, 2013 07:36
Me parece que la medida de ,"Cuba no será retirada de lista de países que apoyan al terrorismo, no solo es acertada sino que también es justa.-En mi país, Fidel ayudó a el presidente de la época Salvador Allende a importar "Un Ejército paralelo" para que éste fuera invadido por Cuba y ésto no es una opinón antojadiza mía, es una declaración que hizo el ex-presidente Patricio Aylwin a una cadena Italiana ,además es más que conocida la trayectoria terrorista de éste hombre que ha puesto a generaciones de rodillas a la esclavitud de una Ideología Intrínsecamente Perversa como la marxista y que su país no ha tenido un crecimiento económico ni político, pues impera la Dictadura de ésta maldita Ideología.- Me parece insólito que a Fidel las Organizaciones Internacionales, cada vez que se presenta a las reuniones de éstas, se le llame Presidente o Mandatario, puesto que nadie lo ha elegido en elecciones libres y democráticas.- Es increíble que un hombre haya sometido a su propio país y ciudadanos a tan fatal destino.-
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Alberto Carvalho educador con perspectiva únicai
X
agosto 13, 2014
Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Cubano José Abreu llega a 32 jonrones

Abreu también se puso segundo en ambas Ligas en impulsadas con 90, detrás del dominicano David 'Big Papi' Ortiz (Medias Rojas), que tiene 92.
Más

Estado Islámico publica en Youtube decapitación de periodista americano

El grupo terrorista dijo que la ejecución de James Foley era en represalia por los bombardeos de Estados Unidos en Irak.
Más

Desembarcan 2 cubanos y 4 dominicanos en noroeste de Puerto Rico

Uno de los cubanos pidió acogerse a la Ley de Ajuste. La patrulla fronteriza busca a las otras cicno personas.
Más

No juzgarán a otros 78 jóvenes detenidos en protestas caraqueñas

"El Ministerio Público no tuvo elementos de convicción que pudieran acarrearles responsabilidades", explicó la abogada Elenis Rodríguez.
Más

Un Meliá Varadero por dentro

Por la noche, el hotel es bastante aburrido. Las actividades recreativas son escasas y a las 22 horas terminan. En la marina, los cubanos no pueden alquilar yates u otras embarcaciones.
Más

Diamantes para purificar agua contaminada

El cristal precioso sólo se utiliza para crear una pequeña capa, a nivel de micras, en los electrodos fabricados con silicio.
Más