jueves, abril 24, 2014, 1:23 am

Estados Unidos

Cuba no será retirada de lista de países que apoyan al terrorismo

Las declaraciones del Departamento de Estado responden al diario The Boston Globe que afirma que diplomáticos estadounidenses estiman que Cuba debe dejar de ser designada como un Estado Patrocinador del Terrorismo

Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado. Foto de Archivo.
Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado. Foto de Archivo.
Tamaño del texto - +
Martinoticias.com

Estados Unidos aclaró el jueves que no existen planes para retirar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. Las declaraciones de Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado, responden al diario The Boston Globe después que éste publicara un artículo de opinión del periodista Bryan Bender sobre Cuba y su lugar en una lista de naciones vinculadas al terrorismo.

Según el artículo, el Departamento de Estado considera que Cuba ya no apoya activamente a grupos terroristas como las FARC o ETA.
 
Bender admite que el presidente Obama no puede restablecer plenamente las relaciones diplomáticas con el gobierno cubano sin la aprobación del Congreso, pero sí podría eliminar a Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo sin la aprobación del legislativo.
 

Con los detalles desde Washington, Luis Alberto Muñoz, para Martinoticias
Con los detalles desde Washington, Luis Alberto Muñoz, para Martinoticiasi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X


 

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Panfilo De:: Miami
febrero 21, 2013 16:48
Esta mujer tiene mas tabla para ser presidente de este pais que el hombre que esta ahora en la casa blanca. Aqui los papeles como que estan invertidos, no les parece?

por:: Anónimo
febrero 21, 2013 17:11
Al fin, alguien con cordura!!

por:: riquimbilly De:: españa
febrero 22, 2013 03:52
no comprendo y los estados unidos con ese tal posada carriles y orlando bosh no se encuentra en esa lista de terrorista

por:: monica De:: chile
febrero 22, 2013 07:36
Me parece que la medida de ,"Cuba no será retirada de lista de países que apoyan al terrorismo, no solo es acertada sino que también es justa.-En mi país, Fidel ayudó a el presidente de la época Salvador Allende a importar "Un Ejército paralelo" para que éste fuera invadido por Cuba y ésto no es una opinón antojadiza mía, es una declaración que hizo el ex-presidente Patricio Aylwin a una cadena Italiana ,además es más que conocida la trayectoria terrorista de éste hombre que ha puesto a generaciones de rodillas a la esclavitud de una Ideología Intrínsecamente Perversa como la marxista y que su país no ha tenido un crecimiento económico ni político, pues impera la Dictadura de ésta maldita Ideología.- Me parece insólito que a Fidel las Organizaciones Internacionales, cada vez que se presenta a las reuniones de éstas, se le llame Presidente o Mandatario, puesto que nadie lo ha elegido en elecciones libres y democráticas.- Es increíble que un hombre haya sometido a su propio país y ciudadanos a tan fatal destino.-
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Crean alianza democrática contra regímenes represivos en Cuba, Venezuela y otros países

| Abr. 15 — Activistas de varios países firmaron una alianza de cooperación frente a gobiernos represivos. La conferencia tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dámaso Rodríguez tiene los detalles.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Rusia dice que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania

En Moscú, Lavrov dijo que Rusia respondería si sus intereses, o los intereses de ciudadanos rusos, eran atacados.
Más

Real Madrid golpea primero ante Bayern

Bayern Munich se apropió de la pelota. Real Madrid supo meter el gol.
Más

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más

Adiós al ‘Premier’ del béisbol cubano

Sus colegas de las grandes ligas solían llamarlo “Connie”, pero en Cuba era 'El Premier' o el 'Guajiro de Laberinto', por el nombre de la finca donde nació (en Villa Clara).
Más

Audio Hasta cadena perpetua para acusados

Los acusados son considerados autores de un delito de robo con violencia o intimidación de las personas. La sanción entonces sería de veinte a treinta años o prisión perpetua.
Más

Audio Dice que regresará a EE.UU., vivo o muerto

En una entrevista realizada en La Habana, Scott Gilbert, abogado de Gross dijo a NBC News que después de más de cuatro años en la cárcel, su cliente no puede enfrentar una década tras las rejas.
Más