jueves, julio 24, 2014, 8:23 pm

Deportes

Cuba se prepara para el III Clásico Mundial de béisbol

Núñez (del club Las Tunas) sustituyó en la nómina divulgada el 13 de febrero al también zurdo Leandro Martínez (de Granma).

Los jugadores del equipo cubano celebran victoria. Archivo.
Los jugadores del equipo cubano celebran victoria. Archivo.
Cuba incluyó al lanzador zurdo Darién Núñez en su equipo definitivo de 28 jugadores para el III Clásico Mundial de béisbol, que jugará en primera ronda en la ciudad japonesa de Fukuoka contra Brasil, China y el país anfitrión, informó este jueves la dirección del plantel.
     
Núñez (del club Las Tunas) sustituyó en la nómina divulgada el 13 de febrero al también zurdo Leandro Martínez (de Granma), señaló el diario deportivo digital Jit, citando una fuente de la dirección del equipo cubano.
     
La publicación no precisó las causas de la sustitución, aunque expertos consideran que está relacionada con la desafortunada actuación de Martínez en la derrota sufrida en un partido preparatorio de la novena antillana ante la selección de Taiwán.
     
Núñez viajará desde La Habana a Osaka, Japón, para incorporarse a la selección cubana que sostendrá en ese país los dos últimos partidos preparatorios para el Clásico, apuntó el portal del Instituto de Deportes cubano.

No es la primera vez que la dirección del equipo, al timón de Víctor Mesa, cambia a algún jugador por motivos relacionados con el rendimiento.
     
El 13 de febrero, un día antes de viajar a Taiwán, Mesa llamó al lanzador Yadier Pedroso y el receptor Yosvani Peraza, y aclaró que podría realizar otros cambios hasta el 20 de febrero, fecha tope para oficializar las nóminas de los 16 planteles que animarán el Clásico.
     
"Es un equipo excelente, sin debilidades y con bateadores zurdos rápidos, buena defensa, pitcheo y ofensiva", declaró Mesa en aquel momento y dijo que el objetivo era llegar a la fase final del torneo, en Estados Unidos.
     
La novena cubana suma hasta el momento una victoria 6x5 ante Australia y una derrota 6x5 ante Taiwán, en la serie de partidos que disputará en Asia de cara al Clásico, en el que debutará el 3 de marzo ante Brasil.
     
Equipo cubano definitivo: Receptores: Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.
     
Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel, Raúl González y Bárbaro Arruebarruena.
     
Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yasmani Tomás.
     
Lanzadores: Ismel Jiménez, Freddy Asiel Alvarez, Raciel Iglesias, Yadier Pedroso, Darién Núñez, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Wilber Pérez, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Yander Guevara y Diosdani Castillo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

No avanza mediación entre Argentina y fondos de inversión

El mediador, designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa, dijo no obstante que espera que haya "próximas reuniones con las partes en los próximos días", pero no concretó fechas.
Más

Holanda y Australia quieren enviar militares a Ucrania

Las autoridades de esos dos países preparan un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que ampare el envío de dicha misión internacional.
Más

Congresistas republicana y demócrata critican farsa judicial a López

"La farsa de juicio de ayer es prueba de que el sistema judicial corrupto de Venezuela está siendo utilizado para silenciar a los amantes de la libertad que buscan justicia", indican ambas legisladoras.
Más

Cuba: una muralla de mangle para detener al mar

En el fondo de las aguas que avanzaron quedaron casas rústicas, una ruta paralela al mar y hasta un tanque de guerra que ahora los vecinos utilizan para medir, preocupados, cuánto retrocede la tierra cada año.
Más

Homenaje a víctimas del remolcador 13 de Marzo

Estado de SATS estrena video clip en homenaje a las víctimas por el hundimiento del remolcador 13 de marzo.
Más

Saga noticiosa en las redes sociales: Mariela Castro y el vuelo AH 5017

Martinoticias se comunicó con el CENESEX, donde informaron que Mariela Castro participaba en una actividad en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana.
Más

Ex jefe de la inteligencia de Venezuela detenido en Aruba

El ex general venezolano, propuesto como cónsul general en Aruba, estaba en la isla, un territorio autónomo insular del Reino de Holanda, a la espera de recibir el "placet" de Holanda.
Más
Más artículos