miércoles, julio 29, 2015, 2:50 am

Deportes

Cuba se prepara para el III Clásico Mundial de béisbol

Núñez (del club Las Tunas) sustituyó en la nómina divulgada el 13 de febrero al también zurdo Leandro Martínez (de Granma).

Los jugadores del equipo cubano celebran victoria. Archivo.
Los jugadores del equipo cubano celebran victoria. Archivo.
Cuba incluyó al lanzador zurdo Darién Núñez en su equipo definitivo de 28 jugadores para el III Clásico Mundial de béisbol, que jugará en primera ronda en la ciudad japonesa de Fukuoka contra Brasil, China y el país anfitrión, informó este jueves la dirección del plantel.
     
Núñez (del club Las Tunas) sustituyó en la nómina divulgada el 13 de febrero al también zurdo Leandro Martínez (de Granma), señaló el diario deportivo digital Jit, citando una fuente de la dirección del equipo cubano.
     
La publicación no precisó las causas de la sustitución, aunque expertos consideran que está relacionada con la desafortunada actuación de Martínez en la derrota sufrida en un partido preparatorio de la novena antillana ante la selección de Taiwán.
     
Núñez viajará desde La Habana a Osaka, Japón, para incorporarse a la selección cubana que sostendrá en ese país los dos últimos partidos preparatorios para el Clásico, apuntó el portal del Instituto de Deportes cubano.

No es la primera vez que la dirección del equipo, al timón de Víctor Mesa, cambia a algún jugador por motivos relacionados con el rendimiento.
     
El 13 de febrero, un día antes de viajar a Taiwán, Mesa llamó al lanzador Yadier Pedroso y el receptor Yosvani Peraza, y aclaró que podría realizar otros cambios hasta el 20 de febrero, fecha tope para oficializar las nóminas de los 16 planteles que animarán el Clásico.
     
"Es un equipo excelente, sin debilidades y con bateadores zurdos rápidos, buena defensa, pitcheo y ofensiva", declaró Mesa en aquel momento y dijo que el objetivo era llegar a la fase final del torneo, en Estados Unidos.
     
La novena cubana suma hasta el momento una victoria 6x5 ante Australia y una derrota 6x5 ante Taiwán, en la serie de partidos que disputará en Asia de cara al Clásico, en el que debutará el 3 de marzo ante Brasil.
     
Equipo cubano definitivo: Receptores: Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.
     
Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel, Raúl González y Bárbaro Arruebarruena.
     
Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yasmani Tomás.
     
Lanzadores: Ismel Jiménez, Freddy Asiel Alvarez, Raciel Iglesias, Yadier Pedroso, Darién Núñez, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Wilber Pérez, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Yander Guevara y Diosdani Castillo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

En Miami tres dentistas cubanos que desertaron en Venezuela

Los odontólogos habían sido enviados por el Gobierno cubano a Venezuela para participar en un plan de colaboración sanitaria entre ambos países conocido como "Barrio adentro".
Más

EE.UU suspende importación de cilantro de México

Tras una investigación por un brote de enfermedades gastrointestinales, la organización descubrió que la hierba tendría heces humanas y sería la causante de ciclosporiasis en el país.
Más

Maradona reitera que aspirará a presidente de la FIFA

Archienemigo del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el excapitán de la 'albiceleste' se postuló para mandatario o algún cargo en el ente rector del fútbol luego de estallar en mayo el escándalo de las denuncias de corrupción.
Más

EEUU liberará al espía israelí Pollard el 21 de noviembre

Las informaciones entregadas eran sobre países árabes y la URSS y contribuyeron a que Israel bombardeara en 1985 el cuartel general de la OLP, entonces instalado en Túnez, y ultimaran en 1988 el número dos de la OLP, Abu Yihad.
Más

Rusia declara "indeseable" a una organización estadounidense

El Departamento de Estado norteamericano se manifestó "profundamente conmovido" por esta decisión, señal para Washington de "la creciente represión del gobierno ruso a las voces independientes".
Más
Más artículos