miércoles, julio 30, 2014, 3:03 am

Deportes

Cuba se prepara para el III Clásico Mundial de béisbol

Núñez (del club Las Tunas) sustituyó en la nómina divulgada el 13 de febrero al también zurdo Leandro Martínez (de Granma).

Los jugadores del equipo cubano celebran victoria. Archivo.
Los jugadores del equipo cubano celebran victoria. Archivo.
Cuba incluyó al lanzador zurdo Darién Núñez en su equipo definitivo de 28 jugadores para el III Clásico Mundial de béisbol, que jugará en primera ronda en la ciudad japonesa de Fukuoka contra Brasil, China y el país anfitrión, informó este jueves la dirección del plantel.
     
Núñez (del club Las Tunas) sustituyó en la nómina divulgada el 13 de febrero al también zurdo Leandro Martínez (de Granma), señaló el diario deportivo digital Jit, citando una fuente de la dirección del equipo cubano.
     
La publicación no precisó las causas de la sustitución, aunque expertos consideran que está relacionada con la desafortunada actuación de Martínez en la derrota sufrida en un partido preparatorio de la novena antillana ante la selección de Taiwán.
     
Núñez viajará desde La Habana a Osaka, Japón, para incorporarse a la selección cubana que sostendrá en ese país los dos últimos partidos preparatorios para el Clásico, apuntó el portal del Instituto de Deportes cubano.

No es la primera vez que la dirección del equipo, al timón de Víctor Mesa, cambia a algún jugador por motivos relacionados con el rendimiento.
     
El 13 de febrero, un día antes de viajar a Taiwán, Mesa llamó al lanzador Yadier Pedroso y el receptor Yosvani Peraza, y aclaró que podría realizar otros cambios hasta el 20 de febrero, fecha tope para oficializar las nóminas de los 16 planteles que animarán el Clásico.
     
"Es un equipo excelente, sin debilidades y con bateadores zurdos rápidos, buena defensa, pitcheo y ofensiva", declaró Mesa en aquel momento y dijo que el objetivo era llegar a la fase final del torneo, en Estados Unidos.
     
La novena cubana suma hasta el momento una victoria 6x5 ante Australia y una derrota 6x5 ante Taiwán, en la serie de partidos que disputará en Asia de cara al Clásico, en el que debutará el 3 de marzo ante Brasil.
     
Equipo cubano definitivo: Receptores: Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.
     
Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel, Raúl González y Bárbaro Arruebarruena.
     
Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yasmani Tomás.
     
Lanzadores: Ismel Jiménez, Freddy Asiel Alvarez, Raciel Iglesias, Yadier Pedroso, Darién Núñez, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Wilber Pérez, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Yander Guevara y Diosdani Castillo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Chile promueve diálogo en Venezuela tras encuentro con oposición de ese país

El secretario de la MUD también le aseguró al canciller que la oposición mantiene la disposición al diálogo "pero un diálogo con resultados, un diálogo serio en donde se obtengan avances concretos en beneficio de la convivencia en paz y el progreso de los venezolanos".
Más

Más de 1.200 palestinos muertos

La casa de Ismael Haniye, jefe del Hamas en Gaza, en el campo de refugiados de Shati, fue blanco de un ataque aéreo, indicaron responsables.
Más

EEUU: En duda sanciones del Senado a Venezuela

Senador Bob Corker: La complicidad del gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a Estados Unidos exige una respuesta firme de nuestro país y otras naciones.
Más

Audio Presentan petición a ONU sobre integridad de opositor cubano

La solicitud pide que exija al gobierno de Cuba adoptar medidas inmediatas para proteger el derecho a la vida, a la seguridad y la integridad física de Roberto Guerra y su familia.
Más

Audio Municipio Santa Clara declarado Zona de Epidemia

Periodista independiente informa que cada veinte minutos aproximadamente las emisoras advierten la situación actual además de autos con altoparlantes advirtiendo sobre las medidas higiénico-sanitarias.
Más

Millonaria inversión de la Rusa Rosneft en petróleo venezolano

Los presidentes de Rosneft y PDVSA, Igor Sechin y Rafael Ramírez, respectivamente, ratificaron el acuerdo del proyecto Petrovictoria en el sureste de Venezuela, en una rueda de prensa en Caracas.
Más

Audio Obama anuncia nuevas sanciones contra Rusia

Obama subrayó que Estados Unidos no está embarcado en una "nueva guerra fría" con Rusia, y que Europa está perdiendo la paciencia con el mandatario ruso Vladimir Putin.
Más
Más artículos