sábado, diciembre 20, 2014, 1:29 am

Deportes

Cuba se prepara para el III Clásico Mundial de béisbol

Núñez (del club Las Tunas) sustituyó en la nómina divulgada el 13 de febrero al también zurdo Leandro Martínez (de Granma).

Los jugadores del equipo cubano celebran victoria. Archivo.
Los jugadores del equipo cubano celebran victoria. Archivo.
Cuba incluyó al lanzador zurdo Darién Núñez en su equipo definitivo de 28 jugadores para el III Clásico Mundial de béisbol, que jugará en primera ronda en la ciudad japonesa de Fukuoka contra Brasil, China y el país anfitrión, informó este jueves la dirección del plantel.
     
Núñez (del club Las Tunas) sustituyó en la nómina divulgada el 13 de febrero al también zurdo Leandro Martínez (de Granma), señaló el diario deportivo digital Jit, citando una fuente de la dirección del equipo cubano.
     
La publicación no precisó las causas de la sustitución, aunque expertos consideran que está relacionada con la desafortunada actuación de Martínez en la derrota sufrida en un partido preparatorio de la novena antillana ante la selección de Taiwán.
     
Núñez viajará desde La Habana a Osaka, Japón, para incorporarse a la selección cubana que sostendrá en ese país los dos últimos partidos preparatorios para el Clásico, apuntó el portal del Instituto de Deportes cubano.

No es la primera vez que la dirección del equipo, al timón de Víctor Mesa, cambia a algún jugador por motivos relacionados con el rendimiento.
     
El 13 de febrero, un día antes de viajar a Taiwán, Mesa llamó al lanzador Yadier Pedroso y el receptor Yosvani Peraza, y aclaró que podría realizar otros cambios hasta el 20 de febrero, fecha tope para oficializar las nóminas de los 16 planteles que animarán el Clásico.
     
"Es un equipo excelente, sin debilidades y con bateadores zurdos rápidos, buena defensa, pitcheo y ofensiva", declaró Mesa en aquel momento y dijo que el objetivo era llegar a la fase final del torneo, en Estados Unidos.
     
La novena cubana suma hasta el momento una victoria 6x5 ante Australia y una derrota 6x5 ante Taiwán, en la serie de partidos que disputará en Asia de cara al Clásico, en el que debutará el 3 de marzo ante Brasil.
     
Equipo cubano definitivo: Receptores: Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.
     
Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel, Raúl González y Bárbaro Arruebarruena.
     
Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yasmani Tomás.
     
Lanzadores: Ismel Jiménez, Freddy Asiel Alvarez, Raciel Iglesias, Yadier Pedroso, Darién Núñez, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Wilber Pérez, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Yander Guevara y Diosdani Castillo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

La Casa Blanca abre sitio web sobre Cuba

El nuevo portal de la Casa Blanca en Internet explica los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
Más

Brasil revela su mediación entre EE.UU y Cuba

"Hace algunos años estamos envueltos en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos buscados para iniciativas como el intercambio de prisioneros", declaró un alto funcionario brasileño al diario Folha de Sao Paulo.
Más

Obama afirma que no tiene planes de visitar a Cuba

Obama dijo hoy que es "un hombre bastante joven", así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora.
Más

El colapso de Venezuela aceleró la decisión de Castro de negociar con Estados Unidos

La caída del precio del petróleo y la falta de garantías de que Venezuela podría seguir sufragando la economia cubana habrían llevado, según Times, a que Raúl Castro aceptara la oferta de Obama.
Más

Video Un habano vuelve a ser símbolo de las relaciones de EEUU con Cuba

Esta semana el presidente Obama tras anunciar su decisión de restablecer las relaciones con Cuba, recibió con agrado el regalo de un puro habano de la marca Montecristo.
Más

Video Un caos legal: se aviva el tema de las demandas sobre propiedades confiscadas

Decenas de millones de dólares en demandas legales por la confiscación de propiedades, deberían resolverse antes de que el Congreso permita completas relaciones comerciales con la isla.
Más
Más artículos