viernes, julio 03, 2015, 4:19 pm

Deportes

Cuba se prepara para el III Clásico Mundial de béisbol

Núñez (del club Las Tunas) sustituyó en la nómina divulgada el 13 de febrero al también zurdo Leandro Martínez (de Granma).

Los jugadores del equipo cubano celebran victoria. Archivo.
Los jugadores del equipo cubano celebran victoria. Archivo.
Cuba incluyó al lanzador zurdo Darién Núñez en su equipo definitivo de 28 jugadores para el III Clásico Mundial de béisbol, que jugará en primera ronda en la ciudad japonesa de Fukuoka contra Brasil, China y el país anfitrión, informó este jueves la dirección del plantel.
     
Núñez (del club Las Tunas) sustituyó en la nómina divulgada el 13 de febrero al también zurdo Leandro Martínez (de Granma), señaló el diario deportivo digital Jit, citando una fuente de la dirección del equipo cubano.
     
La publicación no precisó las causas de la sustitución, aunque expertos consideran que está relacionada con la desafortunada actuación de Martínez en la derrota sufrida en un partido preparatorio de la novena antillana ante la selección de Taiwán.
     
Núñez viajará desde La Habana a Osaka, Japón, para incorporarse a la selección cubana que sostendrá en ese país los dos últimos partidos preparatorios para el Clásico, apuntó el portal del Instituto de Deportes cubano.

No es la primera vez que la dirección del equipo, al timón de Víctor Mesa, cambia a algún jugador por motivos relacionados con el rendimiento.
     
El 13 de febrero, un día antes de viajar a Taiwán, Mesa llamó al lanzador Yadier Pedroso y el receptor Yosvani Peraza, y aclaró que podría realizar otros cambios hasta el 20 de febrero, fecha tope para oficializar las nóminas de los 16 planteles que animarán el Clásico.
     
"Es un equipo excelente, sin debilidades y con bateadores zurdos rápidos, buena defensa, pitcheo y ofensiva", declaró Mesa en aquel momento y dijo que el objetivo era llegar a la fase final del torneo, en Estados Unidos.
     
La novena cubana suma hasta el momento una victoria 6x5 ante Australia y una derrota 6x5 ante Taiwán, en la serie de partidos que disputará en Asia de cara al Clásico, en el que debutará el 3 de marzo ante Brasil.
     
Equipo cubano definitivo: Receptores: Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.
     
Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel, Raúl González y Bárbaro Arruebarruena.
     
Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yasmani Tomás.
     
Lanzadores: Ismel Jiménez, Freddy Asiel Alvarez, Raciel Iglesias, Yadier Pedroso, Darién Núñez, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Wilber Pérez, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Yander Guevara y Diosdani Castillo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Ex oficial de la KGB publica biografía de Raúl Castro

Leonóv conoció a Raúl Castro en 1953 cuando éste regresaba de un festival juvenil comunista en Praga y ambos viajaban en el mismo barco con destino a México.
Más

¿Traerá el acercamiento con EEUU más conexión a Internet en Cuba?

Hechos como el que Google ofreciera al Gobierno cubano la posibilidad de suministrar Internet a la población de forma masiva con conexiones inalámbricas en los teléfonos móviles- evitando el cableado- son sin duda una señal alentadora.
Más

Primer vuelo Nueva York-Habana mientras celebran Día de la Independencia

JetBlue se convierte en la primera compañía aérea grande de Estados Unidos que inicia esa ruta desde que a comienzos de año se flexibilizaron las restricciones de viaje entre los dos países
Más

Audio Opositores cubanos: "Cardenal Ortega nos amenazó con llamar a la seguridad"

Un grupo de disidentes dice que se acercó al Arzobispo de La Habana el jueves para entregarle un listado de presos políticos, pero fueron rechazados, insultados y amenazados por el dignatario religioso.
Más

Servicio de Guardacostas de EEUU repatrió a 38 balseros cubanos

Fueron interceptados a bordo de balsas rústicas en cuatro operaciones separadas
Más
Más artículos