martes, julio 28, 2015, 11:18 am

América Latina

Baby Doc no se presentó a juicio

Archivo - El ex dictador haitiano Jean Claude Duvalier (c), también conocido como
Archivo - El ex dictador haitiano Jean Claude Duvalier (c), también conocido como "Baby Doc", habla con un grupo de amigos.
Agencias
El exdictador haitiano Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier, objeto de numerosas denuncias por detenciones arbitarias y torturas, no se presentó este jueves ante el Tribunal de Apelaciones de Puerto Príncipe, que lo había convocado, según comprobó la AFP.

"No hay ni 1% de posibilidades de que venga aquí, porque es un caso ya laudado.  Ahora esperaremos tranquilamente al tribunal de casación", dijo este jueves a la AFP uno de los abogados de Duvalier, Reynold Georges, presente en el juzgado por otros casos.

En enero de 2012, un juez de instrucción había ordenado a "Baby Doc" comparecer ante un tribunal correccional por desvío de fondos, pero no había dado lugar a las demandas contra el exdictador  por crímenes contra la humanidad, al estimar que los delitos de los que se lo acusaba habían prescrito.

Esta decisión provocó la indignación de las organizaciones de defensa de los derechos humanos y de víctimas de la dictadura, que apelaron el fallo. Pero los defensores de "Baby Doc" elevaron una demanda de casación, por lo que consideraron que el tribunal de apelaciones quedaba al margen del caso.

"Se trataba de una oportunidad de oro para llevar a cabo un prcoeso histórico, pero la demanda en casación retrasará" el caso, se lamentó Jean-Joseph Exumé, uno de los abogados de las víctimas de la dictadura (1971-1986). "De todas maneras habrá un proceso, aunque sin dudas no en el contexto político actual", agregó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Náufragos cubanos rescatados en México

Se trata de siete balseros cubanos que llevaban tres días a la deriva.
Más

Continúa hoy en EEUU ofensiva legislativa contra el embargo, ahora en la Cámara

El representante republicano por Minnesota Tom Emmer presenta este martes en la cámara baja un proyecto para levantar el embago"Esto no es sobre el gobierno de Cuba, es sobre el puebloi cubano", dijo Emmer
Más

¿Cambiarán de equipo al cubano Yasiel Puig?

Los Dodgers de Los Ángeles, al igual que el resto de los equipos de Grandes Ligas, tienen hasta el 31 de julio para intercambiar a sus jugadores.
Más

España a Maduro: "Venezuela tiene un largo camino por recorrer en DDHH"

Nicolás Maduro criticó una reciente ley de seguridad y orden público aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy, a quien calificó de "sicario del pueblo".
Más

Convocatoria: Primer Concurso Audiovisual “Nicolás Guillén Landrián”

Los premios consisten en 300 CUC para el primer lugar y 200 y 100 para segundo y terceros puestos.
Más
Más artículos