martes, julio 22, 2014, 7:23 pm

América Latina

Baby Doc no se presentó a juicio

Archivo - El ex dictador haitiano Jean Claude Duvalier (c), también conocido como "Baby Doc", habla con un grupo de amigos.
Archivo - El ex dictador haitiano Jean Claude Duvalier (c), también conocido como "Baby Doc", habla con un grupo de amigos.
Agencias
El exdictador haitiano Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier, objeto de numerosas denuncias por detenciones arbitarias y torturas, no se presentó este jueves ante el Tribunal de Apelaciones de Puerto Príncipe, que lo había convocado, según comprobó la AFP.

"No hay ni 1% de posibilidades de que venga aquí, porque es un caso ya laudado.  Ahora esperaremos tranquilamente al tribunal de casación", dijo este jueves a la AFP uno de los abogados de Duvalier, Reynold Georges, presente en el juzgado por otros casos.

En enero de 2012, un juez de instrucción había ordenado a "Baby Doc" comparecer ante un tribunal correccional por desvío de fondos, pero no había dado lugar a las demandas contra el exdictador  por crímenes contra la humanidad, al estimar que los delitos de los que se lo acusaba habían prescrito.

Esta decisión provocó la indignación de las organizaciones de defensa de los derechos humanos y de víctimas de la dictadura, que apelaron el fallo. Pero los defensores de "Baby Doc" elevaron una demanda de casación, por lo que consideraron que el tribunal de apelaciones quedaba al margen del caso.

"Se trataba de una oportunidad de oro para llevar a cabo un prcoeso histórico, pero la demanda en casación retrasará" el caso, se lamentó Jean-Joseph Exumé, uno de los abogados de las víctimas de la dictadura (1971-1986). "De todas maneras habrá un proceso, aunque sin dudas no en el contexto político actual", agregó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Película sobre operación Pedro Pan en festival de cine

Díaz fue uno de los más de 14.000 niños que volaron desde de Cuba en 1960 para instalarse en los Estados Unidos y alcanzar la libertad.
Más

Audio Ofrece EE. UU. becas a estudiantes cubanos

El programa busca atraer a estudiantes interesados en desarrollar su liderazgo y entender los principios de la educación cívica y la estructura de las organizaciones democráticas del mundo”.
Más

Aerolíneas cancelan vuelos a Israel

Las aerolíneas y los pasajeros están cada vez más preocupados por la seguridad, después de la caída de un misil cerca del aeropuerto de Tel Aviv.
Más

Dale la vuelta

El gobierno cubano impone demasiados límites a las licencias que expide a los cuentapropistas. Si no se pueden saltar...
Más

Gral. Del Pino: Avión malasio tuvo que haber sido derribado por expertos rusos

El ex segundo al mando de la DAAFAR en Cuba afirma que sólo especialistas, y no rebeldes imporovisados, pueden operar las complicadas baterías de misiles Buk avistadas en el este de Ucrania y que se cree causaron el desastre.
Más

Fotogalería Oswaldo Payá y Harold Cepero: una luz contra el olvido

Oswaldo Payá fue líder fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y mereció el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia en el año 2002.
Más

Inician investigación pública sobre la muerte de Litvinenko

El objetivo de la pesquisa será establecer "cómo, cuando y dónde" murió el exespía y "quién" fue responsable de su fallecimiento.
Más
Más artículos