martes, septiembre 23, 2014, 6:25 pm

América Latina

Baby Doc no se presentó a juicio

Archivo - El ex dictador haitiano Jean Claude Duvalier (c), también conocido como "Baby Doc", habla con un grupo de amigos.
Archivo - El ex dictador haitiano Jean Claude Duvalier (c), también conocido como "Baby Doc", habla con un grupo de amigos.
Agencias
El exdictador haitiano Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier, objeto de numerosas denuncias por detenciones arbitarias y torturas, no se presentó este jueves ante el Tribunal de Apelaciones de Puerto Príncipe, que lo había convocado, según comprobó la AFP.

"No hay ni 1% de posibilidades de que venga aquí, porque es un caso ya laudado.  Ahora esperaremos tranquilamente al tribunal de casación", dijo este jueves a la AFP uno de los abogados de Duvalier, Reynold Georges, presente en el juzgado por otros casos.

En enero de 2012, un juez de instrucción había ordenado a "Baby Doc" comparecer ante un tribunal correccional por desvío de fondos, pero no había dado lugar a las demandas contra el exdictador  por crímenes contra la humanidad, al estimar que los delitos de los que se lo acusaba habían prescrito.

Esta decisión provocó la indignación de las organizaciones de defensa de los derechos humanos y de víctimas de la dictadura, que apelaron el fallo. Pero los defensores de "Baby Doc" elevaron una demanda de casación, por lo que consideraron que el tribunal de apelaciones quedaba al margen del caso.

"Se trataba de una oportunidad de oro para llevar a cabo un prcoeso histórico, pero la demanda en casación retrasará" el caso, se lamentó Jean-Joseph Exumé, uno de los abogados de las víctimas de la dictadura (1971-1986). "De todas maneras habrá un proceso, aunque sin dudas no en el contexto político actual", agregó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Multimedia En un latón de basura llegan balseros a Key Biscayne

Con un latón de basura, al que se le pusieron un motor de camión fuera de borda, un grupo de balseros cubanos hizo la travesía desde la isla hasta Key Biscayne.
Más

Ordena Obama mayor cooperación con sociedad civil en todo el mundo

El memorándum insiste en que cada agencia comprometida en el exterior deberá incorporar e incluso llegar a la sociedad civil como parte de su participación internacional.
Más

Multimedia Obama: las Damas de Blanco como ejemplo de valor de la sociedad civil

Obama dijo que Berta Soler, líder del movimiento de las Damas de Blanco, es un ejemplo de perseverancia y valor frente el acoso y a los constantes arrestos por intentar desarrollar una sociedad civil.
Más

Afectados por ébola pueden superar el millón en enero

En una conferencia de prensa en Atlanta (Georgia), las autoridades sanitarias explicaron que entre 550.000 y 1,4 millones de personas podrían contagiarse en los países más afectados si no se tomasen medidas adicionales.
Más

Noriega no quiere aparecer en videojuego con Fidel Castro

Activision Blizzard explicó que las tramas de "Call of Duty", juego de operaciones especiales, se basan en noticias que se sacan de titulares de prensa y ha incluido a otras figuras como Fidel Castro (villano) y John F. Kennedy (héroe), si bien se trata de una ficción.
Más

Casi 100 sentenciados en Ecuador por revuelta del 2010

Las sentencias de primera instancia se relacionan con delitos de atentado contra la seguridad interior del Estado y por tentativa de magnicidio.
Más

Anuncian cambios para pedir visa de EEUU

La Sección de intereses de Estados Unidos en La Habana publica una nota con información sobre los cambio en la solicitud de visas de No inmigrante, Prometido y Residente Retornante.
Más
Más artículos