jueves, abril 17, 2014, 12:20 pm

América Latina

Baby Doc no se presentó a juicio

Archivo - El ex dictador haitiano Jean Claude Duvalier (c), también conocido como "Baby Doc", habla con un grupo de amigos.
Archivo - El ex dictador haitiano Jean Claude Duvalier (c), también conocido como "Baby Doc", habla con un grupo de amigos.
Tamaño del texto - +
Agencias
El exdictador haitiano Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier, objeto de numerosas denuncias por detenciones arbitarias y torturas, no se presentó este jueves ante el Tribunal de Apelaciones de Puerto Príncipe, que lo había convocado, según comprobó la AFP.

"No hay ni 1% de posibilidades de que venga aquí, porque es un caso ya laudado.  Ahora esperaremos tranquilamente al tribunal de casación", dijo este jueves a la AFP uno de los abogados de Duvalier, Reynold Georges, presente en el juzgado por otros casos.

En enero de 2012, un juez de instrucción había ordenado a "Baby Doc" comparecer ante un tribunal correccional por desvío de fondos, pero no había dado lugar a las demandas contra el exdictador  por crímenes contra la humanidad, al estimar que los delitos de los que se lo acusaba habían prescrito.

Esta decisión provocó la indignación de las organizaciones de defensa de los derechos humanos y de víctimas de la dictadura, que apelaron el fallo. Pero los defensores de "Baby Doc" elevaron una demanda de casación, por lo que consideraron que el tribunal de apelaciones quedaba al margen del caso.

"Se trataba de una oportunidad de oro para llevar a cabo un prcoeso histórico, pero la demanda en casación retrasará" el caso, se lamentó Jean-Joseph Exumé, uno de los abogados de las víctimas de la dictadura (1971-1986). "De todas maneras habrá un proceso, aunque sin dudas no en el contexto político actual", agregó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio ESPN publica turbia historia de Puig en 7 capítulos

Llueven las acusaciones contra el pelotero cubano
Más

Miles de reses mueren en Holguín

A pesar de que las informaciones de prensa destacan la sequía como la causa de la grave situación que enfrenta la ganadería en Holguín, unas 69 mil cabezas evaluadas como desnutridas están en peligro de muerte por insuficiencia de alimentos.
Más

Video Putin "espera no verse obligado" a mandar tropas a Ucrania

El presidente ruso aseguró en un programa televisivo de preguntas y respuestas que un agravamiento de las tensiones podría "obligarle" a enviar tropas al país vecino.
Más

Fotogalería Reporteros sin Fronteras intercede por periodista cubana

La periodista Juliet Michelena que pertenece a la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, está inculpada por "atentado".
Más

Violador del estadio aterroriza a El Palmar

Sus víctimas en esa barriada de Marianao suman más de una decena, pese a que usa siempre el mismo modus operandi: las amenaza con un cuchillo y las lleva al estadio local para violarlas.
Más

Cuba, otra temporada beisbolera en decadencia

Las figuras de calidad en el béisbol cubano se escurren cada año
Más

Pinar del Río, campeón de la 53 Serie Nacional de Béisbol

Derrotó 9-6 a Matanzas en un espectacular partido
Más
Más artículos