jueves, enero 29, 2015, 5:18 am

América Latina

Baby Doc no se presentó a juicio

Archivo - El ex dictador haitiano Jean Claude Duvalier (c), también conocido como "Baby Doc", habla con un grupo de amigos.
Archivo - El ex dictador haitiano Jean Claude Duvalier (c), también conocido como "Baby Doc", habla con un grupo de amigos.
Agencias
El exdictador haitiano Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier, objeto de numerosas denuncias por detenciones arbitarias y torturas, no se presentó este jueves ante el Tribunal de Apelaciones de Puerto Príncipe, que lo había convocado, según comprobó la AFP.

"No hay ni 1% de posibilidades de que venga aquí, porque es un caso ya laudado.  Ahora esperaremos tranquilamente al tribunal de casación", dijo este jueves a la AFP uno de los abogados de Duvalier, Reynold Georges, presente en el juzgado por otros casos.

En enero de 2012, un juez de instrucción había ordenado a "Baby Doc" comparecer ante un tribunal correccional por desvío de fondos, pero no había dado lugar a las demandas contra el exdictador  por crímenes contra la humanidad, al estimar que los delitos de los que se lo acusaba habían prescrito.

Esta decisión provocó la indignación de las organizaciones de defensa de los derechos humanos y de víctimas de la dictadura, que apelaron el fallo. Pero los defensores de "Baby Doc" elevaron una demanda de casación, por lo que consideraron que el tribunal de apelaciones quedaba al margen del caso.

"Se trataba de una oportunidad de oro para llevar a cabo un prcoeso histórico, pero la demanda en casación retrasará" el caso, se lamentó Jean-Joseph Exumé, uno de los abogados de las víctimas de la dictadura (1971-1986). "De todas maneras habrá un proceso, aunque sin dudas no en el contexto político actual", agregó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Legisladora estadounidense pide eliminación de Radio y TV Martí

La congresista dijo en un comunicado "que las estaciones representan un método obsoleto en el nuevo contexto de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba".
Más

El senador Marco Rubio presidirá audiencia sobre Cuba

Presidirá la primera audiencia sobre el deshielo de EEUU con Cuba que tendrá lugar la próxima semana en un subcomité del Senado.
Más

EEUU niega visas a seis peloteros cubanos

La página ESPN.com, de la cadena estadounidense de deportes, reportó este miércoles que la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en Cuba negó las visas a Despaigne, al jugador Osniel Madera y a otros cuatro peloteros a cuyos nombres no tuvo acceso.
Más

Audio Publicación estadounidense destaca ayuda de voluntarios bautistas a Cuba

La publicación estadounidense destaca la ayuda que por varios años viene realizando a las iglesias bautistas cubanas el pastor L. M. Dyson, llevando a la isla sillas de ruedas y materiales de construcción.
Más

Video Raúl Castro pide a EEUU eliminar a Radio-TV Martí

Castro dijo que para normalizar las relaciones con EEUU, este país tiene que eliminar "el bloqueo", devolver la Base Naval de Guantánamo, compensar económicamente a Cuba y poner fin a las transmisiones de radio y televisión orientadas hacia la isla.
Más

Video Padres de los 43 estudiantes esperan encontrarlos con vida

El Fiscal aseguró que los investigadores están convencidos de que, tras ser detenidos por la policía, todos los estudiantes fueron asesinados e incinerados en un basurero y sus restos arrojados a un río cercano.
Más

Video Miembros de la oposición cubana lanzan en Miami un mensaje de unidad

Esta iniciativa se concreta en lo que denominan los Cuatro Puntos de Consenso de Espacio Abierto y que presentarán mañana en la llamada "Convención por la democracia en Cuba".
Más
Más artículos