martes, julio 22, 2014, 1:27 pm

Estados Unidos

Piden a Obama que retire candidatura de Hagel

Un grupo de 15 senadores republicanos escribió este jueves al presidente Barack Obama para pedirle el retiro de la candidatura de Chuck Hagel al Pentágono.

Former U.S. Senator Chuck Hagel (R-NE) testifies during a Senate Armed Services Committee hearing on his nomination to be Defense Secretary, on Capitol Hill in Washington, January 31, 2013. Hagel, 66, is a decorated Vietnam War veteran and a former two-teFormer U.S. Senator Chuck Hagel (R-NE) testifies during a Senate Armed Services Committee hearing on his nomination to be Defense Secretary, on Capitol Hill in Washington, January 31, 2013. Hagel, 66, is a decorated Vietnam War veteran and a former two-te
x
Former U.S. Senator Chuck Hagel (R-NE) testifies during a Senate Armed Services Committee hearing on his nomination to be Defense Secretary, on Capitol Hill in Washington, January 31, 2013. Hagel, 66, is a decorated Vietnam War veteran and a former two-te
Former U.S. Senator Chuck Hagel (R-NE) testifies during a Senate Armed Services Committee hearing on his nomination to be Defense Secretary, on Capitol Hill in Washington, January 31, 2013. Hagel, 66, is a decorated Vietnam War veteran and a former two-te
Al tiempo que esos 15 senadores enviaron la misiva a la Casa Blanca, otros representantes del partido republicano sugieren que el Senado lo confirmará en el cargo la semana próxima.

"Pese a que respetamos el servicio honorable que Chuck Hagel rindió en el Ejército, en interés de la seguridad nacional pedimos respetuosamente que retire su candidatura", escribieron los legisladores al mandatario, incluido el número dos de la bancada opositora, John Cornyn, y la estrella ascendente del partido, Marco Rubio.

"Las posiciones contradictorias del senador Hagel y sus múltiples conversiones en importantes asuntos de seguridad nacional ya eran inquietantes, pero sus declaraciones sobre Irán fueron desconcertantes", señalaron, en referencia a la agitada presentación del postulante ante el Congreso.

Con Chuck Hagel a la cabeza de la defensa de Estados Unidos, "la opción militar tendrá una credibilidad cercana a cero", señalaron, acusando al candidato de Obama para el Pentágono de defender una postura pacifista ante la amenaza nuclear que representaría Teherán.

Pero los objetivos de este grupo de senadores parecen lejos de ser alcanzados. Varios influyentes republicanos, entre ellos John McCain, que no firmó la carta enviada a Obama este jueves, anunciaron que ya no obstaculizarían la confirmación de Hagel.

Barack Obama designó en enero a Chuck Hagel para suceder a Leon Panetta, pero esa opción suscitó una de las batallas más descarnadas que hayan tenido lugar en el Congreso estadounidense para la confirmación de un candidato al Pentágono. El exsenador es criticado por quienes fueron sus colegas por numerosas declaraciones del pasado respecto a Irán, Israel y la guerra con Irak.

El 14 de febrero, la minoría republicana en el Senado logró bloquear temporalmente la confirmación de Hagel, pero a menos que ocurra algo sorprendente, se espera que el candidato sea ratificado en el cargo el martes próximo, cuando tenga lugar una nueva votación en la cámara alta.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video John Kerry viaja a Bagdad, para abordar el avance de la insurgencia islamista

Junio 23 | El Secretario de Estado John Kerry viajo a Bagdad para abordar con la alta dirigencia irakí el avance de la insurgencia islamista en la nación petrolera. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Dale la vuelta

El gobierno cubano impone demasiados límites a las licencias que expide a los cuentapropistas. Si no se pueden saltar...
Más

Gral. Del Pino: Avión malasio tuvo que haber sido derribado por expertos rusos

El ex segundo al mando de la DAAFAR en Cuba afirma que sólo especialistas, y no rebeldes imporovisados, pueden operar las complicadas baterías de misiles Buk avistadas en el este de Ucrania y que se cree causaron el desastre.
Más

Fotogalería Oswaldo Payá y Harold Cepero: una luz contra el olvido

Oswaldo Payá fue líder fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y mereció el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia en el año 2002.
Más

Nuevo iPhone 6 tendrá 2 versiones con pantallas más grandes y resistentes

Ya se han encargado entre 70 y 80 millones de pantallas y se especula con que estarían hechas con zafiro glass, un material muy resistente a rasguños y roturas.
Más

James Rodríguez fichado por el Real Madrid

James, quien acaba de pasar el reconocimiento médico en el Hospital La Moraleja, lucirá el 10 en su camiseta.
Más

Inician investigación pública sobre la muerte de Litvinenko

El objetivo de la pesquisa será establecer "cómo, cuando y dónde" murió el exespía y "quién" fue responsable de su fallecimiento.
Más