jueves, marzo 26, 2015, 11:35 pm

Estados Unidos

Piden a Obama que retire candidatura de Hagel

Un grupo de 15 senadores republicanos escribió este jueves al presidente Barack Obama para pedirle el retiro de la candidatura de Chuck Hagel al Pentágono.

Former U.S. Senator Chuck Hagel (R-NE) testifies during a Senate Armed Services Committee hearing on his nomination to be Defense Secretary, on Capitol Hill in Washington, January 31, 2013. Hagel, 66, is a decorated Vietnam War veteran and a former two-teFormer U.S. Senator Chuck Hagel (R-NE) testifies during a Senate Armed Services Committee hearing on his nomination to be Defense Secretary, on Capitol Hill in Washington, January 31, 2013. Hagel, 66, is a decorated Vietnam War veteran and a former two-te
x
Former U.S. Senator Chuck Hagel (R-NE) testifies during a Senate Armed Services Committee hearing on his nomination to be Defense Secretary, on Capitol Hill in Washington, January 31, 2013. Hagel, 66, is a decorated Vietnam War veteran and a former two-te
Former U.S. Senator Chuck Hagel (R-NE) testifies during a Senate Armed Services Committee hearing on his nomination to be Defense Secretary, on Capitol Hill in Washington, January 31, 2013. Hagel, 66, is a decorated Vietnam War veteran and a former two-te
Al tiempo que esos 15 senadores enviaron la misiva a la Casa Blanca, otros representantes del partido republicano sugieren que el Senado lo confirmará en el cargo la semana próxima.

"Pese a que respetamos el servicio honorable que Chuck Hagel rindió en el Ejército, en interés de la seguridad nacional pedimos respetuosamente que retire su candidatura", escribieron los legisladores al mandatario, incluido el número dos de la bancada opositora, John Cornyn, y la estrella ascendente del partido, Marco Rubio.

"Las posiciones contradictorias del senador Hagel y sus múltiples conversiones en importantes asuntos de seguridad nacional ya eran inquietantes, pero sus declaraciones sobre Irán fueron desconcertantes", señalaron, en referencia a la agitada presentación del postulante ante el Congreso.

Con Chuck Hagel a la cabeza de la defensa de Estados Unidos, "la opción militar tendrá una credibilidad cercana a cero", señalaron, acusando al candidato de Obama para el Pentágono de defender una postura pacifista ante la amenaza nuclear que representaría Teherán.

Pero los objetivos de este grupo de senadores parecen lejos de ser alcanzados. Varios influyentes republicanos, entre ellos John McCain, que no firmó la carta enviada a Obama este jueves, anunciaron que ya no obstaculizarían la confirmación de Hagel.

Barack Obama designó en enero a Chuck Hagel para suceder a Leon Panetta, pero esa opción suscitó una de las batallas más descarnadas que hayan tenido lugar en el Congreso estadounidense para la confirmación de un candidato al Pentágono. El exsenador es criticado por quienes fueron sus colegas por numerosas declaraciones del pasado respecto a Irán, Israel y la guerra con Irak.

El 14 de febrero, la minoría republicana en el Senado logró bloquear temporalmente la confirmación de Hagel, pero a menos que ocurra algo sorprendente, se espera que el candidato sea ratificado en el cargo el martes próximo, cuando tenga lugar una nueva votación en la cámara alta.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Crece interés en comercializar e invertir en Cubai
X
marzo 20, 2015
Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Crece interés en comercializar e invertir en Cuba

Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Venezuela y Bolivia en reporte sobre el narcotráfico

Caracas y La Paz en reporte estratégico para el control internacional del narcotráfico, emitido por el Departamento de Estado. Alfredo Jacomino informa
Video

Video Conferencia sobre la Sociedad Civil en Cuba

La controversia sobre el referendo revocatorio realizado en la isla por las Damas de Blanco, fué uno de los temas expuestos en la conferencia. Gricel González estuvo presente
Video

Video Demostracción de artes marciales en tributo a maestro de judo.

Escuela que lleva el nombre de maestro de yudo que organizó este deporte en la isla honra la memoria del famoso judoka. Alfredo Jacomino tiene detalles.
Video

Video El levantamiento del embargo es popular entre electores en Estados Unidos

Una amplia mayoría de los votantes americanos favorece el levantamiento del embargo al gobierno de Cuba según una reciente encuesta. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Secretario de Estado del Vaticano asistirá a Cumbre de las Américas

El cardenal Pietro Parolini, fue Nuncio Apostólico en Venezuela, antes de ser nombrado por el papa Francisco como Secretario de Estado y es un reconocido conocedor de los problemas de la región.
Más

Mujica exige a EEUU ayuda económica para ex prisioneros de Guantánamo

Uno de los hombres acogidos por Uruguay, Abu Wael Dhiab, reclamó recientemente mayor apoyo económico por parte del Gobierno del país suramericano.
Más

Descubren tratamiento para la epilepsia basado en el metabolismo

Un nuevo estudio japonés sugiere que la energía principal del cerebro no es la glucosa sino las grasas, lo que inhibe una enzima clave que bloquea la excitación neuronal y evita las convulsiones, contrario al método convencional.
Más

Legisladores de California viajarán a Cuba en misión comercial

"Mientras Obama busca normalizar las relaciones con Cuba comunista, los funcionarios estatales ven una oportunidad para establecer lazos comerciales entre el país caribeño y el estado de California", dijo la presidenta del Congreso de California.
Más

Petrolera cubana ofrecerá negocios durante Cumbre en Panamá

El foro de negocios de la Cumbre de las Américas se desarrollará paralelamente a la reunión de Jefes de Estado con la presencia de unos 700 hombres de negocios de todo el continente.
Más

Desestiman denuncia contra presidenta argentina en caso Nisman

Los jueces de la Cámara Federal ratificaron el fallo dictado en febrero por el juez Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia contra la presidente Cristina Fernández, al considerar que no había elementos para iniciar una investigación en su contra.
Más