martes, abril 21, 2015, 5:48 am

Estados Unidos

Piden a Obama que retire candidatura de Hagel

Un grupo de 15 senadores republicanos escribió este jueves al presidente Barack Obama para pedirle el retiro de la candidatura de Chuck Hagel al Pentágono.

Former U.S. Senator Chuck Hagel (R-NE) testifies during a Senate Armed Services Committee hearing on his nomination to be Defense Secretary, on Capitol Hill in Washington, January 31, 2013. Hagel, 66, is a decorated Vietnam War veteran and a former two-teFormer U.S. Senator Chuck Hagel (R-NE) testifies during a Senate Armed Services Committee hearing on his nomination to be Defense Secretary, on Capitol Hill in Washington, January 31, 2013. Hagel, 66, is a decorated Vietnam War veteran and a former two-te
x
Former U.S. Senator Chuck Hagel (R-NE) testifies during a Senate Armed Services Committee hearing on his nomination to be Defense Secretary, on Capitol Hill in Washington, January 31, 2013. Hagel, 66, is a decorated Vietnam War veteran and a former two-te
Former U.S. Senator Chuck Hagel (R-NE) testifies during a Senate Armed Services Committee hearing on his nomination to be Defense Secretary, on Capitol Hill in Washington, January 31, 2013. Hagel, 66, is a decorated Vietnam War veteran and a former two-te
Al tiempo que esos 15 senadores enviaron la misiva a la Casa Blanca, otros representantes del partido republicano sugieren que el Senado lo confirmará en el cargo la semana próxima.

"Pese a que respetamos el servicio honorable que Chuck Hagel rindió en el Ejército, en interés de la seguridad nacional pedimos respetuosamente que retire su candidatura", escribieron los legisladores al mandatario, incluido el número dos de la bancada opositora, John Cornyn, y la estrella ascendente del partido, Marco Rubio.

"Las posiciones contradictorias del senador Hagel y sus múltiples conversiones en importantes asuntos de seguridad nacional ya eran inquietantes, pero sus declaraciones sobre Irán fueron desconcertantes", señalaron, en referencia a la agitada presentación del postulante ante el Congreso.

Con Chuck Hagel a la cabeza de la defensa de Estados Unidos, "la opción militar tendrá una credibilidad cercana a cero", señalaron, acusando al candidato de Obama para el Pentágono de defender una postura pacifista ante la amenaza nuclear que representaría Teherán.

Pero los objetivos de este grupo de senadores parecen lejos de ser alcanzados. Varios influyentes republicanos, entre ellos John McCain, que no firmó la carta enviada a Obama este jueves, anunciaron que ya no obstaculizarían la confirmación de Hagel.

Barack Obama designó en enero a Chuck Hagel para suceder a Leon Panetta, pero esa opción suscitó una de las batallas más descarnadas que hayan tenido lugar en el Congreso estadounidense para la confirmación de un candidato al Pentágono. El exsenador es criticado por quienes fueron sus colegas por numerosas declaraciones del pasado respecto a Irán, Israel y la guerra con Irak.

El 14 de febrero, la minoría republicana en el Senado logró bloquear temporalmente la confirmación de Hagel, pero a menos que ocurra algo sorprendente, se espera que el candidato sea ratificado en el cargo el martes próximo, cuando tenga lugar una nueva votación en la cámara alta.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUUi
X
abril 17, 2015
La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.
Video

Video Bill Nelson expresa desacuerdo con la nueva política hacia Cuba

El Senador Demócrata, Bill Nelson dijo hoy en conferencia de prensa que no está de acuerdo con que se elimine a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Audio Identifican regiones del cerebro que influyen en la estrategia

Científicos japoneses descubrieron que las tácticas de ataque se localizan en una zona del cerebro conocida como "corteza cingulada posterior", y las de defensa se sitúan en la "corteza cingulada anterior rostral", y se eligen antes de ejecutar decisiones complejas.
Más

Audio El color de la luz afecta el reloj biológico

El estudio publicado en la revista estadounidense "PLOS Biology" explica cómo nuestro reloj interno puede medir los cambios en el color de la luz que acompañan el amanecer y el atardecer.
Más

Rusia recuerda a Cuba amenazas de EEUU

La líder del Senado ruso Valentina Matvienko dijo que Rusia pagará sus gastos de estudio y estancia en el país a 100 becarios cubanos.
Más

Rechaza EEUU acusación de Irán vs corresponsal de "The Washington Post"

El corresponsal jefe del "Post" en Teherán, Jason Rezaian, ha sido acusado de recopilar información interna y sobre la política exterior iraní y proveerla a "individuos con intenciones hostiles".
Más

China presta más dinero a Venezuela

Venezuela ha intensificado en los últimos nueve años sus relaciones diplomáticas y comerciales con China como parte de la estrategia del Gobierno para diversificar su cartera de clientes internacionales.
Más

Multimedia La aventura cubana de Andrew Cuomo

Al llegar a La Habana, el gobernador de New York dijo que desea participar en "el inicio de la aventura".
Más