jueves, octubre 23, 2014, 4:39 am

América Latina

En Guatemala el jefe del Comando Sur de EE UU

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, llegó hoy jueves, por primera vez a Guatemala para una visita de dos días, con el fin de analizar con autoridades de este país asuntos de seguridad bilateral, informó una fuente diplomática.

Una portavoz de la embajada estadounidense dijo a Efe que Kelly, quien asumió el cargo el 19 de noviembre de 2012 luego de ser asistente militar de alto rango del secretario de Defensa, ya se encuentra en ciudad de Guatemala.

 A excepción de una reunión que mantendrá con el presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina, el resto de las entrevistas de jefe militar estadounidense serán privadas, aclaro la fuente.

"El objetivo principal de la primera visita del general a Guatemala es tratar las perspectivas, los intereses, las metas y las dudas sobre seguridad de los dos pases", señala un breve comunicado de la misión diplomática.

El general Kelly había visitado con anterioridad Panamá. El Comando Sur, con sede en Miami, es responsable de toda la cooperación de seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos en los pases de Latinoamérica y el Caribe.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Agregan medidas de vigilancia en EEUU por ébola

Las nuevas medidas se aplican no sólo a los ciudadanos de esos países sino también para estadounidenses socorristas, empleados federales de salud y periodistas que regresan a su país.
Más

De nuevo brincan la cerca de la Casa Blanca

Los canes que custodian la mansión presidencial detuvieron al sujeto antes de que este pudiera entrar en la residencia.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más
Más artículos