viernes, agosto 29, 2014, 2:04 pm

América Latina

En Guatemala el jefe del Comando Sur de EE UU

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, llegó hoy jueves, por primera vez a Guatemala para una visita de dos días, con el fin de analizar con autoridades de este país asuntos de seguridad bilateral, informó una fuente diplomática.

Una portavoz de la embajada estadounidense dijo a Efe que Kelly, quien asumió el cargo el 19 de noviembre de 2012 luego de ser asistente militar de alto rango del secretario de Defensa, ya se encuentra en ciudad de Guatemala.

 A excepción de una reunión que mantendrá con el presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina, el resto de las entrevistas de jefe militar estadounidense serán privadas, aclaro la fuente.

"El objetivo principal de la primera visita del general a Guatemala es tratar las perspectivas, los intereses, las metas y las dudas sobre seguridad de los dos pases", señala un breve comunicado de la misión diplomática.

El general Kelly había visitado con anterioridad Panamá. El Comando Sur, con sede en Miami, es responsable de toda la cooperación de seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos en los pases de Latinoamérica y el Caribe.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

El "doble" de Hugo Chávez es mujer y causa revuelo en internet

No se sabe la identidad de la mujer ni el lugar en que fue tomada la foto, pero los internautas han puesto el hashtag #ChávezNoMurió.
Más

Video OTAN: Rusia ha pasado "de la guerra oculta, a la agresión armada directa"

La OTAN pidió este viernes a Rusia que "detenga sus acciones militares ilegales" en Ucrania y denunció una "grave escalada de la agresión militar rusa".
Más

Economía de Brasil cae en recesión en golpe a Rousseff

Brasil organizó el Mundial de fútbol en junio y julio, que provocó una desaceleración en muchas fábricas y minoristas.
Más

Cuba anuncia cambios en centros científico-técnicos

Uno de los cambios comprende que las empresas y los científicos se beneficien de los resultados de sus investigaciones...
Más

La rival de Dilma podría hacer sombra en las relaciones de Brasil con los Castro

Silva, tercera opción entre el PT y la socialdemocracia, aboga por que Brasil reclame derechos humanos y elecciones libres en Cuba.
Más

Inglaterra eleva a "severo" su sistema de alerta terrorista

"Eso significa que existe una alta posibilidad de que ocurra un ataque terrorista", dijo la secretaria del Interior, Theresa May.
Más

Multimedia Presenta fiscalía venezolana a los testigos contra Leopoldo López

Al inicio de la audiencia, el acusado insistió en su solicitud de que sean admitidas las pruebas de su defensa, petición rechazada el pasado 13 de agosto.
Más
Más artículos