domingo, agosto 30, 2015, 9:58 am

América Latina

En Guatemala el jefe del Comando Sur de EE UU

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, llegó hoy jueves, por primera vez a Guatemala para una visita de dos días, con el fin de analizar con autoridades de este país asuntos de seguridad bilateral, informó una fuente diplomática.

Una portavoz de la embajada estadounidense dijo a Efe que Kelly, quien asumió el cargo el 19 de noviembre de 2012 luego de ser asistente militar de alto rango del secretario de Defensa, ya se encuentra en ciudad de Guatemala.

 A excepción de una reunión que mantendrá con el presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina, el resto de las entrevistas de jefe militar estadounidense serán privadas, aclaro la fuente.

"El objetivo principal de la primera visita del general a Guatemala es tratar las perspectivas, los intereses, las metas y las dudas sobre seguridad de los dos pases", señala un breve comunicado de la misión diplomática.

El general Kelly había visitado con anterioridad Panamá. El Comando Sur, con sede en Miami, es responsable de toda la cooperación de seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos en los pases de Latinoamérica y el Caribe.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Incendio en barrio de Santiago de Cuba destruye dos casas

No hubo pérdidas de vidas humanas pero sí la destrucción total de ambos inmuebles. Los bomberos llegaron media hora después del reporte de los afectados.
Más

UE: cierre de frontera entre Venezuela y Colombia desestabiliza la región

La crisis diplomática se tratará el lunes en el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Más

Época: el cabildeo de Lula en Cuba

La revista Época de Brasil, muestra documentos secretos donde aparece Lula como intermediario de Odebrecht en La Habana.
Más

Tenis viejos y poco entrenamiento rompe sueños de Belmonte en maratón

Tanto la corredora cubana como el médico del equipo nacional, Alfredo Portela, coincidieron en la necesidad de una regeneración de calzado deportiva, aunque la prensa cubana dice que es broma.
Más

El presidente de Colombia recorre zona fronteriza con Venezuela

La crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela se tratará el lunes en el Consejo Permanente de la OEA y el jueves en reunión de cancilleres de UNASUR.
Más
Más artículos