jueves, abril 17, 2014, 12:20 pm

América Latina

En Guatemala el jefe del Comando Sur de EE UU

Tamaño del texto - +
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, llegó hoy jueves, por primera vez a Guatemala para una visita de dos días, con el fin de analizar con autoridades de este país asuntos de seguridad bilateral, informó una fuente diplomática.

Una portavoz de la embajada estadounidense dijo a Efe que Kelly, quien asumió el cargo el 19 de noviembre de 2012 luego de ser asistente militar de alto rango del secretario de Defensa, ya se encuentra en ciudad de Guatemala.

 A excepción de una reunión que mantendrá con el presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina, el resto de las entrevistas de jefe militar estadounidense serán privadas, aclaro la fuente.

"El objetivo principal de la primera visita del general a Guatemala es tratar las perspectivas, los intereses, las metas y las dudas sobre seguridad de los dos pases", señala un breve comunicado de la misión diplomática.

El general Kelly había visitado con anterioridad Panamá. El Comando Sur, con sede en Miami, es responsable de toda la cooperación de seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos en los pases de Latinoamérica y el Caribe.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio ESPN publica turbia historia de Puig en 7 capítulos

Llueven las acusaciones contra el pelotero cubano
Más

Miles de reses mueren en Holguín

A pesar de que las informaciones de prensa destacan la sequía como la causa de la grave situación que enfrenta la ganadería en Holguín, unas 69 mil cabezas evaluadas como desnutridas están en peligro de muerte por insuficiencia de alimentos.
Más

Video Putin "espera no verse obligado" a mandar tropas a Ucrania

El presidente ruso aseguró en un programa televisivo de preguntas y respuestas que un agravamiento de las tensiones podría "obligarle" a enviar tropas al país vecino.
Más

Fotogalería Reporteros sin Fronteras intercede por periodista cubana

La periodista Juliet Michelena que pertenece a la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, está inculpada por "atentado".
Más

Violador del estadio aterroriza a El Palmar

Sus víctimas en esa barriada de Marianao suman más de una decena, pese a que usa siempre el mismo modus operandi: las amenaza con un cuchillo y las lleva al estadio local para violarlas.
Más

Cuba, otra temporada beisbolera en decadencia

Las figuras de calidad en el béisbol cubano se escurren cada año
Más

Pinar del Río, campeón de la 53 Serie Nacional de Béisbol

Derrotó 9-6 a Matanzas en un espectacular partido
Más
Más artículos