miércoles, febrero 10, 2016, 12:46 pm

    América Latina

    En Guatemala el jefe del Comando Sur de EE UU

    El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, llegó hoy jueves, por primera vez a Guatemala para una visita de dos días, con el fin de analizar con autoridades de este país asuntos de seguridad bilateral, informó una fuente diplomática.

    Una portavoz de la embajada estadounidense dijo a Efe que Kelly, quien asumió el cargo el 19 de noviembre de 2012 luego de ser asistente militar de alto rango del secretario de Defensa, ya se encuentra en ciudad de Guatemala.

     A excepción de una reunión que mantendrá con el presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina, el resto de las entrevistas de jefe militar estadounidense serán privadas, aclaro la fuente.

    "El objetivo principal de la primera visita del general a Guatemala es tratar las perspectivas, los intereses, las metas y las dudas sobre seguridad de los dos pases", señala un breve comunicado de la misión diplomática.

    El general Kelly había visitado con anterioridad Panamá. El Comando Sur, con sede en Miami, es responsable de toda la cooperación de seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos en los pases de Latinoamérica y el Caribe.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Ministro de Comercio e Inversión de Cuba llega a Washington la semana que viene

    Invitado por el Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba, Rodrigo Malmierca se reunirá con líderes de los sectores público y privado.
    Más

    Piden 1.5 millones para asentar 5 funcionarios de EEUU en Embajada en Cuba

    Necesitamos que estén allí permanentemente para comenzar a dialogar con el gobierno cubano.
    Más

    Después de 57 años reinician Regata Miami-Habana sin cubanos

    Los marineros cubanos fueron una parte importante del antiguo circuito del sur, con el bote Criollo, de Luis Vidaña, coronado como el ganador absoluto de la serie en 1957.
    Más

    Video La leche de Raúl Castro se concreta con donativo suizo

    Suiza entregó hoy un donativo de 150 toneladas de leche en polvo que será destinada a programas sociales que atienden a niños, ancianos y mujeres embarazadas.
    Más

    Video Costa Rica presiona para salida de cubanos, amenaza con deportación

    El Gobierno dijo que retirará la visa a quienes desaprovechen la oportunidad de viajar en los vuelos previstos y advirtió que serán deportados. Agencias habrían ofrecido costos más baratos para los viajes.
    Más
    Más artículos