viernes, julio 03, 2015, 11:38 am

América Latina

En Guatemala el jefe del Comando Sur de EE UU

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, llegó hoy jueves, por primera vez a Guatemala para una visita de dos días, con el fin de analizar con autoridades de este país asuntos de seguridad bilateral, informó una fuente diplomática.

Una portavoz de la embajada estadounidense dijo a Efe que Kelly, quien asumió el cargo el 19 de noviembre de 2012 luego de ser asistente militar de alto rango del secretario de Defensa, ya se encuentra en ciudad de Guatemala.

 A excepción de una reunión que mantendrá con el presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina, el resto de las entrevistas de jefe militar estadounidense serán privadas, aclaro la fuente.

"El objetivo principal de la primera visita del general a Guatemala es tratar las perspectivas, los intereses, las metas y las dudas sobre seguridad de los dos pases", señala un breve comunicado de la misión diplomática.

El general Kelly había visitado con anterioridad Panamá. El Comando Sur, con sede en Miami, es responsable de toda la cooperación de seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos en los pases de Latinoamérica y el Caribe.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Policía colombiana busca a mujer en relación con estallidos ayer en Bogotá

Dos petardos estallaron en Bogotá con media hora de diferencia y dejaron 10 heridos, uno en condición crítica. Policía tiene retratos hablados de posibles perpetradores.
Más

Día de Independencia

Un moderado optimismo predominó en las tertulias durante la celebración del 4 de julio convocada por la Sección de Intereses de EEUU. en La Habana, y que siguió al anuncio del restablecimiento de relaciones.
Más

Cuba vs USA: ¡Dos fugas y dos derrotas!

El pelotero Luis Yander La O Camacho se queda en Carolina del Norte, y los universitarios estadounidenses blanquean, de nuevo, al equipo Cuba, 2x0.
Más

Seis cubanos y un argentino condenados por corrupción en industria petrolera

El argentino Emilio Enrique Cotter, sentenciado a 10 años, habría utilizado regalos y gabelas para conseguir contratos y facilidades de la empresa Cubapetróleos y otras entidades estatales.
Más

Video Cubano José Fernández derrotó a los campeones mundiales

El lanzador santaclareño conectó jonrón y venció a los Gigantes de San Francisco, campeones de la Serie Mundial 2014, en su retorno tras la operación Tommy John.
Más
Más artículos