viernes, julio 25, 2014, 4:56 am

América Latina

El chavismo arrecia contra Globovisión

En los planes del gobierno venezolano para digitalizar la televisión abierta y facilitar servicios a los usuarios, no aparece Globovisión.

Sede de la cadena de televisión Globovision een Caracas, Venezuela.
Sede de la cadena de televisión Globovision een Caracas, Venezuela.
Martinoticias.com
Por un comunicado, el canal de televisión Globovisión se quejó de la política sistemática de hostigamiento que el gobierno venezolano ejerce contra ellos y sus periodistas al no permitirles participar del plan de Televisión Digital Abierta, que busca mejorar la calidad de los medios de televisión en el país.

Según el informe, el gobierno anunció que ya está en marcha el proceso para digitalizar la televisión abierta que mejora la calidad de la señal y facilita otros servicios a los usuarios, sin embargo, el gobierno no convocó para ese proyecto a Globovisión.

"Globovisión no fue convocada a participar en el acto de hoy, ni fue convocada jamás a las reuniones entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y los medios de comunicación, a pesar de que lo solicitamos reiteradamente, y de que Globovisión es una operadora debidamente autorizada por el Estado para transmitir en señal abierta. Como consecuencia de ello, Globovisión no podrá verse en la señal de la Televisión Digital Abierta, al ser intencionadamente discriminada por el Gobierno de Venezuela, y se verá forzada a continuar transmitiendo (mientras el gobierno lo permita) en modo analógico, en evidente desventaja con el resto de los medios", explica el comunicado.

Como consecuencia, aseguran que  de ello, Globovisión no podrá verse en la señal de la Televisión Digital Abierta, al ser intencionadamente discriminada por el gobierno de Venezuela, y se verá forzada a continuar transmitiendo en modo analógico, en evidente desventaja con el resto de los medios.

"Esta nueva acción del Gobierno de Venezuela es parte de su política sistemática de hostigamiento en contra de Globovisión y sus periodistas, por causa de su línea editorial independiente, y busca incitar a su autocensura y provocar su cierre definitivo. A pesar de ello, Globovisión seguirá informando de manera ética, veraz y responsable sobre los asuntos que son de interés público, y seguirá siendo la principal ventana de información, auténticamente libre, independiente y al servicio de toda la sociedad, sin discriminación alguna", denuncia la cadena.

En un comunicado la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) rechazó la exclusión del canal de noticias Globovisión y considera que "el gobierno castiga a Globovisión por su línea informativa, porque ella no obedece a intereses políticos partidistas, ni mucho menos a un único pensamiento. El gobierno sanciona también al pueblo venezolano, cuando no tenga la posibilidad de optar por su canal de preferencia."

El chavismo arrecia contra Globovisióni
X
febrero 22, 2013
| Feb. 21 — Hace tres años, el gobierno de Hugo Chávez obligó al canal RCTV, a retirarse tanto de la señal por cable como de la abierta. Ahora, Globovisión, única televisora crítica del gobierno, es objeto de una nueva agresión contra el derecho a la información.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Apela ex Pantera Negra la sentencia de 20 años por piratería aérea

William Potts Jr., quien secuestró en 1984 un avión hacia Cuba, podría recibir libertad condicional después de casi siete años.
Más

Pide el CPJ libertad para 4 periodistas detenidos en Irán

"Hacemos responsable al Gobierno iraní por la seguridad de los cuatro", afirmó en un comunicado el coordinador regional para el CPJ, Sherif Mansour.
Más

No avanza mediación entre Argentina y fondos de inversión

El mediador, designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa, dijo no obstante que espera que haya "próximas reuniones con las partes en los próximos días", pero no concretó fechas.
Más

Holanda y Australia quieren enviar militares a Ucrania

Las autoridades de esos dos países preparan un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que ampare el envío de dicha misión internacional.
Más

Congresistas republicana y demócrata critican farsa judicial a López

"La farsa de juicio de ayer es prueba de que el sistema judicial corrupto de Venezuela está siendo utilizado para silenciar a los amantes de la libertad que buscan justicia", indican ambas legisladoras.
Más

Cuba: una muralla de mangle para detener al mar

En el fondo de las aguas que avanzaron quedaron casas rústicas, una ruta paralela al mar y hasta un tanque de guerra que ahora los vecinos utilizan para medir, preocupados, cuánto retrocede la tierra cada año.
Más

Homenaje a víctimas del remolcador 13 de Marzo

Estado de SATS estrena video clip en homenaje a las víctimas por el hundimiento del remolcador 13 de marzo.
Más
Más artículos