miércoles, abril 23, 2014, 6:16 am

América Latina

El chavismo arrecia contra Globovisión

En los planes del gobierno venezolano para digitalizar la televisión abierta y facilitar servicios a los usuarios, no aparece Globovisión.

Sede de la cadena de televisión Globovision een Caracas, Venezuela.
Sede de la cadena de televisión Globovision een Caracas, Venezuela.
Tamaño del texto - +
Martinoticias.com
Por un comunicado, el canal de televisión Globovisión se quejó de la política sistemática de hostigamiento que el gobierno venezolano ejerce contra ellos y sus periodistas al no permitirles participar del plan de Televisión Digital Abierta, que busca mejorar la calidad de los medios de televisión en el país.

Según el informe, el gobierno anunció que ya está en marcha el proceso para digitalizar la televisión abierta que mejora la calidad de la señal y facilita otros servicios a los usuarios, sin embargo, el gobierno no convocó para ese proyecto a Globovisión.

"Globovisión no fue convocada a participar en el acto de hoy, ni fue convocada jamás a las reuniones entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y los medios de comunicación, a pesar de que lo solicitamos reiteradamente, y de que Globovisión es una operadora debidamente autorizada por el Estado para transmitir en señal abierta. Como consecuencia de ello, Globovisión no podrá verse en la señal de la Televisión Digital Abierta, al ser intencionadamente discriminada por el Gobierno de Venezuela, y se verá forzada a continuar transmitiendo (mientras el gobierno lo permita) en modo analógico, en evidente desventaja con el resto de los medios", explica el comunicado.

Como consecuencia, aseguran que  de ello, Globovisión no podrá verse en la señal de la Televisión Digital Abierta, al ser intencionadamente discriminada por el gobierno de Venezuela, y se verá forzada a continuar transmitiendo en modo analógico, en evidente desventaja con el resto de los medios.

"Esta nueva acción del Gobierno de Venezuela es parte de su política sistemática de hostigamiento en contra de Globovisión y sus periodistas, por causa de su línea editorial independiente, y busca incitar a su autocensura y provocar su cierre definitivo. A pesar de ello, Globovisión seguirá informando de manera ética, veraz y responsable sobre los asuntos que son de interés público, y seguirá siendo la principal ventana de información, auténticamente libre, independiente y al servicio de toda la sociedad, sin discriminación alguna", denuncia la cadena.

En un comunicado la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) rechazó la exclusión del canal de noticias Globovisión y considera que "el gobierno castiga a Globovisión por su línea informativa, porque ella no obedece a intereses políticos partidistas, ni mucho menos a un único pensamiento. El gobierno sanciona también al pueblo venezolano, cuando no tenga la posibilidad de optar por su canal de preferencia."

El chavismo arrecia contra Globovisióni
X
febrero 22, 2013
| Feb. 21 — Hace tres años, el gobierno de Hugo Chávez obligó al canal RCTV, a retirarse tanto de la señal por cable como de la abierta. Ahora, Globovisión, única televisora crítica del gobierno, es objeto de una nueva agresión contra el derecho a la información.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Demanda el CPJ libertad para Juliet Michelena

Su detención denota la intolerancia hacia el periodismo independiente en Cuba, señaló el Comité para la Protección de los Periodistas.
Más

Audio El turno para Colombia en homenaje a Gabo

Los acordes del réquiem de Mozart y un famoso vallenato inundaron el martes la catedral primada de Bogotá durante un homenaje a la memoria de Gabriel García Márquez.
Más

Cuba se pone de parte de Irán en conflicto diplomático entre Teherán y EEUU

“El viernes, el presidente Obama firmó una ley que prohíbe efectivamente a Hamid Aboutalebi conseguir una visa de EE.UU. debido a su papel durante la crisis de los rehenes en Irán de 1979”.
Más

Habla desde la clandestinidad, un pesista cubano

Aunque ya han pasado ocho meses desde su fuga, Méndez quiere ser chileno, quiere cambiar el rojo de su antiguo uniforme por el rojo de la selección chilena
Más

EEUU exhorta a Corea del Norte a no poner en riesgo paz regional

Medios surcoreanos citaron el martes al Gobierno local diciendo que se había detectado una intensificación de la actividad en la sede subterránea de ensayos nucleares de Corea del Norte.
Más

Enfrentan a la prensa los postuladores de Juan Pablo II y Juan XXIII

La oficina de prensa del Vaticano organizó una rueda de prensa con los postuladores (encargados de promover el proceso de canonización), en la que relataron el camino hacia la santidad de ambos pontífices.
Más

Zunzuneo operó en Costa Rica por más de un año

Diario La Nación señala que la red social funcionó bajo el Programa de Intercambio Latinoamericano, PILA, con el desconocimiento de las autoridades de Costa Rica.
Más
Más artículos