sábado, octubre 25, 2014, 10:29 am

América Latina

El chavismo arrecia contra Globovisión

En los planes del gobierno venezolano para digitalizar la televisión abierta y facilitar servicios a los usuarios, no aparece Globovisión.

Sede de la cadena de televisión Globovision een Caracas, Venezuela.
Sede de la cadena de televisión Globovision een Caracas, Venezuela.
Martinoticias.com
Por un comunicado, el canal de televisión Globovisión se quejó de la política sistemática de hostigamiento que el gobierno venezolano ejerce contra ellos y sus periodistas al no permitirles participar del plan de Televisión Digital Abierta, que busca mejorar la calidad de los medios de televisión en el país.

Según el informe, el gobierno anunció que ya está en marcha el proceso para digitalizar la televisión abierta que mejora la calidad de la señal y facilita otros servicios a los usuarios, sin embargo, el gobierno no convocó para ese proyecto a Globovisión.

"Globovisión no fue convocada a participar en el acto de hoy, ni fue convocada jamás a las reuniones entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y los medios de comunicación, a pesar de que lo solicitamos reiteradamente, y de que Globovisión es una operadora debidamente autorizada por el Estado para transmitir en señal abierta. Como consecuencia de ello, Globovisión no podrá verse en la señal de la Televisión Digital Abierta, al ser intencionadamente discriminada por el Gobierno de Venezuela, y se verá forzada a continuar transmitiendo (mientras el gobierno lo permita) en modo analógico, en evidente desventaja con el resto de los medios", explica el comunicado.

Como consecuencia, aseguran que  de ello, Globovisión no podrá verse en la señal de la Televisión Digital Abierta, al ser intencionadamente discriminada por el gobierno de Venezuela, y se verá forzada a continuar transmitiendo en modo analógico, en evidente desventaja con el resto de los medios.

"Esta nueva acción del Gobierno de Venezuela es parte de su política sistemática de hostigamiento en contra de Globovisión y sus periodistas, por causa de su línea editorial independiente, y busca incitar a su autocensura y provocar su cierre definitivo. A pesar de ello, Globovisión seguirá informando de manera ética, veraz y responsable sobre los asuntos que son de interés público, y seguirá siendo la principal ventana de información, auténticamente libre, independiente y al servicio de toda la sociedad, sin discriminación alguna", denuncia la cadena.

En un comunicado la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) rechazó la exclusión del canal de noticias Globovisión y considera que "el gobierno castiga a Globovisión por su línea informativa, porque ella no obedece a intereses políticos partidistas, ni mucho menos a un único pensamiento. El gobierno sanciona también al pueblo venezolano, cuando no tenga la posibilidad de optar por su canal de preferencia."

El chavismo arrecia contra Globovisióni
X
febrero 22, 2013
| Feb. 21 — Hace tres años, el gobierno de Hugo Chávez obligó al canal RCTV, a retirarse tanto de la señal por cable como de la abierta. Ahora, Globovisión, única televisora crítica del gobierno, es objeto de una nueva agresión contra el derecho a la información.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

OMS: han muerto 4.922 personas de los 10141 casos de ébola

Entre los contagiados están 450 trabajadores de la salud, de los cuales 244 han fallecido.
Más

Leopoldo López y otros presos políticos del chavismo inician protesta permanente

Redactaron una carta de denuncia sobre abusos que padecen en el centro penitenciario y anuncian un “barrotazo diario” a las 8:00 de la noche.
Más

Paramilitares presionan a Maduro y obligan a destituir a ministro del Interior

Los llamados Colectivos habían amenazado con romper con el chavismo si el ministro Miguel Rodríguez Torres no era destituido.
Más

Video Homenaje a judocas cubanos en Estados Unidos

Figuras legendarias del judo fueron homenajeadas en el marco del campeonato mundial juvenil que se celebra en la ciudad de Fort Lauderdale en el Sur de la Florida.
Más

Neves: Brasil financió megapuerto de Mariel aceptando garantías en pesos cubanos

En su último debate el candidato que disputará mañana la presidencia de Brasil a Dilma Rousseff dijo tener pruebas de que el secreto sobre el financiamiento del proyecto en Cuba se debe a sus privilegiados términos.
Más

Hello Kitty llega a La Habana

El viernes se inauguró una exposición por los cuatro siglos de amistad entre Cuba y Japón, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Más

Gobierno pide a los cubanos ahorrar más electricidad

"Hacemos un llamado a la población para que, tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, tomen todas las medidas para utilizar sólo los equipos e iluminación necesaria, y contribuir al uso más racional de la energía eléctrica", señaló un comunicado del Ministerio de Energía y Minas.
Más
Más artículos