lunes, septiembre 01, 2014, 9:40 am

América Latina

El chavismo arrecia contra Globovisión

En los planes del gobierno venezolano para digitalizar la televisión abierta y facilitar servicios a los usuarios, no aparece Globovisión.

Sede de la cadena de televisión Globovision een Caracas, Venezuela.
Sede de la cadena de televisión Globovision een Caracas, Venezuela.
Martinoticias.com
Por un comunicado, el canal de televisión Globovisión se quejó de la política sistemática de hostigamiento que el gobierno venezolano ejerce contra ellos y sus periodistas al no permitirles participar del plan de Televisión Digital Abierta, que busca mejorar la calidad de los medios de televisión en el país.

Según el informe, el gobierno anunció que ya está en marcha el proceso para digitalizar la televisión abierta que mejora la calidad de la señal y facilita otros servicios a los usuarios, sin embargo, el gobierno no convocó para ese proyecto a Globovisión.

"Globovisión no fue convocada a participar en el acto de hoy, ni fue convocada jamás a las reuniones entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y los medios de comunicación, a pesar de que lo solicitamos reiteradamente, y de que Globovisión es una operadora debidamente autorizada por el Estado para transmitir en señal abierta. Como consecuencia de ello, Globovisión no podrá verse en la señal de la Televisión Digital Abierta, al ser intencionadamente discriminada por el Gobierno de Venezuela, y se verá forzada a continuar transmitiendo (mientras el gobierno lo permita) en modo analógico, en evidente desventaja con el resto de los medios", explica el comunicado.

Como consecuencia, aseguran que  de ello, Globovisión no podrá verse en la señal de la Televisión Digital Abierta, al ser intencionadamente discriminada por el gobierno de Venezuela, y se verá forzada a continuar transmitiendo en modo analógico, en evidente desventaja con el resto de los medios.

"Esta nueva acción del Gobierno de Venezuela es parte de su política sistemática de hostigamiento en contra de Globovisión y sus periodistas, por causa de su línea editorial independiente, y busca incitar a su autocensura y provocar su cierre definitivo. A pesar de ello, Globovisión seguirá informando de manera ética, veraz y responsable sobre los asuntos que son de interés público, y seguirá siendo la principal ventana de información, auténticamente libre, independiente y al servicio de toda la sociedad, sin discriminación alguna", denuncia la cadena.

En un comunicado la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) rechazó la exclusión del canal de noticias Globovisión y considera que "el gobierno castiga a Globovisión por su línea informativa, porque ella no obedece a intereses políticos partidistas, ni mucho menos a un único pensamiento. El gobierno sanciona también al pueblo venezolano, cuando no tenga la posibilidad de optar por su canal de preferencia."

El chavismo arrecia contra Globovisióni
X
febrero 22, 2013
| Feb. 21 — Hace tres años, el gobierno de Hugo Chávez obligó al canal RCTV, a retirarse tanto de la señal por cable como de la abierta. Ahora, Globovisión, única televisora crítica del gobierno, es objeto de una nueva agresión contra el derecho a la información.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más

A partir de hoy, Cuba restringe bienes en equipaje de viajeros

Bienes con un valor de 1.900 millones de dólares fueron ingresados a Cuba en el equipaje de los viajeros en 2013, y el pasajero promedio llevó a la isla mercancías por valor de 3.551 dólares.
Más

Las incógnitas detrás del Intercambio Cultural

El gobierno cubano históricamente ha usado el arte y la cultura como engranaje de control social y como influencia, tanto nacional como internacional.
Más

Fotogalería Cuba: retos de la educación en el nuevo curso escolar

El repasador es un soporte encontrado por los padres para reforzar la educación de los jóvenes y la sedimentación de los conocimientos de cara al futuro.
Más

El Ejército iraquí libera ciudad estratégica chií y evita una masacre

Otro objetivo de esta operación era evitar que los yihadistas suníes perpetraran una masacre entre la mayoría chií y turcomana que vive en Amirli.
Más

Senadora demócrata dice que Obama es "demasiado cauteloso"

En una entrevista en enero pasado Obama había calificado a los terroristas de Estado Islámico de Irak y el Levante, como "un equipo deportivo de la liga juvenil".
Más

Prensa brasileña exige "definiciones" a Marina Silva

"El simbolismo personal de la candidata hace que sus oscilaciones se disuelvan en el debate, pero todas sus ambigüedades precisan ser esclarecidas" dice un editorial de Folha de Sao Paulo, en el que se alerta sobre la "mística marinista".
Más
Más artículos