jueves, abril 24, 2014, 9:10 pm

Cuba

Legisladores de EEUU se reunieron con familiares de espías cubanos

La delegación se reunió discretamente con las esposas de algunos de los cinco agentes cubanos y sus familiares pero no está claro cuál fue el objetivo del encuentro”, dijo AP citando a dos fuentes diplomáticas que no identificó.

Raúl Castro reunido con el senador estadounidense Patrick Leahy.
Raúl Castro reunido con el senador estadounidense Patrick Leahy.
Tamaño del texto - +
Agencias
Las delegación de legisladores estadounidenses que regresó a Washington el miércoles, luego de tres días de visita en Cuba, se reunió en La Habana con familiares de los espías cubanos encarcelados en Estados Unidos, afirma un despacho de AP.

“La delegación se reunió discretamente con las esposas de algunos de los cinco agentes cubanos y sus familiares pero no está claro cuál fue el objetivo del encuentro”, dijo AP citando a dos fuentes diplomáticas que no identificó.

El senador demócrata por Vermont, Patrick Leahy y el congresista demócrata Chris Van Hollen, de Maryland, visitaron el martes al contratista estadounidense Alan Gross, condenado en Cuba a 15 años de cárcel por introducir ilegalmente en la isla equipos de comunicación de internet.

Gross, recluido en un hospital militar desde su arresto en diciembre de 2009, ha perdido más de 100 libras desde entonces y padece de algunas enfermedades crónicas.

“Pienso que Gross estaría mucho mejor si pudiera estar en su casa”, dijo Leahy. “Espero que pronto llegue el día en que él pueda regresar a casa”.

El lunes tras su llegada a La Habana, Leahy dijo que nada lo haría más feliz que poder regresar a Estados Unidos con Gross, aunque agregó que ese deseo era altamente improbable.

Según las fuentes diplomáticas citadas por AP los siete legisladores estuvieron reunidos durante tres horas el martes con el gobernante cubano, Raúl Castro, quien se esforzó por conversar por separado con cada uno de ellos.

“He estado en Cuba varias veces y creo que estamos en un momento cuando puede esperarse que nuestros dos países se adapten sus relaciones al siglo XXI”, dijo Leahy a la AP. “He tenido buenas conversaciones con el presidente Castro y con otros y hablaré sobre ellas con el Presidente Obama a mi regreso. Le daré dare también mis recomendaciones", añadió.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Informe regional fustiga situación de los DD HH en Venezuelai
X
abril 24, 2014
Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Informe regional fustiga situación de los DD HH en Venezuela

Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Antena Live

| Abr. 24 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video "El paquete" se impone a la televisión tradicional

| Abr. 23 — Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más